¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 15 de Enero de 2014 1:33

Contad algo del juego...

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Miércoles, 15 de Enero de 2014 7:25

He jugado un poco la parte del chico, de momento el juego es un poquito demasiado "cute", aunque empezaba a desprenderse de esa etiqueta un poco cuando he dejado de jugar. Los diálogos son buenos (aunque me van gustando más los de BS5), los puzles son demasiado "straightforward" de momento.

El estilo gráfico no me entusiasma, aunque está bien animado. Tiene bugs y glitches gráficos por todos lados, aunque también es un early access. No me gusta Elijah Wood para el protagonista.

No esperéis un Day of the Tentacle.

PD. Si uso más anglicismos va directamente todo en inglés

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 15 de Enero de 2014 10:00

Terminado. Han tirado un poco por el camino de una aventura para todos sin llegar a hacer algo insultante para la inteligencia del jugador. Ahora a escribir.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 15 de Enero de 2014 10:18

David_Holm escribió:Terminado. Han tirado un poco por el camino de una aventura para todos sin llegar a hacer algo insultante para la inteligencia del jugador. Ahora a escribir.
O no has dormido, o es muy corto a pesar de ser sólo el primer acto. Tenía pensado comprarlo el 28, pero entre este comentario y el de Kelmer casi que espero a más adelante.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 15 de Enero de 2014 10:23

Yo voy a esperar a que den el juego completo. Tengo la key de steam, pero como no uso steam esperaré a la versión completa drm free. Pero el principal motivo de esperar es que ya tengo bastante con mantener en memoria unah istoria a medias (la del broken sword 5), no me gusta dejar las historias a medias.

Me hice baker con el Indie de Double fine, pero no me va a servir de mucho. Por lo que veo la mayoría de los early access solo para steam, aunque luego den versión drm-free.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 15 de Enero de 2014 10:34

Knut escribió:
David_Holm escribió:Terminado. Han tirado un poco por el camino de una aventura para todos sin llegar a hacer algo insultante para la inteligencia del jugador. Ahora a escribir.
O no has dormido, o es muy corto a pesar de ser sólo el primer acto. Tenía pensado comprarlo el 28, pero entre este comentario y el de Kelmer casi que espero a más adelante.
La duración siempre varía bastante de una persona a otra, no me ha dado la sensación de ser un primer acto muy corto, más o menos lo que me esperaba. Me habrá llevado sobre unas cuatro horas de juego más o menos. De todas maneras, lo del tiempo de juego es bastante engañoso, en algunos casos te tiras la vida con una aventura no porque sea larga, sino porque está diseñada con los pies, te pasas la vida arriba y abajo a un ritmo de tortuga probando todo tipo de combinaciones porque los puzles son arbitrarios. Si Broken Age estuviese así diseñada, duraría el triple.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 15 de Enero de 2014 10:52

Eso es verdad, pero aún así y todo me parece un poco corta. Si el segundo acto va a tener la misma duración no será una aventura muy larga, lo cual tampoco es malo, pues aventuras que se alargan porque sí hay demasiadas. De todos modos hay ganas de leer los análisis aquí y en Indifence, aunque hasta el 27 no hay permiso para publicarlos.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 15 de Enero de 2014 11:04

Knut escribió:Eso es verdad, pero aún así y todo me parece un poco corta. Si el segundo acto va a tener la misma duración no será una aventura muy larga, lo cual tampoco es malo, pues aventuras que se alargan porque sí hay demasiadas. De todos modos hay ganas de leer los análisis aquí y en Indifence, aunque hasta el 27 no hay permiso para publicarlos.
El embargo apenas duró unas horas, según ellos era para que no hubiese carreras por publicar análisis y se jugase la aventura con calma. Ayer mismo ya se levantó (y al menos PC Gamer ya la tenía escrita antes de que se lanzase el juego —ellos han tenido acceso anticipado, no sé si también otras páginas, la review no la he leído, prefiero no influirme por terceros— y se debió de publicar al segundo de la actualización levantando el embargo en Kickstarter). Así que habrá análisis mucho antes del 27 en Indiefence, pero sin prisas, no voy a sacar algo que apeste para ser de los primeros en publicar.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Miércoles, 15 de Enero de 2014 23:14

Efectivamente no es muy largo, unas 4 horas, aunque son 4 horas muy entretenidas y efectivamente sin muchos quebraderos de cabeza. El diseño es muy bueno aunque bastante fácil para cualquiera medianamente acostumbrado, aunque prefiero esto a puzles sin sentido. La historia me ha gustado bastante, y el final me ha dejado con ganas de más. Si en la segunda mitad suben la dificultad, quedará una aventura la mar de maja. No soy especialmente fan del estilo de dibujo, pero lo cierto es que está muy currado y las animaciones son muy buenas. Mención aparte la música, que me ha parecido MARAVILLOSA.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 15 de Enero de 2014 23:23

Mientras os odio a todos un poco, recupero tres aventuras: Larry 2, Larry 3 y Eric the Unready.

Larry 2 tiene un comienzo torpe, donde ni siquiera se te da una maldita pista de dónde tiene uno que mirar, pero una vez empiezan a suceder cosas (una vez llegas a la tienda de música) coge carrerilla y empieza a ser una cosa divertidísima, aceleradísima y demencial. Lástima de callejones sin salida.

