¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 17:53

Jodido Larry 3. Las pasé canutas para enterarme que ya llevba el pase conmigo para ver el show, pues se supone que estaba en el manual original pero no en mi manual de la versión de Computer Juegos, y ahora me salta un bug durante la actuación.
Por lo demás lo estoy gozando.
Me edito: El bug es con ScummVM. Con DosBox no hay problema. De momento.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 21:26

¿Alguien más está con el Randal's Monday? Le tengo muchas ganas pero no sé si pillarlo ya o esperar un poco, que tengo bastantes juegos acumulados en realidad.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 18 de Noviembre de 2014 13:05

Tras vagar por los más de 15 renders inertes que componen el aeropuerto del Moment of Silence, sin descripciones, diálogos ni puntos interactivos, he decidido aparcar el juego definitivamente hasta dios sabe cuando y probar suerte con el apaleado "The Last Door", cuyo primer capítulo es gratuíto, y oye, no me parece tan malo como había leído.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 18 de Noviembre de 2014 14:09

Pues narachamus, en el primer capítulo del Last Door vaya si vagas por ahí sin hacer nada.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 18 de Noviembre de 2014 18:40

Creía que The last door era otra de esas "interactive novels" sensibleras que tanto gustan a algunos. Que era del palo To the moon, con mucha historia y puzles sin venir a cuento. Pero tampoco me he molestado mucho en buscar más info del juego, estoy un poco harto de esos "pseudo-juegos".

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 18 de Noviembre de 2014 18:52

Que va, no tiene nada que ver con el To the moon. Es aventura pura. Básica, sencilla, minimalista, pero pura. Knut, el primer episodio me ha durado 1 hora aprox, y en esa hora he hecho más que en 5 del Moment. No hay que pasear tanto porque tampoco hay tanto por donde pasear, de localizaciones va muy justa, y en cada una hay puzzles del rollo SPOILERS:
Selecciona para ver el destripe:Pon música rara en el tocadiscos para espantar cuervos, sujeta ventana con un un crucifijo en el marco, usa horquilla para abrir cerradura, martillo para tirar abajo pared
... que son ultrabásicos, pero bueno, dan cierto dinamismo a la historia, que por otro lado, de momento tira bastante de clichés de Poe. Lo estoy jugando en tablet con android, en PC igual me sangran los ojos. Se juega bien con la pezuña, es todo a golpe de click o arrastrar objetos. Pasear por casa tampoco es engorroso porque con el doble click en las puertas atajas, amén de que el mozo va a paso ligero andando (salvo cuando va en la oscuridad con el quinqué).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 18 de Noviembre de 2014 19:08

Entonces te gustará incluso más el segundo, que para mí es un poco mejor, pero bueno, el primero me pareció horrendo.
Y no jugué a más. Quizás algún día cuando esté a 50 céntimos todo el tinglado lo pruebo, pero no me corre prisa, la verdad.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Martes, 18 de Noviembre de 2014 21:37

Lo de que el mozo va a paso ligero será ahora, cuando lo jugué y analicé desde luego que no era así, y supongo que ahora también se podrá poner a pantalla completa, porque a mí me hicieron bien la puñeta cortándome la parte de arriba de la pantalla.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 18 de Noviembre de 2014 22:01

Es verdad David, cuando lo jugué en sus tiempos de crowdfunding el tío iba bastante más lento, le harían el cambio a esta reedición. La música es muy buena (a la par que random xd)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 24 de Noviembre de 2014 2:26

En paralelo, porque The Last Door es correcta pero sabe a poco, estoy probando The Orion Conspiracy, que parece maja. Que sea de Ciencia Ficción espacial y estés a bordo de una nave que pertenece a Cerberus mosquea, es como estar en el bando equivocado, jaja, menos mal que el Orion Effect que investigan no tiene nada que ver con relés de masa (al menos de momento).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 24 de Noviembre de 2014 11:19

