Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Domingo, 10 de Febrero de 2013 0:55

Estoy rejugando a muchas cosas antiguas, así que preparaos para varios hilos.

No jugaba al GK desde... desde que me lo pasé por primera vez. He flipado bastante ahora al ser mucho mejor aventura de lo que recordaba. Otros detalles sí que son tal como los tenía en mente: léase que el juego no para de hacer guiños a "Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado", que Gabriel Knight parece ser un personaje distinto en cada uno de los juegos, y que la historia romántica no hay quien se la trague. Pero no recordaba que los puzzles fueran tan fluidos, que los textos fueran tan buenos, que la trama de investigación tuviera tanta solidez.

Muy muy bueno, la verdad es que sí.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por narachamus » Domingo, 10 de Febrero de 2013 1:14

A ver si tienes suerte y completas todos los hints, yo por más que lo he rejugado nunca lo he conseguido, la última casi, pero faltó hacer una chorrada por hacer en el confesionario.
El Gabriel del 1 es parecido al del 3, ¿a qué te refieres con que parece distinto en cada juego, en qué sentido o de qué forma?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Domingo, 10 de Febrero de 2013 10:19

El 1 es un postadolescente con aspecto de detective privado, guapo, ligón. El 2 es un nerd inseguro. El 3 es un chulo de gimnasio metido a turista (con bastantes puntos en común a George Stobbart).

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Yohein » Domingo, 10 de Febrero de 2013 13:10

Yo tampoco percibo esa diferencia entre el Gabriel del 1 y del 3. El que desentona claramente es el del 2, pero yo diría que se debe más a la interpretación que hace Dean Erikson que por cómo está escrito.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Martes, 12 de Febrero de 2013 2:38

AAARGH

No recordaba lo sumamente imbécil que es Grace en esta segunda parte. No la soporto.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por kurt » Martes, 12 de Febrero de 2013 15:42

Pues a mi la segunda parte logró capturarme de principio a fin. No lograba pasar un día sin querer saber más sobre la historia.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por AGH » Martes, 12 de Febrero de 2013 20:33

En su día y después de jugar al Shadow of the Comet, el GK 1 me enganchó para siempre al género aventurero. impresionante.

En cuanto al GK2, siempre lo recordaré porque lo jugué sólo unos meses después del viaje de fin de curso, que entre otros lugares, era a esa zona de Baviera. El castillo de Neuschawanstein es una reproducción exacta de alguna de las estancias abiertas al público, al igual que el teléfono del turista que te va comentando todo. La Marienplatz, Alttöting,...Vamos que para mí fue como estar allí de nuevo.

Al GK3 jugué bastante más tarde y me costó acostumbrarme a los gráficos 3D, porque ya empezaban a estar más logrados, pero la historia era impresionante. Un juego difícil, pero quizá el mejor de toda la saga.

Y coincido con todos. Es imprescindible.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por ChooseN » Sábado, 16 de Febrero de 2013 21:36

Risingson escribió:El 1 es un postadolescente con aspecto de detective privado, guapo, ligón. El 2 es un nerd inseguro. El 3 es un chulo de gimnasio metido a turista (con bastantes puntos en común a George Stobbart).
Aún con esos puntos en común con Stobbart, Gabriel tiene un toque bastante más macarrilla que el protagonista de los Broken Sword. ¿Chulo de gimnasio? Bueno, no lo veo así. Lo veo más bien como un tipo ahí en plan americano standard, pero resabiado y de la calle. Demasiado artificial lo del gimnasio.

Qué bien crea(ba) personajes Jane Jensen. Aquí estamos, hablando de si es más así o más asá un personaje de vídeo-juego.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por narachamus » Domingo, 17 de Febrero de 2013 1:54

Pues espérate a ver al tal Malachi Rector, que ya sólo el nombre es pa dar de comer aparte.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por ChooseN » Lunes, 18 de Febrero de 2013 13:03

Suena forzado, la verdad. A mí me recuerda al episodio ese de Futurama en el que Bender es lanzado al espacio y en su cuerpo se crea una mini-sociedad y él se convierte en un dios para sus habitantes. Y el más fiel se llama Malachi (siempre lo pronuncio mentalmente con la voz de Bender).

