¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 0:31

Ya te lo digo yo: porque sale más rentable meter texto o wav´s que diseñar y currarse escenas narrativas jugables.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 1:42

El Dishonored, Doom 3 y el Alan Wake se llevan la palma en eso de aislar el background de la trama jugable, y también en el exceso de paja informativa, en ambos sobra como medio millón de los papeles que recoges. En el Bioshock más o menos cuadra lo que ves con lo que escuchas, la mayor parte de los audios y textos enriquecen las escenas donde aparecen, ambientan, complementan y perfilan Rapture, motivan a integrarse en la historia, a posicionarse con unos u otros secundarios, rara vez son gratuitos como en los mencionados.
Los Dead Space son otros que también lo llevan medianamente bien.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 1:50

Hombre... los mailes y archivos sonoros del Doom3 servían para hacerte una idea del día a día de los curritos de la base de Marte. Son como los libros de los Elder Scrolls, si quieres más background por insulso que sea, te los lees, sino, no pasa absolutamente nada.

Los papelotes del Alan Wake son otra cosa, directamente absurdos. Es un coñazo recogerlos, leerlos, no sirven para absolutamente nada y encima te spoilean.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 21:49

Volviendo al hilo, sigo con Sierra, ahora con un combo de Josh Mandel, Space Quest VI y King's Quest V (aunque sólo sea la voz), a ver si de una vez por todas lo termino. Y entre medias el Tomb Raider nuevo, que (sorpresa, sorpresa) ha robado el sistema de pistas para tontos de las aventuras modernas! Si pulsas Q se iluminan los objetos interactivos del escenario.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 22:19

¿Qué? ¿Entonces te señalan el saliente que has de agarrar y la palanca que has de empujar y la munición que has de pillar y al enemigos que has de eliminar? Ya me jodió en el Assassins Creed 2 que el tío saltaba directamente sin casi esfuerzos por parte del jugador (cosa por la que nunca volví a jugar a ninguna entrega más), pero esto ya es de coña. Al menos te darán la opción de desactivar esas ayudas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 22:47

Desactivarlas no sé, pero siempre te quedará la opción de no pulsar la Q :wink:
Los saltos automáticos ya son un clásico de los Plataformas actuales, Assassin, los Prince of Persia o los Uncharted son buenos ejemplos de como se puede pasar un juego con los ojos cerrados pulsando el botón de saltar sin parar mientras vas palante. Dentro de poco alcanzarán el nivel de pasividad de los simuladores de coches.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 23:24

No sé vosotros, pero yo en el AC2 me di unas hostias épicas, y en el AC1 también. Son fáciles, pero no tanto.

EDIT: y en los Prince of Persia... te has pasao de boutade, narachamus XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 7 de Marzo de 2013 0:12

Venga ya... en los Prince?? Pero si van teledirigidos, incluso en aquel de tantos colorines te volvían a teletransportar al instante al último saliente si "morías".

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Marzo de 2013 13:34

¿Teledirigidos? Tú juega ahora al Sands of Time. Luego me cuentas.

Una cosa es que hubieran arreglado los enormes problemas de respuesta que tenían los dos primeros Prince of Persia, pero es que si te pones así, hasta el Flashback se hace con los ojos cerrados.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 7 de Marzo de 2013 15:42

Risingson escribió:¿Teledirigidos? Tú juega ahora al Sands of Time. Luego me cuentas.

Una cosa es que hubieran arreglado los enormes problemas de respuesta que tenían los dos primeros Prince of Persia, pero es que si te pones así, hasta el Flashback se hace con los ojos cerrados.
Tanto como teledirigidos quizá sea un poco exagerado, pero yo me pasé Las Arenas del Tiempo en PS2 y los saltos si que estan automatizados, con respecto un Super Mario 3D que puedes calcular cuanto quieres saltar y manejas perfectamente a Mario durante todo el salto, los PoP es acercarte al borde y entonces es cuando salta y lo que salta esta calculado y no lo puedes variar. Lo único que puedes variar es el tiempo que anda por las paredes, ahí es la única vez que puedes decidir cuando efectuas el salto, porque el resto esta todo predefinido y no hay mucha libertad para saltar. Pero aún en esos instantes esta calculado para que tengas que dar el salto casi al final del recorrido por la pared, incluso en las partes que tienes que saltar de una pared a otra.

