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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Domingo, 2 de Diciembre de 2012 22:51
por narachamus
Pos a mi me pega más un punto y coma :P

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Martes, 4 de Diciembre de 2012 2:34
por GunLock
Pues a mi que no me acaba de convencer esta moda de lo "retro", vamos, elección artística de lo que hace años no era más que una limitación técnica.

En la mitad de los casos camufla el que los desarrolladores no llegan a más. No es que no queramos/podamos hacer buenos gráficos, es que queremos hacer un "retrogame".

Pero en fin, después de todo el Lone Survivor estaba medio bien, y el Superbroters estaba entretenido, con una banda sonora muy chula. Con tal de que este The Last Door no se parezca a la patata con pelos que es el "Home", me conformo. Ni los dos euros y medio por los que lo vende steam los vale.

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Martes, 4 de Diciembre de 2012 9:57
por Risingson
Es que es eso, qapitan: estás en una web donde miramos el Lone Survivor, Superbrothers y Home con mucho recelo XD.

¿Qué criterio de selección siguen en RockPaperShotgun y similar para elegir un hype sobre otro? ¿La cursilería?

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Miércoles, 5 de Diciembre de 2012 1:12
por qapitan
Es que claro, ni Lone Survivor, ni Home los considero aventuras gráficas tradicionales, Y Superbrothers tampoco es que lo se, pero bueno está ahí y tiene un apartado visual y sonoro memorable.
En la mitad de los casos camufla el que los desarrolladores no llegan a más.
Es que estos juegos los ha programado o una sola persona o dos o tres como mucho. Y tampoco son juegos que pretendan estafar a nadie ni forrarse a costa de engañar. Son juegos indies, se hacen con el objetivo de que la gente se divierta, al menos me parecen muy originales, nada más por el hecho de haberlos nombrado para mí ya han valido la pena, seguro que los habéis probado al menos y comentado alguna vez.

Como desarrollador particularmente no me interesa hacer el nuevo Halo 5, esos juegos sí que preteden forrarse, esos son el tipo de juegos que forma parte de una industria masiva. Para mi el movimiento de videojuegos indie me parece mucho más interesante y honesto.
Pues a mi que no me acaba de convencer esta moda de lo "retro"
No se si te refieres a The Last Door, que no pretende ir de retro, ni en la paleta de colores, ni en la iluminación (que está en alta resolución), ni en la escala de los pixeles hiper reducida (ya que cualquier personaje, por lo general, en los juegos de Amstrad, Spetrum, NES o Gameboy están hechos con un mayor número de pixeles. Tampoco es un juego retro en la música ni en los efectos sonoros.

Tampoco se trata de querer jugar siempre a grandes producciones, quizás un juego pequeñito como este pueda hacer pasar un rato agradable.

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Miércoles, 5 de Diciembre de 2012 1:26
por qapitan
elección artística de lo que hace años no era más que una limitación técnica.
Entonces si un grupo de música actual quiere usar un sonido de guitarra eléctrica de los años 60 te parece deshonesto o negativo?

¿O película por tanto tiene que usar siempre la máxima calidad de imagen posible que le ofrezca la tecnología actual? Que pensareis entonces de las películas que tarantino que casi todas están inspiradas, rodadas y totalmente influenciadas por películas clásicas de los 70, 80, etc...

Ahí dejo la reflexión :D Un saludo!

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Jueves, 28 de Febrero de 2013 13:25
por Risingson
Rediós, qué cera os han dado en RPS!

http://www.rockpapershotgun.com/2013/02 ... ore-143728

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Jueves, 28 de Febrero de 2013 13:37
por David_Holm
¿Cera?

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Jueves, 28 de Febrero de 2013 14:48
por Risingson
35 años interpretando esa expresión mal. Dadme la enhorabuena.

Quería decir ¡Rediós, que bien os han tratado en RPS!

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Jueves, 28 de Febrero de 2013 15:35
por David_Holm
Felicidades :lol:

Supongo que la confusión vendría con dar jabón, que sí significa adular.

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Jueves, 28 de Febrero de 2013 18:26
por Risingson
Eexactamente.

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:07
por narachamus
Esperaba una mediocridad, pero no a estos niveles... :shock:

http://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -2013.html

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:50
por Jose
Pues en otras páginas lo ponen bastante bien. A mí a estas alturas me la suda ya el diseño de puzzles o la viejas tradiciones (me lo paso teta con el Snatcher, por ejemplo), lo que me quema son esas palabras del programador del juego que dice que "The Last Door ha sido un antes y un después en cuanto al desarrollo indie se refiere".
Se supone que los indies están por encima de la palabrería hueca que caracteriza a la gran industria, aunque viendo como está el panorama independiente no me extraña nada este tipo de actitudes.

Por lo demás, el juego (que paso de probarlo) me parece cuco.

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Lunes, 25 de Marzo de 2013 17:52
por Risingson
Yo lo pongo en cola. Pero la comparación con Snatcher me ha parecido adecuadísima. Claro, que como hoy en día los géneros occidentales cada vez se parecen más a los japos y viceversa...

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Miércoles, 27 de Marzo de 2013 21:18
por David_Holm
Jose escribió:Pues en otras páginas lo ponen bastante bien.
Me interesa leer otro punto de vista, ¿cuáles son?

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Jueves, 28 de Marzo de 2013 13:44
por Jose
En Metodologic 2.0. por ejemplo. Una review muchísimo más básica y menos cerebral que la tuya, pero les ha gustado.

Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Publicado: Jueves, 28 de Marzo de 2013 14:37
por David_Holm
Mucho en claro no se saca de ahí, la verdad. Tiene la misma profundidad e información que las previews que se hicieron cuando todavía estaba abierta la campaña en Kickstarter, e incluso la mitad de las imágenes con las que se ilustra no son de este primer capítulo, se podría haber escrito sin jugarlo. No me deja de sorprender que se hagan "reviews" de videojuegos pasando de la jugabilidad. A mí particularmente ese tipo de prensa del videojuego no me interesa como lector, las publi-(p)reviews no me sirven para hacerme una idea de lo que puedo encontrarme.