¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Febrero de 2015 14:09

No no, este mojoncillo:

http://www.abandonsocios.org/wiki/Alici ... 3%A9rique)

Que encima funciona bien a la primera en ordenadores modernos. Como me jode que siempre funcionen las mierdas y haya que hacer mil historias para arrancar las buenas.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Domingo, 8 de Febrero de 2015 14:29

Espectacular bizarrada :lol:

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Domingo, 8 de Febrero de 2015 15:14

The Whispered World es una maravilla, voy por el segundo capítulo y ay :´)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Febrero de 2015 17:57

El capítulo de la isla es el mejor. Es una pasada.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Febrero de 2015 18:02

narachamus escribió:El Cognition no está tan mal como parece, es pesadito pero le echa ganas a ratos. La aventura española de Alicia en el País de las Maravillas, por otro lado, no merece ni 10 minutos.
¿Española? Es francesa.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Febrero de 2015 20:00

Risingson escribió:
narachamus escribió:El Cognition no está tan mal como parece, es pesadito pero le echa ganas a ratos. La aventura española de Alicia en el País de las Maravillas, por otro lado, no merece ni 10 minutos.
¿Española? Es francesa.
Ayn, sí, eso. Que guapo el Whispered World. ¿Quien había dicho que el Kyrandia 2 era un bluf?

Edito: Hay un bug chungo si juegas la traducción del Kyrandia 2, ten ambas versiones a mano antes de pasar a la taberna. Por otro lado, si haces toda la movida de rescatar a Marko en la cárcel acabas encerrada y aparentemente no se puede salir de la cárcel ¿o se puede? Me parece muy currado para ser un dead-end a propósito. Idem para lo de la isla de caníbales, aunque en esa parte al menos tienes opción de volver atrás sin cargar otras partidas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Febrero de 2015 23:11

Kyrandia 2 es el mejor Kyrandia de lejos, el único que tiene un diseño decente (aunque la parte final es un poco mierda y el puzzle del arcoiris que se repite es una puta trampa).

Kyrandia 3, una vez pasado el comienzo, es un desastre. Y graficamente es horroroso.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 10 de Febrero de 2015 21:44

Risingson escribió:Kyrandia 2 es el mejor Kyrandia de lejos, el único que tiene un diseño decente (aunque la parte final es un poco mierda y el puzzle del arcoiris que se repite es una puta trampa).
Una trampa no sé, pero coñazo mucho, aunque no tan insufrible como el final de las combinaciones de cabezas, que me costó hasta con guía. En general bien, una pena la máquina de arco iris, el mierdipuzzle del final y la parte de Vulcania, que aunque más tarde me di cuenta de que no eran necesarios los quince minutos de recoger conchas, monedas y estrellas para nada, me los tragué enteros...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 11 de Febrero de 2015 0:35

Jajajja, es una inocentada lo de Vulcania.

Los puzzles de dentro de Vulcania me parecen una belleza.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Lunes, 16 de Febrero de 2015 10:36

Qué mal el último capítulo de The Whispered World, que tenido que usar la guía un montón de veces porque vaya puzles, joder.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Febrero de 2015 16:47

Sí pero :)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 17 de Febrero de 2015 1:26

Eso sí.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Martes, 17 de Febrero de 2015 16:51

Hacia mucho que no entraba aqui, vamos por partes:

Lo dije hace unos meses (no recuerdo si en este hilo) y lo repito. Cognition es una aventura irregular pero con algunos puzzles e ideas muy buenas. Sobretodo en el primer y tercer capítulo. Pese a sus fallos le da mil vueltas a Moebius, por ejemplo.

The Whispered world es, a día de hoy, mi favorita de Daedalic. Aunque me faltan varias por jugar, como la del conejo que tiene buena fama. Tampoco soy muy fan de Daedalic, asi que la dejaremos en una buena aventura y ya... Hay algunas cosas que me molestan como el insufrible prota o algunos enigmas.