Los PoP "modernos" estan bien (en especial los 3 primeros de la era ps2/xbox/cube), pero muy libre no se puede decir que sea el salto. Aún así a mi me gustan, no tengo problemas con ese tipo de automatización.

Por cierto, esto del salto predefinido (que no es libre como en un Mario) ya pasaba en el primer tomb raider y no veo que nadie se quejase (bueno, yo sí, nunca me han gustado los tomb raider clásicos y tengo los 2 primeros para psx y terminados). Siguen considerados como clásicos y obras maestras de los videojuegos (al menos los dos primeros).

PD: Ya se que no viene a cuento, pero ya que el hilo no sigue su curso normal lo suelto. GoG ha sacado el Blade Edge of Darkness por 6$ y, atención a esto, no han capado idiomas. Es de los pocos juegos españoles que hay en GoG que se pueden jugar en español. Creo que ya se cual va a ser el próximo juego que juegue.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Marzo de 2013 18:07

Pero es que los Prince of Persia no son los Mario: la mecánica de plataformas no es la misma. En un Mario se premia la habilidad de saltar, en un POP o demás juegos de diseño Ubi se te premia contínuamente con accesibilidad y exploración. Ni siquiera en un Mario Wii o en un 64 hay tanta impresión de hacer lo que te da la gana como en un POP, y de hecho todas las fases de un mario es una prueba de los diseñadores contra ti. Es distinto.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 7 de Marzo de 2013 21:52

Risingson escribió:Pero es que los Prince of Persia no son los Mario: la mecánica de plataformas no es la misma. En un Mario se premia la habilidad de saltar, en un POP o demás juegos de diseño Ubi se te premia contínuamente con accesibilidad y exploración. Ni siquiera en un Mario Wii o en un 64 hay tanta impresión de hacer lo que te da la gana como en un POP, y de hecho todas las fases de un mario es una prueba de los diseñadores contra ti. Es distinto.
Quien dice mario, dice un sonic, DK country u otro plataformas 2D (o 3D), el ejemplo es para ver la diferencia entre un salto automatizado como el del pop con el de un plataformas que te da libertad para controlar el salto. El caso es que el juego es así y yo no tengo ningun problema con este tipo de automatización. A mi los PoP modernos me gustan bastante, buscaron un sistema que funciona a la perfección. Lo que no entiendo es que se quejen de automatización en los juegos modernos cuando existía desde hace mucho tiempo atrás, sin ir más lejos los primeros tomb raider no tenían el salto libre (tampoco lo necesitaban tal y como estaban diseñados). ¿Les supuso eso un problema?, es obvio que no. Si el juego esta bien diseñado da igual que sea lineal, que tenga automatizaciones o lo que sea. Si la idea funciona y entretiene será un buen juego, otra cosa es que a ti te guste o no por motivos personales.


Y ahora retomando el hilo y para desconectar del Gothic 3 (que se queda relegado hasta el verano porque se hace eterno y me va a faltar tiempo) estoy instalando Dracula II: el último santuario (version FX). Si no dura mucho la cosa puede que termine la saga con el 3º. Hace ya bastante que me pasé el primero, pero por suerte aún recuerdo la historia. Os dejo que tengo que continuar la historia de Mina y como quiera que se llame el prota (creo que Jonathan, pero ¿que más dá?, la que importa es ella).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Marzo de 2013 23:16

Jonathan Harker, ¿no? Serán los draculeros de toda la vida...

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 8 de Marzo de 2013 0:00

Risingson escribió:Jonathan Harker, ¿no? Serán los draculeros de toda la vida...
Sí, es Jonathan Harker y ella es Mina, son los personajes del Drácula de Bram Stoker. Se basa en la obra pero la historia parece ser algo más libre, aunque tampoco me he leido el libro. Si la peli de Coppola es medianamente fiel al libro la historia del juego es inspirada (vamos que se toma libertades creativas).

