¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 18 de Octubre de 2013 18:03

Xabyer_B escribió: Si telltale sigue así, dejando a parte de los indies, ¿que empresas nos quedan?... ¿Daedalic y quien más sigue haciendo?. (Yo cuento a double finle como indie).
Está bien que no leáis mis mensajes, pero al menos fingid que lo hacéis. ¿Hola? ¿Hello?, como diría el Bruno de Sacha Baron-Cohen, ¿y KingArt (The Raven; The Book of Unwritten Tales)? ¿Hay alguien en casa, McFly?
Un potorrón de indies se dedican a esto, y lo hacen con mucha más maña y pericia que las que pudiésemos llamar "tradicionales" (por emplear la jerga al uso): la empresa de Dave Gilbert es un ejemplo muy bueno... De las indies me fío. Más que de las otras (¿Frogwares? ¿la de los Black Mirror? ¿la de los Cognition? V-EN-G-A-Y-A)...
Por cierto, Risingson, ¿descubriste ya lo mojonazo que es el Gray matter?
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 18 de Octubre de 2013 19:14

Edward Van Helgen escribió:
Xabyer_B escribió: Si telltale sigue así, dejando a parte de los indies, ¿que empresas nos quedan?... ¿Daedalic y quien más sigue haciendo?. (Yo cuento a double finle como indie).
Está bien que no leáis mis mensajes, pero al menos fingid que lo hacéis. ¿Hola? ¿Hello?, como diría el Bruno de Sacha Baron-Cohen, ¿y KingArt (The Raven; The Book of Unwritten Tales)? ¿Hay alguien en casa, McFly?
Un potorrón de indies se dedican a esto, y lo hacen con mucha más maña y pericia que las que pudiésemos llamar "tradicionales" (por emplear la jerga al uso): la empresa de Dave Gilbert es un ejemplo muy bueno... De las indies me fío. Más que de las otras (¿Frogwares? ¿la de los Black Mirror? ¿la de los Cognition? V-EN-G-A-Y-A)...
Por cierto, Risingson, ¿descubriste ya lo mojonazo que es el Gray matter?
Debí de expresame mal o quizá tengamos conceptos diferentes de Indie, incluso puede que sean ambas. Yo quiería decir que exceptuando los indies, ¿que grandes compañias quedan haciendo aventuras gráficas exclusivamente?. Yo una como Double fine la considero indie y todas esas que has nombrado tambien. El tema indie ahora funciona estupendamente, no solo en aventuras gráficas, en todos los géneros estan saliendo indies buenisimos. Pero son estudios indies (que si no lo enteindo mal son independientes de las grandes compañias que manejan grandes presupuestos). De esas yo solo conozco una que haga aventuras gráficas exclusivamente, Daedalic, y aun así dudo que manejen los presuspuestos que tienen las grandes compañias de videojuegos. No la he visto teniendo que recurrir a crowdfounding, como han tenido que hacer otras como revolution o double fine (u otras menos conocidas).

Otro tema es el de la salud de las pequeñas empresas independientes por el boom que hay ahora con los juegos Indies de todos los géneros. Que personalmente estoy disfrutando mucho en casi todos los géneros. Y yo también confio más en las empresas indies que en la gran industria. Pero eso no quiere decir que no me moleste ver como una pequeña compañía como era Telltale, ahora que ha empezado a manejar presupuestos decentes, haya dado la espalda a las aventuras gráficas tradicionales para hacer clones del Fahrenheit con otro guión. No me ha gustado enterarme de que han parado este WOLF AMONG US que estaban haciendo como aventura gráfica tradicional para convertirlo en otro clon del Farhenheit. Esa era mi queja, que me da la impresion que no vamos a ver más joyas como los Sam & Max y su 3ª temporada de manos de Telltale.

