¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Martes, 24 de Noviembre de 2015 11:01

Coño QUE NOU, que no es que se cierren escenarios que puedan contener alguna pista/descripcion/loquesea, es que lo uses para una cosa circunstancial (o ninguna) y luego no vuelva a servir para nada, para eso mejor quitalo o ingeniatelas para unirlo con otro... sin embargo, te obligan a pasar por ahi, simplemente es "de transito". Pero cuidao ahi, porque muchas aventuras, pero muchas muchas muchas, tienen estos escenarios "de paso" incluso las que tienen mapitas, vamos que la cosa no es tan grave si tienes la opcion de saltartelo...simplemente es superfluo, absurdo y un derroche de medios sin demasiado sentido, pero tampoco es que escueza...

El problema del Grim (e insisto que es lo que yo creo que es el principal problema) es que se hace un soberano coñazo recorrerlas por el puto control, y por eso canta más. No creo que nadie esté diciendo que vayan desapareciendo y apareciendo escenarios segun convenga o sople el viento, seria un poco esquizofrenico eso, simplemente lo que se dice es que se piense la distribucion, los atajos y la forma de moverse por ellos (y en el grim, mal que nos pese, se pasaron esos detalles por la zona del periné) para agilizar la experiencia e ir a lo que viene a ser la enjundia, porque de lo contrario te tiras andando un tercio del tiempo que inviertes jugando. Y de esos polvos estos walking simulators...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 24 de Noviembre de 2015 11:25

Un dobleclick para atajar, o un mapa, no hubieran estado mal en este remasterizado. Mal le pese, Grim es producto de su tiempo, pasó por por el aro consolero con los pantalones bajados pero la cabeza alta (al Broken Sword 3 no le fue tan bien). El interfaz, el mapeado, el control, el diseño artístico e incluso el de puzzles, fueron retorcidos para encajar en una plataforma desfavorable. Los escenarios son bonitos, y la ambientación brillante, pero es verdad que a veces llega a cansar tanta caminata. Esta parte de Rubacava en concreto llegué a odiarla:

Imagen

Que igual tiene que ver con que casi todos los puzles exigen largos recorridos, los objetos y pistas no suelen encontrarse en escenarios adyacentes. Debe ser de las pocas aventuras que recuerdo sin puzles de habitación cerrada, ¿hay alguno?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 24 de Noviembre de 2015 11:39

Muchas, muchas... exagerao. Lo que yo veo en las aventuras es que si hay un bar suele haber un escenario con un par de descripciones mostrándote el exterior. No sirve de nada, podríamos ir directamente del mapa al interior. Ganaría en ritmo, pero en mi opinión perderíamos inmersión y ambientación. O me diréis que el Black Mirror 2 no gana enteros con ese tipo de mapeado.
Supongo que de eso estamos hablando, porque ejemplos como Grim y Syberia no veo muchos. Que sí, adolecen de agilidad en el caso del segundo, pero oye... estamos curtidos ya para esas minucias.
Por cierto, Jones... si tanto te importa el ritmo y los clicks, revisa el interfaz del Waldemar. Ea.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 24 de Noviembre de 2015 12:00

Para caminatas estériles y feas, véase Sinking Island.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:06

Jajaja ya está revisado, dont worry. Y tendrá un mapa estupendo accesible desde cualquier punto y doble click para salir de los sitios, y la proporción muñeco/escenario está medida para que no haya caminatas infumables. Y en los escenarios pasarán cosas durante el juego... que no está la cosa para andar haciendo dispendios. Luego ya lo atacareis por otros motivos (como por ejemplo haberme metido con el grim fandango) y me retiraré de por vida a la alcantarilla de la que nunca deberia haber salido arruinado fisica, moral y economicamente. :(

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:20

Bueno, arruinado físicamente ya lo estabas. No le vayas a echar la culpa al juego.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:43

Y moral y económicamente, pero la pena vende. Es todo marketing XDD

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 24 de Noviembre de 2015 21:49

Qué ganazas de que salga el Waldemar ya que lo mencionáis, copón.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 10 de Diciembre de 2015 1:02

Que cachondo xd
Selecciona para ver el destripe:Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Diciembre de 2015 9:03

Kingart saben.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Domingo, 13 de Diciembre de 2015 15:38

Buenas tardes, hijos del rock and roll. ¿Qué leches es eso de las distintas versiones de The Book of Unwritten Tales?

Últimamente, le estoy dando a aventuras más o menos recientes. Resumiendo:

-Technobabylon: me ha gustado. Densa, liosa incluso con tanto nombre y flashback, la realidad virtual noventera es la que causa sensación.

-Hector: Badge of Carnage: algo del Day of the Tentacle hay, pero con el BALSÁMICO cinismo británico y también chistes de caca y pollas. Si fuera una película, lo metería en una sesión doble con Ben There, Dan That. Duro y potente.

