JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 14 de Abril de 2013 12:20

Primero que todo muchísimas gracias a las 2 personas que me habéis ayudado con lo de localizar el juego, merci :)

Ahora tengo el problema de los controles, no atino ni una, en serio, esto es horrible, no se ni como coger un objeto !! :?: :?:

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Domingo, 14 de Abril de 2013 12:30

Zorronoxo escribió:Primero que todo muchísimas gracias a las 2 personas que me habéis ayudado con lo de localizar el juego, merci :)

Ahora tengo el problema de los controles, no atino ni una, en serio, esto es horrible, no se ni como coger un objeto !! :?: :?:

Cuesta un poco adaptarse, sí. Con la tecla de tabulación abres el menú. El icono de la mano comenzando por la izquierda es para coger objetos que Parker ve con sus infrarrojos. El otro icono de la mano es para usar el objeto que en ese momento tienes seleccionado del inventario. No creo que haya mucho más. Si no es así, que alguien me corrija.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Domingo, 14 de Abril de 2013 12:33

Con el ratón es sólo pinchar en los botones de arriba: hablar - mirar - coger - usar - inventario - mapa - opciones.
Con las teclas es: hablar (T)alk, mirar (L)ook, coger (G)et, usar (U)se, inventario (O)bjects, mapa (M)ap

El mapa va desbloqueando zonas a medida que las recorras primero a pie, es muy útil para desplazarse rápidamente.
No te estreses con la jugabilidad, sólo se pueden coger las cosas que Parker apunte con las rallitas de la mirada. Para abrir baúles, armarios, cajones y demás usa la tecla L o el botón mirar.
Hay cosas que Parker no necesita en determinados momentos (por ejemplo las cosas del baúl de la habitación al empezar), no descartes volver a intentarlo cuando lo necesites más adelante.

Consejo: aumenta la velocidad de caminar a tope, serás más feliz xd

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Domingo, 14 de Abril de 2013 12:36

Coño! No sabía lo de las teclas para las acciones. Perfecto.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 14 de Abril de 2013 13:57

Pues sintiéndolo mucho creo que yo voy a ser el primero en desistir, tengo demasiado poco tiempo libre y la verdad es que el juego es tosco y lento de narices, una pena porque la atmósfera parece genial, pero es que además siento que doy vueltas por ahí como un pollo sin cabeza.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Domingo, 14 de Abril de 2013 16:32

Tira de una guía si te cuesta pillar la lógica de los diseñadores, a veces cuesta meterse en la cabeza de esta gente al empezar un juego, luego ya va rodado. La historia va mejorando a pasos agigantados durante todo el juego, la segunda noche es muy tensa y mete miedo hasta el último pixel del puto pueblo.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 14 de Abril de 2013 17:28

El caso es que tengo recién compradito en Steam el A New Beginning y tenía ganas de empezarlo, pero bueno, le daremos otra oportunidad al Shadow.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Risingson » Domingo, 14 de Abril de 2013 19:36

5 minutos y ya hay un error de traducción idiota: picture de cuadro traducido como "foto".

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Risingson » Domingo, 14 de Abril de 2013 19:40

"Very Strange Indeed" -> "Muy extraño, además". Retroactivamente, collejas al becario que tradujo esto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Domingo, 14 de Abril de 2013 19:47

El juego está salpicado de pifias de traducción, hasta hay alguna de nombres propios :?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Domingo, 14 de Abril de 2013 21:35

Jack Nicholson, Vincent Price, Rober Mitchum... sólo falta Hitchock paseando unos perros. El control es especial, sí, pero ya me he acostumbrado (o eso quiero creer). Esta noche voy a ir al bosque con el guía, que sea lo que Dios quiera :twisted:

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 14 de Abril de 2013 22:36

Yo he estado desde las 6 de la tarde jugando hasta ahora, la verdad, el juego no me gusta. El control es horrible, los puzzles son una mierda pinchada en un palo y la historia no me está pareciendo ni la mitad de buena de lo que esperaba :/

Voy bastante avanzado porque la mitad de los puzzles los he ido resolviendo con guía (en serio, son taaaan estúpidos),pero es que a mas que avanzo menos veo la grandeza del juego.

Lo único que si que admito que es muy destacable es la atmósfera y los escenarios, lo demás bastante fail la verdad. Supongo que estos días me lo terminaré para poder hablar con mas propiedad.

