¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Abril de 2016 1:36

Lo de tirarse el moco con estos packs de reciclaje no es nuevo, mirad el de Revolution, que en el dorso ponen banderas de España como si no hubiera un mañana. Según el pack todos los juegos del pack están doblados al castellano xd

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 2 de Mayo de 2016 14:52

Bueno, estoy jugando A Golden Wake (y después nos pondremos con la traducción).

Lo que más me gusta del juego es su originalidad en la temática: creo que nunca he sido protagonista de una trama inmobiliaria, y más si está basada en hechos reales como el despegue económico y urbanístico de Miami en los años 20. La ambientación es genial, tanto la música como el vestuario y el lenguaje.

También me está gustando la evolución del protagonista, que me temo se va a pasar al lado oscuro tarde o temprano...

Lástima que los puzles sean taaaaan fáciles (voy por la mitad del juego pero no creo que la dinámica vaya a cambiar).
Casi parece un narrative-driven story de esos, no tan exagerado como Walking Dead o Life is Strange, pero...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 2 de Mayo de 2016 18:39

Con el slang del juego te vas a tener que estrujar la cabeza en la traducción, no? El prota exclama cosas como "Horsefeather!", que buscar una equivalencia a eso va a ser peliagudo.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 2 de Mayo de 2016 19:14

Sip, pero querrás decir 'nos vamos a tener que estrujar la cabeza...' jajaja

Horsefeather! He pensado ¡Cáspita!

Bee's knees : la repanocha

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 2 de Mayo de 2016 20:37

Perfecto, y encima suena añejo. Otros manazas lo hubieran traducido como "Plumas de caballo!" como cuando aquí en los 80 un personaje de Marvel soltaba un "Holy Cow!" y lo traducían como "Santa Vaca!" con un par.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 2 de Mayo de 2016 21:29

Sí, pero nosotros somos los amateurs más profesionales que hay pa traducir :)

De todas formas para superar la traducción de un juego de ajedrez para Spectrum que se llamaba "El turco"... Aún tengo pesadillas con aquel "Usar tablero de llaves para mover el cursor". Tal cual, lo juro.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 2 de Mayo de 2016 23:30

Dracula Last Sanctuary me ha parecido estupendo pese al pixel hunting y las secuencias arcade. Y ese motor tan volátil.

Dracula 3 lo he empezado y es una cosa maravillosa y estupenda.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 2 de Mayo de 2016 23:45

Para mi el 3 es el mejor de todos los Dráculas, con el puzle al final al estilo Serpent Rouge así que ve fíjandote en todo lo que haces...

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 3 de Mayo de 2016 17:20

Risingson escribió:Dracula Last Sanctuary me ha parecido estupendo pese al pixel hunting y las secuencias arcade. Y ese motor tan volátil.

Dracula 3 lo he empezado y es una cosa maravillosa y estupenda.
Que disfrutes del mejor juego de toda la saga. No te acerques al 4 y al 5 si quieres mantener un buen recuerdo. Si juegas el 4 tendrás que jugar el 5 porque forman una sola historia (como el 1 y el 2, solo que en este caso el 4º dura 2 horas y, pese a ello, sintieron la necesidad de dividirlo en 2 juegos).

La verdad es que del 1 al 3 la saga va "in crescendo", para caer en picado con los siguientes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Mayo de 2016 0:17

Gente ¿cómo no hice caso yo a Kheops hasta ahora? Dracula 3 está escrito de maravilla, y es la primera vez en mogollón de tiempo donde los libros dentro de un videojuego me parecen interesantísimos.

Me declaro fan de dicha desarrolladora.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Jueves, 5 de Mayo de 2016 8:41

Estaba jugando Larry 7. No me gustó, pero de la franquicia, fue el que más tiempo me duró instalado antes de mandarlo a la papelera de reciclaje por fome.

Ahora a probar el Back to the Future.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 5 de Mayo de 2016 11:19

Pero si el Larry 7, junto con el 6, son el ejemplo perfecto en materia de diseño. Y en humor grueso, algo que ahora se perdió.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Mayo de 2016 11:42

Lo tengo que rejugar. Ahora que me he vuelto ultra sjw y ultra feminista es curioso retomar ciertos juegos. Larry tiene TANTO de Dudley Moore en "10"...

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Jueves, 5 de Mayo de 2016 12:11

Knut escribió:Pero si el Larry 7, junto con el 6, son el ejemplo perfecto en materia de diseño. Y en humor grueso, algo que ahora se perdió.
Pues, me pareció el mejor Larry que he jugado, pero no me gusta esa franquicia.

Sobre el Back to the Future, moverse por los mapas es un coñazo pero el juego es entretenido. De las aventuras de Telltale que he jugado lo pondría justo por debajo de Tales of Monkey Island, los Sam y Max y Wallace & Gromit.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 5 de Mayo de 2016 14:23

Risingson escribió:Lo tengo que rejugar. Ahora que me he vuelto ultra sjw y ultra feminista es curioso retomar ciertos juegos. Larry tiene TANTO de Dudley Moore en "10"...
Espero que seas de esos que saben distinguir entre sexy y sexista. Porque esa moda de entender el feminismo como una pose se le está yendo de las manos a más de uno.

Lo de los Larries ya lo hemos hablado aquí, que en efecto algunas cosas parecen estar escritas por Arévalo, pero de ahí a decir que son misógenos como he llegado a leer... me cago en mi puta vida.

De todas maneras me encantaría leer tus impresiones sobre un Larry 6 recién salido de un Life is Strange.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Mayo de 2016 18:32

Esta conversacion la hemos tenido en este mismo hilo, y ya te dije por qué Larry es brutalmente sexista, machista, homófobo, tránsfobo y demás. Que el personaje sea despreciable no hace que tú como jugador evite hacer esas cosas despreciables. Es como - repito el argumentario - Torrente: en la misma peli te ries de ese personaje y te parece divertido cómo trata a los chinos o discapacitados.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 5 de Mayo de 2016 19:45

Cierto, y recuerdo que te dije que si un personaje no quiere acostarse con un homosexual no lo convierte en homófobo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 5 de Mayo de 2016 20:09

Risingson escribió:Lo tengo que rejugar. Ahora que me he vuelto ultra sjw y ultra feminista es curioso retomar ciertos juegos. Larry tiene TANTO de Dudley Moore en "10"...

¿SJW? Joder con los anglos, que obsesión con etiquetar a todo cristo, ¿queda alguna postura social sin pegatina?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Mayo de 2016 22:22

Jose escribió:Cierto, y recuerdo que te dije que si un personaje no quiere acostarse con un homosexual no lo convierte en homófobo.
Tío, me conoces desde hace más de 10 años. No me vengas con hombres de paja tan malos. ¿Quién ha dicho que sea homófobo porque se acueste con un tío?

Ahora dime qué tipo de personajes homosexuales hay en ese juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Mayo de 2016 22:26

Espera, me adelanto al siguiente argumento

- ¡Pero son caricaturas porque el resto del juego son caricaturas!

Oh, y una mierda así de grande, y es la diferencia que tiene el reírse de un político que de un retrasado. Lo último que necesita el mundo marica es ver que los referentes que hay en el juego son tan sumamente negativos, porque bastante vapuleado está día a día. Pero creo que estoy dando con un muro y no vas a saber la diferencia entre un chiste de Irene Villa y uno de Arévalo. O no te va a dar la gana de entenderlo, porque no es la primera vez que te lo intento hacer ver - a ti y a todo el foro - y la reacción es taparse los oídos, no hacer un esfuerzo por entender que digo, y gritar más fuerte.

Responder