JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Abril de 2013 13:52

Knut escribió:Greenwood, ése es el ciego sordo y mudo,¿no? Si se trata del mismo yo me lo encontré al principio de todo. Bueno, hoy voy a comenzar el segundo día, y aunque coincido con la mayoría en los defectos del juego, a mí hasta el momento me está gustando bastante. Tremendo el detella del mapa, narachamus. Por cierto, ¿es cosa mía o tu nombre tiene cierto parecido con el indio del juego?
jejej, sí que tiene cierto parecido :wink: Me gustan esas referencias sutiles y cruzadas que hace el Shadow picando de aquí y allá, era necesario meter el toque indio, y en Narackamous y Natawanga se ve un reflejo del indio narragansett Quamis, de "Los que vigilan desde el tiempo", aunque en caso de Narackamous es un Micmac, y pega más en un cementerio de animales.
Más de lo mismo con el mix de los hermanos Curtis y Wilbur Hambleton, cruce entre los gemelos monstruosos de "El Horror de Dunwich" y los hermanos Martense de "El Horror Oculto", con su distintiva heterocromía.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Lunes, 15 de Abril de 2013 16:43

Finiquitado, por fin me he sacado la espina que tenía clava desde hace ni se sabe. ¿Me recomendaríais ahora apretarme el Prisoner? Tengo pendiente también la saga Gabriel Knight y me pica desde hace tiempo la de Phantasmagoria (me crié con Lucas, Westwood y Blizzard y tengo algo marginado el sector Sierra jeje).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Abril de 2013 16:55

¿Que te ha parecido el Shadow, Spank? El Prisoner, recomendable o no, te lo pasas en 2 horas, no pierdes nada por jugarlo, ni siquiera tiempo. Yo lo recomiendo, no me parece mal juego, aún siendo muy inferior al Shadow, y la conexión argumental entre ambos suma puntos.

Si te animas con el Phantasmagoria 1 avisa, el 2 lo tengo más controlado (y me parece mejor, pero bueno, son muy distintos).

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Lunes, 15 de Abril de 2013 17:08

Sobre Shadow... Creo que es una de las aventuras gráficas sobre la que más me puede costar opinar. Soy un tarado de Lovecraft de modo que por ahí me tiene más que ganado, pero a nivel de jugabilidad tiene demasiados baches; el control una vez te haces con él es aceptable pero de primeras no es amigable en demasía, el inventario y el sistema de gestión de uso de objetos es un tanto incómodo pero bueno, no te saca de la trama. Lo que no entiendo es cómo no se han hecho más aventuras gráficas basadas en los relatos de Lovecraft, mientras que, por poner un ejemplo, hay casi más juegos de Sherlock Holmes que de Sonic. Creo que Shadow Of The Comet se sostiene el solito sobre el argumento y la atmósfera, la posibilidad de eliminar a Dagon y evitar que Cthulhu cruce a nuestra dimensión son algunas de las cosas que cualquier lector de Mr. Providence ha soñado alguna vez. Eso y caminar por nuestro pueblo pesquero favorito, una gozada sin duda.

Eso si, si el equipo íntegro del primer Black Mirror (que a mi modo de ver es las aventuras que mejor atmósfera tienen de estos últimos años) se marcaran un juego sobre El Caso de Charles Dexter Ward, tendríamos una de las mejores aventuras de los últimos tiempos. Claro que soñar es gratis ;)

Pues voy a apañar el Prisoner entonces, todo el mundo dice que es sencillo y corto, así que conociéndome lo terminaré para Septiembre :mrgreen:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Jose » Lunes, 15 de Abril de 2013 19:14

El Prisoner of Ice anda entre lo cutre y lo entretenido. No trasciende, pero tampoco ofende. Te lo pasas en un suspiro y si estás acostumbrado a aventuras recientes lo encontrarás bastante fresco.

En cuanto a lo de juegos de relatos de Lovecraft... creo que a día de hoy aún tienes que contar con Arkham House que se aferran a los derechos como un clavo ardiendo con triquiñuelas legales. Lo mismo con Chaosium, que tiene la explotación lúdica de alguno de sus relatos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Abril de 2013 19:26

.
Última edición por narachamus el Martes, 16 de Abril de 2013 13:47, editado 2 veces en total.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Lunes, 15 de Abril de 2013 21:19

Si que es corto el Prisoner si. No sabía que Daughter Of Serpents tenía base Lovecraft, y de Necronomicon algo había oído, fue muy criticado especialmente por usuarios de PSX. ¿Tan malo es?, porque al leer un análisis de él me recordó un poco a Amerzone (jugabilidad y gráficos) y éste si me gustó.

El resto no sé cuales son jeje

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Lunes, 15 de Abril de 2013 22:20

El Necronomicon es un PEDAZO DE MIERDA >:-((( Pero mierda, mierda, eh.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Lunes, 15 de Abril de 2013 23:27

Pues no me voy a quedar con las ganas de echarle un ojo xD seguro que me parecerá una mierda sideral pero la novela sobre la que está basado me gusta mucho =)

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Lunes, 15 de Abril de 2013 23:32

Sí, también a mí me engañaron con que estaba basado en Charles Dexter Ward si mal no recuerdo. Prueba, por tu cuenta y riesgo, pero luego no digas que nadie te avisó, ¿eh?

