Simon the Sorcerer 5: Who'd Even Want to Contract?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Simon the Sorcerer 5: Who'd Even Want to Contract?

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Octubre de 2012 21:14

Como no tuve suficiente dosis de humor alemán con Deponia, me he chutado en un par de días el Simon 5, aprovechando que como ya todos sabéis hay un parche de traducción hecho por Sheen.
No voy a decir que es tan nefasto y vergonzoso como el Simon 4, porque ni ellos mismos pueden superar tamaña ponzoña, pero se acerca peligrosamente.

¿Mejoras respecto a éste? Gráficos más bonitos, el nuevo cel shading favorece a los personajes (reciclados casi todos del anterior, por cierto), aunque chirrían sobre los fondos 2D, sobretodo cuando hacen zoom sobre ellos al desplazarse, y más aún en los que parecen concept art, como varios de la playa.
El guión, aunque costroso, es menos malo, y algunos diálogos hasta tienen seudochispa. Los de Silver Style también han aprovechado para pulir el diseño de puzzles, prácticamente todos lógicos e integrados en la historia, ninguno puesto para obstaculizar el ritmo del juego y sólo uno de tablero.

Dicho lo cualo el juego es lamentable, para que engañarse, malo, feo y barato. Mejorar el anterior no significa nada, ni le salva de ser el tiro de gracia a la saga de AdventureSoft (D.E.P.). Humor pestífero, pastelero, parodias a Star Wars y Piratas del Caribe fallidas, doblaje ofensivo, la trama de los aliens con pinzas, personajes cargantes y cutres... un desastre, pero lo suficientemente corto y ágil como para terminarlo sin sufrir, todo sea por el maldito completismo...

Me ha llamado la atención una imagen de internet que no corresponde a nada visto en el juego, supongo que será descartado o promocional. Ni sale Calypso, ni sucede semejante reunión en la plaza ni vemos este encuadre.

Imagen

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Simon the Sorcerer 5: Who'd Even Want to Contract?

Mensaje por Roxas » Jueves, 1 de Noviembre de 2012 0:35

Y de llegar a España, como que no.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Simon the Sorcerer 5: Who'd Even Want to Contract?

Mensaje por narachamus » Jueves, 1 de Noviembre de 2012 12:20

¿Después del Simon 4 y su gemelo malvado Everlight? ¿Quien en su sano juicio va a atreverse a distribuir un tercer engendro de esta gente? Debo ser de los pocos pringados que compró ambos, y sigue doliendo.

Responder