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Space Quest V

Publicado: Domingo, 10 de Febrero de 2013 0:59
por Risingson
Es OBLIGATORIO tener bien fresquitos los episodios clásicos de Star Trek para poder disfrutar del todo de la quinta entrega de Space Quest, y esto es porque el juego es un conjunto de parodias al estilo Zucker-Abrahams-Zucker de diversos episodios. Una vez dicho esto, el juego es una gozada. No sólo es de las aventuras más depuradas de Sierra (apenas tiene bugs, cosa milagrosa en ellos), sino que tiene una trama robusta que lleva las aventuras de Roger Wilco con comodidad. La música es ma-ra-vi-llo-sa.

Y sí, me ha arrancado unas cuantas carcajadas.

Re: Space Quest V

Publicado: Domingo, 10 de Febrero de 2013 1:12
por narachamus
Pues aprovecharé que me estoy tragando las 11 películas del tirón para jugar de una vez al Space Quest 5, que es uno al que le tengo ganas desde hace dios sabe cuando.

Re: Space Quest V

Publicado: Domingo, 10 de Febrero de 2013 10:17
por Risingson
Ojo, ojo, que a quien hace homenaje es sobre todo a la serie. Bueno, a las series: tanto a la original como a la nueva generación. Aún así, te hará gracia.

Re: Space Quest V

Publicado: Lunes, 11 de Febrero de 2013 12:22
por narachamus
Llegó a salir el SQ5 con voces inglesas y textos españoles?

Re: Space Quest V

Publicado: Lunes, 11 de Febrero de 2013 13:06
por Risingson
Qué va: no hubo versión talkie. Pero sí está perfectamente traducido.

Re: Space Quest V

Publicado: Lunes, 11 de Febrero de 2013 18:07
por Xabyer_B
Entonces, a mi que no me gusta mucho star treck, ¿qué hago?. ¿Pasar del juego?, porque a estas alturas de mi vida tengo claro que no me apetece ver star treck. (Incluso he empezado a borrar de la memoria toda la morralla de Star Wars como lo de las guerras clon que no recuerdo ya ni la mitad de lo que pasó).

¿O paso directamente de la saga?, porque no me gustaría. Es una de esas que esta anotada en la lista de pendientes que caerán seguro.

Re: Space Quest V

Publicado: Lunes, 11 de Febrero de 2013 18:34
por Risingson
Pero a ver, hombre de Dios: digo que lo disfrutas mucho más con conocimiento de Star Trek, porque hay parodias de varios episodios clásicos (y una nave Romulana, para el caso). Pero que como aventura sigue siendo estupenda ¿eh?

Re: Space Quest V

Publicado: Martes, 12 de Febrero de 2013 2:12
por narachamus
Oygaaa, una cosilla, y la continuidad? ¿Se sigue el rollo sin jugar los anteriores? Es que es la 5ª parte, da un poco de vértigo empezar a saco por la penúltima entrega de una saga, y tengo el 4º a tiro, pero si va por libre daría igual saltarse el orden.

Re: Space Quest V

Publicado: Martes, 12 de Febrero de 2013 2:38
por Risingson
Sólo hay continuidad real con el cuarto. Hay una referencia al tercero, pero es una chorrada.

Re: Space Quest V

Publicado: Martes, 12 de Febrero de 2013 15:31
por narachamus
Al final voy a empezar por el 4º, y ya me joribia porque parece continuación directa del 2, pero bueno. Tu que chanas de audio Rising, ¿hay forma de configurar scummvm para que éste suene menos hiriente?

Re: Space Quest V

Publicado: Martes, 12 de Febrero de 2013 16:17
por Yohein
En general, la saga Space Quest tiene bastante continuidad entre una entrega y la otra. De hecho, al empezar suelen hacer referencia a lo que pasó en el final del anterior. Pero vamos, que sí, son historias independientes y se puede jugar al 5 (que me parece el mejor con diferencia, a falta de jugar el 6) sin conocer los anteriores.

El 4 que yo recuerde no es continuación directa del 2, porque el que era una continuación prácticamente inmediata del 2 era el 3. Ahora bien, si no recuerdo mal, para pasarse el 2 de principio a fin hay que tener aguante, ¿eh? Lo recuerdo de un hijoputismo extremo.

Re: Space Quest V

Publicado: Martes, 12 de Febrero de 2013 16:27
por Risingson
narachamus escribió:Al final voy a empezar por el 4º, y ya me joribia porque parece continuación directa del 2, pero bueno. Tu que chanas de audio Rising, ¿hay forma de configurar scummvm para que éste suene menos hiriente?
Si hablas de configurarlo para que suene con MT-32, es bastante difícil. Yo lo conseguí hacer con DosBox, pero me costó también.

