Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por arrakis » Sábado, 14 de Noviembre de 2015 15:59

Estamos protestones, eh? :D

Gato_Salvaje
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Lunes, 29 de Abril de 2013 16:42

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Gato_Salvaje » Lunes, 16 de Noviembre de 2015 12:22

A mi, como jugador, la verdad es que Steam me gusta mucho, sobretodo por tener toda mi biblioteca junta y rápida de instalar, sin andar buscando nada, además, el poder darle a shift+tab y abrir ventana de navegador o poder chatear con amigos mientras juego, la verdad es que me resulta muy útil.

Como creador si que ya sin color, Steam es el 75% del mercado y además siempre han dado muchas facilidades para entrar en la tienda, los de GOG nos dijeron que nanay en su día, y si eso que les volvamos a preguntar cuando tengamos los 4 capítulos juntos y estemos ya asentados en el mercado, muy majos.

En cuanto al DRM, nuestro juego no tiene ningún tipo de protección, y como nosotros, muchos otros, tienes que bajarte el cliente para descargar el juego, a partir de ahí como si lo mueves de carpeta y desinstalas la aplicación de Steam, aunque entiendo que para muchos sea un poco coñazo, para mi gusto, dan bastantes ventajas como para utilizarlo, pero es algo personal xD

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por arrakis » Lunes, 16 de Noviembre de 2015 20:58

Pues qué hamijos los de Gog, no? Tengo algunos de ellos, pero vamos, nunca he sido muy de frecuentar su web.
Actualmente tengo Origin y Steam, porque del primero tengo creo que el Battelfield 3 y algún superventas más, tipo Dead Space. Bien también, no voy a ponerle pegas.

Y después claro, las clásicas ISO's en disco duro guardadas. Eso nunca falla.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Jose » Martes, 17 de Noviembre de 2015 19:56

A mi me dolió que los de GOG le dijeran al del Delaware St. John que sus juegos no tenían cabida ahí. Son lo que son, juegos que no tienen trascendencia pero son la mar de simpáticos. En cambio no tienen ningun reparo a la hora de dar cabida a morralla indie.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 17 de Noviembre de 2015 19:59

arrakis escribió:Pues qué hamijos los de Gog, no? Tengo algunos de ellos, pero vamos, nunca he sido muy de frecuentar su web.
Actualmente tengo Origin y Steam, porque del primero tengo creo que el Battelfield 3 y algún superventas más, tipo Dead Space. Bien también, no voy a ponerle pegas.

Y después claro, las clásicas ISO's en disco duro guardadas. Eso nunca falla.
Que en gog son unos miserables lo sabemos cualquiera de los que regentamos sus foros y no estamos "enamorados" de su mercantilismo, (o dicho de otro modo no somos fanboys suyos). Eso mismo se lo hicieron a los desarrolladores de DEX, un RPG en 2D bastante bueno que como tuvo un par de fallos de salida (que han acabado parcheando) los mandaron a paseo. Por eso y porque no han dado el "pelotazo" pese

Son unos "bocazas", mucho hablar mucho principio, pero como todos a la que ha asomado un poco de pasta por la puerta han vendido lamitad de los principios. Y no venden el del DRM-FREE porque desaparecerían, si no tienes lo que te distingue de la compentencia pierdes tu razón d e ser frente a un gigante que esta mucho mejor organizado y funciona mucho mejor). Los diversoso follones (o "pollos" que se han montado) en sus foros por cuestiones de DRM, Fair-price, etc son ya legendarios (para los que entramos a sus foros, claro está).

La única razón por la que los tolero es porque son la única esperanza del DRM-FREE, nadie más apuesta por este modelo y nadie más le hace caso. Tu consieradas razonable pagar por algo y luego tener que recurrir a la escene para asegurarte tu compra. A mi me parece patético pagarle a alguien porque me limite su uso y tener que liberarlo yo a mano con un crack. Para eso no pago y tiro de la version con crack con el 100% de descuento. Doy mi dinero quien se molesta en servirme un juego sin impedirme su acceso, copia o reproduccion de ningún medio, vamos que no se gasta pasta extra en DRMs.

