Curse of Enchantia

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Curse of Enchantia

Mensaje por narachamus » Sábado, 11 de Agosto de 2012 15:03

Aún no sé que me ha llevado a rejugar este pedazo ñordo, pero a lo hecho pecho, jugado y terminado. Gracias a un bug (no podía faltar!) con la foca en la parte de hielo he tenido que tirar de un save de laela, avanzando 7 puntillos de porcentaje, en los que supongo no me he perdido nada.
Que malo es el jodío, cuesta decidir cual es el peor apartado, pero creo que la música se lleva el premio. Música entre comillas, porque es un único track de unos 30 segundos rallando de principio a fin en bucle. El interfaz es grotesco, no recuerdo uno peor en aventuras gráficas, y eso que después de marearse con combinaciones de botones acaba teniendo (o haciendo) cierta gracia. Tremenda la opción de diálogo, "Help" y "Hi" XD.
Otro premio para el dummy pelirrojo, al protagonista más parco y menos carismático de la historia, tiene más vida su flequillo que él.
Los puzzles están más cerca de un Gobliiins que de una aventura clásica, tirados al azar por los escenarios, sin hilar ninguna historia, una carrera de obstáculos. Algunos tienen sentido, otros son simplemente indigestos.

Supongo que si lo jugué con 10 años fue porque de aquella no había mucho donde escoger, y creo recordar que hasta lo disfruté. Ahora en cierto modo también, sigue teniendo encanto, pero como adalid de la caspa aventurera, que tiene su mérito.
Lo irónico es que la historia detrás del juego es más interesante que la del propio juego. Leo en la wiki que de primeras iba a llamarse Zeloria, una especie de Another World que poco tenía que ver con el resultado, que hubo una secuela cancelada (no imagino el motivo :lol: ), y que hicieron después una aventura similar llamada Universe, de la que no tenía ni idea supongo que por no haber salido para PC.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Curse of Enchantia

Mensaje por cireja » Sábado, 11 de Agosto de 2012 17:42

narachamus escribió:...y que hicieron después una aventura similar llamada Universe, de la que no tenía ni idea supongo que por no haber salido para PC.
Ejem... Universe está en español, y para PC.

:D
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Curse of Enchantia

Mensaje por narachamus » Sábado, 11 de Agosto de 2012 18:13

Ya veo :) Y leída la sinopsis es calcado al Curse, empieza bien, jaja. Lo has jugado Cireja?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Curse of Enchantia

Mensaje por cireja » Sábado, 11 de Agosto de 2012 18:17

Negativo, sólo lo he probado con el DOSBox y funciona muy bien. Creo recordar que me lo pasó en español un calamar :)-
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Curse of Enchantia

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 12 de Agosto de 2012 12:39

Yo lo tenía en mi lista de ñordos. Según me dijeron mis infalibles fuentes y me pica mi instinto, es una mierda integral. ¡Así que no tardaré en jugarla y te digo! ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: Curse of Enchantia

Mensaje por Jace » Sábado, 8 de Septiembre de 2012 1:04

Ñoooordo, jugable, que no rejugable, por el tirón retro... pero poco más
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

Responder