¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Diciembre de 2013 16:57

Llevo jugando varias horas a la aventura de La Familia Addams que sacó Microids para Game Boy, y menuda sorpresa, es muy entretenida, y a la vieja usanza (salvo la parte arcade del jardín, que no es nada). Muy recomendable.

Edito: Terminada, está chula, aunque hay más fases arcade tocapelotas.

franformol
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Lunes, 22 de Abril de 2013 10:32

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por franformol » Martes, 10 de Diciembre de 2013 21:33

Si no pasa nada raro esta semana empezaré el Syberia, la cual jugué en su momento pero no terminé, tengo la espinita clavada.
"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio"
@franjocm en twitter

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Diciembre de 2013 21:37

He retomado Noctropolis, no puedo dejarlo por engorroso que sea, simplemente no puedo. Ni siquiera tras comerme otro bug de esos que te obligan a cargar una partida añeja y te cagas en sus... Consejo por si jugais, antes de enfrentaros a La Diva en el Teatro, aseguraos de hacer todo lo que tengáis que hacer con la colaboración de Stiletto, como robar cosas en el escenario de la construcción.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 13 de Diciembre de 2013 11:16

Yo ya terminé Emerald City Confidential. Es más casual game que aventura gráfica. Aún así, tremendamente adictivo y original en su planteamiento de serie negra con el típico caso de investigar a una persona desaparecida que deviene en toda una trama ambientada en un Mundo Oz post Dorothy volviendo a Kansas, y con la particularidad de que nos metemos en la piel de una "detectiva".

Ahora estoy en fase de traducción, que llevará su tiempo porque como buen juego policíaco que se precie, tiene más texto que la contabilidad B del PP.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Viernes, 13 de Diciembre de 2013 15:22

Yo hice un amago de traducción hace unos años, ya que recuerdo que gran parte de los textos venían ¡en un archivo Excel!
Lo malo es que había una gran parte que no se podía traducir, y dados mis pocos conocimientos al respecto de hackear juegos, desistí. Igual lo vuelvo a jugar cuando acabes la traducción.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 13 de Diciembre de 2013 15:49

Si, existe una traducción por ahí, pero solo se tradujo un fichero que contenía los menús, las pistas, el esqueleto del juego vamos. Pero los capítulos con sus descripciones y diálogos estaban encriptados. A mi me los pasó asperet y los estoy traduciendo. En la web de guías asperet podrás seguir la evolución. Ahora está traducido casi un 20%

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 15 de Diciembre de 2013 20:53

Por mucho que trate de esquivarla, sabía que tarde o temprano le llegaría el turno. Empezando el......... Mata Hari :-fight

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 17 de Diciembre de 2013 13:30

Buenas. Sé que no viene al caso pero ¿alguien sabe algo de Kurt? he visto que la última conexión aquí fue en Agosto, y en guias asperet también...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 0:57

Terminado The Whispered World. Pese a sus fallos, la puta hostia en vinagre. A los pies de Daedalic.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 14:11

Jugarás al A New Beginning y pensarás que estás en un idilio. Luego llegará el primer Deponia y torcerás el gesto. Jugarás al Chains of satinav y descubrirás lo hermoso; The Night of the Rabbit te encantará y con el segundo Deponia desconfiarás de la compañía y la mirarás con exigencia.
Ah sí, no sé nada de los Edna & harvey...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 14:12

Insisto, el tapado del género es, por ahora, el estudio alemán King Art Games...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 14:39

Edward Van Helgen escribió:Jugarás al A New Beginning y pensarás que estás en un idilio. Luego llegará el primer Deponia y torcerás el gesto. Jugarás al Chains of satinav y descubrirás lo hermoso; The Night of the Rabbit te encantará y con el segundo Deponia desconfiarás de la compañía y la mirarás con exigencia.
Ah sí, no sé nada de los Edna & harvey...
Absolutamente de acuerdo con cada una de las impresiones, incluso el "no sé nada de los Edna & Harvey" xd. La moraleja es: huye de los Deponia.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 15:20

Pues yo rompo lanza en favor de Deponia (del primero, que es el único que he jugado). La parte en el pueblo (Kovac? Kovec?) tiene puzzles decentes y hasta tiene situaciones que me han hecho gracia y todo.

De Edna y Harvey he jugado el Harvey's New Eyes y me parece el mejor de los de Daedalic, con toda su cutrez técnica tiene un punto de humor negro y retorcidamente siniestro que me ha encantado.

Por lo demás suscribo que Daedalic hace bastante bien las cosas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 16:06

Jugué buena parte del primer Edna&Harvey, y era absolutamente admirable. Como en un Freddy Pharkas, TODO tenía descripción detallada.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 19 de Diciembre de 2013 10:12

Perdonadme Kelmer y Rising, soy un obseso: ¿tienen los Edna & Harveyy puzzle de rematada mierda (tablero, salón, combinatorias)?
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 19 de Diciembre de 2013 10:40

Por lo que vi no. Es todo puzzles hardcore de inventario.

Por cierto: la parte de puzzles de spot del castillo de The Whispered World es de ovación y vuelta al ruedo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Jueves, 19 de Diciembre de 2013 11:43

El Harvey's New Eyes tiene alguno suelto (y bastante light) pero son saltables todos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 19 de Diciembre de 2013 21:25

Dejo Arena al principio de la última mazmorra y vuelvo a por la saga el Broken Sword, voy a hacer un repaso antes de que se acabe el año y para ponerme con el primer episodio del 5º. Despues terminaré el arena, han sido 16 mazmorras antes de llegar allí. Os dejo que tengo tarea.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 21 de Diciembre de 2013 0:30

Mientras terminan de sacar completo el Broken 5, sigo tirando de old schools pendientes. Empecé hace nada el "3 Skulls of the Toltecs", que el "Fenimore Fillmore: Revenge" que gustó, y el "The Westerner" no lo recuerdo malo, pero... ¿es todo tan pestiño como el principio? Por el tono del humor parece de Pendulo.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Sábado, 21 de Diciembre de 2013 21:39

No estuvo mal '3 Skulls'. Aún siendo discreto en recursos técnicos y algo cutrecillo, al menos te lo pasabas bastante bien, con momentos de bastante ingenio.

Responder