The Last Door, aventura de terror en pixel art

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David_Holm
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por David_Holm » Viernes, 30 de Noviembre de 2012 19:25

A mí me parece una elección estética legítima, y desde luego que me gusta, no creo que haya que asociar con lo retro todo proyecto que se haya decantado por el píxel. Lo fundamental es que optes por lo que optes, el resultado sea agradable, y en este caso lo es. El retro por el retro es otro asunto que yo no comparto cuando va asociado a interfaces antediluvianas y sistemas de juego poco evolucionados, pero una estética pixelada, si se hace bien, viste mucho.

Risingson
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Risingson » Viernes, 30 de Noviembre de 2012 21:25

qapitan escribió: No se trata de realidad aumentada, sino de un juego de realidad alternativa.
Rediós. Creo que desde el In Memoriam no se intentaba algo en este plan.

qapitan
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por qapitan » Sábado, 1 de Diciembre de 2012 19:54

Hola de nuevo!

Pego aquí la entrevista en gametrailers, quizás ahí expliquen mejor las cosas que yo, la verdad:
http://www.gametrailers.com/side-missio ... -last-door

Un saludo.

Risingson
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Risingson » Domingo, 2 de Diciembre de 2012 11:55

Ay, qapitan, una tontería que por si acaso digo: "A picture of the fields around the house, looks like those were better times". Vigilad la puntuación, anda: entre house y looks debería ir un punto y seguido. Lo del mal uso de las comas hace que la lectura sea incómoda, y bueno, si un juego de aventura tiene la prosa pulidita siempre gana muchos puntos en disfrute.

Sigo leyendo.

qapitan
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por qapitan » Domingo, 2 de Diciembre de 2012 20:21

Gracias por el aviso : )

narachamus
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por narachamus » Domingo, 2 de Diciembre de 2012 22:51

Pos a mi me pega más un punto y coma :P

GunLock
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por GunLock » Martes, 4 de Diciembre de 2012 2:34

Pues a mi que no me acaba de convencer esta moda de lo "retro", vamos, elección artística de lo que hace años no era más que una limitación técnica.

En la mitad de los casos camufla el que los desarrolladores no llegan a más. No es que no queramos/podamos hacer buenos gráficos, es que queremos hacer un "retrogame".

Pero en fin, después de todo el Lone Survivor estaba medio bien, y el Superbroters estaba entretenido, con una banda sonora muy chula. Con tal de que este The Last Door no se parezca a la patata con pelos que es el "Home", me conformo. Ni los dos euros y medio por los que lo vende steam los vale.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Risingson
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Risingson » Martes, 4 de Diciembre de 2012 9:57

Es que es eso, qapitan: estás en una web donde miramos el Lone Survivor, Superbrothers y Home con mucho recelo XD.

¿Qué criterio de selección siguen en RockPaperShotgun y similar para elegir un hype sobre otro? ¿La cursilería?

qapitan
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por qapitan » Miércoles, 5 de Diciembre de 2012 1:12

Es que claro, ni Lone Survivor, ni Home los considero aventuras gráficas tradicionales, Y Superbrothers tampoco es que lo se, pero bueno está ahí y tiene un apartado visual y sonoro memorable.
En la mitad de los casos camufla el que los desarrolladores no llegan a más.
Es que estos juegos los ha programado o una sola persona o dos o tres como mucho. Y tampoco son juegos que pretendan estafar a nadie ni forrarse a costa de engañar. Son juegos indies, se hacen con el objetivo de que la gente se divierta, al menos me parecen muy originales, nada más por el hecho de haberlos nombrado para mí ya han valido la pena, seguro que los habéis probado al menos y comentado alguna vez.

Como desarrollador particularmente no me interesa hacer el nuevo Halo 5, esos juegos sí que preteden forrarse, esos son el tipo de juegos que forma parte de una industria masiva. Para mi el movimiento de videojuegos indie me parece mucho más interesante y honesto.
Pues a mi que no me acaba de convencer esta moda de lo "retro"
No se si te refieres a The Last Door, que no pretende ir de retro, ni en la paleta de colores, ni en la iluminación (que está en alta resolución), ni en la escala de los pixeles hiper reducida (ya que cualquier personaje, por lo general, en los juegos de Amstrad, Spetrum, NES o Gameboy están hechos con un mayor número de pixeles. Tampoco es un juego retro en la música ni en los efectos sonoros.

Tampoco se trata de querer jugar siempre a grandes producciones, quizás un juego pequeñito como este pueda hacer pasar un rato agradable.

qapitan
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por qapitan » Miércoles, 5 de Diciembre de 2012 1:26

elección artística de lo que hace años no era más que una limitación técnica.
Entonces si un grupo de música actual quiere usar un sonido de guitarra eléctrica de los años 60 te parece deshonesto o negativo?

¿O película por tanto tiene que usar siempre la máxima calidad de imagen posible que le ofrezca la tecnología actual? Que pensareis entonces de las películas que tarantino que casi todas están inspiradas, rodadas y totalmente influenciadas por películas clásicas de los 70, 80, etc...

Ahí dejo la reflexión :D Un saludo!

Risingson
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Risingson » Jueves, 28 de Febrero de 2013 13:25

Rediós, qué cera os han dado en RPS!

http://www.rockpapershotgun.com/2013/02 ... ore-143728

David_Holm
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por David_Holm » Jueves, 28 de Febrero de 2013 13:37

¿Cera?

Risingson
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Risingson » Jueves, 28 de Febrero de 2013 14:48

35 años interpretando esa expresión mal. Dadme la enhorabuena.

Quería decir ¡Rediós, que bien os han tratado en RPS!

David_Holm
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por David_Holm » Jueves, 28 de Febrero de 2013 15:35

Felicidades :lol:

Supongo que la confusión vendría con dar jabón, que sí significa adular.

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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Risingson » Jueves, 28 de Febrero de 2013 18:26

Eexactamente.

narachamus
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:07

Esperaba una mediocridad, pero no a estos niveles... :shock:

http://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -2013.html

Jose
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Jose » Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:50

Pues en otras páginas lo ponen bastante bien. A mí a estas alturas me la suda ya el diseño de puzzles o la viejas tradiciones (me lo paso teta con el Snatcher, por ejemplo), lo que me quema son esas palabras del programador del juego que dice que "The Last Door ha sido un antes y un después en cuanto al desarrollo indie se refiere".
Se supone que los indies están por encima de la palabrería hueca que caracteriza a la gran industria, aunque viendo como está el panorama independiente no me extraña nada este tipo de actitudes.

Por lo demás, el juego (que paso de probarlo) me parece cuco.

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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Marzo de 2013 17:52

Yo lo pongo en cola. Pero la comparación con Snatcher me ha parecido adecuadísima. Claro, que como hoy en día los géneros occidentales cada vez se parecen más a los japos y viceversa...

David_Holm
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 27 de Marzo de 2013 21:18

Jose escribió:Pues en otras páginas lo ponen bastante bien.
Me interesa leer otro punto de vista, ¿cuáles son?

Jose
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Re: The Last Door, aventura de terror en pixel art

Mensaje por Jose » Jueves, 28 de Marzo de 2013 13:44

En Metodologic 2.0. por ejemplo. Una review muchísimo más básica y menos cerebral que la tuya, pero les ha gustado.

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