¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 14 de Mayo de 2014 23:22

Sin ánimo de cortaros el rollo (Al The Samaritan Paradox le tengo ganas), sólo vengo a decir que el Blackwell Deception está muy lejos de ser una decepción, al menos de momento es una cucada. Ea. :)-

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Jueves, 15 de Mayo de 2014 13:00

Será porque Deception no significa decepción :P

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 16 de Mayo de 2014 2:05

Era un juego chorras de palabras :P. Lo que no entiendo de este Blackwell, es por qué a mi me salen los closeup de los personajes pixelados y en las capturas que veo en internet son totalmente diferentes. ¿Hay varias versiones del juego? :|

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 17 de Mayo de 2014 11:03

Increíble lo de Beneath a Steel Sky, no deja de sorprenderme: una vez pasas el primer punto del juego, SE CARGA LA TENSIÓN. Como me dijo un amigo ayer, pasas de ser observado y perseguido a empezar a darte una vuelta por un centro comercial. Cagada gorda.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Sábado, 17 de Mayo de 2014 18:04

Acabo de pasar el The Cat Lady luego de 8 maravillosas horas. Me encantó como destramaban una historia llena de depresiones sin caer en clichés emos y con un muy buen guión, las tomas de decisiones donde premian siempre a la respuesta más lógica, los escenarios tan llenos de muerte viviente, los personajes, la ambientación, la INMERCIÓN, y que rehuyera siempre de esos crímenes aventureros onda puzzles de salón o pixel-hunting. Como pega se puede decir que es muy muy fácil y quizá hablan mucho a veces.

Ahora voy a rejugar el Indiana Jones and the Fate of Atlantis, si es que consigo el salvado de donde iba. :(
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 17 de Mayo de 2014 23:43

The Cat Lady se deja querer, aún no conozco a nadie que le haya defraudado. Al parecer Michalski está remakeando el Downfall, que está bien como está, pero si le apetece, genial.
Terminado el Blackwell Deception, guión cojonudo y más aventura que los anteriores, me ha gustado mucho. Ahora a por el último, voy preparando el moquero, Rising?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 17 de Mayo de 2014 23:59

Por mi parte terminado The Samaritan Paradox. Poco que añadir a lo que ya comenté más atrás, aparte un detalle en la historia que me gustó mucho y no me lo esperaba. Habrá que seguir de cerca a Petter Ljungqvist (joder con el nombrecito).
Si no consigo que rule el Dark Seed quizás me ponga con The Cat Lady.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 18 de Mayo de 2014 11:39

narachamus escribió: Terminado el Blackwell Deception, guión cojonudo y más aventura que los anteriores, me ha gustado mucho. Ahora a por el último, voy preparando el moquero, Rising?
Yo no lo mantendría muy lejos, desde luego.

EDIT: aviso que es un poquito peor que el cuarto que es para mí el mejor de todos. Y que hay más ir de un lao pa otro.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 19 de Mayo de 2014 17:16

Risingson escribió:Increíble lo de Beneath a Steel Sky, no deja de sorprenderme: una vez pasas el primer punto del juego, SE CARGA LA TENSIÓN. Como me dijo un amigo ayer, pasas de ser observado y perseguido a empezar a darte una vuelta por un centro comercial. Cagada gorda.
Se le va la pinza un poco al juego en argumento, pero para ser la segunda de revolution no esta mal del todo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Jueves, 22 de Mayo de 2014 9:18

Review de Tesla Effect en Gamesajare: http://www.gamesajare.com/analis-dis-tesla-effect/
Vosotros qué, panda de vagos, quiero review en Prepotencia y Cía YA.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Viernes, 23 de Mayo de 2014 17:13

Maldición, pensaba que aún le quedaba más para salir, supongo que ya ha pasado la oferta con la que te regalaban el Under a Killing Moon, ¿no?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 23 de Mayo de 2014 17:24

nomecopies escribió:Maldición, pensaba que aún le quedaba más para salir, supongo que ya ha pasado la oferta con la que te regalaban el Under a Killing Moon, ¿no?
Era oferta de Reserva, el juego se lanzó el 7 de mayo y ya ha recibido un parche. Yo voy a esperar a que pulan bugs para jugarlo. La semana que viene me pondré con el Broken Sword 5.



Por cierto, alguien puede decirme algo del Last Door

http://www.gog.com/game/last_door_colle ... dition_the

¿Es bueno?, ¿merece la pena?.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 23 de Mayo de 2014 18:29

Al The Last Door jugué a los dos primeros episodios gratis en la página de los desarrolladores cuando todavía no era edición especial (lógico) así que no sé si han mejorado, pero desde luego el episodio 1 era un truño. Un par de homenajes chorras a Poe (lo típico, ya sabes: cuervos y gatos) y nada de puzzles. El episodio 2 mejora un poco en materia de historia y en puzzles, y con que mejora en puzzles quiero decir que hay alguna cosita por ahí, pero más que nada por cumplir, porque se nota que les interesa más narrar una historia que hacernos partícipes de ella jugando. Repito: hasta donde jugué. Quizá la cosa mejora, no lo sé.
Por otro lado, y es una opinión personal, el aspecto gráfico es feo de cojones, porque una cosa es el estilo retro y otra ya eso.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 23 de Mayo de 2014 22:09

Knut escribió:Al The Last Door jugué a los dos primeros episodios gratis en la página de los desarrolladores cuando todavía no era edición especial (lógico) así que no sé si han mejorado, pero desde luego el episodio 1 era un truño. Un par de homenajes chorras a Poe (lo típico, ya sabes: cuervos y gatos) y nada de puzzles. El episodio 2 mejora un poco en materia de historia y en puzzles, y con que mejora en puzzles quiero decir que hay alguna cosita por ahí, pero más que nada por cumplir, porque se nota que les interesa más narrar una historia que hacernos partícipes de ella jugando. Repito: hasta donde jugué. Quizá la cosa mejora, no lo sé.
Por otro lado, y es una opinión personal, el aspecto gráfico es feo de cojones, porque una cosa es el estilo retro y otra ya eso.
Gracias, es justo lo que necesitaba saber. Y encima piden 9,99$. A mi tampoco me hacen gracia los gráficos pixelados. No siento ninguna nostalgia por una época que ya viví, hay tecnología para hacer cosas bonitas como braid o rayman origins.

Tengo ahora demasiados juegos en la lista de pendientes y la de deseados ya esbastante extensa como para añadir más. (De hecho estoy quitando algunos como 1954 alcatraz). Ahora procuro terminar juegos y no añadir a la lista nada más que lo estrictamente necesario.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 5 de Junio de 2014 0:26

Ni bajo advertencia, Rising, la lagrimilla ha salido del ojo :(
Muy bonito este Epiphany, a la par que friki y épico. Me gusta más el diseño del anterior de todas formas, este vuelve al exceso de paseillos de aquí pa allá, una forma fea de estirar la duración de un juego, según Steam me ha durado 6 horas, frente a los 4 que marcan en los anteriores Blackwell, y me da la sensación de haber hecho menos cosas.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 6 de Junio de 2014 14:57

Malleys escribió:Vosotros qué, panda de vagos, quiero review en Prepotencia y Cía YA.
Ajajajaja, ¡qué risa, Malleys, hijo mío! Buenísimo puntazo... :mrgreen:
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Sábado, 7 de Junio de 2014 11:39

No es mío xDD

En fin, venía a decir que estoy instalando el Blackwell Unbound, a ver qué tal. El primero me gustó.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 7 de Junio de 2014 13:43

Si sobrevives al Unbound, que es feo y parco como él solo, el resto de la saga te va a encantar. Yo voy a meterle mano al Critter Chronicles, que ya anda suelta la traducción.

Edito: Veeeengaaa, ¿en serio? ¿Puzzle de ganzúas nada más empezar el juego? :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 9 de Junio de 2014 19:59

Lo va a jugar Felipe VI...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Junio de 2014 22:59

Naaaa, falsa alarma, es solo una chorradilla (puede que en Nivel Medio se lo coman, en principio el Dificil tiene más puzzles, pero si son de este tipo, casi que cambio a Medio). Al caso, que de momento está guapo guapo, olvida las ganzúas, la cosa va bien.

Responder