Piedras pequeñas y a la cabeza no por favor xD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Abril de 2013 0:13

Bueno, para los que lleguen al laberinto del cementerio, me he tomado la molestia de recorrerlo photoshop en mano, y este es el mapa:

Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Abril de 2013 0:43

Zorronoxo escribió:Yo he estado desde las 6 de la tarde jugando hasta ahora, la verdad, el juego no me gusta. El control es horrible, los puzzles son una mierda pinchada en un palo y la historia no me está pareciendo ni la mitad de buena de lo que esperaba :/

Voy bastante avanzado porque la mitad de los puzzles los he ido resolviendo con guía (en serio, son taaaan estúpidos),pero es que a mas que avanzo menos veo la grandeza del juego.

Lo único que si que admito que es muy destacable es la atmósfera y los escenarios, lo demás bastante fail la verdad. Supongo que estos días me lo terminaré para poder hablar con mas propiedad.

Piedras pequeñas y a la cabeza no por favor xD
Retrorrotura es como llamaban esto en Mondo Pixel: jugar a algo retro con bastante fama y darte cuenta de que fuera de su contexto tiene bastantes fallos. Y sí, pasa en Eternam, al que le doy tres estrellas igualmente, y pasa con este Shadow of the Comet, al que veo como un Veil of Darkness algo mejor (aunque salió antes).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Abril de 2013 1:46

A mi me parece una jodida maravilla, es mi juego favorito de todos los tiempos y todos los géneros, aunque reconozco que perdí la objetividad hace mucho. Si lo jugase hoy por primera vez encontraría cosas chocantes, engorrosas y sí, puede que también cutres, pero hay una montaña de virtudes (o virtudes como una montaña) encima del charco.

El slider del Arrecife del Diablo me sigue pareciendo penoso, nunca me había fijado en que había tantos gazapos de traducción y ortográficos, el control es chunguero hasta que te acostumbras por las malas, algún que otro fanservice mal hilado puede que sobre, de pronto no entiendo para qué te cuelas en el faro si te tiras de él al instante y sin sacarle provecho, el laberinto se hace algo pesado, y blabla, pero JODER COMO MOLA.

Ah, para los que no quieran romperse los cuernos con el slider:

Código: Seleccionar todo

- 3ª columna hacia abajo 2 veces
- 4ª fila a la izquierda 1 vez
- 2ª columna hacia abajo 1 vez
- 3ª fila a la izquierda 2 veces

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Abril de 2013 2:35

Terminado. Aviso que puede haber Dead Ends, aseguraos de pillar la latas de ácido y rellenar la de nafta cuando bajéis al pozo.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 15 de Abril de 2013 8:40

Bueno, es que el faro por ejemplo es uno de esos momentos que a mi me ha parecido ridículo y sin sentido del juego.

Y sip, como bien comentáis hay que añadir que la traducción te das cuenta rápidamente de que canta por todos sitios, aunque esto no es un mal directamente achacable al juego como tal.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Lunes, 15 de Abril de 2013 12:37

Yo voy ahora a buscar al indio chungo, poco me queda imagino. Qué currazo lo del mapa de la cripta Narachamus, no te imaginas lo que tardé en darme cuenta de que en la primera habitación de arañas había una losa que se hundía al pasar sobre ella, y anda que no morí veces... su puta madre. Me voy a poner lo de "Poor Parker" de soniquete del whastapp a este paso.

No es la mejor aventura del mundo, pero tampoco es tan catastrofista como la pintas Zorronoxo jeje

Si queréis justificar el tema del faro de alguna manera, se podría haber acudido allí pensando que habría algo interesante que investigar y al no ver nada o no tener tiempo de dar con ello, salimos por patas de allí. La manera de hacerlo ya es más complicado de justificar pero bueno, en una aventura donde existe Cthuluh, todo vale xD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Abril de 2013 13:19

Ostia fruta! Mira que he jugado veces al Shadow, pero nunca jamás he encontrado a Greenwood, pensé que ni existía, pero al parecer sí.
Imagen
Le cuida la Picot (Lillian Gish) y con oscuras intenciones parece dar a entender, antes de que te eche a patadas por entrometido.

Esta última vez tampoco me encontré con Gloria, cosa que no se importa o no en el juego, como tantas cosas. ¿Sirve de algo invitar a Jed a una cerveza? ¿Pasa algo si le dices al alcalde de primeras que vienes por el cometa? ¿Qué esconde Jugg en esa puerta extraña que oculta tras unas cortinas en su casa? ¿Te salva Underhouse del policía si no has defendido a los indios en la conversación racista con la de correos?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Lunes, 15 de Abril de 2013 13:24

Greenwood, ése es el ciego sordo y mudo,¿no? Si se trata del mismo yo me lo encontré al principio de todo. Bueno, hoy voy a comenzar el segundo día, y aunque coincido con la mayoría en los defectos del juego, a mí hasta el momento me está gustando bastante. Tremendo el detella del mapa, narachamus. Por cierto, ¿es cosa mía o tu nombre tiene cierto parecido con el indio del juego?

Responder