¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Martes, 6 de Mayo de 2014 14:33

Jose escribió:
Descard escribió:El Hit the Road me pareció bueno también pero más que nada por los gráficos, me gusta como se ven con los filtros de ScummVM.
Ya te lo digo yo: horroroso. Porque ningún filtro se acerca a la nitidez en la que fueron creado los gráficos. Lo que me parece ya una absurdez son los filtros que pretenden suavizar los píxeles (¿para qué?) como el 2xsai o el Supereagle que te lo dejan todo como si a alguien se le hubiera caido un vaso de agua en una acuarela. :shock:
Completamente de acuerdo, ni me gustan ni entiendo esos filtros.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 6 de Mayo de 2014 18:04

Pues no es tan dificil de entender, hay quien no soporta ver pixelotes y prefiere suavizarlos con filtros. No he visto ningún emulador que te obligue a usarlos y están hay como una opción para quienes prefieran las cosas suavizadas a pixeladas.

Yo he terminado juegos con y sin filtros, asi que no tengo nada en contra de su uso. Segun me apetezca, a veces te hartas de ver tanto indie retro pixelado a propósito y si te pones un clásico lo suavizas por mandar a la mierda los pixelotes. A veces pruebas, no te gusta como queda ninguno y lo juegas normal. Este aspecto es de los que menos me importan a mi precisamente.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 6 de Mayo de 2014 20:53

Jose escribió:
Descard escribió:El Hit the Road me pareció bueno también pero más que nada por los gráficos, me gusta como se ven con los filtros de ScummVM.
Ya te lo digo yo: horroroso. Porque ningún filtro se acerca a la nitidez en la que fueron creado los gráficos. Lo que me parece ya una absurdez son los filtros que pretenden suavizar los píxeles (¿para qué?) como el 2xsai o el Supereagle que te lo dejan todo como si a alguien se le hubiera caido un vaso de agua en una acuarela. :shock:
Puntualización: el CRT tenía un suavizado "natural", que por eso cuando nos pasamos a los monitores planos veíamos más píxeles de lo acostumbrado. Lo suyo es utilizar el filtro "bilinear". Mientras que no sea la mierda del 2xsai o algo parecido, bien.

Para comparar coge un monitor antiguo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 6 de Mayo de 2014 22:35

El filtro bilinear lo que te hace es un ligero desenfoque que parece que lo estés viendo todo a través de unas gafas empañadas, por lo tanto no sirve. Así no se veían las cosas en un monitor CRT ni de lejos, vamos. Lo ideal en ScummVM es usar el 3x que te rescala la imagen duplicando píxeles dejándolo todo nítido y lo más fiel posible a los antiguos monitores.

Y ya está, el resto de filtros es para la gente que ve películas de los años 40 en 16/9 o para aquellos que enchufan una megadrive a un lcd de 42 pulgadas y juegan al Sonic en panorámico importándole cuatro pitos los conceptos relación de aspecto y ajemm, gusto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 6 de Mayo de 2014 22:47

Jose escribió:El filtro bilinear lo que te hace es un ligero desenfoque que parece que lo estés viendo todo a través de unas gafas empañadas, por lo tanto no sirve. Así no se veían las cosas en un monitor CRT ni de lejos, vamos.
Je. Jejeje. Jejejejeje.

Hace tiempo que no ves un monitor CRT, digo yo. Esta muy bien documentado su "natural anti aliasing"

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 7 de Mayo de 2014 0:00

A shit for you! No, en serio. Sé perfectamente cómo se comportaban los CRT con las resoluciones. Y te digo que el filtro bilinear es completamente diferente a lo que hace un monitor CRT o tele de tubo. Esa creencia de que los CRT se veían borrosos supongo que vendrá porque en los TFT de ahora se ven las cosas DEMASIADO nítidas y la manera de emularlo sea a lo basto: un bilinear y a tomar por el culo.