Kyrandia 2 la empecé hace unos años y la dejé por quedarme atascado y no querer mirar guias pero me estaba gustando bastante y cualquier dia la retomo ¿A parte de lo comentado de la cárcel hay dead ends?

Tengo que confesar que Resonance la tengo a medias desde hace un tiempo por la combinación entre falta de tiempo y la decepción que me ha supuesto. No entiendo que tenga tan buenas críticas una aventura que da lo mejor de sí en el prologo para luego meterte de lleno en un montón de puzzles que se basan en el mismo principio de obtener passwords, claves y acceso a documentos, lo que hace que la trama se detenga completamente. Puede que más avanzada vuelva a pillar ritmo pero ahora mismo me parece un peñazo que desaprovecha mucho sus posibilidades.

Por ultimo una pregunta: Estoy bastante interesado en Shadowgate, esa especie de remake de un juego totalmente desconocido para mí. En varias páginas he leido que el desarrollo es de aventura gráfica y que es bastante recomendable ¿Alguien la ha probado? ¿Opiniones?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 17 de Febrero de 2015 18:58

Lo jugué de pequeñ en su versión de Game Boy: básicamente te vas a encontrar con enigmas imposibles y muertes a la vuelta de cada esquina.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 18 de Febrero de 2015 1:48

Malleys escribió:Lo jugué de pequeñ en su versión de Game Boy: básicamente te vas a encontrar con enigmas imposibles y muertes a la vuelta de cada esquina.
Pues entonces lo mismito que su secuela, por más que cambiaran a tercera persona.

Posdato y constato: el Kyrandia 3 es feo en todos los aspectos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 18 de Febrero de 2015 22:40

RoJo escribió:Hacia mucho que no entraba aqui, vamos por partes:

Lo dije hace unos meses (no recuerdo si en este hilo) y lo repito. Cognition es una aventura irregular pero con algunos puzzles e ideas muy buenas. Sobretodo en el primer y tercer capítulo. Pese a sus fallos le da mil vueltas a Moebius, por ejemplo.

The Whispered world es, a día de hoy, mi favorita de Daedalic. Aunque me faltan varias por jugar, como la del conejo que tiene buena fama. Tampoco soy muy fan de Daedalic, asi que la dejaremos en una buena aventura y ya... Hay algunas cosas que me molestan como el insufrible prota o algunos enigmas.

Kyrandia 2 la empecé hace unos años y la dejé por quedarme atascado y no querer mirar guias pero me estaba gustando bastante y cualquier dia la retomo ¿A parte de lo comentado de la cárcel hay dead ends?

Tengo que confesar que Resonance la tengo a medias desde hace un tiempo por la combinación entre falta de tiempo y la decepción que me ha supuesto. No entiendo que tenga tan buenas críticas una aventura que da lo mejor de sí en el prologo para luego meterte de lleno en un montón de puzzles que se basan en el mismo principio de obtener passwords, claves y acceso a documentos, lo que hace que la trama se detenga completamente. Puede que más avanzada vuelva a pillar ritmo pero ahora mismo me parece un peñazo que desaprovecha mucho sus posibilidades.

Por ultimo una pregunta: Estoy bastante interesado en Shadowgate, esa especie de remake de un juego totalmente desconocido para mí. En varias páginas he leido que el desarrollo es de aventura gráfica y que es bastante recomendable ¿Alguien la ha probado? ¿Opiniones?
Ya estás tardando en jugar The night of the Rabbit (y por favor, no traduzcáis el título. Suena horrible y da pie a mil y una malinterpretaciones). Yo solo diré que me encantó en todos sus aspectos. Hasta el punto de plantearme rejugarla en un futuro para sacarle hasta el último de los logros (y soy de los que pasa del tema de los logros).

