Lucius

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Lucius

Mensaje por Roxas » Jueves, 4 de Octubre de 2012 23:09

Pues otra aventura gráfica de FX, esta vez de terror. Sale el 25 de octubre. Dejo el trailer. http://www.youtube.com/watch?v=rpqrK4GcjoE

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Lucius

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 15 de Octubre de 2012 20:52

Pues yo no estoy muy informado ultimamente de este juego(tampoco me sobra mucho tiempo), hace mucho lo ví anunciar y no tengo claro si es una aventura gráfica, una aventura "a secas" (o su prima "de acción"); pero desde que lo ví se que lo quiero. Y me alegró mucho saber que era FX quien lo publicaba.

En cuanto se acaben los parciales de principios de Noviembre le dedico el fin de semana entero para "relajar tensiones". :evil: :evil: :evil:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lucius

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Octubre de 2012 11:57

Lleva siglos rodando este proyecto por ahí, me ha dejado en shock que FX lo distribuya aquí de repente, presuponía que ni siquiera iba a salir de USA. No es una aventura gráfica, es estrategia/acción de terror, tipo Naughty Bear.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Lucius

Mensaje por Roxas » Miércoles, 17 de Octubre de 2012 12:21

Desde luego, en varios medios lo incluían en el género. Aunque también siguen considerando AG al Profesor Layton...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lucius

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Octubre de 2012 13:00

Joder con FX, muy bonito que hagan manuales y a color, guías de los juegos, que regalen puntos y todo eso, pero podían preocuparse más de los propios juegos, que siempre dan los mismos problemas para instalar. Con el Lucius además del rollo de poner todo con compatibilidad W98 da un error al arrancar con el launcher, hay que ejecutar el Lucius.exe de la carpeta porque sino miau, pantalla en blanco. Hablo de mi caso, con un Windows 7 64, "espero" no ser el único al que le pase esto.

El juego es tal y como lo anunciaban hace años, no ha variado mucho, un Naughty Bear meets La Profecía tirando a estratégico. Horror de doblaje, por cierto, no por los actores sino porque no pegan nada ni con el macarrónico lipsing de los personajes ni con su ¿expresividad?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Lucius

Mensaje por Roxas » Miércoles, 31 de Octubre de 2012 23:47

Aparte que parece que tiene un bug gordo en el episodio 2 que te impide continuar, aunque no les pasa a todos los jugadores. De momento me esperaré para adquirirlo.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Lucius

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 1 de Noviembre de 2012 11:31

A mi en XP sp3 ni me funciona directamente. Ni con el exe del juego ni con el launcher ni con nada. Por suerte tengo arranque dual y en W7 64bits funciona, aunque sufro cuelgues aleatorios que se acaban solucionando con paciencia. Pero es un mierda esto que ofrece FX interactive. Cada vez me dan ganas de no comprar originales. Ya hasta una aventura grafica como la última de sherlock holmes te viene con activación obligatoria. Y tal y como esta mi economía hoy tengo internet barato lo mismo mañana lo tengo que dar debaja otra vez. Es un asco muy grande comprar juegos de PC hoy.

En cuanto al juego poco puedo decir, lo probé se me colgó al poco de iniciar. Llamo al administrador de tareas y lo dejo un rato a ver si responde. Cuando responde la historia había seguido sola sin mi. Juego un rato, al menos en ese rato va fluido el juego, hago la mision del tutorial, se vuelve a colgar. Y ahí ya me harté y con el administrador de tareas le di carpetazo al juego. Deisntalado y me pensaré seriamente volver a comprarle otro juego a FX de lanzamiento. Total, ellos mismos devaluan el valor de sus juegos al mes de sacarlos a veces. No pasa ni un mes que compré la expansión de Drakensang 2 y ya me sacan el pack con todos. Y se te queda una cara de tonto por haberte gastado 50€ en algo que a los 2 dias tienes a 20 y no has tenido ni tiempo de jugar. Para colmo con su politica actual si no tengo inet no tengo derecho a parches porque no piensan colgar ni uno en su web. Por lo que si el dia de mañana no tuviese inet como hasta hace poco, no tendría derecho a jugar a mi juego actualizado habiendolo comprado a 20€, mientras que otro que lo compre a 10 pavos lo tendrá actualizado a la versión más reciente. Que es justo lo que pasó con Patrician IV, no lo compre hasta estar en version barata y lo tengo actualizado y con el dlc que antes había que bajarse incluido en disco. Todo un contrasentido y "el buen hacer no lo encuentro por ningun lado". Lo único que les interesa es tener una buena fachada (de cara al público) para poder hecharse a dormir aunque saquen basuras porque la gente los idolatra y les compra las mierdas como sea. Pero yo ya estoy harto, a mi a partir de ahora no me cuelan una mierda más. Tengo más de 60 juegos suyos y sin contar los repetidos. Ahora solo les voy a comprar al menor precio posible y solo los juegos realmente buenos que saquen. El resto que se los coman con patatas ellos.

Un saludo desde aqui para FXinteractive: :-321 :-321

Otro por parte de Espronceda, versionado por Tierra Santa y retocado por mí:

Con diez cañones por banda
viento en popa a toda vela
os van a ir dando por culo
que no os doy ni un duro

>:-((( >:-((( Eso es lo que os merecéis C(inserte aquí el resto del saludo de Mago de Öz en sus conciertos).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lucius

Mensaje por narachamus » Jueves, 1 de Noviembre de 2012 12:29

Siempre que les escribo por el tema de los launchers o cualquier fallo de arranque me dicen lo mismo, que desactive el antivirus, y si al principio hacía gracia ahora ya ni media.

