Eco Quest 1

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Eco Quest 1

Mensaje por narachamus » Viernes, 2 de Noviembre de 2012 19:31

Después del muy decente EQ2 supuse que la primera parte también me iba a gustar aunque con matices, más que nada por la comparación técnica, pero que bah, hasta me ha parecido superior en general.
Los gráficos son peores (obvio), pero no malos, son bonitos, agradables y currados, y creo que hasta incluye más animaciones que la secuela. Los entornos están vivos con tanto sprite en movimiento, da pena pensar en las aventuras modernas, hechas con mejores herramientas y presupuestos, y con escenarios que parecen fotos de lo muerto y estático que es todo.

La historia también me ha motivado más, como se nota esa Jane Jensen, es casi un adelanto del KQ6 o parte de su propio mundo de fantasía. Y los aciertos que vi del 2 por supuesto se le cuelgan también al 1, el ecologismo por bandera y la íntima y entrañable relación entre Adam y la naturaleza (aquí se enamora de un Delfin en vez de una Murciélago, cada cual con sus interpretaciones). Que tenga un poco más de dificultad también se agradece, a fin de cuentas el Ecorder del EQ2 es muy innecesario para el juego y no creo que alguien lo haya mirado más de 10 veces.

¿Supongo que no hay ni hubo planes de una tercera parte, no? Pena que no resucite como sus amigotes en forma de campaña kickstarter, con los estragos medioambientales que hay hoy día Adam tendría para la aventura de su vida.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Eco Quest 1

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 4 de Noviembre de 2012 14:50

Estoy jugándolo ahora mismo. Me parece una cucada. El segundo me lo he pedido para reseñarlo. la verdad es que los dos les dan mil vueltas a cualquier juego actual del género...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder