¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Lunes, 6 de Enero de 2014 18:56

"decencia de no dejarnos colgados".
"Si al final lo único que sale rentable es el futbol, pues venga futbol".
?

Bueno a ver, FX hará lo mejor que crea conveniente para su negocio. No voy a ser su defensor, pero ellos bien sabrán qué juegos y géneros les es rentable seguir con ellos, y qué no. Si lo compran 4 gatos el primero que dice de no sacar el Deponia ni ninguno más soy yo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 6 de Enero de 2014 19:09

No creo que el FX Futbol les sea muy rentable...

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 6 de Enero de 2014 19:54

Bueno, estos días me he pasado el A New Beginning. En general la verdad es que el juego me ha gustado bastante, ralla a un buen nivel en todos los apartados: escenarios, personajes, diálogos, puzzles...

El único defecto que le achaco es cuando llegas al tramo final, en mi opinión el juego se estrella un poco y baja el nivel, sobre todo en lo que a historia se refiere, intentan darle demasiadas vueltas a la tortilla.

En cualquier caso me atrevería a calificarlo como un juego casi de notable.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, ayer empecé el The Whispered World, que lo tenían en Steam a 1,99€ y por ese precio no se podía dejar escapar. He jugado algo mas de 4 horas y la verdad es que de momento mis impresiones son bastante irregulares. Me está gustando mucho el protagonista, los diálogos y especialmente los escenarios que son una verdadera pasada.

Pero por otro lado, el juego esta lleno de glitches, tengo que jugarlo en modo ventana porque no se puede cambiar la resolución, me he encontrado con algún bug, fallos en el doblaje/traducción, y lo mas importante es que de momento en lo que a puzzles respecta me está pareciendo mas bien malo la verdad. Ah, y ya me he topado con 3-4 casos de pixel-hunting descarados. (Lo cual sumado al hecho de que hay objetos que no aparecen, puede ser bastante frustrante).

En cualquier caso hasta que no lo termine tampoco no quiero dar las impresiones por definitivas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 6 de Enero de 2014 22:35

¿Instalaste el parche? La mezcla de diálogos español-alemán-inglés creo que es incorregible, pero los bugs y glitches deberían desaparecer, y más vale que lo hagan, porque los del final son apocalípticos. ¿Como es eso de que sólo puedes jugarlo en ventana? O_o

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Martes, 7 de Enero de 2014 1:59

Xabyer_B escribió: Aunque claro, (y esto no lo digo por tí), si como leo en algunos foros bastante gente se lo pilla en steam y piratea las voces no me extraña que acaben pasando del género. Demasiadas veces he leido ya lo de bajarse la española para aplicarla a la de steam (y muy pocas la de comprar ambas).

Me parece cojonudo que la gente quier jugarlos en inglés, sin problemas, de hecho a veces no queda más remedio. Pero encuentro absurdo que esa misma gente que piratea la versión española del juego para aplicarla a la extrangera luego sean los que te encuentres quejandose de que no lleguen más juegos traducidos. :?:
Bueno, yo intento apoyar a FX porque entiendo que es un gran esfuerzo apostar por la aventura gráfica en este pais. Les compré el primer Deponia y probablemente compre el segundo en cuanto tenga algo de pasta porque además me gusta tenerlo en formato físico.

En cuanto a lo de piratear las voces... los dos primeros Deponia están en Steam con el doblaje de FX incluído, así que supongo que les pagarán algo (poco, imagino, pero algo).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 7 de Enero de 2014 11:58

Efectivamente, el Whispered World funciona sin glitch alguno en version inglesa. Putadon y cutrez.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 7 de Enero de 2014 15:09

Memoria.
Y no está mal...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Whitesnake » Martes, 7 de Enero de 2014 17:04

Lost horizon. La tengo desde hace tiempo empezada pero hasta ahora no me he puesto en serio con ella. De momento me está gustando.

Sobre Whispered World, el parche de actualización efectivamente corrige los bugs. Personalmente ese juego me encantó y a dia de hoy es mi favorita de Daedalic(las he jugado creo que todas excepto Memoria). Si que es cierto que algunos puzzles podrian ser mejores y que no es perfecto pero que juego lo es?
Imprescindible jugarlo hasta el final para juzgarlo correctamente.

Un saludo y por cierto, encantado de empezar de nuevo en este foro.
La vida es dura pero no tanto como yo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 8 de Enero de 2014 1:28

Vale, el Phoenix Wright de la 3DS es definitivamente una puta mierda. Y lo es porque no está bien escrito ni diseñado. No es problema de los personajes - a mí me gusta mucho Athena, una adolescente que es todo inseguridad y mala hostia - sino de una carencia total de lógica y un avance a trompicones que deja al Apollo Justice como algo suave. Los elementos están ahí (la parodia de la serie negra, la parodia de los clichés japoneses) pero esta vez no se usan bien y, tristeza, esta vez no hace reir.

Espero que sea un lapsus.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 8 de Enero de 2014 18:09

Voy por el tercer caso del Phoenix 5, y sólo me ha sacado alguna risa floja esporádica, pero pensaba que era por los matices del idioma (asco de jugarlo en inglés, que entiendo lo que dicen pero muchas veces no el como lo dicen). Si entendiendo bien lo que dicen no es simpático, es preocupante.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 9 de Enero de 2014 12:45

Whitesnake escribió:Lost horizon. La tengo desde hace tiempo empezada pero hasta ahora no me he puesto en serio con ella. De momento me está gustando.

