¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 10 de Marzo de 2013 21:31

Terminé el Space Quest 1 versión VGA. Me gustó, aunque... no sé, le falta algo. Lo mejor desde luego es la huida de la nave al principio y las muertes en el planeta desértico, pero me pareció bastante sencillo y corto. Aunque por lo que se dice por este foro, eso de sencillo debe ser cosa del primero solamente. Ahora a ver con qué me animo.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 10 de Marzo de 2013 23:04

Ahora mismo acabo de terminar Hollywood Monsters 2 y, pese al puzzle musical, en general me ha gustado bastante. Voy a echar de menos a estos de pendulo ahora que solo se dedican a hacer buscaobjetos y chorrijuegos de ese estilo. Creo que solo me queda por pasarme el Igor, pero eso ya para este verano.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 11 de Marzo de 2013 1:14

Después de la cagada del New York Crimes no me extraña que su crowdfunding haya sido un desastre y que tengan que arañar la fama de sus Runaways para seguir tirando.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 11 de Marzo de 2013 14:51

narachamus escribió:Después de la cagada del New York Crimes no me extraña que su crowdfunding haya sido un desastre y que tengan que arañar la fama de sus Runaways para seguir tirando.
Pues sí, pero aún con todos sus fallos a mi me gustó. La historia me enganchó hasta el final, lástima que se hiciese tan corto y tuviese algunos puzzles sin sentido, por lo demás lo disfruté pese a no se de su mejores obras.

Los voy a echar de menos, quiza no hiciesen las mejores aventuras gráficas del mundo pero eran de los pocos que le ponían ganas a lo que hacían. Y ya no hay muchos que se mantengan haciendo solamente aventuras gráficas, mira a Telltale que se ha pasado a la videoaventura y le va tan bien con su The Walking Dead. Puestos a elegir, hubiese preferido ese camino a que se dediquen a hacer cutres buscaobjetos de Runaway. (Saga que por cierto no se merece acabar así, como un simple buscaobjetos de segunda fila que tanto abundan ahora).

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Lunes, 11 de Marzo de 2013 21:06

¿Pero no van a hacer más aventuras gráficas ya? Yo imaginaba que lo de los buscaobjetos sería algo temporal hasta que ganen algo de pasta, pero habláis como si estuvieran ya extintos...

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 11 de Marzo de 2013 23:13

nomecopies escribió:¿Pero no van a hacer más aventuras gráficas ya? Yo imaginaba que lo de los buscaobjetos sería algo temporal hasta que ganen algo de pasta, pero habláis como si estuvieran ya extintos...
No hombre, eso no se sabe. Pero tengo la sensación de que no vamos a ver una aventura suya en bastante tiempo, sobretodo tal y como esta el panorama económico y de los videojuegos. Las aventuras gráficas no son el sector que más beneficios da, a menos que tengas un nombre de fama internacional (y aún así no llegan a los numeros que mueven las grandes empresas). El caso es que pendulo no tiene tanta fama como para mantenerse solo de sus aventuras gráficas por lo que se vio en su última financiación colectiva.

Por eso decía que los voy a echar de menos, ojalá me equivoque, pero no puedo evitar pensar que vamos a estar una larga temporada sin ver aventuras gráficas suyas. Pero quien sabe, tambien estuvo bajo mínimos revolution software y ahi tienes el 5º broken sword en camino.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 13 de Marzo de 2013 23:23

A veces me obsesiono con una cosa y no paro. ¿sabéis que hay juegos que sonaban mejor en sound blaster pro 1 que en sound blaster pro 2/16? Pues sí, ocurría esto. Y esto es porque en Microprose, por ejemplo, programaban mejor para duo-opl2 que para opl3. Esto significa que en la primera sound blaster pro (y en la game blaster) no es que hubiera un chip opl3 de yamaha (que era un sintetizador algo mejor), sino que tenían dos chips opl2.

Si configuráis el dosbox y probáis, por ejemplo, el Dragonsphere, la diferencia se nota una barbaridad.

Más cosas: por si no lo dije en su hilo correspondiente, hay utilidades de Windows (de todo tipo de Windows) para cargar soundfonts personalizados en el Midi. Es decir, para que el General Midi no suene tan a truenos y rayos. Digo porque me ocurrió al jugar al Gabriel Knight: pensaba "juraría que en mi Awe32 sonaba mucho mejor", y así era... también porque en Sierra cargaban fonts personalizados para ese juego...

Bah, a lo que iba. VirtualMIDISynth es indispensable para poder cargar otros tipos de sonidos midi en la memoria, que suenan menos a lata.

http://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth


Desde esa misma web aconsejan distintas fuentes de sonido. Se nota una barbaridad cuando vas probando cosas en Dosbox, como por ejemplo, el mismo Gabriel Knight.

Y por otro lado, me quema mucho que en lo que te venden en dosbox no te permitan cambiar nunca las opciones de sonido.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 15 de Marzo de 2013 23:52

Da miedo asomarse a tu pozo de rarezas musicales, pero ahora me has dejado medio turbado con lo del Gabriel.

