¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 4 de Marzo de 2014 20:21

Y de hecho la gente no entiende que traducir no significa "decir exactamente lo mismo que en el original", porque "are you kidding me" es mucho más cercano al "estás fumao o qué el absolutamente horrendo "bromeas?"

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 4 de Marzo de 2014 20:56

Risingson... are you kidding me?". "¿Estás de guasa?", "¿Lo dices en serio?", "Venga, no fastidies", "¿Me tomas el pelo?" o vamos, incluso "No me jodas". Hay montones de maneras de traducirlo antes de poner una frase digna del "Día del Petaculo" o "La lellenda de la Cerda" xd

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Martes, 4 de Marzo de 2014 21:34

Hey gracias Risingson y Xabyer_B por las recomendaciones :)

Yo personalmente tengo muchas pendientes... se me acumula el trabajo jeje .. pero en este caso buscaba una aventura para mi chica...

La primera que ha jugado con ella fue el Fate of Atlantis (el camino con sophia, claro) que fue mi primera aventura en su día y la que me enamoró del género. No tenía mucha fe, por aquello de ser un scumm clásico (aunque ya con inventario de iconos y menos verbos) y por los escenarios a pixelazos, que a nosotros igual no nos duele, pero a alguien que lo ve por primera vez y no ha vivido esa época videojuegil le echa para atrás.

Pero le gustó mucho... aunque claro, se lo puse fácil :P
- yo hice de guía cuando era necesario
- lo jugamos en el ipad con el scummvm, y eso añade la comodidad de no estar sentado en el ordena, que es algo más de estar tú sólo
- le encantan las pelis míticas de los 80... tipo indy, los gremlims, los goonies, starwars, blade runner, alien, etc

Así que la siguiente que empezamos fue Genimi Rue, que tiene una ambientación a lo blade runner que le gusta mucho (es muy fan de la ciencia ficción), y la podemos jugar en el ipad tiraos. Pero no parece que haya cuajado... y eso que la historia le gusta, pero... nah... esas escenas de tiros... :/

Así que miraba algo especial, pero más sencillito, lo que pasa es que es difícil definir "sencillito" cuando has jugado a muchas aventuras... pero vamos, el propio Broken Age le vendría de perlas si el juego estuviera completo.

De las recomendaciones que me dais... la verdad es que son muy acertadas...

@Risingson Yo el Eco Quest lo jugué hace tanto, que ya ni recuerdo cómo era de dificultad, pero sí recuerdo que era un juego muy entrañable y el BTTF, temática ochentera total jeje :P personalmente lo tengo abandonado en el episodio 3 y sería un buen momento para retomarlo. Que pena no tener la versión de ipad (aunque realmente no me iría, que tengo un ipad 1)

@Xabyer_B...fíjate que yo los Broken Sword nunca los llegué a acabar, por cansinez... y eso que los tengo comprados varias veces (los CDs antiguos, gog e ipad), pero tanto el 1 como el 2 son aventuras bonitas, y fáciles de jugar.

The book of unwritten tales, lo tengo en gog pendiente, y estaría bonito jugarlo ambos a la par :P

Y el hollywood monsters 2 hmm... ese me gustó más que New york crimes/Yesterday... y sería una muy buena opción.

De los que recomendais me quedo con esos yo creo... seguramente lo intente con el Eco Quest o BS1 en ipad... o BTTF/Hollywood Monsters 2 para estar sentados en el ordena... hmm difícil elección jeje

... y The Cat lady... uff... he estado a punto de pillarlo varias veces, pero me echa para atrás siempre, igual por ese aspecto gráfico raruno...

PD: El Indy3 por ejemplo seguramente se lo jugara, si no fuera por el interfaz ya tan retro... incluso estuve decompilando el juego, y programando en SCUMM un interfaz similar al del FOA (aunque peor). El mouseover ya estaba, y estaba probando a meter el inventario con iconos, pero redibujar los objetos como iconos era un coñazo jaja ojalá hubiera una aventura de los Goonies jeje

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Martes, 4 de Marzo de 2014 22:16

Risingson escribió:Y de hecho la gente no entiende que traducir no significa "decir exactamente lo mismo que en el original", porque "are you kidding me" es mucho más cercano al "estás fumao o qué el absolutamente horrendo "bromeas?"
Estás fumao o qué?

Cualquiera de las que ha dicho Jose o mismamente "¿Estás de coña?" es más digno que el charnego que han hecho. Toma otra:

http://cloud-3.steampowered.com/ugc/432 ... EF9F72BC4/

Y como éstas hay bastantes perlitas trufando todo el juego.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 4 de Marzo de 2014 22:46

En principio la traducción del Memoria saldría como opción para la versión de Steam, pero aún no funciona.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 4 de Marzo de 2014 23:39

kelmer escribió:
Risingson escribió:Y de hecho la gente no entiende que traducir no significa "decir exactamente lo mismo que en el original", porque "are you kidding me" es mucho más cercano al "estás fumao o qué el absolutamente horrendo "bromeas?"
Estás fumao o qué?

