Shadow of the Comet

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Viernes, 12 de Abril de 2013 10:14

Nachote escribió:SpankThru, el Corners es como el Alone in the dark o me parece a mi?

Edit: pregunto en cuanto a jugabilidad, las historias sé que se basan en el mismo universo literario.
mmmm, no se parecen en nada :|

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Viernes, 12 de Abril de 2013 11:53

Nachote escribió:SpankThru, el Corners es como el Alone in the dark o me parece a mi?

Edit: pregunto en cuanto a jugabilidad, las historias sé que se basan en el mismo universo literario.
Como dice narachamus no tienen nada que ver, sólo comparten ambientación y base literaria. Digamos que AITD es un juego de aventura con ciertos momentos de acción, pero en el cual predomina el rollo detectivesco. Mientras que DCOTE es un juego con bastante menos aventura que AITD y con mucha base de FPS.

Está dividido en tres diferenciadas etapas; en la primera vas desarmado y te dedicas a investigar qué ha sido del paradero un tipo en una ciudad que a Lovecraft le gusta mucho usar en sus historias. Una vez allí te enteras de que ha sucedido con el tipo y el juego progresivamente te coloca en situación de huida y supervivencia. Pasada ésta etapa se tira más a la acción, nunca llegando a extremos de cualquier burdo FPS ojo, enfrentarte a varios enemigos a la vez, al menos en dificultad difícil, suele suponer la muerte. Y la última etapa del juego te mete el acojone en el cuerpo y la locura que sufre el personaje (como prácticamente todos los protagonistas Lovecraftianos).

Te dejo un vídeo de cuando ya consigues huir del pueblo pero por ciertos motivos que no comentaré por evitar spoils, te toca volver:



Si te vas a poner a jugarlo en PC o en XBOX dímelo y te echo una mano; ya sea para recomendarte un par de parches para la versión PC (que evitan ciertos bugs que yo me los he comido enteros xD) o bien, si tienes una XBOX chipeada/xploiteada para aplicar el parche de traducción del Clan DLAN al juego de XBOX.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Viernes, 12 de Abril de 2013 14:31

¿Qué pasa con ese Shadow en party? ^_^

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Viernes, 12 de Abril de 2013 15:13

SpankThru escribió:¿Qué pasa con ese Shadow en party? ^_^
Podéis contar conmigo. Cuando queráis, avisad.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Viernes, 12 de Abril de 2013 15:21

Shadow montado en dosbox, listo para el combate. Mañana abro el hilo y nos vamos de paseo a a "Illsmouth".

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Viernes, 12 de Abril de 2013 16:10

Eso, eso. Todos agarraditos de la mano y sin soltarse, que se avecinan días aciagos.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Viernes, 12 de Abril de 2013 16:55

Nada de guías eh, que he leído por ahí poner a caldo a un puzzle que trata sobre no se qué revelado... y me huelo puzzle galletero a lo still life xD (espero que más sencillo xD)

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Knut » Viernes, 12 de Abril de 2013 17:10

SpankThru escribió:Nada de guías eh, que he leído por ahí poner a caldo a un puzzle que trata sobre no se qué revelado... y me huelo puzzle galletero a lo still life xD (espero que más sencillo xD)
No jugué al Still Life, aunque conozco la fama del puzle que mencionas. Lo que sí puedo decir es que el del revelado del Shadow lo recuerdo como una putada muy grande.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Risingson » Viernes, 12 de Abril de 2013 19:09

Están a un nivel parejo,sí.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Viernes, 12 de Abril de 2013 20:04

El de revelar las fotos encima te puede joder la vida, porque sí, creo que ese era un bug según la partida, hubo una vez que no correspondían las sustancias. Menos mal que vamos en piña esta vez, quien se atasque ahí que pida save. Y bueno, el PUTA MIERDA de slider de cierta cueva, que va a alegrar a más de uno.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por cireja » Viernes, 12 de Abril de 2013 20:14

Vivan los Sliders!!!
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Nachote » Viernes, 12 de Abril de 2013 20:38

