¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Curtis » Miércoles, 8 de Abril de 2015 17:25

Alguna pistilla para la zona de las cuevas? :)-

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 8 de Abril de 2015 17:58

David_Holm escribió:Pues claro.
Estoy de acuerdo en que la duración no tiene nada que ver con la calidad del juego, pero sí es algo que me interesa saber referente a él, pues no me interesaría pagar 60 euros en algo que dura 5 horas y que te pules de una sentada. Repito: no influirá en la calidad, pero sí en mi bolsillo.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 8 de Abril de 2015 22:03

Knut escribió:
David_Holm escribió:Pues claro.
Estoy de acuerdo en que la duración no tiene nada que ver con la calidad del juego, pero sí es algo que me interesa saber referente a él, pues no me interesaría pagar 60 euros en algo que dura 5 horas y que te pules de una sentada. Repito: no influirá en la calidad, pero sí en mi bolsillo.
Pero eso también lo digo allí, ¿no?
Un reproche al precio fijado para una aventura respecto al tiempo de diversión que ofrece —con todas las salvedades comentadas— puede seguir siendo legítimo, pero ojo, al dinero que cuesta adquirirla, no a su valor como obra artística —eso no depende del precio de venta—, que es justo lo que está ocurriendo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 8 de Abril de 2015 23:57

¿Os gastaríais 60 euros en un juego?

adler
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Martes, 20 de Junio de 2006 16:03

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por adler » Jueves, 9 de Abril de 2015 0:14

con eso te puedes ir de putas

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 9 de Abril de 2015 0:28

O pillar un gramo. Cosas que duran menos de 20 horas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 9 de Abril de 2015 1:28

Ni cortos ni largos, una duración normal, que el relleno no hace bueno a un juego, al contrario, que se lo pregunten a los cansinos RPGs y sus sidequests de plantar lechugas y matar bichos en cuevas. Que un juego tenga una duración de 5 horas no significa que te lo vayas a acabar en 5 horas, salvo que lo juegues con una guía desde el principio, a todo click y sin descansos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 9 de Abril de 2015 10:24

Holm: Lo dices allí, cierto. Leí la columna cuando se publicó.

Risingson: Ni loco me gasto 60 euros en un juego, ni siquiera en formato físico. Casi prefiero ir de putas.

Todo esto en mi caso es cosa del bolsillo y en que tiene preferencia a la hora de pulirme el dinero en aficiones. Los videojuegos están más abajo que ir al cine, comprarme pelis o libros por eso no pago más de 10 euros en digital. Total, a los tres meses te meten una ofertaza de la hostia.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 10 de Abril de 2015 19:05

¿Se ha atrevido alguien con el Dead Synchronicity?. ¿Algún comentario o análisis interesante?. (Vandal y cía no cuentan en cuestión de aventuras gráficas son como una escopeta de feria).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 10 de Abril de 2015 22:28

Sobre los análisis de aventuras es sobre lo que hablan algunos (yo entre ellos) en tuita: que son una puta mierda. O pretensiones intelectualoides que se miran el ombligo o lameculismo. Yo me haré con el juego, pero porque pinta bien, pero no gracias a esos análisis, que casi me las quitan.
Yo sólo me fío, aunque a veces no coincida, lógicamente, en Indiefence y esta página, que tardan o no salen, pero bueno :wink:

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Sábado, 11 de Abril de 2015 12:15

De Vandal, Meristation y 3DJuegos olvidaos. Para ellos no existe nada más allá de Metal Gear y de las compañias que les ponen el maletín, el resto es mierda.
Ni tan siquiera responden a tu correo cuando estás interesado en mandar tu juego para que lo analicen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 14 de Abril de 2015 20:37

El Dead Synchronicity está recibiendo en este país las críticas más positivas y entusiastas hacia una aventura gráfica que recuerde en años. Lo cual hace pensar que estamos ante una obra maestra o que los medios deberían plantearse qué entienden por apoyar el soft español.
En serio, es sonrojante.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 15 de Abril de 2015 9:13

Vista la review de John Walker en rps, tiene bastante buena pinta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 15 de Abril de 2015 11:19

No me entró por el ojo desde el principio. A lo mejor es una birguería de aventura, pero lo feo de los diseños no se lo quita nadie, sobretodo el contraste entre la estética de los personajes y la de los fondos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 15 de Abril de 2015 17:17

Seguro que alguno no la consideraréis aventura gráfica, pero me da igual: jugué a The Vanishing of Ethan Carter, qué historia más bella, terrorífica y emocionante. Me gustó especialmente el puzle de la casa y las habitaciones, genial.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 15 de Abril de 2015 18:05

Necesito un portátil mejor para jugar a esa :( Le tengo ganas... En fin, cuando me lo cambie a ver si es antes de fin de año. ¿Alguien sabe cuando se van a popularizar los portátiles con disco SSD?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 15 de Abril de 2015 20:35

¡Qué portatil ni qué! ¡cómprate un buen sobremesa!

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 15 de Abril de 2015 20:39

Por mi trabajo me viene mejor un portátil. Me esperaré a que salga Windows 10 y me pillo uno con 8 Gb de RAM disco SSD de 256 Gb y tarjeta dedicada, si es que encuentro un portátil así que no se vaya de madre el presupuesto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 16 de Abril de 2015 11:35

El Vanishing está muy buen, pero si lo haces todo. La primera vez pensaba que era de pasear y avancé un huevo mosqueado, hasta que vi que me estaba dejando todo por el camino. Ya la segunda, a tope con cada puzzle.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Domingo, 19 de Abril de 2015 10:51

Me acabo de terminar el Gemini Rue. Está muy bien, como película interactiva bladerunneresca. Bien escrita (que no es poco para las cosas que vemos a veces), atrapante, buena atmósfera dentro de lo que cabe (eso de que todo lo que pase en Pittsburgh sea en un radio de dos manzanas es, cuanto menos, no creíble). A apreciar por lo que es: más una película interactiva que una verdadera aventura gráfica, porque los puzzles son toditos evidentes. Desafío nulo. Es una de tirar para adelante hasta llegar al final.

Pero bueno, no está nada mal. Quizás le dé una oportunidad a más aventuras modernas más seguido.

Responder