¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Sábado, 11 de Junio de 2016 10:29

He metido en el congelador el Resonance, por engorroso. Me carga ir con 4 personajes, las memorias, el arrastrar iconos como si fuera una pantalla tactil. Comprendo lo que se ha querido hacer pero no tengo tanta paciencia.
A raiz de esto me he ido al lado opuesto y he probado un par de walking simulators: Layers of Fear y The Park. El primero es un tren de la bruja efectivo y efectista y el segundo un Silent Hill de piloto automatico. Y curiosamente se me han hecho igual de cuesta arriba que el Resonance. Supongo que la falta de interactividad y el ser un mero espectador es lo que acaba cansando en este tipo de juegos. Se tiene que poner muy interesante lo que te estén contando para seguir adelante por muy acojonante que estén hechos los escenarios, que en estos casos lo están.
Recuerdo el Eleusis, que era mas o menos esto pero salpicado de puzzles y la cosa se hacía más llevadera. A lo mejor deberían tirar por ahí para que este género no acabe devorándose a sí mismo.
O a lo mejor no, porque eso las convertirían en... aventuras gráficas.
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 13 de Junio de 2016 0:03

"Layers of Fear" y "The Park", menudo par de.......... ...... .............. ......... >:-(((

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Lunes, 13 de Junio de 2016 13:02

Pues yo habiendo convertido Wii en un centro de emulación junto a Scummvm me está redescubriendo las aventuras de antaño.
Y es que no tiene precio jugar a las de Lucas, Delphi, Sierra (las que menos la verdad), etc... en una televisión de 32" y tirado en el sofá.

¿Alguien sabe si Grabriel knigth 1 y 2 están soportados por Scummvm? Me están llamando cosa mala.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 13 de Junio de 2016 13:52

El precio está en aguantar el wiimote como si estuvieras pidiendo limosna con un cazillo. Para mí no es cómodo.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Martes, 14 de Junio de 2016 8:28

El secreto está en apoyar el brazo en la pierna y mover solo la muñeca ;)

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 27 de Junio de 2016 22:31

Acabo de terminar el The Last Door: Season 2. Bueno, me queda un regusto muy parecido al del primero, el juego no está mal pero me quedo con la sensación de que podría haber sido mucho mejor.

El juego tiene detalles muy buenos como una gran banda sonora, la ambientación está bastante currada y acertada, y capítulos como el 3 que en general si lo valoras como capítulo suelto me ha molado especialmente. El problema viene en otros aspectos como la historia que a mi modo de ver sin ser del todo mala (incluso tiene sus puntazos buenos) patina en varios aspectos y sinceramente a mi modo de ver no han sabido enlazar muy bien bastantes cosas y al final me queda un poco la sensación de que se han disparado en el pie. Luego a nivel gráfico aunque es agradable a la vista, ya se lo podrían haber currado mas. Y luego cosas como el capítulo 4 que en general, aunque entiendo que era lo que tocaba por las circunstancias del argumento, me ha parecido flojo flojo flojo en casi todos los aspectos.
En lo que a puzzles respecta pues cumplen, sencillitos y para que no te rompas la cabeza pero en mi opinión acompañan bien.

En fin, a pesar de todo diría que es una aventura que si andas buscando algo con ambientación lúgubre es recomendable, pero sabiendo que no te vas a encontrar ninguna joya.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 9 de Julio de 2016 16:26

Police Quest II. De momento (casi 100 puntos de 300) y no me he comido ningún dead end. Con un poco de observación y mucho del manual para seguir los consejos policiales se saca poco a poco y con calma. De momento más loco que el anterior, con su persecución contrarreloj contra Bains.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Domingo, 10 de Julio de 2016 16:14

¿Alguien de por aquí juega a ficción interactiva, también conocidas como aventuras conversacionales?.
Estoy enganchado a un par que son muy buenas. Una es sobre Alien y la otra recuerda mucho a las cómicas de LucasArts (Transilvania Corruption)

http://www.caad.es/fichas/a·l·i·e·n-la-aventura.html
http://www.caad.es/fichas/transilvania-corruption.html

Para jugarla en el formato multiplataforma necesitaréis instalar Gargoyle: https://github.com/garglk/garglk/releases

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Martes, 12 de Julio de 2016 16:55

Después de morderme las uñas durante meses para poder jugar al Primordia traducido por fin lo he empezado. Para ser exactos lo jugué un poquillo en inglés cuando lo compré pero apenas los primeros pasos, cuando decidí esperar a la tradu.

A lo que iba, me está gustando mucho. He aprendido que hay varias maneras de superar ciertos puzzles y la opción más obvia no siempre es la mejor. Parece que tendrá difentes finales, así que tocará rejugarlo para ver otras alternativas. También es un aviso para que os hagais diferentes savegames si lo jugais, por si quereis probar soluciones alternativas sin empezar toda la partida de nuevo.

De momento no es muy complejo pero parece prometedor en los puzzles, también en la historia. Vamos, que es muy pronto para juzgar pero lo visto sienta las bases para una muy buena aventura.

Una cosa que no acabo de entender es lo de las pistas, aunque las desactives el robotejo que te acompaña las dará si hablas con él. ¿Entonces para qué las desactivo? Total, que si no queréis pistas no habléis con el robot volador. En cualquier caso es un sistema bien integrado que puedes no utilizar si no quieres y que tampoco te da soluciones, solo te da ideas de por donde deberías tirar.