Y pienso lo mismo que tú, que devalúen sus "juegazos" al mes de sacarlos, después de haber hecho campañas promocionales vendiéndote oro, es una guapa tocadura de cojones. Ya al margen de la mala optimización de todo, a mi también se me quitan las ganas de seguir comprándoles juegos, si total van a incluirlos de regalo con el próximo que saquen.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Lucius

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 13 de Noviembre de 2012 16:26

Finalmente me pasé el juego, es una aventura demasiado fácil, muy simplona en el diseño y en el 4º capitulo puedes recoger casi todos los objetos que necesitas para resolverla (lo que facilita aún más las posibles complicaciones posteriores). El resto los coges en el momento y casi te guían hacia ellos (o sino el título del capitulo te desvela lo que te falta sin complicaciones). Y teníendo los objetos las situaciones en las que los necesitas son tan obvias que hasta una mosca las resolvería. Las combinaciones entre objetos es imposible no darse cuenta de como hay que hacerlas, la más complicada solo requiere observar elobjeto una vez para darte cuenta de lo que hay que hacer. La única situacion (o puzzle) minimamente compleja es la que mezcla 3 casos en 1, es la penúltima (si cosideramos lo del guarda otra "caso mas" porque es tan leve que sería discutible si se puede despreciar o no).

Tiene misiones secundarias que son una autentica chorrada, como lavarse los dientes, sacar la basura, ayudar a hacer la colada y, en resumen, disimular haciendo de "niño bueno". Ningua secundara es complicada, casi todas se puede resolver en el 4º capitulo (cuando te dejan explorar la casa libremente por primera vez).

El desarrollo es, salvo en un par de momentos, el tipico de una aventua gráfica recoger objetos, combinarlos si es necesario y saber utilizarlos en un orden lógico para resolver la situación. El par de exceciones son "batallas" (y lo pongo entrecomillas porque es exagerado llamarlas así), recurren a un patrón muy simplón y repetitivo perfecto para quien no guste de esta situaciones en las aventuras. NO necesité repetir ni una vez de lo fáciles que son. Uppss... casi lo olvido, hay otro par de situaciones que son más típicas de un juego de sigilo que de una aventura gráfica, pero son tambien anecdóticas. Hay un episodio donde me costó más llegar a donde hay que hacer la "faena" que resolver la situación en sí misma.

El sistema de guardado es sencillamente nefasto, autoguardado sin libertad ninguna, hasta que no terminas el capitulo no se guarda partida. Y tú no puedes guardar partida en ningún momento, por lo que NO guarda misiones secundarias. Si te pones a jugar más te vale que no te tengas que ir porque perderás todo lo que has hecho si no cumples con tu objetivo. Y creedme,h ace muy poca gracia tener que laverte los dientes 2 o tres veces por tener que irte y luego cometer un fallo tonto "en plena faena".

Pese a todo esto tengo que reconocer que el juego me enganchó de principio a fin sin problemas, es muy "ligerito" pero entretiene. Y tengo que reconocer que la crueldad y la malicia de la que hace gala el chaval con algunos personajes es más que merecida; en esos casos, y solo en esos casos, tengo que reconocer que disfrute bastante viendo morir :evil: :evil: a esos... mmmmmmmmmmmmm (me muerdo la lengua y que cada cual inserte el inulto que más le plazca). La historía ya que la juzgue cada cual, eso es algo subjetivo que puede gustarte más o menos. A mi consiguió pegarme al juego hasta el final y sin que me parezca ninguna maravilla.

El único fallo en el doblaje que a mi me importa un bledo es la obvia desincronización entre el movimiento de labios y voces de los actores que sucede en algunas secuencias. Lo digo a modo de advertencia por si a alguien esto le resulta molesto. La entonación a mi me pareció bastante digna y adecuada a la situación.

Por último solo me queda añadir, que conseguí jugar sin excesivos problemas tras activar el juego y descargarse la actualización. Pero es una faena que esa actualización no este disponible por si, en un futuro, vuelvo a no tener internet y me apetece rejugarlo. (El tipico parche autoejecutable). Para lo que es el juego debí esperara a que valiese 9€ y comprarlo ya actualizado.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Lucius

Mensaje por Roxas » Martes, 13 de Noviembre de 2012 19:02

El parche imagino que soluciona el conflicto en el capítulo 2, ¿no? Porque ese ha sido el motivo por el que todavía no lo he adquirido.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lucius

Mensaje por narachamus » Martes, 13 de Noviembre de 2012 21:44

Espero que el parche arregle el problema principal del juego, ser un mierdón.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Lucius

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 11:55

Roxas escribió:El parche imagino que soluciona el conflicto en el capítulo 2, ¿no? Porque ese ha sido el motivo por el que todavía no lo he adquirido.
Es que no se cual era el problema que tenía en el capitulo 2. Y no se lo que arregla el parche. Sé que antes de parchearlo que iba fatal en Win 7 64bits, con cuelgues aleatorios y en XP ni me arrancaba. Y tras el parche pude pasarmelo sin problemas en Win 7. (No probé en XP). Aún así, si no tienes prisa por tenerlo te recomiendo que esperes a que valga 9,99 "leuros". Tampoco es que sea una obra maestra de los videojuegos.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Lucius

Mensaje por Roxas » Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 12:08

Parece que el problema, es que al principio del capítulo 2 Lucius se queda atrapado en el suelo, impidiendo que lo podamos mover. Pero no les pasa a todos.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Lucius

Mensaje por kurt » Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 16:57

Cuando ejecutas el juego desde el lanzador se descarga automaticamente una nueva versión que arregla los problemas. En FX Interactive teneis más detalles.

Responder