¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 19 de Abril de 2015 11:13

¿Bien escrita? Precisamente la escritura y caracterización me parecieron lamentables.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Domingo, 19 de Abril de 2015 13:13

Me refería más bien a "escrita como aventura gráfica", es decir, guionada, que a los diálogos en sí. Me parece que la historia se hilvana bien, que hay un ritmo de narración que se mantiene, ayudado por la buena ambientación y disminuido por lo vacío de algunos escenarios, las escuetas descripciones y lo lineal de la jugabilidad.

Los diálogos no me parecieron lamentables, pero me hicieron chirriar en pocas ocasiones durante el grueso del juego. Lo cual, como decía, para algunas cosas que vemos en el género, no es poco... Lo que está claro es que esos teatrales apartes pseudofilosóficos del final son de brocha muy muy gorda, el autor podría haber llevado la atención hacia esos puntos sin caer en la moralina directa.

Terrarum
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Sábado, 18 de Abril de 2015 19:20

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Terrarum » Domingo, 19 de Abril de 2015 15:01

La saga Deponia... necesito ¡ya! la 3ª parte en español

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 19 de Abril de 2015 23:05

Risingson escribió:Joder. En serio que no lo entiendo: es un juego sin ningún incentivo, como el Cognition. Ni personajes ni escritura decente ni valores artísticos ni música ni ambientación ni sensación de recompensa o exploración. Y luego lo valoráis más que los de Dave Gilbert..
Cuánta razón tenías. Lo mandé a paseo hace una semana en el capítulo 4 o 5. EDITO: No lo dije por aquí, pero me refiero al Gray Matter.
Y a continuación mandé a paseo el Montague´s Mount, que toma al jugador por un completo lerdo.
Ahora comencé el I have no mouth... que tiene pinta de bizarrarada. Ya tuve que eliminar las voces porque se les iba la pinza de manera surrealista.
Última edición por Knut el Lunes, 20 de Abril de 2015 10:49, editado 1 vez en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 20 de Abril de 2015 2:27

Ojo con el Cognition, que va ganando puntos por episodio con soltura. Diría que hasta es una buena aventura gráfica.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 20 de Abril de 2015 2:45

El Cognition va ganando en cada capítulo. El tercero es el mejor sin duda. Hay puzles muy bizarros y el personaje de ella y el doblaje es brillante. A mi me gustó, qué coño...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 27 de Abril de 2015 9:00

¿El Valiant Hearts cuenta como aventura? Lo he terminado al fin, tras 5 meses jugando 5 minutos cada día antes de dormir, y aún así no se me ha hecho largo. Va en la liga de The Cave, falso plataformeo y resolución de puzzles lógicos para abrirte paso, sólo puedes llevar un objeto a la vez, aunque puedes usar al perro para que te lleve otro en la boca, que en alguna ocasión es necesario. Se pasa de dramático, pero bueno, es su rollo.
Última edición por narachamus el Martes, 28 de Abril de 2015 12:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 27 de Abril de 2015 21:51

Ya me mandaron mensaje de que puedo descargar El Broken Age segunda parte. Ya lo activé en steam y los descargué, ahora falta tiempo para jugarlo...

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 27 de Abril de 2015 21:52

En adeventuregamers dicen que la segunda parte mejora mucho el juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 27 de Abril de 2015 22:43

Teníais razón con Cognition. Una vez pasas el desastroso prólogo, la cosa coge gas. Me gusta cómo es todo una mezcla de un montón de aventuras anteriores (hay detalles de Still Life, detalles de Blackwell, detalles de Gabriel Knight) y me gusta cómo mejora los personajes tras una introducción terrible.

En general hay un problema importante con los personajes femeninos, seguramente por la resaca de chic lit; los masculinos son fuertes, las mujeres son intuitivas y sensibles. El voice acting es muy esforzado para esa caracterización tan forzada, pero eso, el juego va matizando.

El cel shading, el modelado 3d y las animaciones son un puto desastre, eso sí.