Cualquiera de las que ha dicho Jose o mismamente "¿Estás de coña?" es más digno que el charnego que han hecho. Toma otra:

http://cloud-3.steampowered.com/ugc/432 ... EF9F72BC4/

Y como éstas hay bastantes perlitas trufando todo el juego.
PUES TRADUCELO TU.

No, en serio, tenéis razón XD

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Miércoles, 5 de Marzo de 2014 0:24

Estoy de acuerdo con Risingson en que la gente en general no sabe lo que debe ser una traducción y se quejan por estupideces, pero eso de "Estás fumao" y "Trae pacá" es de traca, entiendo que traducir algo humorístico siempre conlleva alejarse más del original, pero ese no es el camino, desde luego.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 5 de Marzo de 2014 16:33

Acabo de tener un blast from the past: gente argumentando sobre la objetividad y la subjetividad de las críticas sacando a Duchamp a colación, uno que habla de introducirle a su novia... en las aventuras gráficas (jajota, chiste de sexo), aparecen El Jones y Jose con sus párrafos y su humor caspioso... Miro a mi reloj Casio (no revival, sino amarillo gastado, de la época, nada de distanciamientos irónicos de gente que escucha drum'n'bass) y estoy a principios de siglo, xD.

Solo vengo a decir que The Book of Unwritten Tales y The Journey Down me han molado cantidubi. Y que quiero catar ya el Moebius en su entera entereza.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Miércoles, 5 de Marzo de 2014 17:51

Los pollos que se montan en las traducciones amateur es algo increíble. Aunque por lo que comentáis ahora sí que es para quejarse. Puede ser que alguien haya pensado que porqué no esa traducción particular pasarla a STEAM y que se beneficie más gente. Pero hay que pedir permiso, claro...
Jose escribió: A ver como acaba la cosa, pero entre que Tradupixel cogió un mosqueo y sus traducciones no son accesibles a menos que pases por no sé qué cojones de grupo de Steam, que hay traducciones que funcionan sólo con el Starforce de Valve y que hay gente que se está pegando un curro traduciendo de gratis para gente que ni se le han pasado por la cabeza localizar el juego a nuestro idioma... este tema comienza ya a oler a cuerno quemado.
Lo estaba viendo esta semana. Estoy metido dentro del grupo en STEAM de Tradupixel, e intentando contactar con Sheen. Pero me suena que sus traducciones alguna la conseguí no hace mucho mediante descarga en Dropbox. Pues por ahora ya es que no, no veo enlaces. Aparte de las disponibles en el servidor de LAELA han desaparecido, siendo sustituídas por el antiguo enlace Megaupload, con los meses ya que está fundido ese servicio. Es como si el propio Sheen haya dado orden de eliminar las traducciones del mundo online, y todo el trabajo que venga desarrollando esté única y exclusivamente en los juegos para STEAM. Que al final es tontería, cuando ese juego se piratee llevará consigo su traducción...
Xabyer_B escribió:Desconozco cual es la que hay en steam, no regento los foros de steam y hace siglos que no instalo en cliente (ni pienso instalarlo desde que conozco el drm-free).
¿Y eso? ¿Qué pasa? ¿Algo malo? De STEAM sólo tengo DRM-free o regalos mediante cupón.
Xabyer_B escribió:Y en cuanto a cosas lamentables, bueno los de Dlan cogen las traducciones de FX u otros juegos de editoras españolas y las piratean para que GoG no tenga que pagar derechos de autor de esas traducciones y tenga ventas extra por la cara. Mientras van predicando el rollo de no piratees juegos en sus foros (incluso expulsaron a uno por traducir la version "extraoficial" del Torchlight 2). (Ironía e hipocreśia juntas, bendita combinación)
:shock: O_O

Apunto The Journey Down.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Marzo de 2014 17:57

Será hijoputa el Chosen! XD

Sigo de vez en cuando con Syberia. Las cagadas son espectaculares. Me dolió ayer, especialmente, toda la parte final de la segunda ciudad, la de la universidad, que tiene un backtracking puesto a mala hostia, lo cual estorba a unos puzzles que no deberían de estar mal por muy simplificados que estén. Sin duda ese es el mayor problema del juego: el backtracking por escenarios vacíos. E irónicamente, es lo que le dio éxito, al venderlo como aventura reflexiva.