El primero no esta mal para ser la tipica aventura con el interfaz de Cryo, me resultó más interesante por la historia que por el diseño de puzzles. (Algunas partes es casi imposible ver el objeto o punto de interacción). Aún así estuvo entretenida. Esta segunda por lo poco que llevo los puzzles son igual absurdos (no todos los hay lógicos también), pero algunos objetos cuesta verlos y algunos puntos de interacción tambien (el del aceite en el mecanismo de la piscina es criminal). Tiene elementos que lo hacen interesante como las escenas de reaccionar rápido (lo más logico hasta la fecha). Es lo mejor que se me esta dando hasta ahora. Y he visto una de las secuencias de video más flipadas de las muchas que llevo vistas hasta la fecha. Ni lara croft o Nathan Drake en sus mejores momentos consiguen lo que ha conseguido el tio este.

Selecciona para ver el destripe:El tío de un salto a la lámpara de araña ha esquivado el golpe mortal de un vampiro, con el balanceo de la lámpara y el reflejo de la luz en los cristales de la misma se ha cargado a los 3 vampiros con la misma facilidad con la que cualquier mortal unta mermelada en la tostada para desayunar.
¿Que mierda se fumarían para crear semejante secuencia de FMV?.

P.D: Aunque hay que reconocer que la secuencia final del primero (que es la intro del 2º) tambien tiene su punto de WFTH (What the fucking hell) por lo inverosimil que resulta.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Marzo de 2013 0:03

Pues de lo poco que recuerdo de los Dracula era que las FMVs y los gráficos molaban un montón.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 8 de Marzo de 2013 0:26

Yo ando por aquí con el cuquísimo Eco Quest II, de los tiempos en que se ponía un mimo pasmoso en cada detalle de una aventura (aunque fuera "infantil" como ésta -ya le gustaría a tantas "adultas" llegarle a la suela del zapato en diversión, acabado técnico, factura profesional...), y el espeso, pero aún así interesante (o intenso) Dragonsphere.
Y me terminé hace ná el Journey Down. Bastante decente.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Marzo de 2013 0:56

Dragonsphere se me hizo super pesado,pero no sé si era porque hay una cantidad de texto bestial y yo no sabía inglés o si realmente es así de denso.

También recuerdo unos puzzles bastante jodidos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 8 de Marzo de 2013 14:39

Impresionante la tontería en la que me he atascado en el Drácula 2, resulta que por no encontrar un objeto no podía tener una conversación con un personaje. Lo cual parecería razonable de no ser porque son objetos totalmente distintos y la conversación no tiene nada que ver con el objeto que me faltaba. Vamos que no dejaban tener la conversación porque sino el juego seguiría y me faltaría un objeto que supongo necesitaré después. Es que es absurdo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, entendería que el personaje no qusiera abandonar la estancia sin ese objeto en concreto, o simplemente que estuviese bloqueda la puerta como ha ocurrido en otras ocasiones hasta no tener ese objeto, pero que no te dejen tener una conversación sobre un objeto que has conseguido por no tener otro que no tiene nada que ver con la conversación no tiene sentido.

Por suerte ya es historia esa parte, conseguí el objeto y puede ver la dichosa conversación, pero es de lo más tonto que he visto.

Para quien lo haya jugado:
Selecciona para ver el destripe:Resulta que no había visto el anillo que se le cae a Mina cuando la secuestra Drácula en el manicomio del Dr. Seward. Pues yo he seguido con el juego y cuando tocaba tener la conversación con Hopkins sobre la pistola matavampiros no me dejaba tener esa conversación. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?. Absolutamente nada, pero tras eso sucede cierta secuencia de video que continua la historia y te permite avanzar en el juego. Y si avanzas sin un objeto que vas necesitar despues estas jodido. Para que sirve el anillo no lo sé pero tengo claro que no te dejan avanzar por no tener ese objeto y es una conversación que no tiene nada que ver con ese objeto en concreto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 8 de Marzo de 2013 16:09