Por un lado, esta puta mierda no la había oído en mi vida, en ninguna de las versiones que he jugado y rejugado, o a lo mejor mi cerebro prefirió resetearse.



Esta es la que estoy acostumbrado a escuchar:



Y luego está esta versión estilizada que no me suena de nada:


Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 16 de Marzo de 2013 0:26

La última es la parte del menú con una horrible emulación MIDI. La del menú, que parece un jingle de una serie ochentera.

Pero si no me equivocó la parte del menú estaba digitalizada. Por eso me extraña.

EDIT: en General Midi se escucha, con el soundfont por defecto, así:

http://www.youtube.com/watch?v=bAjCalJcUBk

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 16 de Marzo de 2013 0:37

Ah, mira, hay vídeos que comparan el MIDI por defecto del Windows (Microsoft GS) con un buen soundfont.

http://www.youtube.com/watch?v=F-8P2PmTxxM

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 16 de Marzo de 2013 11:23

A mí pasó lo mismo con la música del Gabriel. Hace poco iba a jugarlo con el DossBox y me encontré con esa música tan desalgelada, por lo que pasé. Incluso llegué a creer que siempre había sonado así y que era cosa de que como lo había jugado por primera vez de adolescente, mi memoria había exagerado la música épica, pero no, es cosa del Doss, como bien demuestras Risingson. Tendré que trastear para configurarlo en su versión original.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 16 de Marzo de 2013 11:48

Estoy probando soundfonts. A veces suena mejor con el Munt, el emulador de MT-32.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 16 de Marzo de 2013 12:02

Perdonad por haber pervertido este hilo (de hecho estoy pensando en separarlo), pero he probado con el emulador mt-32. Prince of Persia 2 y Dragonsphere suenan más naturales, pero GK pierde mogollón de gancho.

He probado el soundfont fluid y el aracno, y ambos tienen problemas de "pitch" con los juegos. Sigo buscando.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 16 de Marzo de 2013 12:53

Vale. De todos los probados los mejores son, a años luz de distancia, "65.8mg music man gm gs" y "synergi-8mb". Son bastante más antiguos y ocupan menos espacio, pero están mejor programados; el resto tiene problemas de desafine o de volumen.

Hala. Instalaos un emulador de midi decente como virtualmidisynth, descargaos ese par de soundfonts, los habilitáis, ponéis el Gabriel Knight y veréis cómo mejora la cosa.

EDIT: con el 65.8 creo que va de sobra. Es una maravilla de soundfont. Probado con Space Quest V, Dragonsphere, Prince of Persia 2 y Gabriel Knight con resultados impecables en cada uno de ellos. Especialmente en SQ5.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 19 de Marzo de 2013 17:12

Bueno, mientras Risingson lucha contra la música del Gabriel Knight (algo que te agradezco, pues el mío también suena como el culo), yo comento que ayer comencé el Alter Ego. Lo tenía por ahí tirado y nunca me animé por culpa del Black Mirror. Pero fue instalarlo y pasaron dos horas volando. Parece que va a tener las típicas tonterías de Future Games, pero a ver...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Marzo de 2013 23:55

El comienzo de Alter Ego es maravilloso, sí. Esta gente sí sabía dar ambientación a una aventura.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Marzo de 2013 20:37

Jua, he probado el soundfont ese en el Waxworks y cambia la de dios, que cosas...

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 23 de Marzo de 2013 23:11

¡Con el Alter Ego estoy flipando! Tiene lo mejor del Black Mirror, que es ambientación e historia (aunque al final en el Black Mirror ésta es sólo humo), pero sin puzles chorras como planetas y demás.Eso hasta el momento, pues sólo llevo cuatro o cinco horas. Tiene pinta de ser largo, aunque es fácil. Lo que no me gusta de la compañía es la manía de eliminar los puntos calientes que no son importantes para los puzles, lo cual simplifica demasiado las cosas.
Una grata sorpresa. Es una pena que la compañía ya no esté ente nosotros y no tuviese la prensa que sí tuvieron Sokal y demás "visionarios".

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Domingo, 24 de Marzo de 2013 3:59

Yo también lo comencé ayer y al igual que Knut me recuerda mucho a la ambientación del Black Mirror. El principio de esta aventura es muy prometedor. Ya veré si continúa por ese camino.
El que mata los sueños merece una condena

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 25 de Marzo de 2013 13:35

Chaos on Deponia.
Tras haber sufrido toda clase de abominaciones en forma de puzzle de sala de espera de dentista, haberme pateado buena parte de los basureros aventureros, pensaba que ya nada podría sorprenderme. PUES ME EQUIVOCABA: damas y caballeros, hay que bajar el volumen de la música desde la pantalla de opciones para sacar un puzzle. Una atrocidad que será debidamente apuntada en la reseña nada complaciente que me tocará escribir.
Lo peor de Daedalic, con mucho, este Mugre en Deponia...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder