¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 15 de Abril de 2014 18:15

Xabyer_B escribió:
Descard escribió:Pensaba darle otra oportunidad a Pendulo Studio porque un amigo me dijo que ya no son tan malos y que lograron corregir muchos de los errores que cometieron en Igor, Hollywood Monsters y Runaway. Pero entonces vi la presentación de Hollywood Monsters 2 http://m.youtube.com/watch?v=idW8Bp-vtmI y me pareció tan fome y de pésimo gusto que dudo mucho vuelva a tocar algo de ellos a menos que me paguen y mucho. xD

El video es tan malo que se me dañó la pc el mismo día, y apenas llevaba unos minutos de The Cat Lady. :c
No te preocupes, nunca más vas a tener que soportar una aventura gráfica de Pendulo. Ahora solo hacen juegos para móviles y lo último que ví fue un cutre buscaobjetos. Por desgracia para los que sí nos gustan sus aventuras gráficas con todos sus defectos.

Disfruté bastante con Hollywood Monsters 2 y no me desagradó nada NY crimes, pese al obvio recorte que tuvieron que meterle para terminarla. Yo los hecharé de menos, ya solo me quedan Igor y Runaway 2 y 3 para completar sus obras.
Hombre, siempre es triste que una empresa se desvirtue sea o no del agrado de uno.

Me encantaría que juegos como The abbey de Alcachofa no pasaran tan desapercibidos en comparación con las obras de Pendulo.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 15 de Abril de 2014 19:09

Descard escribió:
Hombre, siempre es triste que una empresa se desvirtue sea o no del agrado de uno.

Me encantaría que juegos como The abbey de Alcachofa no pasaran tan desapercibidos en comparación con las obras de Pendulo.
A mi tambien me encantan los juegos de alcachofa, hace un mes o dos me pasé el Dráscula y lo comenté en este mismo hilo. Y The abbey se lo he comprado 2 veces (físico de Friendware y digital en dotemu), cosa que no he hecho con ningún juego de pendulo. Y si se dignan a sacar de una vez el DVD de Alcachofa Essenstial caerá sin ninguna duda. Lo que no voy a hacer es comprarle 20 veces el mismo juego, si no sacan novedades no hay mucho que uno pueda hacer.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 16 de Abril de 2014 21:43

Joder, ya me contaréis por qué es tan horrible esa introducción, exagerados.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Sábado, 19 de Abril de 2014 3:54

Malleys escribió:Joder, ya me contaréis por qué es tan horrible esa introducción, exagerados.
Es que se nota que quisieron hacer algo hollywoodense, pero les salió tan mal que parece algo donde fácilmente podría actuar Ben Affleck o Brendan Fraser. No me molesta que lograran mostrar un video lleno de clichés cinematográficos, pero si le hubieran dado 5 pesos a un escritor o director talentoso, tendríamos algo mucho más decente y con un mejor guión sobretodo.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 22 de Abril de 2014 17:44

Terminé el acto 1 de Broken Age, que es como decir que terminé Broken Age (hasta ahora).
La idea es buena; el resto es un bluff. Hay un personaje sumamente inquietante llamado Marek. La estética me parece salida de las viñetas humorísticas del Hola. El doblaje está muy bien. Los puzzles son de tutorial extendido.
Vamos, que esto de los juegos de los popes Kickstarter me está decepcionando y mucho...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 23 de Abril de 2014 1:10

Qué malo es el Kyrandia 3, incluso peor que el primero. Lo demencial es que es así de malo teniendo elementos en principio mejores: cinco caminos diferentes para la primera parte, multitud de diálogos. Pero resulta confuso, aleatorio, y a partir de cierto punto, feo feo como los maricas de Fassbinder.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 24 de Abril de 2014 0:07

Mientras tanto, Legend of Kyrandia 2: Hand Of Fate tiene un comienzo magnífico y se va a la mierda en la mitad final. Pero la dirección artística es apabullante.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 24 de Abril de 2014 1:37

No es que estés animando precisamente a jugar a los Kyrandia, pero, ¿se puede jugar al 2 y al 3 sin pasar el 1? Es que es vomitivo, pero me pica el tercero sobretodo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 24 de Abril de 2014 7:26

narachamus escribió:No es que estés animando precisamente a jugar a los Kyrandia, pero, ¿se puede jugar al 2 y al 3 sin pasar el 1? Es que es vomitivo, pero me pica el tercero sobretodo.
Son totalmente independientes. El 2, a ver, no es que sea una mierda de mitad pa alante, pero el bajón es considerable. El 3 ya te aviso que es fallidísimo. Vuelven a introducir muertes súbitas a mogollón, laberintos, pixel hunting y todo, y la mezcla de cgi con pixel art a veces se da unas hostias tremendas.

Vamos, que el bueno es el segundo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Abril de 2014 19:18

Y el 1, rejugándolo, no es tan malo. Tiene mucha observación, conversación, y una barbaridad de pistas. A ver cómo avanza.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 26 de Abril de 2014 14:07

Hago un breve receso en el (creo) último vicio... emm... juicio que me queda de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright sólo para decir que me acabo de emocionar a nivel lacrimal. Es tan épico... tan GLORIOSO...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 27 de Abril de 2014 23:24

Oh sielos. He probado el Darkstar. Es la puta Ed Wood de las aventuras FMV: de una cutrez extrema, pero en la que notas el absoluto amor en cada momento.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 28 de Abril de 2014 21:35

Llevo poco más de una hora en el The Samaritan Paradox y ya hay más puzzles que en cantidad de aventuras "grandes" de los últimos años.

Edito: Puzzles de los de toda la vida, porque criptogramas de momento sólo encontré el de la demo, al principio de todo, y también pueden estar muy bien.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 29 de Abril de 2014 18:00

¡Prepotentes! :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 29 de Abril de 2014 23:53

Por cierto: me terminé el sam & max hace tres semanas y os juro que lloré. Lloré con el puto sam & max. No va a haber más, y no sabía qué hacer. Qué de felicidad me han dado esos juegos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Sábado, 3 de Mayo de 2014 20:42

Los Sam & Max de Telltale >>>>>>>>>>>>>>>>> los de LucasArts
Esto es así de forma indiscutible.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Sábado, 3 de Mayo de 2014 20:59

El de LucasArts, y sí.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Domingo, 4 de Mayo de 2014 14:32

Cierto, no sé por qué se me ha colado un plural ahí.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 6 de Mayo de 2014 10:04

De Telltale sólo me gustó la primera temporada xD. La segunda me pareció decente y la tercera tenía algo que odié: el filtro marrón-amarilloso ese que le pusieron para parecer serio, me pareció feísimo y menos me gustó para un Sam y Max.

El Hit the Road me pareció bueno también pero más que nada por los gráficos, me gusta como se ven con los filtros de ScummVM.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 6 de Mayo de 2014 13:53

Descard escribió:El Hit the Road me pareció bueno también pero más que nada por los gráficos, me gusta como se ven con los filtros de ScummVM.
Ya te lo digo yo: horroroso. Porque ningún filtro se acerca a la nitidez en la que fueron creado los gráficos. Lo que me parece ya una absurdez son los filtros que pretenden suavizar los píxeles (¿para qué?) como el 2xsai o el Supereagle que te lo dejan todo como si a alguien se le hubiera caido un vaso de agua en una acuarela. :shock:

Responder