Al igual que considero absurdo que me obliguen a instalar un DRM como Steam para bajarme un juego que no tiene DRM, oiga si no tiene drm demelo sin necesidad de instalar uno, que eso es otro medio de DRM. Si le tengo que meter un programa que ademas de DRM es un puto spyware recopila datos para acceder a algo por lo que he pagado, lo siento pero paso. No debería necesitar más que el navegador para descargar el juego por el que he pagado.

Y ya es el colmo cuando juegos como Full Mojo Rampage de Over the top Games resulta que usan la api de Steam hasta para los textos y la versión DRM-FREE te la comes en inglés por tu cojones. A gente así, yo la anoto en la lista negra y nunca más les compro juegos. Luego eso de que copias el juego y ya está, y una mierda con muchos pasa eso mismo, sin la api de steam en un ordenador que no lo tiene instalador pierdes como minimo idiomas en el mejor de los casos, en elpeor no te funciona porque lleva drm steamworks+ drm denuvo+ drm "su puta madre para que no juegues tranquilamente".

Porque millones de borregos tragen con toda la mierda que les quieran meter en sus ordenadores con programitas innecesarios para acceder a juegos por los que han pagado y deberían ser suyos, pero realmente no lo són me parece patético. Patetico que dependas de la scene para asegurarte el poder jugar al juego el dia de mañana si los servidores de activación mueren. No les pagues y exige juegos sin drm. No hay otro camino. Punto.

¿Soy puntilloso?, prefiero creer que tengo las ideas claras. Quiero un futuro en el que pueda comprar juegos sin tener que comerme mierda y programas extra totalmente innecesarios (no sirven los revientan con los cracks). Un futuro en el que si pago por un juego no tenga que preocuparme por si tiene tal o cual DRM. Vamos que tengo las ideas claras como ya dije:

-Digital sin DRM.
-Físico en consola (porque en pc ya no existe) y con todo el contenido en disco. (Esas ediciones con codigos de descarga de Ubi que se las metan por el cu... 100% descuento en la version Pc con todos los dlcs by RLD es lo que se merecen esos h. de p).

En resumen, quiero que se deje de impedir, limitar o controlar el acceso del dueño a sus juegos. Si pago son mios y me los follo cuando y como quiera. A los inútiles DRMs :-321

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por arrakis » Martes, 17 de Noviembre de 2015 20:22

Uff qué tocho. Lo dejo para el finde :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Martes, 17 de Noviembre de 2015 21:38

Si es que además Xabi repite el mismo discurso siempre. Pero vamos, ya conocemos sus odios.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 17 de Noviembre de 2015 22:15

Uno es como es y no voy a cambiar a estas alturas. Y odios no sé si sería la palabra más adecuada para definirlo. Jode que no haya 1 sistema que cubra todas mis preferencias en cuanto a juegos, pero tambien tiene su lado positivo.

Bye bye.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 0:00

Yo estoy en contra del DRM, porque no supone ninguna ventaja para el usuario que paga por el producto digital, pero sí puede conllevar restricciones que dificulten que disponga de ese producto que ha adquirido legítimamente. Aunque sí compro copias digitales con DRM si no entran en conflicto con mis necesidades. Si un juego vale x en GOG y x/2 en Steam en ese momento, pues... De hecho la vida de esos juegos se limita en realidad a la vida de las plataformas en mi caso. Que no tenga DRM no me asegura que vaya a tener el juego para siempre (de hecho he perdido lo poco que tenía en Indievania cuando la chaparon sin previo aviso), no tengo ningún interés en descargarme y almacenar todos los juegos que tengo comprados, para mí es esencial que ellos "me guarden" mis juegos y que pueda acceder a ellos desde donde esté sin preocuparme de si el disco todavía funciona (sí, tengo juegos de esos físicos que eran para toda la vida que se han corrompido) o si lo tengo conmigo en ese momento. La cuestión no es simplemente DRM sí o no, el almacenaje —que pueda descargarlo cuando quiera y las veces que quiera—, al menos para mí, es crucial.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por RoJo » Jueves, 19 de Noviembre de 2015 14:34

Pues yo estoy bastante de acuerdo con Xabier y, pese a que compro poco y en gog, no soy nada fanboy de los polacos. Eso sin saber nada de las marrulladas para entrar en su store. Al final pasas por el aro, tampoco descarto pillarme algo en Steam dado el caso. El problema si solo juegas piratilla es que jodes a los desarrolladores, también. Sobretodo porque no hay alternativas en muchos casos y su única fuente de ingresos son esas plataformas.

