¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 5 de Mayo de 2016 23:24

Tío, que no estás en forocoches. Concédeme al menos una neurona para debatir. Yo comparto tu visión, te di la razón y te la doy ahora. En lo que no te la voy a dar es en que hacer chistes de maricas te convierte automáticamente en homófobo. No ayuda para nada hacerlos, eso es cierto. Y volviendo a ojear los mensajes anteriores vamos a dejarlo ahí que nos estamos repitiendo como el ajo.

¡Y no te enfades, hombre!

Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Sábado, 7 de Mayo de 2016 10:16

Que rematadamente bien me lo estaba pasando con Alfred Hitchcock: The Final Cut hasta que los saves se me corrompieron. La maldición de Arxel Tribe con los sistemas modernos, tanto Ring (que menos mal que lo pude jugar en un portatil obsoleto) como Fausto funcionan estupendamente pero a la hora de salvar... caca.

Ahora estoy con el Resonance. Me gusta que siendo los puzzles fáciles te pares a pensar al menos en su planteamiento. Voy por la parte donde los cuatros personajes se juntan y a tenor de la review de Risingson y los comentarios por aquí se desinfla como un globo de los chinos. Ya veremos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 7 de Mayo de 2016 11:39

¿Pudiste jugar siquiera al The Final Cut en un sistema moderno? o_O Yo lo he intentado más de 5 veces en tiempos diferentes y lo más que he conseguido es ver el vídeo de la intro.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Sábado, 7 de Mayo de 2016 14:23

En Windows 7 y lo tengo original, no sé si las isos rulan por el sistema anticopia que accede al cd o qué. También comprobé que si cambias la ruta por defecto funciona mal y si pones la ruta normal tienes que quitar el "sólo lectura" y darle privilegio total a la carpeta para que funcione.
Pero sí, funciona perfecto hasta que a los tres días vuelves a él y los saves no te los lee (al menos a mí).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Mayo de 2016 2:01

Seguiré esas indicaciones, probé originales e isos, y nunca lo conseguí. Ahora con Windows 10 la cosa se complicará más supongo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Mayo de 2016 15:08

¡Está vivo, vivoooo! Gracias José :D :D

Imagen
Última edición por narachamus el Domingo, 8 de Mayo de 2016 15:20, editado 2 veces en total.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Domingo, 8 de Mayo de 2016 15:19

Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Mayo de 2016 15:20

Oye, dime más o menos por donde ibas, para pasarte un save cuando llegue, que visto como es la aventurita, imagino que ganas de reempezarlo pocas, no?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Domingo, 8 de Mayo de 2016 15:38

No me hubiera importado volverlo a empezar, pero desistí por si me encontraba el mismo problema más adelante. Era justo al comenzar el acto 3.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Lunes, 9 de Mayo de 2016 22:14

Solo quería deciros que hace bastante que no juego una aventura gráfica pero que me gusta pasarme por aquí a leeros, a ver cuando me pongo con otra, un besazo *3*

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 12 de Mayo de 2016 1:16

El Resonance es un poco... cansino, ¿no? Una vez que se juntan los 4 personajes tienes que averiguar quién de ellos es el idóneo para realizar ciertos puzzles o conversaciones (que ya es un puzzle tedioso en sí). Luego están las memorias a corto plazo que como concepto tiene su aquél, pero tal y como se lleva a la práctica aquí sólo el hecho de arrastrarlas a la casilla de conversaciones cansa.
No sé, me da la sensación de estar dando más clicks de los que debería y de que la cosa hubiera cogido la directa de estar todo más simplificado.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Domingo, 15 de Mayo de 2016 13:02

¿Nadie está jugando al Shardlight? Me llama pero con Wadjet nunca las tengo todas conmigo, Technobabylon tenía unas críticas de la hostia y menuda mediocridad...

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por AGH » Sábado, 21 de Mayo de 2016 0:20

A mí Technobabylon sí que me gustó. Y me mantuvo enganchado hasta el final. Sólo un puzzle (el de las plantas) me desesperó un poco. El resto estaban bastante balanceados.

Y con Shardlight estoy a la espera. Tiene buenas críticas, pero casi todos los análisis parecen coincidir en que la parte del final va como muy rápida y que todo se resuelve en un abrir y cerrar de ojos. Como si se hubiesen quedado cortos de presupuesto y les hubieran obligado a terminar como sea. Y si esto lo nota hasta un redactor, no se... te deja un poco con la mosca detrás de la oreja.

A ver si en los próximos días se anima a comentar qué les ha parecido a la gente que lo haya podido probar.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Sábado, 21 de Mayo de 2016 14:21

Por cierto, terminé A Golden Wake. Me reafirmo en mi opinión inicial: parece un juego en el que los puzles (por llamarlos de alguna forma) están para contar la historia, que sí es interesante y además basada en ciertos personajes reales.

Una lástima, porque con una ambientación tan cuidada, podría haber sido un juegazo si no pareciera que todo el tiempo estamos haciendo recados para alguien...

Ya estamos trabajando en la traducción que yo espero esté para publicar en un par de meses.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 22 de Mayo de 2016 23:57

Lo de ser recadero en una aventura ya parece un tic incorregible, puede que desde el Siberia y similares, o antes, no sé. El principio del Shardlight no está nada mal, buena ambientación, conciso, sugerente y con personalidad.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Viernes, 27 de Mayo de 2016 12:52

AGH escribió:A mí Technobabylon sí que me gustó. Y me mantuvo enganchado hasta el final. Sólo un puzzle (el de las plantas) me desesperó un poco. El resto estaban bastante balanceados.
Curiosamente fue uno de mis puzzles favoritos por variar un poco la mecánica y por ser casi el único que presentaba un reto (la huida de cierto edificio mientras te persiguen los malotes también me gustó). El juego está bien pero es una lástima que sea tan lineal y que no aproveche el poder llevar diferentes personajes hasta el tramo final, donde se intuye un potencial mucho mayor. Igual que el "ciberespacio", otra idea que podia haber dado mucho más de si.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 28 de Mayo de 2016 15:21

Ayer compré Toonstruck aprovechando la oferta de gog y,no es que lo esté jugando pero si que lo probé más de lo que tenía previsto. Y es que para el argumento tan "chorra" que tiene, hay que ver lo que engancha la "jodía". Ojeé primero el analisis de aquí y el de la aventura (bastente buenos ambos) y por suerte son bastante acertados a lo que me encontré. Un juegazo que engancha, derrocha humor sin importar que el argumento sea gran cosa, de hecho parece una mera escusa para lanzarte a resolver puzles bastante bien hilvanados en la mayoría. (Bueno también ví por ahí un "arcade coña" para conseguir cierto objeto, pero se le perdona este minijuego).

No sé si en su época sería muy conocida o si le fue bien en ventas, pero tengo la sensación de que hoy al menos no es de las más populares entre los aficionados al género. Y tengo claro que no es por falta de calidad. Hasta el doblaje está bien llevado (aunque no se sincronicen con los labios de los monigotes), quizá se pierda alguna broma, pero en general me parece bien adaptado al tono de humor del juego.

En resumen, que me ha encantado la primera toma de contacto con el juego (de hecho se ha alargado mucho más de lo previsto por eso mismo).

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Domingo, 29 de Mayo de 2016 1:19

Toonstruck me gustó mucho, y es una verdadera pena que hayan dejado incompleto el juego. Ojalá se animaran con Kickstarter pero no sería una segunda oportunidad sino tercer chance que se le da y eso dice mucho.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Viernes, 3 de Junio de 2016 20:25

Toonstruck es una ma-ra-vi-lla, merece más reconocimiento.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Domingo, 5 de Junio de 2016 14:51

No quiero abrir un nuevo hilo solo para esto: mirad lo que he hecho.
Imagen

Responder