¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 2 de Agosto de 2013 1:27

Bueno ya voy por el 2º Deponia, por el principio exactamente. Pero vaya principio, me ha hecho reír y mucho, la ironía me encanta y es un principio lleno de ironía. Solo por eso ya ha merecido la pena comprarlo.

No creo ni espero que se mantenga así todo el rato, pero ha empezado bien la cosa. Ya irá cayendo.
nomecopies escribió:Yo tuve exactamente el mismo bug y me dio mucha rabia porque no me gusta saltarme nada, aunque sean minijuegos chungos.
En mi caso tengo demasiado juegos pendientes como para perder el tiempo con lo que considero: "chorradas metidas con calzador para alargar el juego". Si quisiese minijuegos, jugaría al mario party en mi Wii, o al Wii party o al montón de mierdas del estilo que existen (nótese el tono despectivo a propósito). O bién, jugaría antes a los Layton, que son auténticas joyas en lo suyo y también tengo pendientes. Si elijo jugar una aventura gráfica y no a los Layton es porque no quiero jugar puzzles de manual (o tablero como el ajedrez del NY Crimes). Están metidos claramente como "relleno" para alargar el juego y los considero bastante prescindibles en el género. Son una mala escusa para evitar devanarse los sesos diseñando un buen rompecabezas. Cuando me apetezca jugar uno de esos me pondré con los layton o peor aún con los Sherlock de frogwares que me quedan por jugar.

Si el juego estuviese mejor diseñado no necesitaría de esas tonterías para alargar el juego de manera innecesaria. Como ya dije tiene partes buenas (como la parte final), otras pocas bastante buenas, pero también te hace caer en la inercia del probar por probar porque tiene partes HORRIBLEMENTE diseñadas. El resto ya son gustos personales y ha mi me ha hecho reír, lo cual me ha venido de maravilla. En especial el principio del 2º, el descaro y sarcasmo del que hace gala me ha mantenido: :lol: :lol: :lol:

P.D: Que conste que esto no es más que una visión práctica de las cosas. Hace 10 o 12 años yo también pensaba así y quería aprovechar al 100% todos y cada uno de mis juegos. Jugar sin guías (lo cual mantengo) y sin dejarme nada (esto ya solo en los que me interesan mucho). Pero cuando veo la torre, no mejor el castillo con varios torreones de juegos pendientes por jugar hay que ser realista. El tiempo es limitado y el "relleno extra" de muchos juegos sobra.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 2 de Agosto de 2013 15:09

¡Buenas, gente! (después de tanto tiempo desaparecido) :)

Llevaba unos meses entrando al foro pero hacía muchísimo que no me conectaba.

Casualmente hace un par de días finiquité yo también el Police Quest 1, la versión de VGA traducida (dado mi escasillo nivel de inglés). ¡Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien pero a la vez me desesperaba con tanta muerte por tontería cada dos por tres! Tuve que tirar de guía y andar salvando la partida cada poco.

Hace un mes y pico también me terminé por primera vez la Daga de Amon Ra. Un ambiente muy típico de las novelas de Agatha Christie, mucho muerto de por medio y algún que otro puzzle tocahuevos. Me gusta ese ambiente años 20.
Encontrar la daga en los sótanos, la parte de la carbonera, el despacho de Heimlich, en fin... un cristo tras otro.

Tal vez esta tarde vuelva a empezar ese cóctel entre rol y aventura llamado Quest for Glory 3 (sólo me lo acabe siendo un guerrero) o bien la primera parte de la Daga, el famoso Colonel Bequest, el cual jamás he jugado.

¡A seguir bien!
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 2 de Agosto de 2013 16:47

En la daga, juego maravilloso (sí), la única putada que recuerdo es llegar casi al final sin haber cogido la bota del churri: dead end. Probé el Colonel's hace tiempo, pero me desesperan las aventuras conversacionales, sobretodo si están en inglés.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 2 de Agosto de 2013 18:14

narachamus escribió:En la daga, juego maravilloso (sí), la única putada que recuerdo es llegar casi al final sin haber cogido la bota del churri: dead end. Probé el Colonel's hace tiempo, pero me desesperan las aventuras conversacionales, sobretodo si están en inglés.