Además de eso está el tema de los monopolios y oligopolios, que está pasando en casi todo. Si quieres series tienes que pasar por Netflix (ahora que han llegado a españa), si quieres música Spotify o Itunes, si quieres Ebooks Amazon... Así con todo, esas empresas además tienen mucho poder e imponen sus políticas a creadores y usuarios. Y decian que internet eliminaba intermediarios, manda webs.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Jueves, 19 de Noviembre de 2015 18:11

Oye ¿pero vosotros alguna vez pensáis en que el cliente no es el centro del universo, que también hay unos desarrolladores? ¿Que sin ellos no hay juegos?

¿O vais a contestar "ya, ¡pero sin clientes tampoco!" como si fuera una guerra?

Quiero decir, eso de mirar la cosa de las plataformas y drm sólo desde el punto de vista de lo que os afecta a vosotros me parece muy 13tv.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 20 de Noviembre de 2015 12:06

Los maléficos de gog tienen una mezcla de aventuras baratitas este finde. Está casi todo Microids, incluido Megarace.

http://www.gog.com/promo/weekend_promo_ ... lay_201115

A mí me gustan TODOS los Atlantis.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por arrakis » Viernes, 20 de Noviembre de 2015 14:58

Está bien esa promoción.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por RoJo » Viernes, 20 de Noviembre de 2015 22:53

Risingson escribió:Oye ¿pero vosotros alguna vez pensáis en que el cliente no es el centro del universo, que también hay unos desarrolladores? ¿Que sin ellos no hay juegos?
Pues lo que decia yo, hombre. Los desarrolladores que vivan del directo...

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 21 de Noviembre de 2015 20:06

Risingson escribió:Oye ¿pero vosotros alguna vez pensáis en que el cliente no es el centro del universo, que también hay unos desarrolladores? ¿Que sin ellos no hay juegos?

¿O vais a contestar "ya, ¡pero sin clientes tampoco!" como si fuera una guerra?

Quiero decir, eso de mirar la cosa de las plataformas y drm sólo desde el punto de vista de lo que os afecta a vosotros me parece muy 13tv.
De nuevo no lo entendéis, no es cuestion de clientes o tiendas. Porque humble bundle no tiene clientes y si me ponen un juego que me interesa drm-FREE me lo compro (y de paso tengo un clave para regalar). Se trata de una filosofía y me niego a dejarla de lado. Y sí, yo guardo hasta el último juego DRM-FREE que compro. Algunos hasta "guardado en la nube" en cuentas de google. (Sí, me creo mi propio sistema de descarga independiente de gog con MIS juegos). Los guardo en varias copias en varios HDD y hasta en blu ray que para eso me pillé una grabadora de blu Ray. Pero esa tampoco es la cuestion, yo quiero un futuro donde el DRM-FREE se tome en serio y se publiquen juegos a la par que con DRM (porque seamos serios, no van a desaparecer jamás). Esa es mi filosofía y pago exclusivamente DRM-FREE para que se cumpla.

Los desarrolladores, como vendedores de su producto, están obligados a satisfacer las necesidades del cliente. Si esos "pobres" desarrolladores consideran que no es rentable una version DRM-FREE ni para humble-bundle considero que esos "pobres" no merecen mi dinero. Y mi conciencia está muy tranquila porque mi dinero va a los desarrolladores que si se preocupan por satisfacer mis necesidades de juego. Ejerzo mi derecho a elegir y lo hago comprando juegos sin drm. Quien quiera mi pasta, me la suda la tienda, que se moleste en publicar juegos así.