-Anna's Quest: estoy con él. Muy tierno y bonito y dan ganas de hacer cosas y explorar y descubrir la evolución de la protagonista. A ver cómo sigue.

Aparte, he estado mirando a ver cómo van las cosas de kickstarter y otras aventuras que tenía apuntadas. El Hero-U es horrible con los gráficos que le han puesto ahora (también lo eran los anteriores), el Mage's Initiation no sale, Jason the Greek ha pasado de dibujos animados a pixel-art porque el tipo está sin pasta así que tiene que dedicarle los ratos libres, el Bertram Fiddle tiene muy buena pinta, hay una cosa horrenda visualmente llamada Demetrios, los del Journey Down ya tienen pasta para el tercer episodio (¡al fin!)... ¿Qué más novedades hay por ahí?

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 13:26

Voy a aparcar por un tiempo el Anna's Quest porque se me está haciendo muy antipática la falta de pistas para resolver algunos puzzles. O eso o que estoy extrañamente torpe. Sea como sea, me veo ya cayendo en la espiral de dos clicks-atascado-mirar guía-dos clicks-atascado-mirar guía. Voy con The Last Crown. Dame folk horror en vena, Boakes. A ver qué has hecho esta vez.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 18:54

¿El primero?

Píllate una guía. Con lo hinchado artificialmente que está a base de paseos y dialogos que no se pueden saltar, al menos no te aburrirás demasiado.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 19:47

No, no, el segundo, que acaba de salir. Si para el primero hice reseña y todo.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Jueves, 17 de Diciembre de 2015 0:53

Pues resulta que yo también me pasé Technobabylon el otro día y bueno...

No me ha entusiasmado. La ambientación y el guión bien, los puzzles en cambio con el automático puesto todo el rato. Fácil, la típica AG moderna que te abre dos escenarios a la vez con puzzles simples y lineales no sea que te pierdas, desaprovecha el tema del ciberespacio. Hasta las últimas Blackwell son más difíciles y complejas. Alguna que otra idea buena por ahí (como cierta investigación en un restaurante, por ejemplo) pero sin exagerar.

Mala no es, ojo, por lo menos los puzzles están minimamente bien diseñados. Pero vamos, la densidad viene por unas parrafadas inmensas y un guion tirando a complejo.

También le he dado a los dos primeros Deponia, dos de las aventuras más ambiciosas en cuanto complejidad de las modernas que he probado. La diferencia es que la primera lo hace casi todo mal y la segunda casi todo bien. Las pistas, la lógica absurda, la cantidad de objetivos y escenarios abiertos simultaneamente... La segunda parte se come a la primera en absolutamente todo y solo tiene un par o tres de cosas discutibles a nivel de diseño, menos mal que no lo acabé dejando por desinterés (aunque estuve a punto varias veces con la fuga). El humor, en cambio, ni puta gracia, será verdad eso que dicen de los alemanes.

Me iba a pillar la tercera pero vi The book of unrwitten tales 2 en oferta y no me pude resistir, menos con las capturas tan majas que ha puesto Narachamus.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Jueves, 17 de Diciembre de 2015 11:56

RoJo escribió:Pues resulta que yo también me pasé Technobabylon el otro día y bueno...

No me ha entusiasmado. La ambientación y el guión bien, los puzzles en cambio con el automático puesto todo el rato. Fácil, la típica AG moderna que te abre dos escenarios a la vez con puzzles simples y lineales no sea que te pierdas, desaprovecha el tema del ciberespacio. Hasta las últimas Blackwell son más difíciles y complejas. Alguna que otra idea buena por ahí (como cierta investigación en un restaurante, por ejemplo) pero sin exagerar.

Mala no es, ojo, por lo menos los puzzles están minimamente bien diseñados. Pero vamos, la densidad viene por unas parrafadas inmensas y un guion tirando a complejo.
Pues también.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 19 de Diciembre de 2015 19:41

El Armikrog empieza bonito, la primera pantalla es bonita. El problema que le encuentro es que la primera pantalla es igual que la siguiente, y la siguiente, y la siguiente... y la última. La cucada de plastilina se hace plasta demasiado pronto, y no se esfuerza en aportar nada que rompa esa monotonía. Palanquitas pa arriba y pa abajo, cochecitos en alambres, sliders repetitivos y una historia superficial muy de fondo, que pena de pastiche barato del Neverhood.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 28 de Diciembre de 2015 22:11

No ha habido inocentada este año... :(

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Jueves, 31 de Diciembre de 2015 13:29

PERO HABRÁ CUANDO ARREGLÉIS LA WEB YA DENTRO DE NADA, ¿EH, CHICOS?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 31 de Diciembre de 2015 16:30

Que le den por culo a la puta web.

Responder