Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Miércoles, 8 de Octubre de 2014 9:51

Lo que me mata de la mínima es que falte el primer juego de la saga Aquanox, Archimedean Dinasty.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por arrakis » Miércoles, 8 de Octubre de 2014 18:39

Risingson escribió:Si aún no tenéis el Black Mirror, aquí a un paga lo que quieras

https://www.humblebundle.com/
Del Black Mirror no sé si habréis podido hacerlo funcionar en sistemas modernos. Me suena que la gente se quejaba.
Si aquí está solucionado el asunto posiblemente sea una muy buena ocasión para tener este juego en W7 y W8.

juanchu
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 9 de Septiembre de 2008 12:57

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por juanchu » Viernes, 17 de Octubre de 2014 23:55

"Simon The Sorcerer: 20th Anniversary Edition" GRATIS sólo durante 24 horas en Amazon.

http://www.amazon.es/gp/product/B00F2C9 ... mas_fad_tp

Esta versión es para dispositivos Android, y se requiere tener una cuenta en Amazon e instalar en nuestro dispositivo la Tienda Apps de Amazon, logeándonos con dicha cuenta.

Saludos.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por momomomo888 » Martes, 28 de Octubre de 2014 15:55

Bueno...

Como ya sabréis, en GOG han pillado por banda a disney y van a publicar 20 juegos de lucasfilm/arts... Así de primeras, los Xwing/TieFighter/Kotor de turno... y... lo que nos concierne:

Monkey SE (textos español), Fate of Atlantis (talkie con textos en español) y Sam&Max (parece ser que sin los subtítulos en español).

Las versiones del FOA y Sam&Max son de ScummVM

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Jueves, 30 de Octubre de 2014 15:20

The Last Door dentro del último bundle de groupees. Junto con Bad Mojo Redux.

https://groupees.com/damned3

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Jose » Viernes, 31 de Octubre de 2014 11:30

arrakis escribió:
Risingson escribió:Si aún no tenéis el Black Mirror, aquí a un paga lo que quieras

https://www.humblebundle.com/
Del Black Mirror no sé si habréis podido hacerlo funcionar en sistemas modernos. Me suena que la gente se quejaba.
Si aquí está solucionado el asunto posiblemente sea una muy buena ocasión para tener este juego en W7 y W8.
Yo tengo la versión que sacó Friendware a 9,99€, (versión 1.0 según el menú y versión 1.1 según el desinstalador) y funciona perfectamente en W7. A riesgo de equivocarme, la original tenía protección tipo Starforce, ¿no? Esta no la lleva, es más, ni te pide el cd cuando vas a jugar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 31 de Octubre de 2014 13:08

Se me olvido comentarlo: si, las versiones gog y steam de Black Mirror corren sin problemas.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por momomomo888 » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 15:52

Por cierto, en GOG añadieron el español al Sam&Max... :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 7 de Noviembre de 2014 9:40

Promo franchute en gog

http://www.gog.com/promo/weekend_promo_ ... nch_071114

Aparte de los ya conocidos, vale mucho la pena hacerse con el Dracula Trilogy.

Ah, y el LBA de GRATIS hoy. En la página principal. En un banner por el medio.

EDIT: hostia, han puesto los Runaway en la promo XD

EDIT2: hostiás, y el Raiden! Se les ha ido la pinza

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Jose » Viernes, 7 de Noviembre de 2014 16:33

Risingson escribió:Promo franchute en gog

http://www.gog.com/promo/weekend_promo_ ... nch_071114

Aparte de los ya conocidos, vale mucho la pena hacerse con el Dracula Trilogy.

Ah, y el LBA de GRATIS hoy. En la página principal. En un banner por el medio.

EDIT: hostia, han puesto los Runaway en la promo XD

EDIT2: hostiás, y el Raiden! Se les ha ido la pinza
El Dracula Resurrection de GOG va como ralentizado, funciona mejor el original con el fix. El Dracula 3 si tienes una Geforce parpadea como todos los de Kheops (a menos que lo cambies a modo ventana, pero esa solución es una chufla).
Eso sí, el Dracula 2 va bien.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 7 de Noviembre de 2014 18:23

Risingson escribió:Promo franchute en gog

http://www.gog.com/promo/weekend_promo_ ... nch_071114

Aparte de los ya conocidos, vale mucho la pena hacerse con el Dracula Trilogy.

Ah, y el LBA de GRATIS hoy. En la página principal. En un banner por el medio.

