¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 21:07

David_Holm escribió:
Risingson escribió:Qué chulo es Papers, Please. No es exactamente una aventura, pero es el género al que más se le aproxima.
WTF!
(Antes me lié con el botón de edición y el de quote)

Por todo lo que has dicho The Last Express tampoco es una aventura. Todas las partes de "simulación" de Papers Please son muy básicas, así como las de habilidad: está clarísimo que es un juego que gira alrededor de la narrativa.

Si a estas alturas no ves la cercanía con la aventura, mal os hemos educado.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 21:22

Imagen

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 9 de Noviembre de 2014 21:42

No lo crucifiquéis por eso, por favor. Ea, ea, que sí, que probaremos papers please sea o no aventura (con o sin ir acompañada de la palabra gráfica detrás).

Y hablando de aventuras y puzles, ¡habéis probado el legend of grimrock 2?. :evil:
Selecciona para ver el destripe:Si, vale he usado la palabra aventura como expresión de "embarcarse en aventuras" en vez de como género de los videojuegos. ¿Me vais a crucificar por ello también?
Yo le tengo ganas pero no quiero perder la cordura examinando hasta el último rincon (y perder todo el tiempo que eso supone en "partidas de prueba"). Así que he optado por algo más sencillo y futurista :-borg

He probado el Primordia un poco más en serio. Dado el ritmo que llevan las voces, voy a tener que arender inglés con el juego. Porque cuando entiendo todas las palabras lo sigo, pero basta que haya una que no conozca para perder el ritmo. Menos mal que para algo se crearon los programas de capturas.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 11:03

No probé el legend of grimrock 2, pero qué les pareció el primero? Yo jugué algo así como hasta el nivel 6, me aburrí y lo dejé. Pero lo que me duró me pareció guay. Lo jugué con "mapa mental" (sin la opción del automapeado) y no me perdí nunca, es bueno que hayan incluido esa opción, creo que jugarlo con mapa debe hacerle perder bastante gracia.

Para responder a la pregunta, al 5 days a stranger. Voy algo así como 45 minutos jugados en dos sesiones diferentes en tres semanas. No sé si califica de "estar jugando" xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 14:56

El 5 days a stranger lo dejé sin terminar por falta de motivación, y eso que me van las locked rooms, pero hay algo en todo él que echa patrás. Estaré atento a tu valoración cuando lo acabes, por saber si me estoy perdiendo algo bueno.

Acabo de terminar el Haunted de Deck13, y es una aventura cojonuda, dentro de sus prudentes pretensiones. Sin dead ends, sin bugs, sin puzzles absurdos ni combinatorias a calzador, y con una sencillez de jugabilidad que más quisiera la mayoría de aventuras 3d. Hasta es bonito estéticamente para lo "antiguo" que es y con su modesta factura.

No sé a cual meterle mano ahora. El Papers, Please no, please. Al margen de que sea o no sea, o se parezca, a una aventura, simplemente me veo incapaz de jugar a algo basado en semejante idea sin deprimirme o sentirme raro. ¿Cuando estará completo el Broken Age? ¿Tiene fecha o siguen dando largas?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 15:45

Otro por aquí que dejó el 5 Days a Stranger después de estar tres cuartos de hora contemplando.
narachamus escribió:¿Cuando estará completo el Broken Age? ¿Tiene fecha o siguen dando largas?
No dan largas ni cortas, la gente de Double Fine ha desatendido el foro de micromecenas por completo en los últimos meses. Se supone que querían tenerlo terminado antes de final de año, pero en el hilo del foro en el que se pregunta por su salida no hay mensajes de nadie de DF desde el nueve de julio.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 18:15

El comienzo del Larry 3 es igual que en el segundo, perdido por ahí sin tener ni idea de qué hacer.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 19:08

Knut escribió:El comienzo del Larry 3 es igual que en el segundo, perdido por ahí sin tener ni idea de qué hacer.
Qué va, en este por lo menos te indican los dos primeros pasos a hacer: el visitar a Kalalu y el ir a tu puesto de trabajo. A partir de ahí y cuando veas a la primera chica ya se van encadenando todos los puzzles. Disfrútalo porque merece muchísimo la pena.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 20:20

Yo recuerdo que el 5 Days a Stranger me moló mucho, no se sí el hecho de que mis expectativas no fueran muy altas influyó, pero resultó en una grata sorpresa.

