¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 26 de Abril de 2017 15:49

Respecto al Thimbleweed, es que lo he gozado mucho. Con sus limitaciones (hace falta un poco más de personalidad en los agentes para empezar) es la aventura mejor diseñada de los últimos... ¿20 años? Es totalmente lynchiana y su gusto por lo absurdo es maravilloso. Y graficamente es tremenda. Es un juego increíble.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 28 de Abril de 2017 23:00

Madre mía el Randal's Monday. He echado unas 4 horas de partida, llevo en el inventario ya 27 objetos y hace un rato que voy sacando los puzzles a base de probar todo con todo. Ahora mismo no tengo ni idea de lo que hay que hacer. Voy a dejar el juego, ya no es solo que no me guste la jugabilidad, es que el tipo de humor que se gasta a mi sinceramente no me va, y lo de las referencias pues sip, pues vale, están ahí, pero tampoco me da mas.

Ya me lo veía venir por las opiniones que había ido leyendo, pero quería probarlo por mi mismo y la verdad es que lo pillé muy barato.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 30 de Abril de 2017 12:59

Revisitando Sherlock Holmes y el escalpelo mellado. ES COJONUDA. No la jugaba desde hace qué se yo, veinte años, y lo que más me flipa es cómo Gabriel Knight fusila medio juego de éste. El aspecto técnico es estupendo, está bien escrito, y sólo cierta tendencia al paseito le resta algo de lo magistral que es.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 1 de Mayo de 2017 9:59

Broken Age terminado.

La veo floja, y más sabiendo quién está detrás. La historia y los personajes son bastante meh, hasta el punto que no he agotado todas las opciones de diálogo como suelo hacer. La dificultad es baja, los puzzles están bien diseñados, pero en ocasiones se da la incongruencia de que el jugador maneja a dos personajes que no pueden comunicarse entre ellos pero aprende con un protagonista como resolver un puzzle con el otro protagonista.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 1 de Mayo de 2017 20:09

Yo sigo con mi maratón, esta tarde me he pasado el Primordia. Interesante, me ha molado mucho la ambientación y los personajes, consiguen atraer tu interés, aunque quizás me ha pillado un poco espeso pero en puzzles he visto un poco una de cal y una de arena, me he topado varias veces con puzzles que no me han gustado o que los he acabado resolviendo a base de ''hacer todo con todo'', en ese aspecto lo he visto un poco flojo la verdad, no sabría muy bien decir porque pero en algun tramo pequeño se me ha hecho incluso un poquito pesado. No es de los mejores trabajos de Wadjet que yo haya jugado, pero es una buena aventura, yo personalmente la recomiendo, es de bien casi notable.
Risingson escribió:Revisitando Sherlock Holmes y el escalpelo mellado. ES COJONUDA. No la jugaba desde hace qué se yo, veinte años, y lo que más me flipa es cómo Gabriel Knight fusila medio juego de éste. El aspecto técnico es estupendo, está bien escrito, y sólo cierta tendencia al paseito le resta algo de lo magistral que es.
Esta hace tiempo que la quiero jugar. Que tal ha envejecido, se nota muy arcaica al jugarla ? (pixel hunting - dead ends, caminar lentísimo...)

Y de puzzles que tal, son la mayoría lógicos o esta plagado de puzzles de estos de ''esto se hace así porque al desarrollador se le ha antojado así'' ? xD

Se juega con DosBOX ?
bainomamueles escribió:Broken Age terminado.

La veo floja, y más sabiendo quién está detrás. La historia y los personajes son bastante meh, hasta el punto que no he agotado todas las opciones de diálogo como suelo hacer. La dificultad es baja, los puzzles están bien diseñados, pero en ocasiones se da la incongruencia de que el jugador maneja a dos personajes que no pueden comunicarse entre ellos pero aprende con un protagonista como resolver un puzzle con el otro protagonista.
Uy, detallitos de estos tienes unos cuantos en Thimbleweed Park, a mi parecer tampoco lastran mucho porque es un juegazo, pero si que te quedas un poco con la sensación como de... :roll:

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 1 de Mayo de 2017 20:32

No he jugado a Thimbleweed, pero no estoy seguro de que sea comparable. En Broken Age, el meollo de la historia es que los dos protagonistas ni se conocen ni pueden comunicarse.