Respecto a Shadowgate, probe la version GB o GB color (no recuerdo bien ahora para cual de las dos salió o si era combatible con ambas). El caso es que es más un juego de puzles y aventura que un aventura gráfica en sí. Olvidate de pensamietno lateral y todo eso que se supone deben tener las aventruas gráficas. Este es un juego de ensayo error donde se aprende a base de palos. Si vas con el chip de querer jugar una aventura gráfica te vas a llevar otra decepción como con Resonance. Entiendo que se confundan las mecánicas de juego sobretodo para la gente que no sea purista de las aventuras gráficas, pero son dos estilos de juego completamente distintos. Es más como si jugases un Dungeon Crawler en plan aventura en vez de rpg, aquí las batallas son puzles y no necesariamente de lógica. Es borde y cabronazo como los antiguos Dungeon Crawler y bueno, aqui no vas a liarte a espadazos con un dragon, vas a tener que resolver el puzle sobre como derrotarlo (o sobrevivir).

Yo le tengo cariño, no puede terminarlo en sus días, pero si le cogí algo de gusto a su estilo de juego. Hasta el punto de haber probado la version más mala de toda la saga la de N64 (para que veáis hasta donde me gustó). Lo tengo en la lista de deseados de gog y caerá cuando esté a un precio razonable en alguna oferta. No es mal juego, tambien digo que no es un juego del gusto de todo el mundo. Es muy aconsejable probarlo antes de lanzarse a comprarlo. Este o al menos el clásico de gb (u otra plataforma).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 19 de Febrero de 2015 0:54

A ver, habláis de Shadowgate. Shadowgate de 1987, la tercera aventura de ICOM, pioneros prehistóricos de las aventuras gráficas. Habláis de un juego de hace casi 30 años que estaba probando mecánicas, de un juego que salió el mismo año que La Abadía del Crimen, Double Dragon, y en cuanto a aventuras la primera versión de Maniac Mansion y algunas de Infocom. Por supuesto que tiene callejones sin salida y dungeon crawler ¡si ni siquiera estaban inventadas las reglas del diseño!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 19 de Febrero de 2015 0:54

Huelga decir que los sucesivos remakes sólo han cambiado los gráficos.

http://www.mobygames.com/game/shadowgate/screenshots

http://www.mobygames.com/game/shadowgat ... creenshots

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Jueves, 19 de Febrero de 2015 13:33

Decidido, primero lo probaré y, si me gusta, me lo pillaré cuando lo rebajen un poco. Al remake, ya que no han cambiado nada prefiero jugarlo "bonito". Las muertes continuas no me molestan, los posibles dead-ends son otro tema... Igualmente tiene pinta de ser el tipo de juego que tienes que pasar con guia sí o sí.
Xabyer_B escribió:
Ya estás tardando en jugar The night of the Rabbit (y por favor, no traduzcáis el título. Suena horrible y da pie a mil y una malinterpretaciones). Yo solo diré que me encantó en todos sus aspectos. Hasta el punto de plantearme rejugarla en un futuro para sacarle hasta el último de los logros (y soy de los que pasa del tema de los logros).
Pues La noche del conejo seria un buen título para una aventura en plan Larry... :roll: Tendré en cuenta el consejo, en cuanto acabe Resonance iré a por ella.

Por cierto, que Resonance no es que me prezca mala, solo que esperaba mucho más de lo que está siendo de momento. De las de Sam & Max esperaba poco y me lo he pasado teta con la primera temporada aunque no diria que son mejores ni loco. Lástima que Telltale ya no haga aventuras gráficas.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Viernes, 20 de Febrero de 2015 14:48

Sam & Max (el original). Luego iré a por Mundodisco 1 y 2.
Aún estoy esperando a que hagan una aventura gráfica como las de antaño. ¿Por qué no las hacen con sprites?, siempre metiendo personajes 3D con esas animaciones tan roboticas.
El sumun de este genero llegó a mediados de los 90 con titulos como Broken Sword, Curse of Monkey Isaland. Con animaciones y dibujos hechos a mano y que le daban un toque artistico que no se ha vuelto a repetir. Ahora son en seudo 3D o imitando el estilo de "Padre de familia" (horrible para mi gusto)

Responder