De todas formas queda el formáto físicon en consolas, pero aún así considero que desarrolladoras como EA y Ubi han perdido el norte. ¿Qué cojones es eso de obligar a tus clientes a pasar por lo que tu quieras?. Tu puta mision es servirles, no de al revés. Eso de comprar una edicion completa física y que te venga una clave en vez de todo el puto juego en el disco (repito hablo de consolas en físico), ¿que cojones es eso?. (Ehh, EA, te metes por el culo tu Deluxe del Inquisition que ya me la sirve CPY totalmente actualizada y con todo el dlc activado). Todavía no he visto a Take Two hacer eso, sirven a sus clientes. Les compro encantado la edicion completa de Red Dead Redemption porque se lo merecen. No comulgan con drms y no publican así en pc, pero no van jodiendo al usuario de consola malvendiendo medio juego y el otro medio te lo bajas "por mis cojones". Pues por "mis cojones" que no te compro nada, te pirateo todo, ediciones 100% de descuento y completas en PC y por c. te den. Que tu solito te lo has buscado. Le compro a square Enix su Tomb Raider Definitive edition, Le compro a Koch media, a Nordic o a cualquiera me me sirva juegos completos. Faltaría más que ahora me tratasen como un puto yonki que debe bajarse los pantalones para que le den por detrás y poder obtener su dosis. Son ellos los que tienen que bajarse los putos pantalones y servir a sus clientes, sus peticiones y sus exigencias.


Tengo la conciencia muy tranquila (con más de 300 juegos en gog, sobre los 100 en humble bundle y sobre los 90 y pico en dotemu). Tengo el armario a reventar de ediciones físicas de pc y consolas. Y pienso seguir forzando a los desarrolladores a pasar por mi aro. Lo que no compre en consola físico y completo será porque lo habré comprado antes digital en PC sin DRM. Son ellos los que deben de preocuparse por servirme a mi como cliente, no de al revés. A quienes no tengan bien clara la relacion cliente-vendedor, que les den. Y lo mismo si no les interesa mi pasta como cliente, es su problema no el mio. :-nonono (_|_)

Asi que no me vengas con lo de "pobrecitos desarrolladores", que esos desarrolladores que se empeñan en no servir a sus clientes saben muy bien donde se meten y no serán tan pobres. Y si lo son y comulgan con mi filosofía, pues caerá otro Pillars of Eternity, otro Wasteland 2, otro The Bard's Tale IV, otro Broken Age, otro Pier Solar HD. Juegos con los que he contribuido a financiar gustosamente. Mi concienciano puede estar más tranquila en ese aspecto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Miércoles, 2 de Diciembre de 2015 22:52

Ultimamente los bundles en Steam son los más baratos. El de Daedalic que tiene basicamente sus 5 juegos más queridos (Deponia, Whispered World, Memoria, Night of the Rabbit, Edna&Harvey 2) a 4 libras aquí.

En gog están de rebajas. Por primera vez hay bundles de Lucasarts. Los de Star Wars son los interesantes pero bastante caros, y los de aventuras están tiraos de precio pero con ediciones que a mí me interesan una mierda.

http://www.gog.com/promo/winter_sale_lu ... dle_021215

Luego han resucitado The Moment of Silence, Shadow of the Comet y cosas así.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Yohein » Miércoles, 2 de Diciembre de 2015 23:18

los de aventuras están tiraos de precio pero con ediciones que a mí me interesan una mierda
¿Eso lo dices por el Loom CD y por los remakes de los dos Monkey Island? Respecto al primero, no se puede hacer nada, pero respecto a los otros dos te puede interesar, no sé si lo conoces, el parche Ultimate Talkie. Extrae las versiones VGA clásicas de ambos (se ejecutan con ScummVM, vamos) y les añade las voces de los remakes. Quedan como las versiones CD del resto de aventuras de LucasArts.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Jueves, 3 de Diciembre de 2015 8:13

Del monkey 1 solo me interesa la versión EGA. Mucho más trabajada.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Sábado, 5 de Diciembre de 2015 16:21

Anda, mira, un pack con los broken sword.

http://www.gog.com/promo/winter_sale_br ... dle_051215

king_quest
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 31 de Diciembre de 2015 17:20

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por king_quest » Jueves, 31 de Diciembre de 2015 17:30

Una dudilla, ¿Ustedes sólo juegan a PC? o es un juego de videojuegos en general?

Responder