EDIT: hostia, han puesto los Runaway en la promo XD

EDIT2: hostiás, y el Raiden! Se les ha ido la pinza
¿Por qué siempre ponen juegos que ya he comprado? De todos los gratuitos que he conseguido en gog solo hay un par que no tuviese previamente. No me lo explico.

El raiden está guapisimo, no soy muy dado a los "matamarcianitos", pero hay que reconocer que les ha quedado una conversión cojonuda a los de Dotemu. Yo lo tengo e incluye varios arcades (ahora no recuerdo todos).

Yo hace tiempo que compré el drácula Trilogy y solo por el 1º que era el único que no pude conseguir en su día. Porque conservo el Dracula 2 editado por FX (en una colección) y el 3 en físico.

Por cierto también están los Atlantis (el primero a mi me da problemas en Win7 64bits, pero me va bien en el P4 con XP). La saga Syberia y Los Still life. Merecen la pena.

Luego hay otros como Post Mortem que ya lo dejo como valoración personal si merece la pena (yo lo tengo y no me arrepiento, aunque se lo compré a dotemu).

Y de los más malos como Amerzone y Return to misterious Island que bueno (aunque tengo y tampoco me arrepiento de haber comprado), no recomendaría a cualquiera. Ya te tiene que gustar mucho el género y ser indulgente con estos juegos como para recomendarlos.

Una promo bastante aventurera con buenos juegos, algunos imprescindibles como los Big little planet. La mayor pega es que ya los tengo todos salvo el time commando (y el DarkStone que caerá en dotemu). Y el único motivo que tengo es que no me da la gana comprales un juego que en su día salió en castellano ellos se niegan a añadirle todos los idiomas con los que salió. Sintiéndolo mucho paso, que espabilen que si quieren llegar al nivel actual de Steam y convertirse en un competidor serio el primer paso es reconocer que existen otros idiomas que no son el inglés. (Que no es por el idioma, de hecho ahora solo juego en inglés, pero eso no cambia mi politica ni rebaja mis exigencias. Aquí o idiomas para todos o te comes tu juego con patatas. Por no usar el dichoso refrán de la p... y el río).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 7 de Noviembre de 2014 18:52

Jose escribió:El Dracula Resurrection de GOG va como ralentizado, funciona mejor el original con el fix. El Dracula 3 si tienes una Geforce parpadea como todos los de Kheops (a menos que lo cambies a modo ventana, pero esa solución es una chufla).
Eso sí, el Dracula 2 va bien.
No se Jose, a mi me va como un tiro (si, es ahora cuando lo estoy jugando, y por cierto me parece que tecnicamente es una pasada).

De las existentes, de Post Mortem no me gusta que no puedas saltarte conversaciones, y Amerzone es un proto Syberia con exactamente el mismo interfaz que los dos primeros Dracula. El port del Raiden vale, pero todos tenemos un MAME.

Y Darkstone, si no lo teneis por el bundle de groupees es pa mataros.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Jose » Viernes, 7 de Noviembre de 2014 19:22

De funcionar, funciona Ris. Pero haz una prueba, ponte el 2 y gira la cámara, acto seguido pon el 1 y haz lo mismo. ¿No notas la diferencia? Si la notas, métele el Cdfix que tiene Cireja en su club.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 7 de Noviembre de 2014 20:00

Risingson escribió:
Y Darkstone, si no lo teneis por el bundle de groupees es pa mataros.
Hace mucho opté por no meterle mierda a mi ordenador. Llamo mierda a cualquier programa que se dedique a recopilar datos sin mi consentimiento y ello incluye a todos los DRMs de PC (si por muy bonitos y populares que sean como el dichoso steam). Desde entonces me va como la seda y pienso seguir así muchos años.

Ese DarkStone es para un DRM llamado steam (que no necesita presentación). Yo me prometí comparselo a los de dotemu por dos motivos. Están de capa caida (ya casi no venden) y segundo siguen fieles a la filosofía drm-free pese a lo mal que les va.

Seré un iluso, pero me gustaría ver un futuro en el que una (me conformo solo con 1) plataforma Drm-Free sea capaz de competir de igual a igual con steam. Quiero ver el día en el que el usuario puede elegir si le mete "mierda" extra a su ordenador o sigue jugando como toda la vida se ha hecho. Sin necesidad de programas externos para poder ejectuar tu propio juego.
Jose escribió:De funcionar, funciona Ris. Pero haz una prueba, ponte el 2 y gira la cámara, acto seguido pon el 1 y haz lo mismo. ¿No notas la diferencia? Si la notas, métele el Cdfix que tiene Cireja en su club.
Lo que hay que hacer es quejarse al soporte de la plataforma para la que la hayas comprado (sobretodo si son los putos vagos de GOG). que lo arreglen, que tener que estar tirando de cracks, Fixes y demás mierda de la "scene" cuando has comprado un juego legítimamente es patético. Porque si me dices que de no ser por reloaded no puedo ejecutar tal juego que he comprado es par mandar a la M... a quien te lo ha vendido.