Ok SpankThru, pero creo que primero voy a jugar al Shadow con el grupo.
Tendré que dejar para más adelante The last express, que me había propuesto jugarlo este fin de semana.
El que mata los sueños merece una condena

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Sábado, 13 de Abril de 2013 2:38

Ya me veo en el Slider cual Dross en el Plataformero Injusto xD


Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 13 de Abril de 2013 9:08

Contad con mi espada (aunque ando un poco jodido de tiempo la verdad). Lo cierto es que hace un par de años lo empecé y me estaba gustando mucho, no se porque lo dejé a medias :S
SpankThru escribió:
narachamus escribió:¿Hay dead ends en el Shadow? Creo recordar pocos o ninguno. Cuando termines el Corners avisa para proponer un vicio en grupo, que no sea por intentarlo.
Ale, finiquitado! Juegazo, incluso le quitaba acción y le metía más puzzles, pero vamos a cualquier fan de Lovecraft le encantará :)
Pues a mi me encanta Lovecraft y el Dark Corners of the Earth me parece mas bien un pustufo eh xD

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Sábado, 13 de Abril de 2013 12:35

Zorronoxo escribió:Contad con mi espada (aunque ando un poco jodido de tiempo la verdad). Lo cierto es que hace un par de años lo empecé y me estaba gustando mucho, no se porque lo dejé a medias :S
SpankThru escribió:
narachamus escribió:¿Hay dead ends en el Shadow? Creo recordar pocos o ninguno. Cuando termines el Corners avisa para proponer un vicio en grupo, que no sea por intentarlo.
Ale, finiquitado! Juegazo, incluso le quitaba acción y le metía más puzzles, pero vamos a cualquier fan de Lovecraft le encantará :)
Pues a mi me encanta Lovecraft y el Dark Corners of the Earth me parece mas bien un pustufo eh xD
A mi lo único que me disgusta un poco es que la mezcla de ambos argumentos se ve un poco forzada, pero bien hilada a fin de cuentas. Evidentemente la parte final habría sido mucho más conseguida con un motor gráfico actual pero es el único juego del universo Lovecraft que consigue transmitir con efectividad el aura de aprensión que sufren los diversos protas lovecraftianos cuando se meten bajo tierra en sus desventuras :)

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Jose » Sábado, 13 de Abril de 2013 13:47

Pues a mí el Dark Corners of the Earth me pareció IMPRESIONANTE. Qué pedazo de ambientación, que lujazo el meter las narices en Insmouth... Me lo estaba pasando como nunca hasta la parte donde te despiertan los lugareños en el motel y te acosan. Repetí tantas veces esa parte que me dieron ganas hasta de llorar. Y ahí lo dejé, por imposible, por descompensado.

Una lástima :(

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por SpankThru » Sábado, 13 de Abril de 2013 15:24

Jose escribió:Pues a mí el Dark Corners of the Earth me pareció IMPRESIONANTE. Qué pedazo de ambientación, que lujazo el meter las narices en Insmouth... Me lo estaba pasando como nunca hasta la parte donde te despiertan los lugareños en el motel y te acosan. Repetí tantas veces esa parte que me dieron ganas hasta de llorar. Y ahí lo dejé, por imposible, por descompensado.

Una lástima :(
Macho pues si tienes tiempo retómalo, esa parte es increíblemente complicada la verdad, cuando te pillan solo te queda morir, y los malditos tienen un oído que ya lo quisiera yo. Rula por Internet un FIX que te permite salvar cuando te da la gana, no solo en las marcas de Cthulhu, lo cual hace que esa parte sea mucho menos desesperante...

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 15 de Abril de 2013 18:47

No se me ocurre una mejor forma de celebrar la resurrección de mi 386 pleistocénico (luego de la correspondiente odisea busca-piezas) que con este juego, al que le tenía muchas ganas.

Avisad cuando empecéis con él, ok? Y a ser posible no os lo paséis todo en una tarde, por favorXD
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Abril de 2013 18:49

Se te han adelantado. Mira el tema fijo XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Shadow of the Comet

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Abril de 2013 19:17

Jobar Tiocepillo, que pena :(

Responder