Por ejemplo en DOTT también el jugador tiene más información que los tres protagonistas que maneja, y de hecho su rol es entre otros de "director de orquesta" cordinando sus acciones pero ahí todo es coherente y encaja porque se entiende que los protagonistas pueden comunicarse: si pueden intercambiar objetos siempre pueden enviarse una nota manuscrita por ejemplo.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Lunes, 1 de Mayo de 2017 23:26

En DOTT el sonido viaja entre sumideros, eso queda claro desde el principio: Fred Edison le dice a Hoagie que pille los planos de la batería que le ha enviado. Se sobreentiende que se comunican unos con otros de esa manera a lo largo de la aventura. No hay incoherencia ni dificulta que los jugadores piensen en la colaboración para la resolución de los puzles.

Lo de Thimbleweed Park es una incoherencia —no se entiende que no se hayan molestado en establecer relaciones entre personajes y un acuerdo para ayudarse mutuamente— pero que queda claro desde el principio que deben colaborar, así que tampoco representa un problema para los jugadores. El caso de Broken Age es diferente, no solo se trata de una incoherencia, sino que no da pie a que los jugadores piensen que pueden utilizar la información al alcance de un personaje para resolver puzles del otro. Se incluye de manera artificial en la segunda parte, como la mayoría de rompecabezas, para aportar dificultad vacía. El diseño de la segunda parte de Broken Age es un desastre.
Zorronoxo escribió:Se juega con DosBOX ?
Desde hace unos meses, ScummVM soporta tanto El caso del escalpelo mellado como El caso de la rosa tatuada.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bainomamueles » Martes, 2 de Mayo de 2017 10:22

David_Holm escribió:En DOTT el sonido viaja entre sumideros, eso queda claro desde el principio: Fred Edison le dice a Hoagie que pille los planos de la batería que le ha enviado.
Hace tantos años que no juego a DOTT que se me habían olvidado ese tipo de detalles. La pila de juegos comprados y no jugados me llega ya al techo. Cómo para ponerme a revisitar clásicos. :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 2 de Mayo de 2017 11:52

Y respecto a
Esta hace tiempo que la quiero jugar. Que tal ha envejecido, se nota muy arcaica al jugarla ? (pixel hunting - dead ends, caminar lentísimo...)

Y de puzzles que tal, son la mayoría lógicos o esta plagado de puzzles de estos de ''esto se hace así porque al desarrollador se le ha antojado así'' ? xD
Es todo lo contrario. De hecho es una aventura decididamente moderna para ser de 1992. Tiene hasta los defectos actuales: muchos puzzles que dependen de pasear de un lugar a otro pidiendo permiso.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Martes, 2 de Mayo de 2017 18:51

Knut escribió:El Broken Sword 1 sí me gusta mucho (aparte de ser la primera aventura que jugué) , pero el segundo es malo. Comienza bien, pero desde que llegas a ¿Quaramonte? va en picado.
Coincido, el 1 también me gusta bastante (y eso de que fuera mi primera aventura posiblemente influya) pero del 2 nunca pasé de la parte de sudamérica. Algún día me lo acabaré...

