Dracula 4: The shadow of the dragon

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Dracula 4: The shadow of the dragon

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 4 de Mayo de 2013 13:29

Microids va a publicar una nueva entrega de la saga para pc y móviles durante este verano (según indica el trailer).

Y aquí el trailer de presentación:




Espero que les salga algo decente, las dos primeras entregas a mi me han gustado.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dracula 4: The shadow of the dragon

Mensaje por narachamus » Sábado, 4 de Mayo de 2013 14:12

Y con los gráficos de antaño, que retros y nostálgicos se ponen estos de Microids.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Dracula 4: The shadow of the dragon

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 9 de Julio de 2013 19:55

Ya se puede comprar DRM-Free:

http://www.gog.com/gamecard/dracula_4_s ... the_dragon

Y la versión con 4 idiomas, textos en castellano incluidos. (Añadido a la lista de deseados está).

También han añadido al catalogo la trilogía de los 3 anteriores Drácula:

http://www.gog.com/gamecard/dracula_trilogy

Añadido tambien a deseados, porque debo confesar:

que no tengo el primero original aunque me lo haya pasado.

Cuando este a un buen precio caerá, (tengo en formato físico el 2 y 3).

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Dracula 4: The shadow of the dragon

Mensaje por David_Holm » Martes, 9 de Julio de 2013 22:14

De las seis capturas que se muestran de entrada en la ficha del Dracula 4, dos ya son para echarse a llorar, puzles mierdescos de combinatoria. Esta gente no aprende a hacer aventuras gráficas ni en mil vidas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dracula 4: The shadow of the dragon

Mensaje por narachamus » Martes, 9 de Julio de 2013 22:35

Que perecísima da ponerse con esta saga, sólo ver vídeos zzzzZZZz

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Dracula 4: The shadow of the dragon

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 10 de Julio de 2013 23:20

Hay una "oferta" de lanzamiento en la que te regalan el trilogy si reservas (antes de su lanzamiento, obviamente) el Dracula 4:

http://www.gog.com/promo/dracula_4_launch_promo

Pero si las mates no me fallan supone solo un tercio de descuento (un 33,33% de descuento).

De un total de 30$ (redondeando) pagas solo 20$ (redondeando el céntimo que falta). Es decir de 3 partes pagas solo 2, te descuentan 1, con un error de 2 céntimos en el cálculo (que poco importan).


Lo cual es una oferta bastante pobre para unos juegos tan pobres. Ese Dracula 4 no merece los 20$ que piden por él. Yo esperaré a que hagan una oferta del 60% mínimo por ambos. Más no pago por los dos juegos que me interesan (y 12$ no es barato para la calidad esos 2 juegos precisamente).

David_Holm escribió:De las seis capturas que se muestran de entrada en la ficha del Dracula 4, dos ya son para echarse a llorar, puzles mierdescos de combinatoria. Esta gente no aprende a hacer aventuras gráficas ni en mil vidas.
Es imposible jugar a una de estas sagas sin encontrarse puzzles de estos, justo como con los Sherlock Holmes de "los de la rana". Es como el sello de la casa Microids, creo que no hay una aventura gráfica (en primera persona) sin un puzzle a lo Layton. O los puzzles de "haz esto en un determinado orden", que son soporíferos porque ni te dan pistas ni nada, solo ensayo error hasta que los resuelves.

Pero también hay propios de aventura gráfica y alguno que otro bastante decente.

Pese a todo eso, como dije anteriormente, yo disfruté de los 2 primeros. Especialmente del segundo y sus "puzzles de tiempo". La historia global y el final me gustaron bastante.
narachamus escribió:Que perecísima da ponerse con esta saga, sólo ver vídeos zzzzZZZz
Si puedes con el Ripper, puedes con estos sobradamente. Lo más jodido del primero es encontrar algunos objetos, porque una vez los tienes la lógica es aplastante (obviamente hablando de los puzzles propios de las aventuras gráficas que también tienen, los otros son aparte). Porque también hay puzzles de verdad. Por ejemplo:
Selecciona para ver el destripe:El de los espejos del 2º Dracula a mi me encantó y tiene toda la lógica del mundo en la situación en la que te encuentras.
Eso sí, no niego que te vas a hartar a ver vídeos después de los puzzles.

P.D: Otro tema es que no soportes las aventuras gráficas en primera persona. Eso ya es cosa de gustos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dracula 4: The shadow of the dragon

Mensaje por Risingson » Jueves, 11 de Julio de 2013 13:52

El proximo va a ser juego facil, joder, y en tercera persona.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Dracula 4: The shadow of the dragon

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 16 de Julio de 2013 12:04

El 3 tenía un guión cojonudo. Era una gran historia de Terror...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder