Eco Quest 2

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Eco Quest 2

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Octubre de 2012 21:32

Un poco de Sierra para variar. No he jugado al primero, espero que no sea (demasiado) grave, de momento no parece que haga falta coscarse de nada anterior a la presente aventura.
Vaya susto al arrancarlo con el 0 de 1000 puntos, ya me veía echándole semanas y meses a la aventurilla, pero nada más lejos, no llevo ni 20 minutos y ya tengo 260, regalan puntos hasta por respirar.
La historia me está gustando, de forma y fondo ecologista, algo muy original y poco frecuente en un videojuego, que puntazo el botón de reciclar/limpiar XD. Se le ve venir desde el principio pero da lo mismo, sucede en muchas historias y no por ello son menos disfrutables.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Eco Quest 2

Mensaje por Risingson » Jueves, 1 de Noviembre de 2012 12:04

Es bastante buena aventura. Sólo tiene un pequeño problema de equilibrio de la dificultad, pero joder, el ambiente es insuperable.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Eco Quest 2

Mensaje por narachamus » Jueves, 1 de Noviembre de 2012 23:54

Terminado, 910/1000, no me quejo, debe ser la vez que más me acerco al total en un juego de Sierra, pena no haber usado el Ecorder en algunas pantallas. No noté ese desequilibrio en la dificultad Rising, me parece bastante lineal en este aspecto, fácil de principio a fin sin picos, hasta los puzzles de laberinto y de slider son de guardería.
Lo que me ha turbado un poco es el final, con la relación zoofílica entre el crío y Paquita, la murciélago cachonda, y esa sorpresa final del bebé debajo del ala que le enseña antes de irse. También me ha confundido el "doblaje", para ponerle voces a 3 frases en todo el juego casi mejor haberlas omitido.

Resumen, muy bonito todo pese a lo fácil, me ha gustado el rollo ecológico, que no tenga dead ends ni bugs ni muertes viniendo de Sierra, y con ganas de jugar al primero :D

Responder