CMSpain
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2017 11:44

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por CMSpain » Miércoles, 3 de Mayo de 2017 17:25

nomecopies escribió:
Knut escribió:El Broken Sword 1 sí me gusta mucho (aparte de ser la primera aventura que jugué) , pero el segundo es malo. Comienza bien, pero desde que llegas a ¿Quaramonte? va en picado.
Coincido, el 1 también me gusta bastante (y eso de que fuera mi primera aventura posiblemente influya) pero del 2 nunca pasé de la parte de sudamérica. Algún día me lo acabaré...
Tengo muy buenas recuerdos del Broken Sword 1, de hecho fue de las primeras aventuras que terminé al completo, me llegó por la colección de videojuegos de El Mundo, así como la segunda parte. En la primera la historia y los personajes te enganchan al máximo, la segunda no es tan buena pero mantiene el mismo estilo que la primera y solo por eso vale la pena, la tercera no es tan mala como dicen según mi punto de vista, pero claro da un giro de 180º a la forma de jugar de las anteriores entregas y claro eso a los seguidores de la saga no les gusta, sobre todo por eliminar el pint & click, la cuarta recupera el point & click, pero a mi personalmente es la que menos me gusta, sobretodo por dejar en un segundo plano a Nico en la historia y meter por medio a una "perraca" y la quinta la tengo pendiente para jugar pero parece que en esta última entrega quieren recuperar el estilo de las dos primeras aventuras.

Un saludo

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 4 de Mayo de 2017 1:09

El Broken Sword 2 no es tan malo, lo que pasa es que claro, al compararlo con el 1... Y para mí el puzle final de las losas está muy bien hecho. El que es malo es el 2.5, el 3 lo voy a jugar este año, a ver qué tal me adapto a las 'cajas'.

Luchoag
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 18 de Noviembre de 2016 19:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Luchoag » Jueves, 4 de Mayo de 2017 14:50

Buenas. Ya que estamos, opino.
El Broken Sword 1 nunca me pareció la gran cosa, creo que tenía expectativas muy altas por todo lo bueno que había oído de él y eso le jugó en contra. No digo que no me haya gustado, simplemente no me atrapó como esperaba. Hasta ahora es el único de la saga que probé.
Risingson escribió:Revisitando Sherlock Holmes y el escalpelo mellado. ES COJONUDA. No la jugaba desde hace qué se yo, veinte años, y lo que más me flipa es cómo Gabriel Knight fusila medio juego de éste. El aspecto técnico es estupendo, está bien escrito, y sólo cierta tendencia al paseito le resta algo de lo magistral que es.
Coincido. La había jugado hace muchos años también, sin poder terminarla, y hará 4 ó 5 meses la jugué nuevamente. No recordaba que fuera tan buena, me sorprendió gratamente.

Por mí parte, los últimos que jugué fueron Return to Ringworld, muy bien traducido acá por el amigo Walas, y Simon the Sorcerer, también después de muchos años de la primera vez que lo jugué. Del primero, les recomiendo alejarse, lo más que puedan. El segundo es un clásico dentro del género, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general está muy bien.

CMSpain
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2017 11:44

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por CMSpain » Jueves, 4 de Mayo de 2017 16:22

walas74 escribió:El Broken Sword 2 no es tan malo, lo que pasa es que claro, al compararlo con el 1... Y para mí el puzle final de las losas está muy bien hecho. El que es malo es el 2.5, el 3 lo voy a jugar este año, a ver qué tal me adapto a las 'cajas'.
Hay que tener en cuenta que el 2.5 no es Oficial y es una aventura amateur, teniéndo en cuenta eso no esta mál... . Los puzzles de las cajas no son complicados pero te lleva tiempo y sientes como que lo estás perdiéndolo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Mayo de 2017 19:35

El BS1 a mí me gusta cada vez más. Tiene un tono muy ligero, pero sobre todo los diálgoos son bastante divertidos. Lo que vale la pena es alejarse del remake como si fuera la peste bubónica.

El BS2 también es majo, pero es verdad que la parte de sudamérica se hace dura. El comienzo es estupendo de todas formas.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 4 de Mayo de 2017 21:12

Gracias por lo de la traducción del Return to Ringworld. Era muy difícil por los tecnicismos, lástima que el juego no esté a la altura por los putos laberintos y paseos.

En el BS2 la parte de la caseta del guardia me parece muy bien diseñado el puzle.

