Alien Incident

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Alien Incident

Mensaje por narachamus » Domingo, 6 de Enero de 2013 1:37

Conste que sólo la arranqué para ver que tal pintaba, pero así a lo tonto la he terminado del tirón :lol:
Que sorpresa más agradable, quien iba a decirlo con lo FEA que es la portada y lo indiferente que deja el título. Tampoco es que brille por su popularidad en foros y webs, me picó la curiosidad por unos pantallazos en google, que tenían un nosequé atractivo y resultó ser más que un nosequé. El juego no es una joyita, pero creo que está horriblemente infravalorado.

Un resumen del prólogo. El tío de Ben es un científico loco que abre un agujero negro por el que se cuelan un alien y una nave espacial que está tratando de capturar a dicho alien. El jefe de la nave (llamado tal cual, "Jefe") ordena a sus lacayos, una suerte de enanitos en forma de marshmallow, que capturen al científico para que les devuelva a su galaxia. Los objetivos de Ben son salvar a su tío, a su abuelo, al alien perseguido y acabar con el Jefe.

Empieza así y va al grano, sin rodeos ni pomposidades, a buen ritmo hasta el final. Quizás peca de corta y de fácil, pero ni es para tontos ni dura un soplido. Olvidaos de ideas retorcidas y rocambolescas para solucionar puzzles, aunque la historia es alocada y fantasiosa todas las acciones siguen una lógica razonable y cotidiana.
Técnicamente se la han currado, pixelart del auténtico y bueno con pizcas de CGI. Destaca la fluidez de las animaciones, los efectos de luz, el detalle puesto en fondos y el mimo en los sprites del protagonista. La música también es bastante maja.

¿Lacras? Un par que recuerde. Los nefastos laberintos consecutivos (tiré de guía sin pensarlo, paso de cortarrollos) y que se ralentiza cosa mala en las celdas de la nave.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Alien Incident

Mensaje por narachamus » Domingo, 6 de Enero de 2013 1:51

Y gracias a SkaZZ y demás por la traducción (acabo de leer el post sobre ésta aquí mismo), porque está muy bien hecha.
También me recién pispo de que el juego es de la misma gente del Dead Nation... esto si que es lavado de cara radical.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Alien Incident

Mensaje por Risingson » Domingo, 6 de Enero de 2013 12:58

A mí me gustó un montón en su día. Es un Lucas-like bien majo.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Alien Incident

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 8 de Enero de 2013 12:23

Pues a mí me pareció un mojón muy serio. Lo malo es que me lo pedí para reseñarlo y escribí esa crítica que por algún lugar del Limbo andará...
Vamos, que me encantó.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder