¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 30 de Octubre de 2014 1:17

Es super bonica. ¿Vas por el primer episodio?

Es como si metieran Beyond Good and Evil, Discworld Noir y Monkey Island en el mismo saco y sacudiesen.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Jueves, 30 de Octubre de 2014 1:25

He terminado el segundo ya. Algo de Grim Fandango hay también, aparte del rollo noir, por ese estancamiento físico/metafísico mezclado con máscaras étnicas. Tiene una personalidad en lo audiovisual y un dinamismo en la narración que me deja absorto. Me parece una genialidad de juego.

¿Beyond Good and Evil dónde?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 3 de Noviembre de 2014 0:42

Dos desgracias de dosbox:

1.- Me irrita, cada vez más, los microcuelgues que tienen los juegos de Sierra. Eso de que cada vez que cambia de pantalla un Freddy Pharkas o un Larry VI se pase un par de segundos de tiempo muerto. Me molesta muchísimo

2.- Mission Critical tiene glitches sonoros gracias a DosBox y a su trato del buffer de las tarjetas de sonido, algo que no creo que se solucione en la vida. Al igual que Mission Critical pasará con más juegos, pero en este sí que marea.

Total, que al final no he jugado a nada de aventuras este finde.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Lunes, 3 de Noviembre de 2014 3:18

Yo he estado tooodo el día con Gemini Rue, la historia genial, el juego a veces así y a veces asá, pero bien.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 3 de Noviembre de 2014 11:09

La historia me cargaba por los dialogos. Graficamente es una pasada, sin duda.

Por cierto, miento: aprovechando el bundle de groupees estuve repasando el Bad Mojo. Vaya puta masterpiece.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 3 de Noviembre de 2014 15:27

¿Pero te deja grabar la partida? ¿Es la misma que GOG? Yo voy a arrancar con Haunted, que llevo esperando mucho por subtítulos que nunca van a existir.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 3 de Noviembre de 2014 17:52

¿Te fijaste si tienes permiso de escritura en la carpeta donde graba el juego?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 0:13

Oye narachamus, no sé qué problemas tendrás grabando la partida pero a mí me graba perfectamente.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 1:45

No comentaste las influencias del Beyond Good and Evil en The Journey Down, mi querido y bienamado House of the Rising Tone.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 9:34

Oh, el futuro acuático y rastafari, por supuesto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 20:29

Probé a ponerle todos los permisos a la carpeta SAVE y nada. Error siempre que guardo, salvo en 4 pantallas donde no hay riesgo de morir (ja...)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 21:21

Pero qué error? Puedes hacer una captura de pantalla o algo?

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 17:10

Me acabo de terminar el remake del Gabriel Knight. Voy a comentarlo como juego y no como remake porque el original lo empecé una vez pero lo acabé dejando no recuerdo muy bien porque ya que el juego me estaba molando mucho.

El caso es que el juego me ha molado mucho hasta el Día 6
Selecciona para ver el destripe:pero se me ha ido viniendo abajo a partir de esa noche, concretamente a partir del ritual voodoo en Bayou St.John. Es como si a partir de ese momento el juego pasase de ser un thriller cojonudo y con una ambientación excelente a una imitación de telefilme de Indiana Jones.
A partir de ahí la verdad es que he notado un bajón, seguramente sea cosa mia, gustos personales y tal, pero a partir de ahí pasan muchas cosas que sinceramente yo no las compro xD Ojo que no digo que sea mal juego, pero es que para mi gusto el juego baja varios peldaños en esa segunda mitad.

Añadir también que si comparo los escenarios y los personajes del remake con los del original (hasta donde yo jugué el original que era el día 4), me quedo con los del original, se nota mucho que uno es un Triple A de 1.995 y el actual pues es un juego de serie B con un presupuesto bastante limitadillo la verdad.

En cualquier caso me parece una aventura recomendable, pero me quedo con el regusto de lo que podía haber sido y no fue.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 8 de Noviembre de 2014 20:06

Acabo de terminarlo (GK 20th) y lo dicho, la historia es cojonuda, porque ya lo era, pero el resto... todo inferior (bueno, la música está bien, salgo algunas piezas que me quedo con las originales). Los nuevos puzzles de encajar piecitas y pulsar botones dan puto asco, amén de ser estúpidos de facilones, es que no suponen un reto ni siquiera en su terreno. Triste. Hay bugs pa aburrir, algunos peligrosos, de que se te cuelga el PC, que te tira el escritorio o que incluso te jode partidas guardadas. Por salvar algo, no están mal algunas "animaciones" nuevas.

Que na, tiro a probar el Haunted, que ya me cansé de esperar la traducción.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 8 de Noviembre de 2014 21:54

Qué chulo es Papers, Please. No es exactamente una aventura, pero es el género al que más se le aproxima.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Sábado, 8 de Noviembre de 2014 23:09

Risingson escribió:Qué chulo es Papers, Please. No es exactamente una aventura, pero es el género al que más se le aproxima.
WTF! En "Paper, Please" tienes que cotejar los papeles a toda pastilla y tomar una serie de decisiones —de las que no puedes predecir sus consecuencias—, muchas veces morales. Por ejemplo, viene un hombre con papeles en regla y te dice que dejes cruzar a su mujer que viene detrás y ella no los tiene, tu hijo está enfermo, no tienes un duro y si los dejas pasar pierdes esa comisión que necesitas para pagar los recibos —porque vas a comisión, no tienes sueldo fijo y los gastos se pagan cada día—, y además, en caso de que ya llevases avisos suficientes, incluso te ganarías una sanción económica. En esa situación, decides obrar con cierta inconsciencia y bondad al mismo tiempo, no separas al matrimonio, dejas pasar a la mujer y no ganas ese dinero/pagas la sanción. Al día siguiente aparece otra vez el marido y en agradecimiento, sin haber pactado nada antes, te da un dinero superior al que dejaste de ganar/al dinero que pagaste en concepto de multa, con ese dinero puedes pagar las medicinas de tu hijo y se salva. No hay manera de que tú puedas prever eso, otras veces haces lo mismo, te llevas la sanción, no vuelve el marido a darte pasta, no puedes hacer frente a las facturas y tu hijo la palma. Eso lo delimita el azar, nada más. No hay puzles ni nada parecido al puzle, en lo que tienes que ser bueno es con los papeles. Por eso las primeras partidas son mucho más interesantes, como todavía no eres capaz de hacer tu trabajo de forma eficiente vives en estrés continuo, necesitas ir rápido para que en tu turno pase el mayor número de gente posible, pero al mismo tiempo, cuanta más prisa te des más fácil es que te equivoques, que no cobres por esa persona y que te empiecen a sancionar. La familia tiene hambre, frío, se pone enferma y tú no das abasto, estás en una situación límite y la opción de convertirte en un corrupto...

Una vez que consigues destreza, las partidas pasan a ser diferentes, ya no hay estrés, ganas lo suficiente para mantener a tu familia y si decides corromperte ya no es por encontrarte en una situación límite.

A mí me pareció muy interesante la propuesta, me lo precompré incluso —algo que nunca había hecho en un juego que no fuese una aventura—, pero de aventura no tiene nada de nada, ni de refilón.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 2:28

El género más cercano sería el de... ¿simulador? En cualquier caso la forma en la que el juego te pone en esa situación límite me parece magistral y lo más cercano a la crónica periodística que he visto en un videojuego. De lo mejor que he jugado en años.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 3:00

Veréis, yo no quería pero me obligaron y... Nada, que estando de actualidad Frogwares con el Sherlock Holmes: Crimes & Punishments pensé el otro día cómo coño sigue en pie esa compañía con la trayectoria que ha tenido. Yo con esta gente me planté en el Pendiente de Plata (una mierda) habiendo jugado al Nautilus, El misterio de la momia, 80 días y Viaje al centro de la tierra (cuatro mierdas) y el paso lógico para ver como continuaban era Sherlock Holmes: La aventura, que se suponía que al menos en concepto era la mejor idea que habían tenido hasta el momento: Sherlock Holmes vs Chtulu. Pero mi Frogwarefobia era tal que pasé.

Así que años después y porque estos días tenía ganas de rollo victoriano oscuro me armé de valor y comencé a jugarla. Y qué queréis que os diga hay un abismo entre esto y lo que habían hecho antes. Para empezar todo el embrollo de puzzles sin sentido e insistencia en marear a la perdiz está reducida al máximo, la aventura prácticamente se juega sola. Hay un esfuerzo en darle ambientación al asunto y más o menos lo consiguen con lo que se convierte esto en una versión barata de aquél Call Of Chtulu: Dark Cornes of the Earth y en cierto modo ésto es lo que debería haber sido el juego de Bethesda que tras una primera parte espectacular todo se venía abajo cuando te metían fases de sigilo y persecuciónes de dificultad demencial. Tambien hay un esfuerzo en sintetizar diálogos y trama. Vamos, en narrar, cosa que no había hecho Frogwares en su puta vida. Incluso asombra que no abusen de las combinatorias, que las hay, pero fáciles excepto un par de puzzles donde tienes que hacer cábalas con números que ya me diréis cómo los sacan los casuals que ponen a esta saga en un altar. Pero el grueso se basa en puzzles tradicionales y la novedad del pixel-hunting en 1a persona.
Un par de cosas que no me han gustado: que a mitad de juego y tras haber pasado por un West End nublado, una zona portuaria nocturna y un psquiátrico enfermizo te planten en una soleada Nueva Orleans donde toda la atmósfera general que habían conseguido se vaya al carajo, aunque por suerte la cosa remonta después. La otra es que queda demostrado que los puzzles matemáticos jamás deberían de haberse parasitado al género. Por una vez que Frogwares consigue un ritmo de locomotora, éstos lo hunden.

En fin, que a lo mejor un mal día lo tiene cualquiera o resulta que este Sherlock Holmes: la Aventura es una buena ídem. O a l menos esa es la sensación que me he dado, con lo cual hace que ponga en cuarentena a esta compañía y puede que le dé otro voto de confianza más adelante con el Vs. Jack el Destripador, pasando por alto el Lupin que su temática me huele caduca y rancia y el Testamento de Sherlock Holmes que he visto que tiene combinatorias por un tubo. Para variar.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 11:21

Ah, ¿Frogwares son los del Nautilus? Pensaba que aquella mierda era de Microïds, recuerdo que me lo compré y lo mejor del juego era que traía el libro de Verne (aunque una edición feota, así que nada).

Los Sherlock Holmes quiero probarlos... Un día.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 12:39

Pufff, tengo un mal recuerdo de Sherlock Holmes: La Aventura, lo tuve que dejar al poco por insufrible. Luego salió la versión remasterizada, pero como con la del Scratches, se les olvidó el detalle de traducir lo que ya tenían traducido de antes, y cagué para él. Cuando lo traduzca alguien le daré otra oportunidad.

Edito: sólo para decir que el Haunted está siendo adorable, que monada de aventura, y que bien escogidos los tiros y movimientos de cámara, de las exploraciones más cómodas que recuerdo en aventuras 3D. Idem para el interfaz, sencillito y efectivo, una historia modesta pero sólida, bien hilvanada con puzzles ingeniosos y divertidos, cero combinatorias, personajes entrañab.... blabla, muy recomendable.

Responder