Y bueno, no sé como puede ser de largo ¿Alguien se lo ha terminado?

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 12 de Julio de 2016 17:15

Pues yo lo he terminado como 20 veces jajaja para hacer el testeo de la traducción. Son unas 6-8 horas de juego, hay 9 finales diferentes.

Las pistas: el robot siempre te dice algo, pero si activas pistas, te dice muchas más cosas, más detalladas de lo que puedes hacer.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Miércoles, 13 de Julio de 2016 9:03

Es corto, corrijaseme si me equivoco pero los finales dependen de los ultimos 5 minutos de juego exclusivamente.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 13 de Julio de 2016 13:02

Bueno, no es exactamente los últimos 5 minutos, hay una cosa antes del encuentro final que también influye en dos de los posibles finales.

Lo que sí hay diversos caminos para llegar al final y es rejugable en ese sentido (el puzle de los probabilistas por ejemplo) y formas diferentes de resolver algunos puzles.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Domingo, 17 de Julio de 2016 17:45

Yo acabo de empezar el Legacy of master thief y aunque aún es pronto para valorarlo la ambientación es muy agradable, necesitaba algo así de tranquilo y simpático después de pasarme el Alien Isolation. Una pena que no pueda poner los gráficos al máximo, se ralentiza todo ligeramente, aunque apenas hay diferencias visibles bajándolos.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 17 de Julio de 2016 22:41

Yo he empezado a jugar al Perry Rhodan: Myth of the Illochim o Inmortals of Terra (se ve que se conoce por los dos nombres). Así de paso hago un testeo de la traducción al castellano por parte de asperet.

Jugado el primer capítulo, pinta muy bien. Ciencia ficción seria (tal vez mucha información sobre el universo del juego, imagino que para los seguidores de los cómics del cómic debe ser más fácil no perderse). Los puzles no son los típicos de coge esto y úsalo ahí, los gráficos son espectaculares y por ahora el único pero es que para saltar los diálogos hay que pulsar espacio, y que cada vez repita la frase cuando si ya la ha dicho una, no hace falta más.

Cuando termine daré mi veredicto final.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 17 de Julio de 2016 22:55

El Myst 3 se supone que es el más accesible de la saga? Porque vaya paseos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Lunes, 18 de Julio de 2016 11:03

Buf, ¿pero qué haces jugando a un Myst?

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Miércoles, 20 de Julio de 2016 13:24

Bueno, pues acabado el primordia y vistos casi todos los finales. Esta muy bien pero menos de lo que pensaba. Me decepciona que los finales dependan casi exclusivamente de lo que hagas al final y que a partir de cierto momento parece que tiene prisa por acabar y lo que parecia una historia compleja que daba para mucho a nivel de diseño de juego se quede un poco a medias, con puzzles un tanto repetitivos. También es verdad que tiene alguno bastante inspirado y lo de tener varios camino para solucionarlos es algo muy reivindicable que se estila demasiado poco en el género.

Ahora estoy con The Journey Down, primer capítulo acabado y segundo bastante avanzado (creo). El primero está bien pero el segundo ya es una sacada de chorra; puzzles mejor diseñados, más complejo, mejores gráficos, mejor todo. Me ha costado acostumbrarme al sistema drag and drop de los objetos pero bueno, cuando te haces resulta bastante cómodo. Que putada cuando acabe este capítulo y tenga que espera para el final.

Y nada, cuando acabe con este me quiero poner con The dagger of Amon Ra ¿Tiene algún dead end?

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 20 de Julio de 2016 15:38

¿Qué te ha parecido la traducción? ¿Has visto algún error o algo a mejorar?

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Viernes, 22 de Julio de 2016 17:13

La traducción cojonuda, me reitero en lo que dije que supera a muchas profesionales. Si he de poner un pero hay una frase cuando has de responder las preguntas de los robots que esperan en el juzgado que se puede interpretar de dos formas diferentes:
Selecciona para ver el destripe:Cuando te dicen que factor solo tiene dos modelos iguales, no sabía si se refería a que solo uno de los modelos se repite o a que ninguno de los modelos se repite más de dos veces. De interpretar bien o mal esa frase depende que puedas resolver el puzzle y juzgarlos tú mismo.
En cualquier caso no sé si en el idioma original también se daba ese doble sentido, puede que no sea problema de la tradu. El esfuerzo para traducir algún juego de palabras y dobles sentidos es encomiable y está bien resuelto, no estoy todo el rato fijándome en eso ni soy el más indicado para decirlo pero faltas de otrografía tampoco he visto. Poco más puedo decir, me parece un gran trabajo el que habeis hecho más allá del obvio agradecimento por hacer estas cosas por amor al arte.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 22 de Julio de 2016 18:01

Me pasó lo mismo que a ti jugando en inglés, es difícil deshacer la ambigüedad de la pregunta:
Selecciona para ver el destripe:&52 If exactly two Factorbuilt robots have the same type of processor architecture, then which of the following must be true?
&52 Si sólo hay dos robots Factorfab que tienen el mismo tipo de arquitectura de procesador, ¿cuál de las siguientes debe ser cierta?

Responder