Space Quest V

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Space Quest V

Mensaje por narachamus » Miércoles, 13 de Febrero de 2013 13:43

Lo estoy jugando en android, que tiene menos opciones (de todo) que windows. Parece corto, pero en 5 minutos morí unas 15 veces, y tuve que reempezarlo otras 3. Me irrita mucho que en una aventura te dejen avanzar sin hacer cosas que luego vas a necesitar, estoy grabando en saves diferentes cada minuto, por si acaso.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Space Quest V

Mensaje por Risingson » Miércoles, 13 de Febrero de 2013 15:11

Pero ¿por qué te haces de sufrir tanto, narachamus?

Space Quest no es que se pueda morir: son las aventuras de Sierra donde más se muere, y la gracia está ahí. En todas se puede morir una barbaridad, y en el IV aún hay mil formas de acabar triturado, aplastado, mutado, comido, apaleado, disparado, etcétera. Y todo va bajo un cronómetro. Obviamente jugarlo bajo Android no es la opción ideal.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Space Quest V

Mensaje por ChooseN » Lunes, 18 de Febrero de 2013 22:07

Morir es divertido de por sí, pero es aún más divertido cuando te hueles la muerte, grabas y caminas con decisión hacia tu final. Y lo observas con una sonrisa, leyendo el comentario necrófilo del narrador al respecto.

Para mí, Space Quest V es el mejor título de la saga. Y coincide con la ausencia de Scott Murphy, lo que siempre me sugiere preguntas (no he jugado al 6 más que unos momentos. ¿Opiniones?). El argumento está todavía más definido que en la anterior entrega, el humor continúa ahí -a medio camino entre el spoof-game de Star Trek y las referencias a la ci-fi y a la propia serie de Roger Wilco-; diría también que los puzzles son mejores (la persecución de la ginecoide, por ejemplo), el diseño y el color de escenarios es fantástico, la música... Y hay una cosa que me gusta mucho también que saca el capitán Piccard que llevo dentro: ¿no es genial poder conducir tu propia nave? Aunque sea una nave basurera (magnífico gag que, por cierto, creo que "tomaron prestado" los guionistas de Futurama), además de un modo impecable de introducir un sistema anti-piratería, me lo paso genial dando órdenes, mirando el "manual", viendo cómo los ayudantes no te hacen caso... Ya se probó en el Space Quest III, pero aquí es mucho más divertido y da bastante más juego.

Una de las grandes de Sierra.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Space Quest V

Mensaje por narachamus » Sábado, 2 de Marzo de 2013 18:12

Definitivamente muy superior a la 4ª parte, en todos los aspectos. Me gustaría decir que es muy bueno, pero por culpa de un tropiezo en la partida me quedo con "menos odioso". Todo iba relativamente bien hasta que llegando al final, cuando te encuentras con la Goliath del Quirk Mutante, resulta que no puedo hacer invisible la nave porque mil saves atrás no recogí el chisme de ocultación de la nave de la robot, y NO hay vuelta atrás ni forma de arreglarlo, vamos, que tocó ver 5 frustrantes minutos de gameplay en youtube. >:-(((

Tenía ganas de seguir con el 6, pero de nuevo me entran dudas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Space Quest V

Mensaje por Risingson » Sábado, 2 de Marzo de 2013 22:32

Esa es la parte peor diseñada, porque te mandan a la nave y con eso supones que ya has hecho todo lo posible en el planeta. Mal, Scott Murphy, mal.

Responder