En cuanto al Gabriel Knight 1, ¿lo jugáis con la voz de la narradora (que se supone que tiene acento sureño) o sin? Yo siempre se la he quitado, no le veo el juego que da ese recurso en otras aventuras como los Larry o los Space Quest.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por narachamus » Lunes, 18 de Febrero de 2013 13:47

Bua! Pues la voz de la narradora mola mil, para mi al menos es el 50% del encanto de GK. No suelo ver Futurama, pero por lo que dices ese capítulo debe hacer homenaje a Los Chicos del Maíz, donde Malachai es el discípulo aventajado de la secta.
Poner nombres raros es como un amuleto de la suerte para el género, Gabriel Knight, Guybrush Treepwood, George Stobbart, Roger Wilco, Manny Calavera, Larry Laffer, Bobbin Threadbare, Freddy Pharkas... suena a requisito de carisma.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por ChooseN » Lunes, 18 de Febrero de 2013 20:24

Bueno, pues ya tengo aliciente para pasarme el juego de nuevo. Quiero ir a Nueva Orleans desde que lo jugué por primera vez.

Por cierto, qué grande la banda sonora de Robert Holmes. No es atmosférica y "sutil" como la de los dos siguientes, sino que tira de canción por escenario, pero qué canciones. Enorme esa marcha fúnebre en el cementerio.

Lo de los nombres, bueno, los Gabriel Knight y el Gray Matter son ficción más o menos realista, los nombres suenan más creíbles. Malachi Rector suena a rizar el rizo. Chorradillas mías.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por kelmer » Lunes, 18 de Febrero de 2013 22:35

narachamus escribió:Bua! Pues la voz de la narradora mola mil, para mi al menos es el 50% del encanto de GK. No suelo ver Futurama, pero por lo que dices ese capítulo debe hacer homenaje a Los Chicos del Maíz, donde Malachai es el discípulo aventajado de la secta.
Poner nombres raros es como un amuleto de la suerte para el género, Gabriel Knight, Guybrush Treepwood, George Stobbart, Roger Wilco, Manny Calavera, Larry Laffer, Bobbin Threadbare, Freddy Pharkas... suena a requisito de carisma.
Eh, eh, eh, qué pasa con el nombre Gabriel

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por AGH » Lunes, 18 de Febrero de 2013 23:22

kelmer escribió:
narachamus escribió:Bua! Pues la voz de la narradora mola mil, para mi al menos es el 50% del encanto de GK. No suelo ver Futurama, pero por lo que dices ese capítulo debe hacer homenaje a Los Chicos del Maíz, donde Malachai es el discípulo aventajado de la secta.
Poner nombres raros es como un amuleto de la suerte para el género, Gabriel Knight, Guybrush Treepwood, George Stobbart, Roger Wilco, Manny Calavera, Larry Laffer, Bobbin Threadbare, Freddy Pharkas... suena a requisito de carisma.
Eh, eh, eh, qué pasa con el nombre Gabriel
Pues que claramente debería haber sido Michael. Michael Knight :idea:.

Por otro lado, nombre más comunes como Kate Walker, April Ryan, Brian Basco ó Samuel Gordon también han conseguido su aquel...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Febrero de 2013 15:42

Son nombres de superhéroes. De todas formas tampoco es que los detectives de ficción se llamen John Smith ¿eh?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 11:56

Risingson escribió:De todas formas tampoco es que los detectives de ficción se llamen John Smith ¿eh?
Y seguramente sea herencia de las novelas de misterio.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Lunes, 15 de Abril de 2013 21:28

¿Alguno habéis hecho correr GK1 con SCUMMVM o tiráis directamente de DB?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Abril de 2013 21:54

Dosbox, con el virtualmidisynth. Y General Midi de musica.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Lunes, 15 de Abril de 2013 22:12

He hecho una búsqueda rápida por el foro de aquí y recomiendas un par de SoundFonts para el VirtualMS pero no doy con ellos, ¿dónde los has bajado? no tenía ni idea de la existencia de estos programas y quiero ver si es tanta la diferencia jeje

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Abril de 2013 23:13

En la misma web de virtualmidisynth. Lees más abajo y están XD

Responder