¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 9 de Noviembre de 2013 21:35

Risingson escribió:
Xabyer_B escribió: Por cierto en el game venden el 3º en descarga digital, creo que es la edición de friendware (no lo sé seguro), pero son casi 35 euros. Mejor buscar alguna oferta aunque haya que usar la traducción (es bastante buena la traducción que puse).
Ya bueno. Recuérdame esa frase cada vez que te quejes de que gog tiene las traduccionesl al castellano.
Si friendware no estuviese prácticamente muerta probablemente no le habría recomendado eso. Pero ellos solitos decidieron que podían competir contra un gigante como steam vendiendo solo en digital. Y para colmo sin quedar claro si su plataforma requería o no algún tipo de DRM, por lo que decidí hace mucho no complecarme la vida con esta gente. Hasta ese momento les compré todos los juegos que pude.

Por otra parte la situación financiera de GoG es muchisimo mejor que la de Friendware, los creadores de The Witcher pueden permitirse contratar a alguien que hable al menos 5 idiomas (o a 2 o 3 incluso) y dedicar uno de sus programadores a traducir los juegos que venden. Pueden permitirse comprar todos los idiomas de juegos como farcry 1 y 2 (y sin embargo solo los publican en inglés). No se le puede exigir lo mismo a una pequeña empresa que a una que gana millones de dolares en beneficios. A una indie que no puede pagar un traductor se le tolera, a una empresa como GoG sencillamente no.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 9 de Noviembre de 2013 23:05

35 euros por un juego en digital me parece una puñalada a mi humilde bolsillo. Puesto que primer y el segundo Black Mirror los tengo en formato físico, pillaré el tercero en play.com, que está a 17 euros, y tiro de la traducción que recomendáis.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 10 de Noviembre de 2013 1:46

Fin de los 4 capítulos del Wallace&Gromit, una genialidad más de Telltale, así resumiendo. Ahora a probar el Kaptain Brawe, a ver que tal respira.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 10 de Noviembre de 2013 19:22

narachamus escribió:Fin de los 4 capítulos del Wallace&Gromit, una genialidad más de Telltale, así resumiendo. Ahora a probar el Kaptain Brawe, a ver que tal respira.
Los tendré en cuenta para futuras aventuras. Wallace&gromit lo tengo en gog y sigue en la lista de pendientes.

Yo al final he dejado de lado el drácula 4 por el Lufia 1 de Snes con la traducción de Lukas. (Y me está encantado el juego). Más tarde tendré que reunir ganas para pasarme el 4º dracula ya que lo he pagado.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Lunes, 18 de Noviembre de 2013 12:48

Acabé el primer Drácula hace un par de semanas y estoy a punto de hacer lo propio con la segunda parte y con el Veil of Darkness (juegazo).

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 18 de Noviembre de 2013 14:29

ChooseN escribió:Acabé el primer Drácula hace un par de semanas y estoy a punto de hacer lo propio con la segunda parte y con el Veil of Darkness (juegazo).
Una buena historia entre los dos (le pasa como a los syberia, la historia está partida). No te dejes el 3º, su historia es independiente a los dos primeros, pero merece mucho la pena.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Lunes, 18 de Noviembre de 2013 14:51

Ese será el siguiente, sí.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 19 de Noviembre de 2013 0:42

Sefiní el Kaptain Brawe, que está sorprendentemente bien, para ser un juego de Big Fish, aunque eso también resuma sus muchas limitaciones. Llama la atención su descarado intento de imitar la estética y música del Curse of Monkey Island (intento fallido, obvio, pese a fusilar el tema de Lechuck para los escenas de los malos, y parte de la música caribeña). No está mal diseñada, de duración anda justa, dificultad moderada tirando a baja, y más o menos mantiene el tipo hasta el final, que no es poco, salvo la parte del planeta helado, que es atroz.

