¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Jueves, 26 de Marzo de 2015 14:25

narachamus escribió:Edito: De todas formas Rising, ¿nunca te ha pasado que una aventura que es fácil para unos es dificil para ti y viceversa? Cada diseñador sigue su propia lógica, y podemos conectar mejor o peor con su forma de pensar y razonar, yo lo noto bastante de unas aventuras a otras.
Totalmente de acuerdo, todo el mundo echa pestes sobre lo difícil e ilógico que es el primer Sam & Max y yo me lo pasé en su día con un colega sin mirar la guia ni una sola vez. Será que tengo una cabeza enfermiza pero la lógica de ese juego siempre se ha adecuado más a mí que otros supuestamente más fáciles.

Sobre Mundodico 2, los dos primeros actos me parecen perfectos en dificultad, lo suficiente para tener que esforzarte pero sin llegar a desesesperar en casi ningún momento. Es más, la unica vez que me quedé realmente atascado fue un problema de no ver todo el escenario por el scroll de pantalla (las malditas abejas, que no encontraba por ningún lado y estaban al lado de la universidad...). El primero, en cambio, me frustra tanto que siempre lo acabo dejando.

El tercero nunca llegué a jugarlo y no he conseguido que rule en un ordenador actual, ojalá lo reediten de una vez aunque sea en inglés en GOG.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 26 de Marzo de 2015 14:47

El 2 es un paseo comparado con el 1. Siguen los puzzles de concepción absurda pero bien diseñados y con pistas por doquier. No es un juego difícil para nada.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Curtis » Jueves, 26 de Marzo de 2015 21:56

narachamus escribió:Edito: De todas formas Rising, ¿nunca te ha pasado que una aventura que es fácil para unos es dificil para ti y viceversa? Cada diseñador sigue su propia lógica, y podemos conectar mejor o peor con su forma de pensar y razonar, yo lo noto bastante de unas aventuras a otras.
Por eso, es divertido jugar de a dos o más personas porque lo que me resulta complicado a mí, te puede haber resultado fácil a ti y viceversa. Esa es la razón por la que pienso que podríamos jugar "Discworld" varios a la vez. Soy de los que opinan que ver guías de ayuda es sacrilegio y prefiero dejar un juego antes que mirar soluciones. :-nonono

A todo esto, acabo de salir de Thera en el globo y ando buscando el submarino. ¿Me falta mucho para terminar el juego?

"Discworld" me espera... :)-

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Domingo, 29 de Marzo de 2015 21:07

@Curtis Estás en el camino de modo ingenío con Indy imagino...

Te queda un ratito todavía.. el submarino, que siempre me ha gustado y la parte de la Atlántida, que es de las partes más largas... no por dificultad (aunque una vez que te lo sabes ya no puedes estar seguro de si es difícil) sino por los paseos :P

PS: Me encanta el Atlantis jeje lo jugué hace pocos meses (modo indy+sofía con mi mujer) y me dan ganas de volver a cogerlo :P jejeje

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Vitirr » Domingo, 29 de Marzo de 2015 21:35

De acuerdo en que Discworld 2 no es ni de lejos tan difícil como el primero. Creo que es pasable sin guía aunque yo me sí me quedé atascado en algunos sitios (pero yo no soy de mucha paciencia).

Por cierto todos los que no habéis jugado al Dicworld Noir no sabéis lo que os perdéis. Para mí probablemente mi aventura preferida, aunque yo siempre he sido muy fan de Terry Prattchet que en paz descanse :(

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Curtis » Martes, 31 de Marzo de 2015 14:43

momomomo888 escribió:@Curtis Estás en el camino de modo ingenío con Indy imagino...

Te queda un ratito todavía.. el submarino, que siempre me ha gustado y la parte de la Atlántida, que es de las partes más largas... no por dificultad (aunque una vez que te lo sabes ya no puedes estar seguro de si es difícil) sino por los paseos :P

PS: Me encanta el Atlantis jeje lo jugué hace pocos meses (modo indy+sofía con mi mujer) y me dan ganas de volver a cogerlo :P jejeje
Sí, estoy jugando sólo con Indy. Estoy en las cuevas, acabo de escapar del submarino y estoy tratando de resolver el problema de las 3 cabezas de dioses. O_O

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 1 de Abril de 2015 21:43

Joder con los putos paseos de Monkey Island 2. Joder.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Jueves, 2 de Abril de 2015 1:06

No recuerdo mucho el Monkey 2, debe ser por lo de recorrer las 3 islas no? Pienso rejugarlo pronto, pero a la versión nueva, en cuanto acabe Gray Matter.
El que mata los sueños merece una condena

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 2 de Abril de 2015 1:19

Y varias veces que las recorres. Dice Gilbert en el audio que era consciente de la cantidad de paseo artificial que puso pero que tiró para delante.

Hay partes de un recadismo atroz. Normalmente son plot devices, pero es absurdo la cantidad de veces que tienes que ir a la isla scabb, al pantano, remar, entrar en la choza y hablar con la hechicera.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 3 de Abril de 2015 17:32

Una vez (re)jugado, está claro que hay partes magistrales y partes un poco torpes. La magistral es sobre todo eso de volver a repetir puzzles con variaciones, de tal forma que tienes pistas pero no las tienes del todo. El pensamiento lateral llega a lo más loco en el enfrentamiento final con LeChuck.