También me acabé el casual Angelica Weaver. Es el mejor casual que he jugado hasta ahora: hay partes de hidden objects, bastantes, pero la historia está muy bien contada y hay cosas muy ingeniosas. Me ha gustado, y al menos no tienes que tragarte grandes pausas de soliloquios y ver el culo del personaje femenino en plan voyeur, como pasa en casi todas las aventuras gráficas actuales.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 27 de Abril de 2015 22:55

Sobre Broken Age, en IGN España la ponen a caldo (pero le dan un 8 ¿?) , aunque el análisis no me gustó. Tampoco en PC Gamer hablan muy bien de él. Ya iréis comentando por aquí, espero.
Yo ando con I Have no mouth... poquito a poco, y me está gustando. Tiene errores como la locura del doblaje. Y situaciones locas, pero eso ya es normal por la historia. Y muertes, aunque no me están molestando.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 27 de Abril de 2015 23:57

Lo más chungo del I Have No Mouth son los dead ends. Que los hay, en plan Dark Seed. Y si no grabaste mil veces la partida estás jodido.

Pero ha sido una de las pocas aventuras con las que he soñado.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 28 de Abril de 2015 1:09

El Randal´s Monday lo he tenido que dosificar porque se me hacía cuesta arriba. Dedica toneladas de diálogos a mostrar lo (ejem) sarcástico y graciosete que es el protagonista cuando es algo que lo deja bien claro ya en la intro. Un desperdicio de líneas que podían haber ido a parar a enriquecer la trama y el universo del juego (que está ahí) en vez de desear que no sea Randal quien hable en ese momento. En serio, cargante a más no poder. En los puzzles se ve la intención de hacer algo más complejo que la media pero acaban siendo tan caprichosos que esas intenciones se vienen abajo.
Y es una pena, porque globalmente no es un mal juego. Ajustando puzzles aquí y allá y que hubieran confiando más en lo que narran en vez de cómo lo están narrando estaríamos hablando de un juego bastante fresco. Pero tal como es deja un regusto irregular, algo raro como si estuviera diseñado por un profesional y rematado por un amateur.
Lo de las referencias... al final te acostumbras, pero es durillo, mucho. De todos modos y mirándolo por el lado positivo, este aspecto dentro de diez o veinte años podría verse como un reflejo de la década que estamos viviendo. Un fresco de ese frikismo mal entendido cuando la gente aún no era consciente de lo que una década antes era frikismo, en ese momento ya hacía tiempo que era mainstream.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 28 de Abril de 2015 1:30

Recuerdo los tiempos en que ser friki no era lo normal, ahora ya no tiene gracia.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 28 de Abril de 2015 11:04

Sí, el Randal como vestigio de nuestra cultura ganará puntos dentro de una década, por lo demás, coincido. Terminé ayer el Cognition, justo a tiempo para meterme con el Broken Age. Cognition es una de las aventuras más ambiciosas de los últimos tiempos, que pena que esa ambición sea inversamente proporcional a los medios y el presupuesto, sino sería un joyón. Los puzzles flojean bastante en el tramo final de Cain Killer, pero se nota que es para dinamizar el climax. Llamativo también el esfuerzo de Phoenix por experimentar con las posibilidades jugables del género, en el Moebius no les salió tan bien (no les salió bien nada, para que engañarnos).
Rising, espérate a llegar al capítulo final, si notas resaca chick lit de momento, en cierto punto vas a flipar xd

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 28 de Abril de 2015 16:04

Comencé a jugar The curse of Monkey Island, que había jugado hace muchísimo y lo recordaba con disgusto, pero ahora me está gustando y hasta se me hace un juego muy infravalorado.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 28 de Abril de 2015 18:22

Descard escribió:Comencé a jugar The curse of Monkey Island, que había jugado hace muchísimo y lo recordaba con disgusto, pero ahora me está gustando y hasta se me hace un juego muy infravalorado.
Pues precisamente por eso está muy infravalorado. Exactamente por eso.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 28 de Abril de 2015 21:50

El diseño de la parte central del Curse es antológico. Quizás el mejor de la saga.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 28 de Abril de 2015 22:26

¿Qué consideras parte central, Rising? ¿las dos islas principales?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 29 de Abril de 2015 0:48

la barbería, el puzzle del diente, la cueva periglo, el duelo de banjos y tirar los troncos...

Responder