Sí, me habían dicho hace tiempo que estaba en inglés.
Por lo menos había una versión por ahí pululando que era en castellano (en LAELA), ya pensaré si lo cato o no.
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 6 de Agosto de 2013 23:24

Después de morir mil veces en el Freddy Pharkas por puzzles a contrarreloj que me obligan a cargar una partida perdida casi al principio del juego (cosa que me niego a hacer), estoy probando el Blackwell Unbound, y me está gustando más que el primero.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 7 de Agosto de 2013 10:37

Lo tuyo es mala suerte, narachamus. Recuerdo que en su momento el Pharkas me lo hice del tirón.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 7 de Agosto de 2013 12:27

Es que con el Freddy me empeciné en pasarlo sin guía ni pistas de ningún tipo (ni te cuento el tiempo que estuve leyendo y releyendo el "libro de medicina"), pero cuando ya me desesperé y miré la guía, porque me cagó en todo, que lo primero que se me ocurrió para coger pedo de caballo fue usar la bolsa, pero como me dijo que NO las dos veces que probé, supuse que NO era así, cuando en realidad SÍ que era así, sólo que tenía que esperar a que la animación de la cola del caballo estuviese en un ángulo lejos del culo >:-((( . Y para entonces ya era tarde, no me daba tiempo a hacer nada porque al minuto moría porque la peste arrasaba el pueblo.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Viernes, 9 de Agosto de 2013 19:58

En este momento estoy con el Black Mirror 3, que es bastante fácil pero igual me está gustando mucho.
Veremos si después de terminarlo opino lo mismo.
El que mata los sueños merece una condena

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Agosto de 2013 20:57

El BM3 es un juego que parece gustar aquí mucho (me incluyo). Terminado el Blackwell 2, que al final ni me gusta más ni menos que el primero, es decir, bastante poco. Historia y diálogos bien, pero como aventura gráfica una puta mierda.

Edito: he vuelto a empezar el Freddy Pharkas, suele pasarme con estos juegos de Sierra que son amor, pero su diseño te anima a mandarlos a tomar por culo cada 5 minutos. Estoy muy hasta los webs de los puzzles a contrarreloj, primero las flatulencias de caballo, luego la estampida de caracoles y ahora la gente con diarrea, así no hay forma de disfrutar de una aventura!
También, con calma y en paralelo, el Blackwell 3, que aunque los dos anteriores me parecen mediocrillos, me pica la curiosidad por la evolución de la historia y los personajes (aunque Rosa se haya convertido en la hija perdida de Patty y Shelma).

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 22 de Agosto de 2013 3:25

Acabo de terminar Caos en Deponia y tambien me ha gustado, pese a ese final bastante "desinflado", "a medio gas", soso, ligeramente decepcionante,etc, etc, etc. Pero bueno, es lo que tiene jugar las historias fragmentadas se pueden quedar con finales a medias.

Por lo demás, se repiten los fallos de doblaje del primero, esta vez 1 frase en aleman y sin texto (¡¡¡Ole tus huevos FX!!!). Otro par en inglés, pero con textos en castellano (es lo mínimo, ¡¡joder!!). Y personajes que mueven la boca pero no suena nada, como si hubiesen cortado la frase por falta de presupuesto en el doblaje (cosa que entendería, pero ¿los textos también era necesario cortarlos?). Esa sensación cutre de estar pagando por algo que esta a medio cocer no es grata.

En cuanto al diseño del juego mejora en general, salvo ese final que falla (no el diseño del rompecabezas, una conversación bastante fluida, lógica y entretenida hasta el final) sino el final en sí, que te deja con la sensación : ¿Ya está?, ¿eso es todo en este capitulo?. Lo demás me ha parecido mejor diseñado en general; incluso en la segunda parte, que es un poco más caótica con eso de tener varios escenarios y los objetos repartidos por medio mundo, todo encaja y tiene sentido. Prácticamente no he recurrido al ensayo y error como en algunas partes desesperantes del primero. Y obviamente, se agradece que la parte que es más própia del Mario Party (los minijuegos) que de una aventura gráfica se pueda saltar.

Lo malo ahora es la desesperación por saber como acaba la trilogía y lo más importante, si Fxinteractive la lanzará (o tendré que jugarlo en inglés) >:-((( >:-((( Agradecería que en esta tercera, aunque se colasen frases en inglés o alemán estén todos los P... textos en castellano.