Y respecto a Broken Age la cosa cada vez pinta peor. Recuerdo que al principio hablaban de sacar el segundo episodio en Abril-Mayo y ya vamos para el año y siguen sin dar señales de vida. Son muchas las cosas de este proyecto que no me han gustado nada, cosas como la desbandada de Ron cuando al principio nos lo colaron por todos lados, retrasos, ahora no se dignan a emitir un comunicado para dar una fecha estimada...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 21:22

Joder, el Larry 3 te apunta continuamente los objetivos!

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 23:26

El problema era mío, que no encontraba un par de salidas de escenario por la jungla.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Lunes, 10 de Noviembre de 2014 23:58

Knut escribió:El problema era mío, que no encontraba un par de salidas de escenario por la jungla.
Cómo odio eso! Creo que es el tipo de atascos que más me han frustrado al ir a mirar una guía.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 11 de Noviembre de 2014 12:25

Y respecto a Grimrock, sí, es pero no es. Debería ser el matrimonio perfecto entre Eye of the Beholder, Dungeon Master, Stonekeep y las nuevas tecnologías, pero está algo encorsetado en el diseño.

El 2 tengo ganas de probarlo de todas formas.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 11 de Noviembre de 2014 20:17

bruno321 escribió:No probé el legend of grimrock 2, pero qué les pareció el primero? Yo jugué algo así como hasta el nivel 6, me aburrí y lo dejé. Pero lo que me duró me pareció guay. Lo jugué con "mapa mental" (sin la opción del automapeado) y no me perdí nunca, es bueno que hayan incluido esa opción, creo que jugarlo con mapa debe hacerle perder bastante gracia.
Todo depende del tiempo libre que tengas y las ganas. Yo lo jugué con automapa, pero sin guías de ningún tipo y lo completé al 100% y aún así fue una locura. Hasta el extremo de revisar cada pared del juego en busca de un interruptor secreto. Obviamente eso sin guardar para no desperdiciar comida, tomando nota de cada cosa para despues repetirlo lo más rápido posible. La cabronada era cuando el interruptor que accionabas estaba en otro piso y te tirabas una hora como loco buscando en ese piso y los de arriba hasta dar con lo que cambiaba. No recuerdo el tiempo que me marcaba al final, pero sí sé que jugué más del triple de lo que me contó el juego. El juego me encantó y el final... (me callo), pero no me lo esperaba.

Puede parecer una tontería, pero en las zonas con enemigos jodidos e infinitos, revisar cada pared, puede ser un suplicio. Debes recordar por donde ibas antes de que te maten y tengas que cargar partida. Y es algo que pasa tarde o temprano, porque no dejan de aparecer enemigos y siempre te pillan contra alguna pared.
Selecciona para ver el destripe:Hablo, por ejemplo, de la zona de los raptores sobre el piso 8 o 9 (no recuerdo bien ahora). Esa zona me costó mi tiempo.
Es un juego que sufrí pero con mucho gusto. Como con el primer resident evil, solo que en este de otro modo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 0:13

Tantos años queriendo jugar al Moment of Silence, y cuando por fin consigo que funcione, me encuentro con un pestiño soporífero como pocos recuerdo. Voy por el día 3, que pesan en la jugabilidad como 3 siglos y en la historia como 3 minutos. El protagonista es denso y espeso como la mierda, deprimente, podría darle lecciones a Mike Dawson y todo. La premisa de la historia voy a decir que se parece peligrosamente a la peli de Carpenter "They Live", porque no llevo jugado demasiado para utilizar el palabro plagio.
No puedo creer que haya pasado 2 minutos de reloj viendo como calienta un tupper en un microondas, o que tenga que esperar una cuenta atrás de 23 pisos cada vez que el tío coge el ascensor para ir a su piso. Asco da ver el desperdicio de escenarios vacíos, siempre a la caza del pixel, o aguantar chorrecientas líneas de diálogos triviales que además de durar una eternidad usan fuentes chillonas y distorsionadas. Aún estoy a la espera del primer desafío en forma de puzzle, por cierto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 1:28

A lo otro vale, pero los diálogos no son triviales PARA NADA. Los diálogos están entre lo mejor del género.