Los aciertos también son espectaculares. Me gusta especialmente cómo se va dejando caer la mitología del juego, y sólo en una ocasión se abusa de la sobreexposicion (en la charla de la universidad, que vaya forma de joder el ritmo por cierto).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 5 de Marzo de 2014 19:25

Qué cojonudo lo estoy pasando con el Under a Killing Moon. Tras el Syberia 2, un gustazo encontrarse con puzles, descripciones, buenos diálogos, grandes personajes... Una aventura de verdad, coño. Eso sí, el control, una porquería.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 6 de Marzo de 2014 0:52

No tengo ni idea de por que busqué, instalé, jugué y terminé el "Mickey: un día a tope", pero lo hecho, hecho está. No es que sea tan horrible como el "E.T.: Phone Home Adventure", de hecho hasta tiene su punto, pero ni de coña lo rejugaría con Minnie, por mucho que cambien los puzzles.

¿Se sigue el rollo del "Under a killing Moon" sin haber jugado a ningún Tex Murphy?

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Jueves, 6 de Marzo de 2014 11:07

ChooseN escribió:uno que habla de introducirle a su novia... en las aventuras gráficas (jajota, chiste de sexo)
Juas juas juas!

Bueno, aunque suene a vuelta al pasado, realmente el único género que no he abandonado es el de la aventura gráfica. Ya sólo juego aventuras y algún juego de móvil esporádico. Y aunque mi chica es muy friki jeje no lo es en cuanto a videojuegos, pero nada! Me va a ser dificil liarla con esto jejeje ;P

... En fin, ayer empecé The whispered world (para jugarlo yo sólo)... que lo tengo desde hace ni se sabe. No hice más que pegarme un poco con el wine (lo juego portado a mac) hasta que conseguí que fuera estable jeje... A ver si voy acabando con los juegos de Daedalic ;)

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 6 de Marzo de 2014 11:13

¿Un día a tope? Eso suena a un Hotline Miami con Mickey hasta las cejas.

Sí, se puede jugar al Under sin haber probado los dos anteriores. Al menos hasta donde jugué yo. Tex está divorciado de la tía del Mean Streets y un par de chorradas así, pero no continúa ninguna historia anterior. De hecho, es como si la verdadera saga comenzase aquí.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 6 de Marzo de 2014 19:30

De hecho si no fuera tan fan de Chris Jones te diria que te mantengas bien lejos de Mean Streets y Martian Memorandum. Countdown me gusta, pero me da que es porque en su dia aprendí a lidiar con esa puta mierda de interfaz.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 9 de Marzo de 2014 1:25

Dios santo, cómo puede el Nightlong desinflarse tan estrepitosamente en tan poco tiempo. Voy ya por el tercer y último CD, y creo que llevo cabeceando desde los 20 primeros minutos de juego, y en aumento. Entre que el calvo es un plasta hermético, sin desarrollo, profundidad ni carisma, como la propia ¿historia?, que no te relacionas con nadie, que la música es un hilo monótono y deprimente, que todos los escenarios son random, y que el juego se resume en abrirte paso de pantalla en pantalla, me está costando la vida no mandarlo a tomar por culo >:-(((

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 9 de Marzo de 2014 12:43

Narachamus ¿tú duermes? XD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 10 de Marzo de 2014 21:41

narachamus escribió:Dios santo, cómo puede el Nightlong desinflarse tan estrepitosamente en tan poco tiempo. Voy ya por el tercer y último CD, y creo que llevo cabeceando desde los 20 primeros minutos de juego, y en aumento. Entre que el calvo es un plasta hermético, sin desarrollo, profundidad ni carisma, como la propia ¿historia?, que no te relacionas con nadie, que la música es un hilo monótono y deprimente, que todos los escenarios son random, y que el juego se resume en abrirte paso de pantalla en pantalla, me está costando la vida no mandarlo a tomar por culo >:-(((
Podría decirte que tengo que volverlo a jugar para contestarte, pero es que lo retengo fresco en la memoria desde hace años. A mi con el Nightlong me pasa lo contrario a tí, toda esa jugabilidad de estar encerrado en un par de pantallas (a lo Broken Sword II, dicho sea de paso) es lo que me hacía tirar para adelante y ver hacia donde iba el asunto. Incluso la fase verbenera de la realidad virtual tenía su gracia. Nu sé, donde tu ves que el juego va cada vez a menos, yo lo veo que cada vez iba a más.

Pero no me hagas ningún caso, tengo ya el gusto cortocicuitado hasta el punto que estoy como loco por conseguir el Simon The Sorcerer 4. :oops:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 10 de Marzo de 2014 22:17

Ufff, el Simon 4, peor o igual que el 5, ánimo y tequila xd. No creas, también me gusta el rollo de superar escenarios con obstáculos, en este estilo, creo que los últimos Secret Files se llevan la palma. Pero por lo menos que lo haga con un sentido, con un argumento detrás, la sensación de hacer algo para conseguir algo, engordar la trama o entender al personaje, que si cambias al calvo por un zapato la cosa es igual. Me recuerda más a un Gobliiins que a una aventura tradicional.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 11 de Marzo de 2014 0:09

El Simon4 es totalmente insalvable. Jose, en serio, que será por aventuras.

Responder