Es como con los emuladores de consolas retro, la manera de emular una tele de tubo lo hacen con un bilinear con filtro de scanlines que se asemeja remotamente a lo que podría dar la señal RF, pero ni de lejos emula la limpieza que daban esas mismas consolas por RGB.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 7 de Mayo de 2014 11:50

Imagen

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 12 de Mayo de 2014 17:39

Ahora mismo estoy con el primer Simon mientras veo el insomnia de gog a ver si cae alguno gratuito.

Es irónico ver como el prota mete toda una escalera en el sombrero y después dice que no le cabe una rueda de carro.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 13 de Mayo de 2014 1:04

Qué triste el final de Blackwell Epiphany :(

:( :( :(

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 13 de Mayo de 2014 10:56

Pero triste en plan sentimental o en plan que es una mierda.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 13 de Mayo de 2014 11:39

Sentimental. Es una despedida.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 13 de Mayo de 2014 11:44

¿Y el resto del juego también bien? ¿Va a haber análisis?

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Martes, 13 de Mayo de 2014 12:15

Vaya, no sabía que era el último, aún tengo pendiente el Deception.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 13 de Mayo de 2014 17:05

¿Habéis visto esto?.



Es un gameplay de Schafer a Day of the tentacle tras diez años sin ponerse delante del juego con comentarios suyos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 13 de Mayo de 2014 17:21

Lástima de no tener oído para el inglés, pero bueno. A ver si pilla inspiración para el episodio 2 del Broken age.

Edito: Me acabo de fijar en que tiene subtítulos. Esto ya es otra cosa.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 14 de Mayo de 2014 12:39

Oye Knut, impresiones sobre The Samaritan Paradox ya. It's an order.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 14 de Mayo de 2014 13:33

Aún no lo he terminado, pero una grata sorpresa, la verdad. Me esperaba un rollo lleno de crucigramas a muerte, pero nada de eso. Combinación de objetos, puzzles de despistar al personal, etc. Cositas de toda la vida, vamos. Hay alguno de tablero (uno literalmente), pero bien integrados y con pistas, pero pistas en los escenarios o diálogos, nada de sistema de ayuda.
La traducción en muy pocas ocasiones es un poco rara, lo más habitual "No puedo usar compresa con esto: vaca". O términos como "morocha", pero nada sangrante. La historia está bien, y donde estoy ahora comienza a surgir de qué va en realidad.
Hay game overs, pero no es necesario cargar la partida, porque regresas al punto donde fallaste.
Y ya está, Screen7 no me paga lo suficiente para sacarle más brillo al juego.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 14 de Mayo de 2014 14:41

La estoy jugando (bueno, la he empezado, pero ahora está fastidiado poder dedicarle tiempo). Lo de los dos puntos es porque en inglés el artículo The les vale para cualquier género y número, así la estructura tipo para responder ante el intento de interacción con un buen número de puntos calientes queda más natural en inglés que en la traducción: "I don't need to do anything with the Ikea furniture" frente a "No puedo hacer nada con esto: muebles de Ikea". Parece que tiene demasiadas respuestas tipo, supongo que será una cuestión de presupuesto. Al no doblar las descripciones ni los diálogos interiores del personaje (y a mí me gusta que sea así) tenían más margen para evitar las respuestas tipo, aunque supongo que han minimizado el número de líneas al tener pensado traducirlo a varios idiomas. Del juego todavía no tengo nada que decir.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 14 de Mayo de 2014 15:11

Respuestas tipo no tiene muchas, no. De hecho, en ocasiones si se intenta combinar algunos objetos entre ellos o usarlos en el escenario, no se recibe respuesta. Son pocos casos, pero haberlos haylos. Y es curioso porque depende del orden en que intentes combinarlos en el inventario. Ejemplo para que se me entienda:

-Usar huevo de avestruz con farlopa: Sin respuesta.
-Usar farlopa con huevo de avestruz: Eso no hará nada.

Decir también que cierto personaje es un homenaje a Stieg Larsson... lo cual a mí me la suda, porque odio Millenium.

Edito para añadir que a título personal sacrificaría las voces y añadiría más descripciones y comentarios en una aventura.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 14 de Mayo de 2014 22:36

Knut escribió: Edito para añadir que a título personal sacrificaría las voces y añadiría más descripciones y comentarios en una aventura.
THIS

Responder