Que hagan bien su trabajo y testeen los juegos antes de venderlos. Que encima de que hablamos de juegos antiguos que supuestamente han "arreglado" para que funcionen bién en equipos modernos. (Aunque a veces el "arreglo" sea chutarle un emulador que no han hecho ni ellos... por ser unos vagos).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Sábado, 8 de Noviembre de 2014 11:50

Es una elección personal a la que das una pátina de ética, Xabi. Dotemu me parecen a mí un poco chapuzas: a veces los productos que te venden son claramente incompletos (Hardwar), han tardado la vida en permitir feedback de los usuarios y la página, en general, tiene un diseño horrendo. Tengo el Silmarils collection y alguna cosa más y recuerdo que la instalación era poco user friendly y no daba ninguna impresión de valor añadido. Y los ports son bastante chapuceros. Si tú dices que apoyar un DRM es poco ético, yo te digo que apoyar un trato al cliente así es poco ético, y estamos en paz.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 8 de Noviembre de 2014 17:18

Risingson escribió:Es una elección personal a la que das una pátina de ética, Xabi. Dotemu me parecen a mí un poco chapuzas: a veces los productos que te venden son claramente incompletos (Hardwar), han tardado la vida en permitir feedback de los usuarios y la página, en general, tiene un diseño horrendo. Tengo el Silmarils collection y alguna cosa más y recuerdo que la instalación era poco user friendly y no daba ninguna impresión de valor añadido. Y los ports son bastante chapuceros. Si tú dices que apoyar un DRM es poco ético, yo te digo que apoyar un trato al cliente así es poco ético, y estamos en paz.
Perdona pero yo jamás le diré a nadie lo que tiene que hacer. Al contrario, cuanta más mierda le meta la gente a su pc más trabajo habrá para los informáticos del mundo. Yo he sido usurario de steam, he probado origin y hasta uplay. Al final tras muchos formateos y problemas decidí dejar de calentarme la cabeza y centrarme en el DRM-Free por comodidad. Y porque no tengo porque aguntar esas tonterías de ninguna empresa. Ya he pagado por un juego, tengo derecho a jugarlo como considere oportuno sin necesidad de programitas extra. Todos estos programitas me recuerdan al "adware" que te meten con algunos programitas o cuando bajas de determinados "webs deprogramas". Le ofrecemos el programa pero mientras vemos como colarle un montón de mierda extra que son peores que troyanos. Solo que bien camuflados y muy "user friendly" como tu dices, pero para metertela doblada y sin que te enteres. Cada cual que trate como quiera a sus ordenadores. Yo a los mios no les meto mierda mientras pueda evitarlo. (Al menos a los dedicados a juegos).

En cuanto a dotemu me caen bien porque siempre me han solucionado los problemas que les he posteado en el foro. Me han contestado en seguida y con toda la amabilidad del mundo. Allí siguen mis mesajes (en el subforo support de PC). Y porque siempre se han preocupado por añadir todos los idiomas que les han sido posibles a los juegos. Un ejemplo (entre muchos) son los Gabriel Knight 1 y 3, que mientras le duró el acuerdo con Activision estuvieron en varios idiomas (castellano incluido), mientras que en gog han estado "siglos" en inglés y sin preocuparles el resto del mundo una mierda. (Lo mismo puedo decir de los juegos de Pyro que hasta hace poco estaban "only in english" en Gog mientras esta gente, con un sitio más humilde y con menos beneficios se molestaron en subir la versión con todos los idiomas disponibles). Son gente que ha ido con buena fé, tratando de hacer lo que podían lo mejor posible y no han tenido suerte con su negocio. Mientras que otros como los de gog se llevan toda la fama por el DRM-Free y no tratan ni la mitad de bien a sus usuarios. Todavía tengo un Street fighter alpha 2 que no hay manera de hacerlo funcionar en mi XP con la AMD 3450. Y el soporte de gog sigue pasando del problema (como te pasa a ti solo jodete). Esa es la filosofía de GOG en cuanto a soporte. Ale ques ea un problema general y verás que pronto corren. El litte big planet de esta promo da problemas, mientras que el de dotemu lo he testeado diferentes ordenadores con Win7 y XP, va como la seda. Porque en dotemu en cuanto te quejas de que algo no funciona te atienden y te lo solucionan cuanto antes.

