The Cat Lady

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

The Cat Lady

Mensaje por narachamus » Martes, 18 de Diciembre de 2012 0:58

Aún voy por el capítulo 5, pero de momento es muy recomendable, un juego que va a su puta bola, como su autor. Mientras el mundo de la aventura se da palos mediáticos entre empresas alemanas, gurús indies y popes mendigos, Michalski ha estado a su rollo durante 3 años, en su rincón oscuro, regurgitando pesadillas de todo tipo como hizo con el Downfall, pero más centrado y aplicado. No digo que el terror de Cat Lady sea más light que en Downfall, sigue siendo una ensalada de ideas macabras, sólo que está mejor aliñada.

Terror adulto, maduro y con personalidad, sin sutilezas ni excesos infantiles (bueno, a lo mejor a veces se le va la mano), la historia engancha, el suspense, el gore y la fantasía conectan sin asperezas, los personajes son intrigantes e interesantes, y la estética es muy suya, lejana al cartoon 2D en HD, el fotorrealismo 2.5D o el trillado pixel art. Todo el juego es muy suyo, de pies a cabeza, y se nota en la ambientación, con su chocante mezcla de luces, músicas, animaciones, zooms, scrolls, fundidos... y en el guión, salpicado de flashes, elipsis, saltos rarunos en la línea de tiempo. Suena a caótico, pero lo mejor de todo es que ni la puesta en escena pierde coherencia ni la historia solidez, que hay algunas partes del Downfall donde se nota que le pierde la ambición.

Pues nada, a seguir, a ver si alguien más se anima.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Cat Lady

Mensaje por narachamus » Jueves, 20 de Diciembre de 2012 1:40

Terminado. He recargado la última partida 5 veces para ver sus múltiples finales, pero en realidad no difieren mucho. Porque esa es otra de las cosas bonitas de este malrollero título, la libertad de acción a través de constantes alternativas y posibilidades en el desarrollo de la historia, y la libertad de crear un trasfondo y una personalidad para Susan (la protagonista) mediante diferentes respuestas y decisiones. Maquillaje travieso camuflando la linealidad de su historia, porque a fin de cuentas se trata de pequeñas mutaciones de guión que acaban encarrilando en los mismos nudos de acción. Ideal para los que huimos del eterno rejugado y disfrutamos de historias sólidas. Vamos, que no esperéis un RPG xd.

Es facilito, eso sí, bastante facilito, una dificultad plana en sus 7 capítulos, que más o menos tienen la misma duración (el penúltimo quizás sea más largo). De lo técnico ya he hablado antes y me reafirmo, que gusto jugar a algo que mantiene el pulso creativo hasta el final, y que gusto seguir una historia que no derrapa en lo típico de salvar el universo y zumbarse a la chica de turno.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: The Cat Lady

Mensaje por David_Holm » Jueves, 20 de Diciembre de 2012 2:04

A mí el proyecto me había llamado bastante la atención, pero lamentablemente mi portátil no da para jugarlo, probé la demo y tuve que dejarla a los pocos minutos por culpa de la temperatura que alcanzaba el trasto.

Responder