Yo no he dicho que falten aventuras gráficas en general, sino que por parte de la gran industria nos tienen abandonados. Vamos que en vez de cerrar Lucas Arts Disney, desde mi punto de vista, debería de haberles dado via libre para hacer alguna que otra aventura gráfica nueva, aunque hubiesen tenido que financiarse con algún que otro remake como el de Maniac mansion que estaban haciendo cuando les cerraron el tinglado.

Y ahí lo dejo que me he alargado demasiado. Solo espero haberme explicado mejor esta vez y no liar mas las cosas.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Sábado, 26 de Octubre de 2013 13:36

Pues ahora va y estoy atascadísimo en el templo del Flight of the amazon queen. Me está gustando pero el no tener un mapa ni un doble click para cambiar de escenario es horrible, menudas caminatas por la jungla.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 26 de Octubre de 2013 18:49

Acabo de terminar diablo 3 de una vez por todas (y dudo mucho que rejuegue esa decepción de juego, a menos que le quiten el autolevel y varias cosas más). Ahora me pondré con Dracula 3 y despues el 4º que compré hace poco en la oferta de GoG para terminar la saga (al menos por ahora).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 27 de Octubre de 2013 22:43

Estoy con el Scratches. Es todo un poco random en este juego ¿no?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 27 de Octubre de 2013 22:48

Jugando al Black Mirror 2 me he tropezado con el primer puzle de tablero, un slider, para más señas. No me sorprende tras el primero, pero el juego pinta bien.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 2 de Noviembre de 2013 10:19

El nuevo Phoenix Wright tiene un primer caso que es un coñazo. Seguiré informándoos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 3 de Noviembre de 2013 20:06

Voy por el capítulo cuarto del Black Mirror 2, y lo estoy pasando teta. Muy superior al primero en historia y diseño, aunque no en ambientación claustrofóbica. Eso sí, la dificultad es nula, a excepción del puzle del piano, porque dan por hecho que sé de qué van las notas musicales, cosa que no es así.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 3 de Noviembre de 2013 21:28

Es de mis favoritos, con la pega de que es muy fácil y muy corto. Absurdamente, el tercero ocupa menos, es más difícil, más largo y no me gustó tanto. Pero vale mucho la pena.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 4 de Noviembre de 2013 0:20

Tras terminar dracula 3, voy por el cuarto. Ya os comentaré.

Esta tercera parte sería una joya si no fuera por la de puzzles de dibujo, tableros, combinatorias y demás chorradas que te cortan el rollo de la historia en momentos bastante interesantes. La historia me ha encantado, merece la pena sin lugar a dudas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 4 de Noviembre de 2013 1:35

Pues yo acabo de terminar el episodio 1 de Wallace & Gromit, que a lo mejor no pega con Halloween, pero me ha dejado con ganas de seguir, que ya es más de lo que consiguió el Regreso al Futuro.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Noviembre de 2013 17:36

Sin duda el último Phoenix Wright me está pareciendo el más flojo de todos los que he jugado hasta ahora (incluído el no-me-parece-tan-malo Apollo Justice). Han quitado la mitad de la exploración (sólo se pueden examinar escenarios que son explícitamente detallados para examinar), se han vuelto locos buscando personajes estrambóticos que no son más que variaciones de los de anteriores juegos, y han tenido la gran idea de que la nueva personaja, Athena, sea EXACTAMENTE IGUAL que Apollo Justice. Vamos, la mitad de ideas.

Sigo con ello.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 7 de Noviembre de 2013 20:44

Black Mirror 2 terminado. Aprovecha todos los socavones de guión que dejó el primero y se curra una historia muy buena, pero sobre todo no se limita como aquél a "recoger llave y usar en puerta", aunque algunos puzles de tablero se los podrían haber ahorrado. Un gustazo la ambientación. ¿La tercera parte salió al final en nuestro país?, porque durante un tiempo hubo un lío montando en Friendware con este juego, si no me equivoco.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 8 de Noviembre de 2013 16:18