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Martes, 16 de Abril de 2013 11:06

Ah no no, cómo bien español me quejaré y lo pondré a caldo,y difundiré que me fue recomendada en estos foros xD

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 16 de Abril de 2013 13:10

El necronomicom lo compré no hace mucho en cierta cadena de electrónica por unos 3€, fue comprarlo y pasarmelo esa misma tarde. No solo es malo sino que además es cortisimo. Y, aunque esta totalmente doblado, el dobaje no es ninguna maravilla se nota que desentona un montón las voces con los movimientos de los labios (supongo que por aquella época no les importaba mucho eso). Lo mejor que puedes hacer con este juego es ver la historia del mismo en un video por youtube porque no merece la pena ni jugarlo.

Lo peor es que no recuerdo ya ni la mitad de la historia, no me pareció gran cosa en su día y es lo único que merece la pena ver de todo el juego. Un juego para olvidar salvo que te guste mucho, muchisimo la historia (y no es mi caso).

Espero no tener que volver jugarlo nunca más. Y si cambio de opinión será para grabar la partida en video para poder ver la historia sin necesidad de volver a jugar otra vez este juego.

P.D: Por cierto el puzzle final es de ensayo y error por tiempo. Lo que hace que se un peñazo descubrir la secuencia. Pruebas la primera hasta que aciertas pero ya no te da tiempo a seguir, mueres, cargas partida, das el paso final, la secuencia, el puzzle otra vez. Y así hasta 6 veces si no eres rápido. A mi me costó 4 intentos. Este tipo de puzzle tambien esta en el Drácula 2: el último santuario (y supongo que en bastantes más spin-o ramas de estos). Siempre son pesados y absurdos (solo valen para hacerte perder el tiempo).

Postdata 2: Aún guardo el save final.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Abril de 2013 13:49

Mi CD del Necronomicon se fue por la ventana sin despedirse, encima de mierder, maleducado.
Spank, por si te animas con el Prisoner, a ver si te suena alguien:

Imagen

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Martes, 16 de Abril de 2013 14:00

Bueno, quizá sea el único del hilo que todavía no se pasó el Shadow. Yo a lo mío. :)
Como anécdota comento que me ocurrió la mejo/peor muerte de la historia. Después de que el doctor me largase la receta, el lugar de ir directamente a la farmacia decidí darme un garbeo por el pueblo por si escuchaba algún chisme jugoso. De éstas que entró en la taberna, Parker se queja de un dolor en el pecho... y se me muere de un infarto. No comments.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Martes, 16 de Abril de 2013 15:12

narachamus escribió:Mi CD del Necronomicon se fue por la ventana sin despedirse, encima de mierder, maleducado.
Spank, por si te animas con el Prisoner, a ver si te suena alguien:

Imagen
Selecciona para ver el destripe:Si, si el otro día tras leer tu comentario de que duraba poco me puse con él y lo acabé esa misma tarde; me olía ya que aluna unión familiar habría entre ambos jeje
Sin duda el Shadow es mucho mejor juego, pese a que la jugabilidad de Prisoner sea mejor. Y efectivamente es insultantemente corto, podrían haber complicado mínimamente los puzzles o extendido los diálogos para darle algo más de duración, porque no va especialmente escaso de escenarios. Una penica.
Knut escribió:Bueno, quizá sea el único del hilo que todavía no se pasó el Shadow. Yo a lo mío.
Como anécdota comento que me ocurrió la mejo/peor muerte de la historia. Después de que el doctor me largase la receta, el lugar de ir directamente a la farmacia decidí darme un garbeo por el pueblo por si escuchaba algún chisme jugoso. De éstas que entró en la taberna, Parker se queja de un dolor en el pecho... y se me muere de un infarto. No comments.
Jajajajja, increíble ciertamente. Desde luego que en el Shadow se puede morir de decenas de formas xD

Ahora estoy con Gabriel Knight I, que lo tenia en standby. El Necronomicon bueno, a ver si lo consigo por ahí, creo que cireja lo subió a abandonsocios pero lleva un par de días caída la web. Por ahora me sigo pegando tanto con el sonido del Gabriel como con el juego en si xD

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Nachote » Martes, 16 de Abril de 2013 20:34

Spank, yo también estoy aún con el Shadow, es que con el trabajo y el poco tiempo libre avanzo muy poco.
Acabo de pasar el revelado de fotos
El que mata los sueños merece una condena

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Martes, 16 de Abril de 2013 20:52

Yo también acabo de pasar el revelado. Testarudo como soy, una hora estuve negándome a usar guía, hasta que salió, sabrá Dagon cómo.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 17 de Abril de 2013 0:52

Knut escribió:Yo también acabo de pasar el revelado. Testarudo como soy, una hora estuve negándome a usar guía, hasta que salió, sabrá Dagon cómo.
Ese es el espíritu! Yo admito haber usado guía, pero no en el revelado, sino en el puzzle deslizante del desfiladero, no sin antes haber tratado de solventarlo a manita y desesperarme pútridamente con él :evil:

Ánimo con él que merece la pena apañarlo, a mi me ha parecido un buen juego :)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Miércoles, 17 de Abril de 2013 13:39

Yo utilicé la guía con el revelado, es como el famoso puzzle de las galletas del Still Life (bueno, no tan grave). Y con el slider también, compartí la solución en este mismo hilo, unos posts más atrás, por si alguien más se atascaba.
El resto del juego es que me lo sabía de memoria, fue como leer un libro, del tirón sin romper la narración, que en cierto modo tiene menos gracia. Para el próximo juego (si lo hay), votaré por uno que nunca haya jugado.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Shadow of the Comet

Mensaje por Risingson » Miércoles, 17 de Abril de 2013 16:01

Yo paso de fiarme de mi memoria. Lighthouse resultó ser imposible, Broken Sword revisitado ha resultado ser un juego insuperable.

Responder