Supongo que te quejas de que suena así

https://www.youtube.com/watch?v=EKE4YExWcy8

Y no así

https://www.youtube.com/watch?v=KyiOwKRewaU

Re: Space Quest V

Publicado: Martes, 12 de Febrero de 2013 16:38
por Yohein
¿Y con la emulación MT-32 de ScummVM no funciona?

Re: Space Quest V

Publicado: Martes, 12 de Febrero de 2013 16:40
por narachamus
Bueeeno.... en realidad esa "versión mala" suena como un coro de ángeles comparada con la que estaba jugando, que era la de msdos, donde literalmente, es un pitido revienta cerebros >:-((( . Me he pasado a la versión CD, talkie, con música "arreglada" y gráficos mejorados (y traducción a español). Con esta me conformo.

Edit: Yohein, no permite la MT-32 en este juego, o al menos no he visto ninguna opción.

Re: Space Quest V

Publicado: Miércoles, 13 de Febrero de 2013 1:32
por Risingson
Me suena a que tienes un mal banco de MIDI cargado. Tú tenías Vista o Windows 7 ¿verdad? Bajate el Midi Mapper de aquí

http://queststudios.com/smf/index.php/topic,3376.0.html

(Donde pone P.S. bla bla bla bla plw-vista-midi-mapper)

Abre el ejecutable, y ahí puedes elegir qué banco de sonidos MIDI quieres cargar. O cuáles tienes disponibles.

En "Editar juego" puedes, de todas formas, forzar una tarjeta de sonido.

Re: Space Quest V

Publicado: Miércoles, 13 de Febrero de 2013 13:43
por narachamus
Lo estoy jugando en android, que tiene menos opciones (de todo) que windows. Parece corto, pero en 5 minutos morí unas 15 veces, y tuve que reempezarlo otras 3. Me irrita mucho que en una aventura te dejen avanzar sin hacer cosas que luego vas a necesitar, estoy grabando en saves diferentes cada minuto, por si acaso.

Re: Space Quest V

Publicado: Miércoles, 13 de Febrero de 2013 15:11
por Risingson
Pero ¿por qué te haces de sufrir tanto, narachamus?

Space Quest no es que se pueda morir: son las aventuras de Sierra donde más se muere, y la gracia está ahí. En todas se puede morir una barbaridad, y en el IV aún hay mil formas de acabar triturado, aplastado, mutado, comido, apaleado, disparado, etcétera. Y todo va bajo un cronómetro. Obviamente jugarlo bajo Android no es la opción ideal.

Re: Space Quest V

Publicado: Lunes, 18 de Febrero de 2013 22:07
por ChooseN
Morir es divertido de por sí, pero es aún más divertido cuando te hueles la muerte, grabas y caminas con decisión hacia tu final. Y lo observas con una sonrisa, leyendo el comentario necrófilo del narrador al respecto.

Para mí, Space Quest V es el mejor título de la saga. Y coincide con la ausencia de Scott Murphy, lo que siempre me sugiere preguntas (no he jugado al 6 más que unos momentos. ¿Opiniones?). El argumento está todavía más definido que en la anterior entrega, el humor continúa ahí -a medio camino entre el spoof-game de Star Trek y las referencias a la ci-fi y a la propia serie de Roger Wilco-; diría también que los puzzles son mejores (la persecución de la ginecoide, por ejemplo), el diseño y el color de escenarios es fantástico, la música... Y hay una cosa que me gusta mucho también que saca el capitán Piccard que llevo dentro: ¿no es genial poder conducir tu propia nave? Aunque sea una nave basurera (magnífico gag que, por cierto, creo que "tomaron prestado" los guionistas de Futurama), además de un modo impecable de introducir un sistema anti-piratería, me lo paso genial dando órdenes, mirando el "manual", viendo cómo los ayudantes no te hacen caso... Ya se probó en el Space Quest III, pero aquí es mucho más divertido y da bastante más juego.

Una de las grandes de Sierra.

Re: Space Quest V

Publicado: Sábado, 2 de Marzo de 2013 18:12
por narachamus
Definitivamente muy superior a la 4ª parte, en todos los aspectos. Me gustaría decir que es muy bueno, pero por culpa de un tropiezo en la partida me quedo con "menos odioso". Todo iba relativamente bien hasta que llegando al final, cuando te encuentras con la Goliath del Quirk Mutante, resulta que no puedo hacer invisible la nave porque mil saves atrás no recogí el chisme de ocultación de la nave de la robot, y NO hay vuelta atrás ni forma de arreglarlo, vamos, que tocó ver 5 frustrantes minutos de gameplay en youtube. >:-(((

Tenía ganas de seguir con el 6, pero de nuevo me entran dudas.

Re: Space Quest V

Publicado: Sábado, 2 de Marzo de 2013 22:32
por Risingson
Esa es la parte peor diseñada, porque te mandan a la nave y con eso supones que ya has hecho todo lo posible en el planeta. Mal, Scott Murphy, mal.