Knut escribió:Black Mirror 2 terminado. Aprovecha todos los socavones de guión que dejó el primero y se curra una historia muy buena, pero sobre todo no se limita como aquél a "recoger llave y usar en puerta", aunque algunos puzles de tablero se los podrían haber ahorrado. Un gustazo la ambientación. ¿La tercera parte salió al final en nuestro país?, porque durante un tiempo hubo un lío montando en Friendware con este juego, si no me equivoco.
Que yo sepa no salió. De friendware hace años que no hay señales de vida (de hecho acabo de intentar ir a su web y ni el dominio funciona ya). Pero no te preocupes porque hay una buena traducción en aventuras del lobo:

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot. ... ror-3.html#

Yo lo compré junto con el 2º (que ya tenía de friendware) en indie gala, drm free, tirado de precio. Lo tengo un HDD junto con la traducción, lo peor es que tengo toda la saga pendiente.

P.D: Ya que posteo tengo que reconocer que el Dracula 4 se me esta atragantando, no le llega a la suela de los talones a ninguno de los anteriores.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 8 de Noviembre de 2013 17:35

Xabyer_B escribió:
Knut escribió:Black Mirror 2 terminado. Aprovecha todos los socavones de guión que dejó el primero y se curra una historia muy buena, pero sobre todo no se limita como aquél a "recoger llave y usar en puerta", aunque algunos puzles de tablero se los podrían haber ahorrado. Un gustazo la ambientación. ¿La tercera parte salió al final en nuestro país?, porque durante un tiempo hubo un lío montando en Friendware con este juego, si no me equivoco.
Que yo sepa no salió. De friendware hace años que no hay señales de vida (de hecho acabo de intentar ir a su web y ni el dominio funciona ya). Pero no te preocupes porque hay una buena traducción en aventuras del lobo:

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot. ... ror-3.html#

Yo lo compré junto con el 2º (que ya tenía de friendware) en indie gala, drm free, tirado de precio. Lo tengo un HDD junto con la traducción, lo peor es que tengo toda la saga pendiente.

P.D: Ya que posteo tengo que reconocer que el Dracula 4 se me esta atragantando, no le llega a la suela de los talones a ninguno de los anteriores.
Oído cocina. A ver si me lo pillo pronto.
Ahora estoy con el Future Wars, donde hay muertes a cascoporro, aspecto que no me molesta demasiado. Lo que sí me jode son los dead ends, porque aunque no me he comido ninguno, se nota que los hay.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 9 de Noviembre de 2013 0:22

El BM3 no es tan bueno como el 3, pero se le acerca. Al final creo que sí salió traducido, para venta digital, debería estar por ahí para comprarlo.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 9 de Noviembre de 2013 11:17

narachamus escribió:El BM3 no es tan bueno como el 3, pero se le acerca. Al final creo que sí salió traducido, para venta digital, debería estar por ahí para comprarlo.
¿Qué quieres decir?, ¿que el 3 no es tan bueno como el dos o lo contrario?.

Por cierto en el game venden el 3º en descarga digital, creo que es la edición de friendware (no lo sé seguro), pero son casi 35 euros. Mejor buscar alguna oferta aunque haya que usar la traducción (es bastante buena la traducción que puse).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 9 de Noviembre de 2013 15:20

Va, quería decir que el 3 no es tan bueno como el 2, deslices del teclado o del cerebro.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 9 de Noviembre de 2013 16:54

Xabyer_B escribió: Por cierto en el game venden el 3º en descarga digital, creo que es la edición de friendware (no lo sé seguro), pero son casi 35 euros. Mejor buscar alguna oferta aunque haya que usar la traducción (es bastante buena la traducción que puse).
Ya bueno. Recuérdame esa frase cada vez que te quejes de que gog tiene las traduccionesl al castellano.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 9 de Noviembre de 2013 17:55

Bueno, creo que con el Black Mirror 3 se podría hacer una excepción. La traducción oficial ya estaba hecha hace siglos, otra cosa es que a Friendware no le saliese de las pelotas usarla ni distribuir el juego en físico, que al parecer hay una historia muy turbia y deprimente al respecto.

Responder