¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Marzo de 2015 9:37

Yo la veo como bastante bonita, pero a quien emocionó fue a Edgar. Quizás sea porque considerar "normalita" a algo bien hecho lo creo bastante injusto, con lo difícil que es hacer bien las cosas.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 16 de Marzo de 2015 9:52

Risingson escribió:Yo la veo como bastante bonita, pero a quien emocionó fue a Edgar. Quizás sea porque considerar "normalita" a algo bien hecho lo creo bastante injusto, con lo difícil que es hacer bien las cosas.
Por si hay que dejarlo claro, por lo menos yo siempre hablo de lo que me ha parecido a mi en función de como me haya gustado, no pretendo sentar cátedra ni nada por el estilo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 17 de Marzo de 2015 1:15

Sisi, hablo en general. Creo que viene de cómo asimilamos las críticas de arte, donde "algo entretenido" es poco menos que perder el tiempo.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Curtis » Martes, 24 de Marzo de 2015 21:20

Pues, a esta maravilla...

Imagen

Por qué ya no harán obras maestras como esta.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Martes, 24 de Marzo de 2015 22:19

Jugando a Gabriel Knight Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition. No lo veo feo, será lo que hace mucho que no lo jugaba. La música suena como la recuerdo, sin entrar en detalles técnicos, que no sirvo para eso. Los gráficos cumplen, al menos para mi monitor de 22", aunque nunca me preocupó demasiado en una aventura el apartado gráfico.
Tal vez sea mi alegría por poder rejugarlo varios años después, sin tener que estar configurando o probando emuladores. Sólo instalarlo en Windows 7 y empezar a jugar sin complicaciones es lo que me interesa.
No sé como explicar la emoción que me generó al escuchar ese sonido que hace con cada pista o punto obtenido :-D

En resumen, hasta ahora casi todo positivo. Sólo una cosa me molesta y mucho: la voz de la narradora, no logro aceptarla por más que me esfuerce :(
El que mata los sueños merece una condena

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 24 de Marzo de 2015 23:56

Qué haces usando filtros Curtis, hereje.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Curtis » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 10:12

Malleys escribió:Qué haces usando filtros Curtis, hereje.
Es que se ve tan bonito jajajajahha

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 11:05

Imagen

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 11:28

¡No hay nada más bello que el pixel puro!

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 11:32

Curtis escribió:Pues, a esta maravilla...
@Curtis Que gran juego ^_^

Yo ahora estoy con el Monkey 1 SE en el iPad en multijugador con mi mujer, después del The Dig es un cambio de registro importante jeje... ahora estamos en el barco tomando el sol :P

Acabé el Primordia, un juego... interesante. Tiene sus puntos a favor y en contra... me gustan los personajes, cómo está escrito, el ambiente... me fallan la baja resolución de los escenarios (preciosos, no obstante). Es algo corto... y la historia flojea al final. Le pondría una hora más de juego como mínimo para hacerlo completo.

Y luego he empezado el Laura Bow 2... a ver que tal

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 11:57

Una joya el Laura Bow 2 :D, entrañable. Ahora tienes la opción de jugarlo con voces en ScummVM creo, respetando la traducción española.
Yo estoy con la reedición del Grim Fandango. No lo recordaba tan jodido, pero al menos las caminatas se hacen más ligeras con ratón.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 12:40

Laura Bow 2 una joya? Cada vez te entiendo menos porque tiene todo lo que odias: miles de bugs, caminos sin salida, falta de pistas, muertes súbitas...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 12:55

Risingson escribió:Laura Bow 2 una joya? Cada vez te entiendo menos porque tiene todo lo que odias: miles de bugs, caminos sin salida, falta de pistas, muertes súbitas...
Pero tiene a Laura, que es achuchable, asesinatos en serie, una secta chunga, años 20, comentarios simpáticos, secundarios carismáticos, rollos egipcios, un misterio bien hilado, partes de Survival, y tics de Agatha Christie. Con esto no salvo la ponzoña de los dead ends (puto zapato), el estrés del "tiempo real" y el cuestionario del final, pero en este caso encuentro esos defectos minimizados por todo lo demás. Eso, y que fue de las primeras que jugué, y de aquella no estaba tan quemado con bugs y dead ends. Va tocando rejugarlo.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Curtis » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 13:25

¿Quién se apunta para jugar "Discworld" conmigo luego de que finalice este? nunca lo terminé y me levanté masoquista hoy.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 18:39

Ni de coña Curtis XD Con el Discworld me atasco hasta con la guía.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Curtis » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 20:42

Vamos, que dos cabezas piensan más que una. Es una espina clavada que tengo. 2015 es el año! :D

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 21:09

Madre mía! eso si que es masoquismo :P Lo he jugado sólo una vez, en su día... Y lo recuerdo difícil difícil...

Los que nunca he jugado son el 2 y el Noir que creo que es muy bueno... asuntos pendientes. Tendrán que esperar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 25 de Marzo de 2015 23:05

Pues el 2 es todavía más jodido, ese sí que tuve que pasarlo guía en mano casi desde el principio. Frustrante (aunque por aquí hay alguien que lo pasó sin mirar nada). El Noir da muchos problemas, estaba con él hace una semana pero desiste, ya fallan hasta las partidas guardadas, habrá que esperar a gog, scummvm, remake o lo que sea para jugarlo en condiciones.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 26 de Marzo de 2015 11:03

¿El 2 es todavía más jodido? De nuevo estás en un universo paralelo XD En el 2 avancé la hostia sin guía en absoluto: los escenarios eran pequeños, las pistas, abundantes, y los enigmas, facilones.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 26 de Marzo de 2015 11:34

Mala fecha para jugarlo, me perdía la impaciencia y las ganas de avanzar, que el juego es bastante largo y las prisas son malas.

Edito: De todas formas Rising, ¿nunca te ha pasado que una aventura que es fácil para unos es dificil para ti y viceversa? Cada diseñador sigue su propia lógica, y podemos conectar mejor o peor con su forma de pensar y razonar, yo lo noto bastante de unas aventuras a otras.

Responder