La puta isla Dinky sobra, eso sin duda.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Sábado, 4 de Abril de 2015 8:36

Hablando del MI2, recuerdo que cuando lo jugaba de chico el puzzle del mono no tenía ningún sentido para mí. Claro, ya de más grande y pensando en problemas de traducción, lo entendí. Ni me acuerdo cómo resolví ese puzzle por primera vez. Supongo que a base de un "probar todo con todo".

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 4 de Abril de 2015 10:19

Hay un libro en la biblioteca que se llama algo asi como "como usar un mono como llave inglesa"

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Sábado, 4 de Abril de 2015 11:10

bruno321 escribió:Hablando del MI2, recuerdo que cuando lo jugaba de chico el puzzle del mono no tenía ningún sentido para mí. Claro, ya de más grande y pensando en problemas de traducción, lo entendí. Ni me acuerdo cómo resolví ese puzzle por primera vez. Supongo que a base de un "probar todo con todo".
El famoso puzzle del "monkey wrench", que es el nombre que se le da allí a no sé si es una llave inglesa o una llave stilson. Un poco chusco ese puzzle aún con el juego de palabras, es como si tenemos una cabra en el inventario y la usamos como la herramienta "pata de cabra". Eso sí, el detalle del libro que dice Rising me gusta.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 5 de Abril de 2015 17:45

El primer monkey tenía uno parecido con el red herring...

Corthes
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Domingo, 5 de Abril de 2015 17:04

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Corthes » Domingo, 5 de Abril de 2015 17:50

Muy buenas a todos. Soy Corthès

Llevo bastante tiempo en ésta página y finalmente deseo participar de forma más activa, por ello me he registrado. Soy un enamorado de las aventuras gráficas, de las lecturas profundas y de los metrajes clásicos, me encanta escribir relatos cortos, al son de la mejor música instrumental.

He participado y participo en otras páginas del mismo género (La-aventura.net y abandosocios.org)

Actualmente tengo un proyecto que es el de encontrar aquellos juegos olvidados o perdidos, del género AVG, para subirlos a youtube, en español. También entran los clásicos. Actualmente estoy jugando a cinco AVG estas son:

- Reprobates (2007). Es el único que no he jugado así que para mi es una experiencia nueva.
- The Longest Journey (1999). Es una de mis favoritas.
- Morpheus (1999). No es un juego tan conocido como los anteriores pero llegó al igual que TLJ de la mano de FX Interactive.
- Grim Fandango Remastered (1998, 2015). Me he propuesto realizar un pequeño homenaje a la extinta LucasArts empezando por este juego, el cual no lo llegué a terminar nunca por lo dichosos bug´s que sufría en su tiempo. Estoy subiendo la versión remasterizada.
- The Secret of Monkey Island, versión CD (1990). Creo que todos lo conocemos por completo. ¿Tiene alguna pega? Sí, que es muy corto.

Mi intención es la de subirlos todos, que estén completos, poniendo así mi granito de arena para avivar el recuerdo de las AVG´s de siempre y de aquellas que se olvidaron.

Reitero mi intención de participar más activamente en el foro, para ello en breve intentaré aportar lo que pueda.

Un saludo

Corthès

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Lunes, 6 de Abril de 2015 13:40

Risingson escribió:El primer monkey tenía uno parecido con el red herring...
Sí sí, cierto.

Hablando de traducción, había otra línea que siempre me chirrió y que solo comprendí cuando mis habilidades en inglés y en detectar errores de traducción aumentaron: en el Indy Atlantis, cuando va por el desierto diciendo "¿Qué has hecho de este mapa?", por "what do you make of this map?", me imagino. Es que ni siquiera tradujeron bien el tiempo verbal, puestos a traducir literalmente...

Ok, esa no es un puzzle idiomático difícil de traducir sino simplemente un error de traducción, pero se me vino a la cabeza.

Por otro lado, bien visto lo del libro en la biblioteca en el MI2. Supongo que en la versión inglesa estaría también; si no lo estaba, excelente detalle de parte de los traductores, aunque el puzzle sigue siendo muy difícil al menos tienes una pista.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 6 de Abril de 2015 16:43

Los libros eran distintos en inglés. Recuerda la biblioteca de Corín Tellado xd

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 8 de Abril de 2015 1:56

Corthes escribió: - The Secret of Monkey Island, versión CD (1990). Creo que todos lo conocemos por completo. ¿Tiene alguna pega? Sí, que es muy corto.
El día que dejemos de tragarnos esos contras absurdos de la prensa del videojuego...

Corthes
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Domingo, 5 de Abril de 2015 17:04

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Corthes » Miércoles, 8 de Abril de 2015 12:48

David_Holm escribió:
Corthes escribió: - The Secret of Monkey Island, versión CD (1990). Creo que todos lo conocemos por completo. ¿Tiene alguna pega? Sí, que es muy corto.
El día que dejemos de tragarnos esos contras absurdos de la prensa del videojuego...

Buenos días, ¿qué has querido decir? ¿Te refieres al comentario de que el Monkey es corto?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 8 de Abril de 2015 14:59


Responder