JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Knut » Viernes, 26 de Abril de 2013 22:57

Yo mañana por la noche lo empiezo. A mí estos, aunque no den miedo, sino que sólo sea sangre y ambientes raros, me gustan más a esas horas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Sábado, 27 de Abril de 2013 22:49

Creo que ya me he comido el primer dead end, y de la forma más estúpida, porque mira que estaba claro lo que había que hacer antes de hacer ESO, pero nada, piloto automático y zas, mítico puzzle de puerta con llave puesta por detrás en la cerradura. Antes de hurgar... precaución :P

Me planto por hoy en el capítulo 4.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Risingson » Domingo, 28 de Abril de 2013 1:58

Sudden death más que dead end, no?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Domingo, 28 de Abril de 2013 3:27

Creo que al final nada de nada, porque hay formas alternativas de resolver ese puzzle. Mentí, ya estoy en el último capítulo :oops:

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Knut » Domingo, 28 de Abril de 2013 12:10

Buff, no me está gustando mucho, la verdad. Vale que estoy en el primer capítulo, pero aún así no sé si saldrá algo bueno de aquí. Lo "mejor" hasta ahora: el cuarto de baño.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Domingo, 28 de Abril de 2013 12:18

Terminado, hasta las 5:30 de la mañana estuve ayer enganchado, es difícil soltarlo, demasiado fácil, demasiado corto, una película interactiva con más de lo primero que de lo segundo. Engañan los 7 CDs, hay algunos como el 2º o el 6º que no duran ni un pestañeo, y el resto poco más, salvo el capítulo 5, que tiene una duración normal y es el mejor de todos. Bueno, duración normal si os da por explorar la mansión de noche, cosa que recomiendo si queréis ver las muertes de las esposas de Carno, que no deben ser necesarias para el avance del juego (o al menos no puntúan como avance).

No he sufrido Dead Ends, milagro para Sierra, el diseño ofrece distintos modos de solucionar puzzles en más de una ocasión, yo me perdí una parte del juego (según estoy leyendo) antes de el capítulo final, pero se puede terminar igual usando una cosa en vez de la otra. Seguramente me haya saltado también algún que otro vídeo, es difícil saberlo, pero la historia se entiende más que bien, es tan simple como todo lo demás.
También me estaba asustando el hecho de que no se pudiese morir, pero Sierra cumple en el último capítulo; eso sí, la misma muerte una y otra vez (una y otra vez (una y otra vez)) xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Domingo, 28 de Abril de 2013 12:19

Knut escribió:Lo "mejor" hasta ahora: el cuarto de baño.
ammm, lo de peinarse, maquillarse, cagar, lavarse las manos, la cara y demás como si fuese un Sims? :P

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Knut » Domingo, 28 de Abril de 2013 12:25

Exacto. No sé si más adelante pasará algo en el baño, pero esta parte es de lo más terrorífica hasta el momento. :roll:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Miércoles, 1 de Mayo de 2013 15:50

¿Avances? ¿Knut, Nachote, Xabyer_B?

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Nachote » Miércoles, 1 de Mayo de 2013 19:27

Yo no avancé mucho, recorrí la casa y sus alrededores y alcancé a descubrir una trampilla en el closet. Pero hasta ahí llegué. Hoy está lluvioso y no tengo mucho para hacer, así que aprovecharé a jugar un poco más.
El que mata los sueños merece una condena

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Knut » Miércoles, 1 de Mayo de 2013 22:19

Yo ando por el segundo capítulo y si no fuese porque leí que el final es gore y que hay una violación brutal (espero que nadie piense que soy un depravado), mandaría esta castaña a tomar por (_|_) . Lo que más gracia me hace es ver cuántos detalles se apropiaron los creadores del Black Mirror.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Miércoles, 1 de Mayo de 2013 23:31

¿Cómo por ejemplo? En el género de casas encantadas suelen repetirse una y otra vez los mismos clichés, pero hace tiempo que jugué al Black y lo recuerdo vagamente.
La violación está al caer si vas por el 2, y no es tan chunga como dicen y dijeron.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por nomecopies » Jueves, 2 de Mayo de 2013 3:49

Yo me he dado un pequeño paseo por la casa y he avanzado poco. Se me hace muy leeeento.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Knut » Jueves, 2 de Mayo de 2013 11:14

narachamus escribió:¿Cómo por ejemplo? En el género de casas encantadas suelen repetirse una y otra vez los mismos clichés, pero hace tiempo que jugué al Black y lo recuerdo vagamente.
La violación está al caer si vas por el 2, y no es tan chunga como dicen y dijeron.
En argumento no, al menos de momento porque llevo poco. Me refiero a detalles como cuando miras los retratos repartidos por la casa, que pasan a primer plano con una música de suspense, el símbolo que aparece en el libro que libera el mal es muy parecido a las llaves de la familia Gordon del Black, así como la figura del gato con su hoja de cuchillo como la pieza de ajedrez del Black Mirror, o mismamente el marido de Adrianne que se apellida Gordon. Detalles así.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Jueves, 2 de Mayo de 2013 12:25

jeje, muy curioso Knut, tienes razón, lo del símbolo me sonaba de algún otro juego pero no caía, Black Mirror, efectivamente.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Knut » Miércoles, 15 de Mayo de 2013 22:26

Por fin me lo he pasado!! Vaya mojón de aventura. Sólo salvo el capítulo cinco y el siete, pero en general es de las peores que he jugado.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Jueves, 16 de Mayo de 2013 0:22

5 y 7, idem, el resto no me parecen malas, apenas dan tiempo para generar impresiones. Tongo lo de tantos CDs

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Knut » Jueves, 16 de Mayo de 2013 22:49

Es que el juego remonta el vuelo cuando se vuelve macabro. Y Don, el marido, desde ya lo nombro el mejor peor actor del mundo del espectáculo. Vaya risas cuando se escondía tras la puerta, asomando la cabeza, o partiéndose el culo en el capítulo final. Jack Nicholson, no tienes nada que hacer contra este muchacho...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por narachamus » Sábado, 1 de Junio de 2013 1:39

Supongo que ya se puede dar por cerrado el hilo, no?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Phantasmagoria

Mensaje por Risingson » Sábado, 1 de Junio de 2013 9:00

CONCEDIDO

Responder