EDIT: ah, vale, que te pareció floja The Shivah, la aventura con mejores personajes y diálogos de los últimos años.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 8:49

Desde luego, lo del ascensor es una sobrada en toda regla. Pero, ¿seguro que no la estás disfrutando? Yo la recuerdo como una de esas grandes aventuras en la que pasaban un montón de cosas, donde ibas a un montón de sitios y como dice Ris, estaba escrita con mucho, mucho oficio.
Las únicas pegas que le pongo al juego es que los diálogos salen en la parte superior con una fuente pequeña siendo algo molesto de leer y el puzzle final. Más que nada porque rompía con la tónica del juego, toda la aventura tiene una dificultad bajísima de estas que te la haces con el piloto automático y a buenas horas vienes elevando la dificultad, justo al final.
Por el resto, chapeau al Moment of Silence.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 11:51

Por eso lo decía José, hasta ahora va teledirigida, y me cansa tanto paseo por murales inertes y tanto diálogo estirado sin sentirme parte activa de la historia. Igual me colé generalizando con los diálogos, hay ramas que son triviales, pero no todas, lo que quería decir es que meten mucha paja de relleno, y que igual me puede la impaciencia, entre la apatía del prota y la pasividad del juego, y no acabo de interesarme por el trauma que arrastra el tío ni por las monsergas gratuitas de autoayuda que le sueltan conocidos y desconocidos a la primera de cambio. Y que voy por el día 3, que solo es una primera impresión y lo mismo me sorprende gratamente, no sería la primera vez.

Ris, del Shivah no critiqué la calidad del guión, sólo que me importaba un pito todo el asunto. En el cine, el arte y la literatura reconozco que soy un talibán, consumo productos casi exclusivamente por su temática, pero con los juegos no, me gustan las aventuras gráficas sean de terror, comedia, drama, cf, western, aventuras, lo que sea, pero a las novelas visuales les aplico el mismo filtro que a la literatura. Ya pueden estar escrita en oro, que si no me interesa el tema, mal asunto.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 12:32

Yo te entiendo con lo de la impaciencia, a lo mejor te pasa como a mí que tengo ciclos en esto de la aventura. Hay veces que el cuerpo me pide pasividad y me pongo un Cat Lady o un Syberia o hay veces que el cuerpo me pide marcha y me tiro por algo más hardcore. A lo mejor te acabas el Moment Of Silence y te parece la peor peste del mundo, así que yo de tí lo dejaría aparcado y tiraría por algo más interactivo.

Mira, ayer estuve probando el Randal´s Monday y por lo menos tiene (¡oh, sorpresa!) más sentido de la aventura que todo lo que ha salido últimamente. Todo parece estar muy guiado y los puzzles son bastante sencillitos, pero no paras de cambiar de escenarios, combinar objetos... Todo muy ligerito, pero con ritmo. Eso sí, lo de las referencias una de cal y otra de arena. Es cierto lo que dice esta gente que no empañan el desarrollo y que puedes "pasar por alto" que en una estantería hayan puesto la pelota de "Naúfrago" (?) pero a veces se recrea en lugares muy comunes como chistes sobre Monkey Island a estas alturas y joder, da una pereza que te cagas escucharlos. Es una lástima, porque tanta referencia le quita personalidad al juego y le da un barniz de proyecto amateur que no le hace falta. Pero sí, a primera vista parece que promete y puede que me meta la lengua en el culo por haber sido tan receloso con este juego, pero oye, es que ellos, Daedalic o quien sea ¡me lo han vendido así!

Pues eso, prueba con este que te vendrá como si abrieras la puerta del lavabo tras haber pegado la cagada del siglo. Yo lo dejo aparcado porque le estoy dando al Face Noir que me está gustando. Aunque de hecho, ya cualquier aventura noir con lluvia me tiene el 50% ganado.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 12:50

Jajaja, el Face lo deje aparcado después de hacer las fotos por encargo en el motelucho, queda en pendientes. Pillaré el Randal el día 12, lo del abuso de referencias, por más que se justifiquen los autores, acapara demasiado protagonismo y es efectivamente, como lo están vendiendo. Hasta entonces relleno con el Moment (intentaré poner más interés, pero es que esto de los punks hackers rebelándose contra el capitalismo ya huele rancio, incluso con aliens de por medio). Y sino, tengo por ahí el "Return of the Phantom" de Microprose, que después de leer la novela y ver sus muchas películas me está haciendo ojitos.

Responder