Y en cuanto a los instaladores, pues son como los de cualquier otro programa. Doble click y siguiente, siguiente y punto,eso sí sin "adware y basura extra". Solo el juego y punto. Como ha sido toda la vida y no nos hemos muerto, ni nos morimos actualmente por instalar un programa con un paquete de instalación.

Por lo demás cada cual que instale lo que quiera en su pc, pero a mi que no me obliguen a pasar por el aro del drm. Uplay, por ejemplo, es más intrusivo y dañino que muchos troyanos que se han diseñado, pero hay gente a la que le parece bien que existan. Me niego a meterle esa mierda a mi pc, como me niego a meterle cracks de programas habiendo versiones libres o gratuitas que cumplen con la misma funcion. (P. ej. para que instalar Winrar si 7zip te hace la misma función y es libre). Esperaré al día en el que las empresas tengan la sensatez de ofrecer sus juegos a todo el mundo, usuarios de plataformas con y sin drm. Que cuanta más competencia haya mejor nos irá a nosotros como usuarios. El resto ya que lo eliga cada cual, si te gusta meterle mierda que puede joderte el ordenador, pues mira como si te gusta darle de pedradas. Más trabajo habrá para el sector de la informática.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Malleys » Sábado, 8 de Noviembre de 2014 21:03

Yo aún estoy intentando saber qué mierdas te mete Steam al instalarlo, ¿me lo explicas?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 13:33

Malleys escribió:Yo aún estoy intentando saber qué mierdas te mete Steam al instalarlo, ¿me lo explicas?
No solo Steam, Origin, Uplay, el propio navegador de Google y otras muchas aplicaciones hacen lo que se llama en informática de spyware. Recopilan los datos de tu ordenador, incluidos los personales te guste o no. La diferencia con un spyware que te detecta un antivirus es que esos programas tienen una firma digital de una "empresa de confianza" que en teoría no comercia con tus datos personales (lo que es ilegal en la mayoría de los países). Mientras que el spyware que te detecta el ordenador no lleva fima digital (esta hecho por un particular de manera "casera"), pero con el mismo propósito (en lo que a espiar se refiere, obviamente).

Luego la teoría difiere mucho de la práctica real y esas empresas se lucran de tus datos personales te guste o no. De ahí que te aparezcan en la carpeta de spam de tu e-mail "emilios basura" de gente que nunca ha tenido contacto contigo, la mayoría tratando de venderte basura. Por lo que en la práctica, cuento menos real sea la información o que tengan las grandes empresas sobre tí mejor. (O cuanto más desactualizada esté porque tu ya no vivas en ese lugar).

Vosotros confiad en Google, EA, Ubi, Valve y "cia" y no corráis. Luego pasan cosas como la del Gamersgate, la gente recibe amenazas de muerte de gente que no conoce, pero sabe perfectamente donde viven, donde trabajan, quienes son sus familiares y demás información. Y luego la gente se pregunta como han podido tener acceso a esa información. La respuesta es que tú se la has facilitado sin saberlo. Ahora imagina que es una organización criminal la que puede tener acceso a tus datos privados. ¿Te hace gracia el asunto?. Pues si crees que es imposible que eso pase, es que no eres consciente del mundo en el que vives. Ni de las atrocidades de las que es capaz de hacer el ser humano, (solo hay que saber un poco de historia, no digo más).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por narachamus » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 16:36

Vale, eso ha sido extremadamente conspiranoias. Hay cosas peores que una cookie de internet. ¿De verdad te importa tener que instalar el cliente de Steam? ¿Cual es tu miedo, que un script te recomiende juegos de tu estilo? ¿Qué un anuncio de google adwords te ponga un enlace a las ofertas de otoño mientras lees el Marca? Claro que accedes a compartir algunos datos al hacer tu cuenta o instalar este tipo de software, la pregunta que deberías hacerte no es si lo hacen o no lo hacen, sino ¿de verdad es tan preocupante que lo hagan? A mi me la pela que sepan mi nombre o mi email, si a cambio me ofrecen los servicios que busco, no veo tan preocupante ni paranoico el "sacrificio".

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 17:01

Sinceramente si creéis que "solo son algunos datos", si crees que solo saben tu "e-mail" es que no eres consciente de hasta donde llega el tema de los datos privados.

Yo por mi parte dejo ya el tema, cada cual que suba a internet lo que le de la gana y haga lo que quiera con su privacidad. Tengo otros asuntos que atender ahora mismo.

Responder