Ahora a por el Sinking Island, que por fin tiene traducción :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Noviembre de 2013 13:57

Ah, narachamus, me preguntaste el otro día que qué tal avanzaba el Phoenix Wright. En el segundo caso, una vez llegas a juicio, el oponente fiscal es un oponente psicópata con ínfulas de samurai y que manipula a todo el mundo a su antojo, Apollo Justice incluído. Y llama al juez "your baldness". Es decir, sí, mejora.

Ahora bien, o eres fan y experto en la saga, o no te enteras ni de la mitad.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 19 de Noviembre de 2013 17:32

Guay, pues casi que lo pillo, que A) la huelga de no comprarlo hasta que lo localicen no funciona ni funcionará, y B) así voy puliendo el inglés.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 19:09

¿Me estás diciendo que el fiscal vuele a ser un hijoputa carismático, Rising? me das la vida, recuerdo que una de las cosas que más me dolió del infame Apollo Justice es que el fiscal era más blando que las mierdas, ¡incluso te ayudaba! parece que han vuelto al buen camino.

Yo mientras sigo con el Flight of the Amazon Queen, muy poco a poco, ya en el tramo final, ¿alguien me puede explicar la lógica del puzle de los paneles del templo? al final lo he resuelto pulsando todos los botones y no sé cuál era el sentido.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 19:40

Ni me acuerdo ya de ese puzzle :S Por eso era buena la idea de jugar a aventuras en grupo, no sólo para ayudarse en caso de atascos y bugs, o para informar del avance o curiosidades, sino para ayudarnos a entender la lógica de ciertos puzzles.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 21 de Noviembre de 2013 16:48

Hace unos días terminé el primer Tex Murphy, Mean Streets, tras comprar la saga al completo en GOG y quitando la porquería esa de simulador de vuelo, me gustó bastante. Es el segundo que juego de Access, tras el Countdown, y a pesar de sus defectos, ambos valen la pena. Ahora, a estrenar el Martian Memorandum.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Noviembre de 2013 15:52

Ojalá algún día me entren por los ojos los Tex Murphy, lo he intentado varias veces, pero nada. Al final he arriesgado con el Phoenix Wright 5, que afortunadamente entiendo bien de momento, salvo los vídeos, que no se dignaron a subtitularlos y se me escapan algunas palabras. No está mal, en la línea de la saga, hasta con el típico enfrentamiento "tutorial" con el patético de Payne (ahora su hermano pequeño, más chulo y con más pelo).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 26 de Noviembre de 2013 20:42

The Whispered World se convierte en un juego cojonudo en cuanto desactivas las voces.

EDIT: Gunlock ¿qué te fumaste cuando decías que la bso era totalmente olvidable y sin temas buenos?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 29 de Noviembre de 2013 13:42

Pues a lo mejor es buena opción quitarle las voces, la de Sadwick tiene un nosequé irritante y ostiable. Arranco con la última entrega de Secret Files, Sam Peters, que para ser un spinoff en horas bajas no pinta mal.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Viernes, 29 de Noviembre de 2013 17:38

Menuda mierrrrda el final del Flight of the amazon queen, que cosa más mal escrita.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 29 de Noviembre de 2013 20:32

El Sam Peters no está mal, eso si, se acaba enseguida. Yo estoy por empezar Alpha Polaris que he oído buenas cosas de él, y me recuerda a la peli de La cosa

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 29 de Noviembre de 2013 21:04

Ostias, ni me acordaba ya del Alpha Polaris, y eso que lo jugué el año pasado, creo. Está el hilo abierto por ahí, y juraría que sin ser una joya, ni lo que parecía (de terror), no estaba mal.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 29 de Noviembre de 2013 22:13

Como llego tarde a este foro, no sé si ya la habréis jugado, pero The Cat Lady me dejó mucha huella. A lo mejor no es muy aventura gráfica, como To the Moon, pero el guión es adulto, oscuro y retorcido como pocos...

Responder