¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 17 de Julio de 2014 17:07

Joder con el shivah, que peñazo de momento, confío en que mejore pronto y mucho, porque ya estoy de zascandilear por escenarios pelados y hackear cuentas email hasta las ....

Edit: el atlantis 1 molaba, por alguna razón me planté ahí, recomiendas el resto?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 17 de Julio de 2014 18:00

¿Que el shivah es un peñazo?

Madre de Dios, si está escrito de maravilla!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 18 de Julio de 2014 0:07

Escrito de puta madre, otra cosa es que "lo escrito" valga medio céntimo, de momento la historia es un bluff y el diseño otra castaña que me recuerda mucho a los primeros Blackwell (supongo que por ser de la época). Y con Durkin y Rosangela por ahí danzando, para más dejavús.

Edito: fin... Pfffffffffffff

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Julio de 2014 9:30

Que la historia es un bluff? Por dios, no solo es la unica aventura hard boiled que existe, sino que recrea un mundo verosimil, los personajes son cojonudos, la forma de dosificarte la trama es una maestria del suspense, el final catartico es maravilloso...

La mania que tienes al Gilbert es algo que nunca lo llegare a entender.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 18 de Julio de 2014 15:17

Risingson escribió:Que la historia es un bluff? Por dios, no solo es la unica aventura hard boiled que existe, sino que recrea un mundo verosimil, los personajes son cojonudos, la forma de dosificarte la trama es una maestria del suspense, el final catartico es maravilloso...

La mania que tienes al Gilbert es algo que nunca lo llegare a entender.
Estamos igual, nunca entenderé la adoración a este hombre. La verosimilitud me es indiferente en una historia mientras sea emocionante, interesante y de mi gusto, en este caso ninguna de las 3 cosas, me aburrió hasta el cabreo, lo siento, no me atraen las crisis morales y financieras de un apático rabino boxeador que necesita resolver un crimen en 5 minutos para hacer las paces consigo mismo. No es que deje más tiempo para dosificar la trama, porque dura un suspiro, hay 5 escenarios y un puñado mínimo de personajes que no salen de tópicos (héroe improvisado, damisela en apuro, villano principal con cerebro y esbirro secundario) . ¿Qué está bien aprovechado para ser tan minúsculo? Pues s... no. Porque me da pus el diseño y la forma de investigar, que al final se resumió en eso, sacarle las claves a 3 cuentas de email (la suya propia entre ellas), ostiar a gente a mano abierta como en un Final Fight y dar paseos por fondos bonitos pero vacíos. Bonitos en esta edición, claro.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Julio de 2014 1:16

Pero pero pero pero ¿cómo no te parece interesante? ¿A ti te gusta el género negro o algo? Claro que es un personaje interesante: es original, es un retrato de alguien que jamás ha existido en un videojuego, es coherente, y muestra las crisis morales y religiosas en toda su complejidad. Es un trabajo absolutamente admirable en construcción de trama y de personajes. No entiendo cómo se te puede escapar eso.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 20 de Julio de 2014 12:01

Es que por ese perfil me quedo con el Padre Karras de El Exorcista, también sacerdote con problemas de fé, boxeador y envuelto en misteriosos asesinatos, me parece más interesante y sin acaparar todo el meollo de la historia, solo una pequeña parte de otra mucho más grande.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 21 de Julio de 2014 12:31

Pero ¿qué tienen que ver uno y otro aparte de ser curas? Además que el Padre Karras tiene una facilidad de argumento pasmosa: se tiene que enfrentar contra lo sobrenatural, no contra los verdaderos monstruos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 30 de Julio de 2014 21:58

Siguiendo con visual novels, acabo de terminar The Wolf Among Us, cuya horripilante ¿jugabilidad? va compensada esta vez con un esfuerzo notable en todo lo demás, de lo visual a lo narrativo, es una novela gráfica en movimiento, una muy buena.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Jueves, 7 de Agosto de 2014 9:05

Pasé A new beginning. Bastante fácil y mal documentada, pero muy buena para los estandares actuales. Tiene algunos puzzles que son excelentes, los personajes importan y te preocupas por ellos, no tiene pixel hunting pues con la barra espaciadora te indican los hotpoints, y los puzzles ilegítimos que habían estaban bien implementados y tienen la opción de saltarlos.

Ahora jugaré Indiana Jones and the fate of Atlantis desde donde me quedé porque mi mamá justo se puse a jugarlo y copié el salvado. :D
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 19 de Agosto de 2014 11:44

Voy a embarcarme en el Dark Fall 1 y me gustaría saber si hay dead ends y muertes. Muchas gracias y que Dios os bendiga.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 28 de Agosto de 2014 18:54

Yo esta semana me he pasado un par de aventuras.

El fin de semana me pasé El Testamento de Sherlock Holmes.

La verdad es que me ha supuesto una decepción, hasta ahora de la saga solo había jugado a Sherlock Holmes Vs Jack el Destripador y la verdad es que me gustó mucho, esperaba esta secuela con cierto hype y menudo chasco me he encontrado. Una cantidad ingente de puzzles de estos de tablero metidos con calzador que son una puta basura, diálogos insulsos, una ambientación en mi opinión floja y peor que en la precuela (los gráficos han mejorado, eso sip)...

Un juego mas bien mediocre y flojo.

Y hoy me he terminado Hollywood Monsters 2.

Esto sip, esto si me ha gustado xD.

Vale que las aventuras de Pendulo no sean la octava maravilla, pero son divertidas y se hacen muy amenas de jugar. De todos los juegos suyos que he jugado (Runaway 1 y 2, New York Crimes y ahora este) la verdad es que ninguno se me ha hecho aburrido y tienen detalles que molan mucho. A ver cuando puedo hincarle el diente al Runaway 3.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 30 de Agosto de 2014 19:14

Con "The Raven", siguiendo el consejo de AyCIA; aún sin parecerme (de momento) tan sublime como lo pinta la review, va camino de ser muy satisfactorio. Me mosquea eso de que llegado al barco puede joderse la partida con una línea de diálogo mal escogida, ¿qué línea es, por si acaso? EL juego da a escoger varias veces entre dos opciones, no sé hasta que punto varía el guión, me da que poco, pero por si acaso, prefiero ahorrarme el disgusto.

King está demostrando ser una buena Compañía de Aventuras, este Raven guarda mucho en común con los dos TBOUT, ese mimo por los personajes carismáticos, la tierna ingenuidad de su tono juvenil, musical y visualmente agradable, la economía del diseño... pinta bien de momento, a ver si mantiene el pulso y por fin sale algo decente de misterio que haga olvidar las fallidas series de Sherlock Holmes y Agatha Christie (que aquí tiene hasta un "cameo" en persona xd).

Edito: me comí un error fatal de todas formas, reempecé el juego en la versión de steam, a toda ostia hasta el punto crítico, y zas, otra vez el error, que resulta que es del parche de traducción, no del juego.
Si jugáis al The Raven con traducción, usad la 1.4

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 8 de Septiembre de 2014 0:42

Por cierto si alguien estaba esperando para jugar al Face Noir en la lengua de Cervantes, ya hay una traducción muy buena disponible en Guías Asperet (digo muy buena porque la he hecho yo jajaja).

Y en curso terminando el tercer capítulo del Raven y avanzando en el Dark Fall 3 - Lost Souls. Por cierto, si alguein sabe cómo hincarle el diente al Dark Fall 1 que está en Macromedia para traducirlo que me lo diga, por ahora no hay manera :(

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 8 de Septiembre de 2014 12:32

El Dark Fall 3 llega a mejorar? Me aburría mucho en el comienzo.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 8 de Septiembre de 2014 14:26

Pues sí, luego mejora, yo también me aburrí en el comienzo pero cuando llega la parte de los fantasmas es más interesante. De todas formas el manejo del juego no me acabó de gustar, pero con lo que cuesta traducir las imágenes y con la cantidad que hay, espero que le echéis un vistazo al menos :P

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Domingo, 14 de Septiembre de 2014 13:43

Estoy jugando Journey of a roach. Hasta ahora me parece dinero tirado a la basura para que se lo comieran las cucarachas. :(
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 14 de Septiembre de 2014 15:28

Espero que fuese barato al menos. Yo también ando con cucarachas, el clásico Bad Mojo, pero la versión de GOG está cada 2x3 dando por culo con errores fatales y es injugable.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Domingo, 14 de Septiembre de 2014 17:44

El Journey of a Roach es bastante chorra pero se me hizo simpático. Quizá porque lo pillé en el Daedalic Bundle y no pagué por él exclusivamente.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 14 de Septiembre de 2014 22:27

nomecopies escribió:El Journey of a Roach es bastante chorra pero se me hizo simpático. Quizá porque lo pillé en el Daedalic Bundle y no pagué por él exclusivamente.
A mi también me dejó un buen recuerdo. No es ninguna joya, pero me mantuvo pegado al pc las 4 horas y poco que me duró. Tampoco recomiendo gastarse un dineral en ella porque dura un suspiro, pero con una buena oferta puede hacerte pasar una tarde entretenida. Yo me pateé hasta el último rincón para no dejarme ni una sola larva. Es una chorradita, pero era superior a mis fuerzas dejarme algo sin hacer. Los puzles con logíca, más bien sencillos, pero entretenidos. Además quitando el de la caja fuerte (que es muy fácil) ninguno desentona en una aventura gráfica como esta. No pretende reinventar el genero, ni ser una joya, solo hacerte pasar una tarde entretenida. Y conmigo al menos lo consigió.

Responder