Larry 3 es más típico dentro de los larrys, pero el comienzo es ya espectacular, misógino, nihilista, cabrón y con un colorido y una música de la hostia. Por ahora voy por ahí.

Eric the Unready es como encontrarse con un antiguo amante... o qué cojones, como jugar otra vez al Monkey Island. Lo conoces y te deleitas con lo que te cuenta, con cómo te lo cuenta, con las facilidades que te da Legend para identificar puzzles y objetos, con la imposibilidad de morir, con el sentido del humor que les obliga, cuales Josh Mandel de la vida, a meter tropecientasmil referencias nerds por pantalla. Una pasada.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 16 de Enero de 2014 20:31

Así que Eric the Unready, eh? hummmm, fichado :D

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 16 de Enero de 2014 21:40

Totalmente en inglés, y con inglés jarcor. Es CONVERSACIONAL.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 17 de Enero de 2014 16:44

The Shivah: Kosher Edition, una buena muestra de hardboiled.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 17 de Enero de 2014 18:30

Sigue siendo lo puto mejor de Dave Gilbert, IMHO. Seguramente sea la más personal y autobiográfica.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 17 de Enero de 2014 22:13

The Shivah me gustó muy mucho...

Aunque creo que tiene un problema a la hora de basar algunos puzzles en conocimientos externos a la aventura, y no me refiero al mundo de la religión Judía, sino, a cosas como por ejemplo con todo el tema del ordenador.

Me pareció que iba en contra de lo que haría el personaje, siendo alguien ya "mayor" y completamente atecnológico... lo último que haría es sentarse a buscar en "RaviNet", pero no sería lo último que haría Dave Gilbert, que es parte de su vida y lenguaje.

Y en cuanto al Broken Age, @David_Holm me encantaría ver un análisis del desarrollo y los puzzles en Indiefence :)

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Sábado, 18 de Enero de 2014 5:59

momomomo888 escribió:Y en cuanto al Broken Age, @David_Holm me encantaría ver un análisis del desarrollo y los puzzles en Indiefence :)
Mi idea era tenerlo para hoy, bueno, ya ayer viernes, pero le estoy dando un montón de vueltas para incluir todo lo que quiero contar y que quede algo legible, que nadie muera a causa de un ladrillazo. Habrá que dormir un poco a ver si se me aclaran las ideas. Estará para la noche de hoy como pronto, y la del domingo como tarde.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Sábado, 18 de Enero de 2014 11:32

Ya que hablamos de conversacionales (y de Legend), yo ando con Pórtico.

Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 18 de Enero de 2014 12:03

Para mí es la mejor de las conversacionales de Legend, y bastante mejor que su segunda parte. Es fácil, está muy bien escrita, los puzzles son magníficos, y la ambientación quita el hipo. Qué bien te lo vas a pasar.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Domingo, 19 de Enero de 2014 10:00

Me he terminado Broken Age. Es insultantemente fácil, prácticamente se hace solo. Está bien escrito y tal, pero si no lo hubiese hecho Tim Schafer, esta misma aventura tal cual pasaría desapercibida FIJO.

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Vitirr » Domingo, 19 de Enero de 2014 19:31

Totalmente de acuerdo. Muestra muy pocos escenarios y la interacción es aún menor, pocos personaje, pocos diálogos y nada que te haga volver a los personajes, cuando has tenido una conversación con ellos y si es el caso has resuelto lo que tenías que resolver no esperes que te digan nada más.
Los puzles son muy fáciles, como dice Kelmer se juega sólo, y es cortísimo en 3 o 4 horas se termina. Los gráficos son técnicamente buenos pero personalmente no me llaman nada la atención esa representación tan infantil, y el mundo que presenta en sí es poco atractivo y tampoco profundiza mucho en é le da un poco igual (aunque claro en tan poco tiempo y con tan poca interacción era imposible).

Por otra parte, la historia del chico empieza fatal, repitiendo una serie de misiones rutinarias (si quería transmitir el agobio que siente el chico muy bien pero para el jugador es un coñazo). Otra cosa que no entiendo es por ejemplo que cuando acabé con la historia de la chicha (de un tirón sin pasar a la otra), va y empieza de nuevo... la verdad me confundió un poco, ¿qué les costaba pasar a la otra historia automáticamente hombre?
Las historias al final llegan a un punto en común y el juego termina en un cliffhanger interesante para el siguiente episodio.

Se le nota mucho además que es episódica y no me trago que esto haya sido una decisión en el último tramo. Sufre todos los males de la aventura episódica frente a la tradicional pero acrecentados. Escenarios pequeños, poca libertad y facilidad de resolución en buena parte debido a lo anterior.

La música pasa bastante desapercibida aunque en algunos escenarios se le nota el tufillo Grim Fandango (el compositor es el mismo) pero ya quisiera.

En definitiva, una aventura bonita, fácil y agradable que se termina en un rato, pero si lo que esperábamos era un homenaje a la aventura tradicional, un nuevo Grim Fandango o Día del Tencáculo, supone una gran decepción porque yo no lo veo por ningún lado.

Responder