P.D: Ahora a por el The night of the Rabbit que acabo de comprar aprovechando la oferta del día de GoG.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 22 de Agosto de 2013 14:04

Hombre, habiendo sacado los dos primeros, lo suyo sería que remataran con el tercero en las mismas condiciones, aunque con casos como la trilo de Black Mirror cualquiera se fía de la lógica.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 22 de Agosto de 2013 19:03

narachamus escribió:Hombre, habiendo sacado los dos primeros, lo suyo sería que remataran con el tercero en las mismas condiciones, aunque con casos como la trilo de Black Mirror cualquiera se fía de la lógica.
Eso es porque friendware está prácticamente acabada, ya no podemos contar con ella para que lance aventuras gráficas. Y con eso de dar el salto a la exclusividad digital existiendo ese gigante, que ya es casi un monopolio, llamado Steam lo tienen muy jodido. Son otros como gog que son más conocidos y solo pillan las migajas que deja Valve, una empresa nacional que apenas vende lo tiene crudo. Ponerse a competir en el mercado digital con Steam es un suicidio hoy en día, (por desgracia para los que no damos soporte al DRM y no tenemos alternativa para conseguir ciertos títulos).


Pero volviendo al tema, he probado The night of the Rabbit (no traduzcáis el nombre que hasta suena obsceno). El juego me ha encantado nada más probarlo. Voy justo tras llegar
Selecciona para ver el destripe:al mundo mágico
Sí, sé que es el principio, pero es que me ha cautivado desde el primer segundo (hasta del tutorial he disfrutado). Ya de por sí es una obra de arte audiovisual maravillosa, pero este juego me ha enganchado desde el principio.

Bye.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Agosto de 2013 12:43

El Night está muy bien, me gustó bastante más que los Deponia, aunque terminé pasando de las sidequest opcionales porque me rompían el ritmo, no sé si la historia variará algo si las completas.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 27 de Agosto de 2013 10:04

Bueno, por fín voy a poder seguir la partida y devolver el portatil a mi hermana. Me han enviado el mensaje para recoger el ordenador, está reparado. Ya tenía ganas de volver con el juego (desde el viernes pasado, hay que reconocer que han sido rápidos). Probablemente estaré un tiempo sin tocar un juego y este The night of the Rabbit parece una buena despedida.

franformol
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Lunes, 22 de Abril de 2013 10:32

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por franformol » Jueves, 19 de Septiembre de 2013 21:23

Yo por fin he encontrado algo de tiempo y empiezo hoy con Myst, le tenía muchas ganas desde hace años, y ahora Gog me lo ha puesto fácil.
"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio"
@franjocm en twitter

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:38

Con el Noctropolis, recomendación de Ris, aunque no acabo de entrar en la lógica del diseñador. El interfaz es incómodo, un engorro, creo que falta información tanto para resolver los puzzles como para avanzar en la historia, como si se comiesen detalles importantes, y el dosbox sigue produciendo blips y chasquidos en el audio para no variar, algún siglo encontraré la solución a esta mierda de problema. Por lo demás, parece majo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Septiembre de 2013 21:14

Acabo de empezar Flight of the Amazon Queen, que está gratis en GOG -¡aprovechad!- y me está gustando muchísimo, es bonito, el humor es muy divertido y la ambientación es tan inocentona y pulp que es entrañable. Eso sí, de momento me está siendo muy fácil, tiene unos puzles muy sencillos, a ver si salen cosas más complicadas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 23 de Septiembre de 2013 21:24

El Flight está entretenido, pero olvídate de puzzles complejos.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Rick Deckard » Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 10:20

Dos palabras: Orion Conspiracy.

Con todo el suspense que acompaña a la musiquilla y la ambientación espacial, me recuerda un poco a las pelis de "Alien, el Octavo Pasajero" y "Atmósfera Cero". Lo empecé hace nada, espero acabarlo sin complicaciones.

Un saludo.
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 12:20

Malleys escribió:Acabo de empezar Flight of the Amazon Queen, que está gratis en GOG -¡aprovechad!-
Flight of the Amazon Queen lleva siendo freeware mucho tiempo ya

Responder