El escalpelo mellado... Recuerdo que lo instalamos en mi piso de estudiantes en el 93, pero tenía algún error y a partir de un punto ya no se activaba en el mapa una localización y no pudimos seguir. Muchos años después lo retomé y es una delicia de juego, fácilmente entre las 10 mejores aventuras que he jugado.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Viernes, 5 de Mayo de 2017 19:21

De lo que nunca me voy a olvidar del BS2 es de un bug de mierda cerca del final, cuando estás por entrar a la pirámide. Un dead end, ya ni me acuerdo bien cómo era. En aquellos tiempos no tenía internet o casi, y recién años después me dio por averiguar y me enteré que había un bug. Me lo volví a pasar y me gustó, pero qué rabia, esas cosas no se olvidan :D

Avatar de Usuario
Gemora
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 7 de Mayo de 2017 1:08

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Gemora » Domingo, 7 de Mayo de 2017 1:19

Hola chicos!
He puesto este mensaje también en la sección de Foro de Soluciones, pero el último mensaje publicado es del año pasado, así que lo duplico aquí.

Soy nueva en el foro, así que si estoy escribiendo en la sección que no es, lo siento, moderadores :|
Quizás con la descripción que os de no me podáis ayudar, pero bueno, pondré todo lo que recuerdo.

Recuerdo que el personaje principal era un tío alto con barba y el juego está ambientado como en Inglaterra o algo así.
Creo que al principio del todo el juego empieza en un tren, y cuando el personaje se baja hay una estación llena de mujeres vestidas de trajes de época y un chaval vendiendo periódicos.

Otra parte del juego que recuerdo es que el hombre va a un edificio donde juega contra una máquina que tiene programado el juego típico de dos campos con dos palitos que pegan a una pelota y la mandan al otro campo, y así constantemente hasta que "metes gol".

También juraría que al hombre alto le acompaña a veces otro bajito y regordete.
Y que había algo de una nave espacial :?:

Juraría que es de los 90.

Espero que alguien pueda ayudarme, llevo años buscando ese juego!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 7 de Mayo de 2017 10:38

The Gene Machine. Bienvenida!

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 7 de Mayo de 2017 22:19

Bueno, como sois varios los que la habeis puesto muy bien, me he líado con Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado.

Una grata sorpresa, se nota que en la época fue una gran producción, para ser de 1.992 los gráficos están muy bien (bueno, siguen luciendo bien a dia de hoy, de hecho) y hay un montón de localizaciones. Tal y como dijo Risingson, para su época también se nota que tiene una jugabilidad decididamente moderna, y de hecho en toda la aventura solo he tenido que mirar una guía 2 ocasiones, que para los años que tiene, está muy bien, y el resto del juego todo ha ido rodando solo. La historia está bastante entretenida y los diálogos también están muy bien.
Como puntos flojos pues tiene cosillas, yo creo que hay escenarios que sobre todo por coherencia de guión, y al quedar inalterados, deberían quedar cerrados una vez has terminado con ellos, y mayormente lo que le puedo achacar son cosillas de este estilo, que tiene varias pero tampoco me apetece aquí ponerme a divagar xD

Una buena aventura, personalmente yo la recomiendo a cualquier amante del género, además diria que es de esas que hay que poner en una lista y jugar antes o después.

En spoiler pongo las 2 veces que he tenido que tirar de guía:
Selecciona para ver el destripe:Una ha sido en la perfumería, con lo de distraer a la dependienta para que se fuera y me dejara hablar con la empleada. Esta ha sido falta de darle vueltas al coco por mi parte. :mrgreen:

Pero la otra ha sido cuando Lord Brumwell te encierra en su mansión. Como para adivinar la secuencia por uno mismo... Además juraría que antes de mirar la guía la hice bien probando cosas alguna vez, pero es que además tienes que hacerlo en un timing concreto.
Alguien que haya jugado a La Rosa Tatuada sabe si sigue por la senda de este ? Es para tenerlo en cuenta.

Responder