Al menos puedes solucionarlo, no un puñetero dead end. Si ya había dejado aparcado 3 veces el King's Quest V por culpa del irritante laberinto del desierto, esta 4ª va a ser la definitiva. Paso, lo siento porque me estaba gustando, pero paso, que le den por culo.
Resulta que en una parte de la ciudad, justo al comienzo del juego, hay que salvar a una puta rata perseguida por un gato. Una persecución que dura 2 segundos, sólo sucede una vez en todo el juego, y parece la típica animación gratuita para darle vidilla a los escenarios. Y es un puzzle! Venga ya... Tienes que tirarle al gato una bota apestosa que encuentras (¡si es que la encuentras!) en un punto del desierto, con lo que la cosa se complica aún más, porque si pasas por la ciudad antes de ir al desierto, cosa que es lógica, ya la jodiste, no tienes la bota. La puta rata (perdón por el vocabulario pero me ha jodido en el alma después de tener medio juego pasado), es necesaria porque sino no te salva en la taberna, con lo que mueres sí o sí. >:-(((

Y lo del desierto de traca eh? Que levante la mano el que se lo haya pasado sin guía.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 8 de Marzo de 2013 19:38

narachamus escribió:Al menos puedes solucionarlo, no un puñetero dead end. Si ya había dejado aparcado 3 veces el King's Quest V por culpa del irritante laberinto del desierto, esta 4ª va a ser la definitiva. Paso, lo siento porque me estaba gustando, pero paso, que le den por culo.
Resulta que en una parte de la ciudad, justo al comienzo del juego, hay que salvar a una puta rata perseguida por un gato. Una persecución que dura 2 segundos, sólo sucede una vez en todo el juego, y parece la típica animación gratuita para darle vidilla a los escenarios. Y es un puzzle! Venga ya... Tienes que tirarle al gato una bota apestosa que encuentras (¡si es que la encuentras!) en un punto del desierto, con lo que la cosa se complica aún más, porque si pasas por la ciudad antes de ir al desierto, cosa que es lógica, ya la jodiste, no tienes la bota. La puta rata (perdón por el vocabulario pero me ha jodido en el alma después de tener medio juego pasado), es necesaria porque sino no te salva en la taberna, con lo que mueres sí o sí. >:-(((

Y lo del desierto de traca eh? Que levante la mano el que se lo haya pasado sin guía.
Eso es el colmo de la mala leche. El dracula solo tiene game over que son fácilmente solucionables y dan tiempo más que de sobra para enfrentarte al vampiro de turno. Solo hay uno un poco jodido y no es un enfrentamiento, se trata de encontrar el punto adecuado varias veces en el intervalo de tiempo que te dan o mueres. Me ha costado tres intentos.

El juego no esta mal, voy por Transilvania y la histora esta bastante interesante. Los puzzles muy del estilo de estos juegos en primera persona, mucho puzzle de combinación numerica y cosas del estilo pensados más bien para entorpecer el avance de la historia que para que resulte fluida. Y lo consigue, se alarga la cosa a veces demasiado con una tontería impresionante (como lo de las gárgolas del cementerio). Pero dificultad la verdad es que me esperaba algo más difícil en cuanto a razonamiento. Y la dificultad del juego esta en encotrar algunos de los puntos de interacción que estan escondidos a mala leche.


________________________________________________

Por no hacer doble post edito:

Ahora estoy con el Hollywood monsters 2 que he estado apunto de tirar a la basura por culpa de una M.. de puzzle musical. No contentos con tener que elegir los instrumentos (de los que he conseguido adivinar 2 y medio), hay que introducirlos en el ritmo exacto y es exasperante dado mi sentido del ritmo. Este tipo de puzzles deberían estar prohibidos por la Real Academia de la Aventura Gráfica; (si no existe se crea, no me vengáis con tonterías), es exasperante para los que no tenemos sentido del ritmo. Y al final lo he acertado de puro milagro. Es sencillamente asqueroso, el único punto negro de una aventura que estaba resultado divertida hasta ese momento. Esta resulto pero aún así estoy harto, he perdido 2 horas en un puzzle de mierda que no sirve para nada. Por suerte ya es historia, pero que asco este tipo de puzzles. Entendería que hubiese que elegir los instrumentos porque tiene su lógica tal y como tocan, pero el ritmo, ¿para qué?. Solo sirve para hacerme perder el tiempo.

Por lo demás lo que me he reido con Liz no tiene precio, esta chalada pero hace que todo sea mucho más divertido. Debía pasarmelo hace tiempo

Responder