Terminado el Larry 3. Muy bueno, y aunque sólo me comí un dead end, creo que me gustó más el 2, que me parece más loco.
Y con mono de más iba a probar el 5, pero me enteré que la versión que tengo de cierta revista está corrupta, así que dejó descansar a Larry una temporada.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Lunes, 24 de Noviembre de 2014 17:52

Yo estoy con el Randal's Monday, no llevo mucho porque apenas tengo tiempo estos días pero en general me gusta aunque tampoco me vuelve loco. La historia está bien y se puede sostener sin las referencias pero aún así se pasan con las mismas. Algunas tienen gracia pero otras son como oir chistes de Arévalo a estas alturas. En cualquier caso es una aventura bastante decente aunque facilita y da gusto oír un doblaje así, sólo por eso no he dudado en comprarlo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 27 de Noviembre de 2014 23:03

Estaba tan tranquilo con el the samaritan paradox cuando OTRA VEZ EL PUTO PUZZLE DE LAS REINAS

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 28 de Noviembre de 2014 10:17

¿Cuál es el puzzle de las reinas?, que ahora no caigo.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Viernes, 28 de Noviembre de 2014 10:22

Supongo que esto.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 28 de Noviembre de 2014 10:46

Ah, sí, ése. Bueno, no es sangrante. El Samaritan tiene sus defectos, pero en general me pareció bastante bueno y no comprendo cómo no tiene más fama cuando otras aventuras indies muy inferiores arrasan.
Edito: ¿No tenía ese puzzle alguna pista dispersa por ahí? Pistas de verdad, no mensajes del diseñador en pantalla.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 28 de Noviembre de 2014 19:12

Cierto, The Samaritan Paradox mola. Como también me mola su BSO (incluso los temas hipsters suecos que te meten).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 28 de Noviembre de 2014 22:32

Sí, si luego me di cuenta de que no es el puzzle de las 9 reinas sino un puzzle tipo Myst con cierto sentido. La verdad, me está pareciendo un juego bastante bueno, bastante mejor que la media. Vamos, que normal que en medios popes como rock paper shotgun o adventure gamers le traten con condescendencia, porque está bien escrito, tiene buen diseño y no te trata como un subnormal que necesita más exposición que en las pelis de Nolan.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 29 de Noviembre de 2014 5:44

Yo estas semanas me he terminado un par de aventuras. La primera Runaway 3.

Una vez mas, sin ser ninguna genialidad, Pendulo no me decepciona. Una aventura completa y divertida. Buenos puzzles, buenos diálogos, muy buenos escenarios... A ver si nos sorprenden y anuncian alguna aventura nueva, que creo que recibieron una subvención del ICO y en algo deben andar liados.

La otra es Broken Sword: The Serpent's Curse.

Hasta ahora solo había jugado (hace cosa de un par de años) a la primera parte de la saga y ya me supuso una decepción. Con esta quinta entrega me ha vuelto a pasar lo mismo. Cierto es que el juego me ha sorprendido en lo que a gráficos y animaciones refiere, pero en todos los otros apartados no ha sido así. Diálogos tontos, historia mas bien malilla y en la que se aprecia una fuerte desconexión entre el primer y segundo capítulo, varios puzzles muy flojos... Está claro que no son mi tipo de juego.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 29 de Noviembre de 2014 21:32

Risingson escribió:Sí, si luego me di cuenta de que no es el puzzle de las 9 reinas sino un puzzle tipo Myst con cierto sentido. La verdad, me está pareciendo un juego bastante bueno, bastante mejor que la media. Vamos, que normal que en medios popes como rock paper shotgun o adventure gamers le traten con condescendencia, porque está bien escrito, tiene buen diseño y no te trata como un subnormal que necesita más exposición que en las pelis de Nolan.
Te agradecería que dijeses cuanto te ha durado aproximadamente. Lo tengo instalado desde que lo compré y no he tenido tiempo de ponerme con él. Si no es muy largo, quizá será el juego que caiga.

Responder