Sobre Whispered World, el parche de actualización efectivamente corrige los bugs. Personalmente ese juego me encantó y a dia de hoy es mi favorita de Daedalic(las he jugado creo que todas excepto Memoria). Si que es cierto que algunos puzzles podrian ser mejores y que no es perfecto pero que juego lo es?
Imprescindible jugarlo hasta el final para juzgarlo correctamente.

Un saludo y por cierto, encantado de empezar de nuevo en este foro.
Yo recuerdo que compré Lost Horzon, lo instalé y no pude parar hasta terminarlo. Me gustó el juego bastante. No es muy difícil ni complejo, pero la historia me atrapó hasta el final.

En cuanto a Whispered World, ¿no sacaron un parche que corregía los bugs?. Me refiero a este, 1.02 (129MB):

http://www.patches-scrolls.com/whispered_world.php

¿O es que se quedan muchos bugs sin corregir con el 1.02?.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 9 de Enero de 2014 15:27

Yo he empezado el Resonance. Iba a esperar a que terminaran la traducción los de guías pat&asperet pero aún tardarán e igual les ayudo con las pruebas así que prefiero jugarlo primero para evitarme spoilers.

Es original y un poco extraño el sistema de las memorias a corto y largo plazo y tener que usarlas en las conversaciones pero me voy acostumbrando. Un inicio original con cuatro personajes distintos que imagino interactuarán más adelante, y aroma ciencia ficción de la buena.

Por eso para mi la mejor AG de la historia es el Day of the Tentacle. No sólo se tenían que resolver puzles para cada personaje, sino que había puzles que requerían acciones de un personaje en el pasado para afectar en el futuro a otro personaje. ¡Impagable!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 9 de Enero de 2014 21:45

He probado 5 minutos del Erica Reed. Lo suficiente para ver que es la típica aventura dirigida a lectoras de best sellers de investigadoras independientes-pero-guapas con un aspecto gráfico lamentable que intenta pasarse por moderno. Y encima con el rollo emo, con la lluvia y tal, y los pianitos. He tardado en darle al Alt+F4.

Cómo ha caído el subgénero desde el Still Life, madre.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Viernes, 10 de Enero de 2014 0:59

Joer, apenas lo acabo de instalar y ya me estáis desmotivando xD

EDITO: Jugado el prólogo, vaya gráficos más feos y vaya animaciones más cutres. La historia pintaba mejor en el cómic-precuela. En fin, probablemente lo terminaré porque parece MUY fácil y con suerte la historia mejora y/o es corto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 11 de Enero de 2014 12:08

Tengo el Cognition pendiente porque supuestamente van a traducirlo, aunque no se sabe cuando, pero estoy casi seguro que me gustará. Me dan igual los gráficos cutres o que la prota sea una agonías pedorra, es un thriller de horror con asesinos en serie frikillos, ya me tiene ganado :D

Jugué hace poco al Sepulchre, en realidad sólo iba a probarlo, pero es tan exageradamente corto que se termina en 10 minutos. Si os gustan las aventuras indie echadle un ojo, no está mal, aunque la coherencia de la historia descarrile en un pretencioso tropel de simbolismos. Los gráficos corren a cuenta del mismo que el Blackwell.

Paso del Hell, es un mierdón injugable, y como creo que fui injusto con el Regreso al Futuro de Telltale, dejándolo colgado en el segundo episodio, lo retomo. A ver si aún quedan entradas para ver la trilogía mañana en Phenomena, para motivarme y tal xd

Edito: Mucho mejor esta vez, recupero la fe en Regreso al Futuro :)

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Martes, 14 de Enero de 2014 17:20

En unas horas saldrá la beta de Broken Age y, aunque originalmente pensaba esperar a que estuviera el segundo acto, no puedo esperar un segundo más, cada vez me pinta mejor. Y que nos hayan advertido de no mostrar imágenes más allá de las primeras secciones del juego, que son las que se ven en todos los tráilers, sólo me ha intrigado MUCHO sobre cómo avanzará el argumento, tiene pinta de que va a haber giros bastante interesantes. En teoría no se pueden publicar reviews hasta el 27 de enero, pero supongo que por poner aquí la impresión general no va a venir Tim Schaffer a buscarme :mrgreen:

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 14 de Enero de 2014 19:52

Bueno, desde ya en estos foros de lo único que se va a hablar va a ser del Broken Age. ¡Y con razón!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 14 de Enero de 2014 21:22

27 de enero sale, no? Yo no he puesto un duro en el kick de esta aventura, pero la espero con ganas, ¿se sabe algo del idioma? Subtitulado supongo que estará, pero voces? (indiferente inglés/español, pero por curiosidad)

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 14 de Enero de 2014 21:26

Para los que no somos backers sale el 28. Tiene subtítulos en castellano y ya se puede reservar aquí: http://store.steampowered.com/app/232790/

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Martes, 14 de Enero de 2014 22:01

Subtítulos en castellano (y la traducción es bastante buena por lo poco que he probado) y voces en inglés, y muy buenas. El casting incluye a Elijah Wood, Jack Black, Will Wheaton...

Responder