Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Julio de 2012 19:44

Siempre me llamó la atención, y no por el rimbombante título, las FMW en 3ª persona me pierden (o perdían, claro). Además, la temática aventurera siempre ha gozado de buena salud en el género, posible causa por otro lado de su maldición nominal en los medios. Tarde o temprano tocaba darle una oportunidad.

A partir de aquí me referiré a él como "el Master Lu", que el resto del título me produce pereza y desconcierto. Aún estoy muy lejos de acabarlo, pero como se acumulan los detalles "criticables", y tengo una memoria de mierda, abro un post y voy dejándolos caer según vayan surgiendo.

Recupero visualmente el shock de hace un par de días sobre el pixel-haunting del Castillo de Picas, por tenerlo todo arrejuntado:

Imagen

Y ahora otro pantallazo, en el laboratorio al que accedes pulsando el puñetero pixel, que también trae cola, y requiere de un texto para entenderlo, más una pequeña introducción.

La cosa está en que bajas unas escaleras y te encuentras ahí, delante de esa maquinaria confusa. No te han dado ningún tipo de instrucciones, no has bajado para hacer nada en concreto, ni hay pistas en ninguna parte sobre que haces ahí o que debes hacer, pero DEBES hacer algo. Este es el laboratorio:

Imagen

Y ahora lo que hay que hacer, extraído de una guía. No os pongo en contexto porque el puzzle tampoco lo está:
Usar agarradero bomba en bomba, usar tubo quirúrgico en boquillas, usar palanca en pivote mesa, usar tabla periódica en botella de cristal, usar llave grifo en válvula aire, usar válvula aire (la cerramos),usar bomba, usar válvula aire: coger esmeralda con tapón, usar icono segundo de coger y separar tapón de esmeralda, usar esmeralda en soporte hueco sobre botella de cristal, coger botella de cristal, coger palanca, coger émbolo y agarradera bomba, usar émbolo en grapa sobre puerta, usar palanca en grapa, usar tapón corcho en botella cristal, usar tapón goma en botella cristal, usar agarradera bomba en botella cristal, usar botella de cristal con todo en palanca, unir tubería grifo con manguera (usarlo en botella cristal), coger tubo quirúrgico y usarlo en manguera, coger tabla periódica, usar tubo quirúrgico y llevarlo hasta la base del grifo (lo unimos todo), coger llave del grifo de la válvula de aire, usar llave del grifo en base grifo y usar llave grifo.
Al subir al agua se abre el armario cerrado: coger carta y leerla y coger microscopio. Usar esmeralda en microscopio: vemos TI XE. Mirar tabla periódica: TI=22 y XE=54. Si TIXE lo leemos al revés es EXIT (salida),por tanto si TI=22 y XE=54 el código de salida es 2254 al revés = 4522.
A lo mejor vosotros lo veis lógico y es que soy un patán, pero para mi es el segundo zurullo consecutivo. Arrastro un trauma con los laboratorios desde el Shadow of the Comet, siempre que encuentro uno en una AG presupongo que me voy a atascar, así que gracias, Master Lu, por seguir fomentando mi fobia.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por narachamus » Miércoles, 11 de Julio de 2012 21:46

Para no perder la fea costumbre, un vil bug me ha jodido la partida. Tarde dime cuenta de que aplicar el parche oficial había sido una mala idea, así que por si a alguien más le ocurre y se le ocurre, que sepa que tendrá que jugar al Master Lu en espanglish.
Trasteando por el fichero CFG del juego por si había alguna variable del idioma, se me quedó la cara como al típico que intenta morder una manzana de cera del frutero de su abuela, atentos al contenido:
M4_NET_USER=MMANUEL
USERMODE=ADVANCED
INSTALL_TYPE=2
INSTALL_TYPE_NAME=LARGE
PROGRAMMERS_SIGN=TAURUS
BACKGROUNDS_ON_HD=NO
E=MC^2
CD_ROM_DRIVE=D:
RESOURCE_PATH=C:\RIDDLE\
HASH_TABLE=C:\RIDDLE\RIPLEY.HAS
FAVORITE_ORGAN=HAMMOND
MIDI_CARD=e016
MIDI_CARD_NAME=Sound Blaster 16
MIDI_TYPE=a002
MIDI_TYPE_NAME=FM (SB/Pro/16)
MIDI_PORT=220
REASON_FOR_LIVING=QUAKE
DIGI_TYPE=e016
DIGI_CARD_NAME=Sound Blaster 16
DIGI_DMA=1
DIGI_ADDRESS=220
DIGI_IRQ=7
CIS=10440,1053
MY_EMAIL=MATT-MAN@MSN.COM
Cachondo el chaval, eh? Por suerte en laela siguen conservando Saves de aventuras en el server, y tienen un pack que recorre el juego en cada capítulo, fin del problema.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Julio de 2012 23:24

Believe ir or not, pero acabo de sufrir el más cansino, frustrante, soporífero y estúpido puzzle de laberintos que he visto jamás en el género. Los del KQ6, Black Mirror 3, Darkseed 2, Shadow of the Comet o Fatal Jack 2 son un paseo por el campo en comparación. La misma condenada microsala cutre con 4 cuerdas multiplicada por 93, pensé que no salía jamás, y eso que tiré directamente de guía.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Risingson » Viernes, 13 de Julio de 2012 16:01

¡Mas! ¡Mas!

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 13 de Julio de 2012 20:45

Acabas de llamar poderosamente mi atención sobre este juego. Pienso inmundizarme con él (así, bien leído), y si llego al éxtasis, reseñarlo como es debido. Palabra de zampazurullos. ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por narachamus » Viernes, 13 de Julio de 2012 21:30

Pues no, nada más. Terminado, AL FIN, que pena dan estos casos, cuando deseas acabar un juego yendo aún por la mitad, y sigues por compromiso dios sabe a qué o quien. Resumiendo, Master Lu es un ripeo barato de Indiana Jones, más que lo que puede aparentar. Me da rabia que en el futuro sólo recuerde de este juego lo comentado atrás, el haber sufrido un demencial caso de pixel-hunting, un puzzle grotescamente rebuscado, un pesadísimo laberinto, y un bug tocacojones de los que te joden la partida.

¿Y ese final? En fin... ¿tanto cuesta hacer un epílogo en condiciones, o en todo caso omitirlo si es una mierda?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 13 de Julio de 2012 23:10

Ya no se hacen aventuras como estas, que nostalgía eso de putear al jugador solo porque se puede hacer. ¿En qué género no se hacía antes?. Hoy puteas al jugador una vez y abandona el juego de por vida. O haces una peli interactiva a lo Heavy Rain o te comes los mocos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Risingson » Sábado, 14 de Julio de 2012 13:51

Bueno, pero es que hoy en día tenemos internet, que es un patio de juegos sin fin. Y no tanto las aventuras: tú coge un juego de rol antiguo, y no te hablo de un Lands of Lore o un Eye of the Beholder, que la gente de Westwood tenía clarito el tema de la interfaz: intenta jugar al Wasteland, al Ultima VI, al Dragon Wars, al Wizardry VI o VII, a los Bards Tale, a los Realms of Arkania. O al Baldur's Gate incluso.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 17 de Julio de 2012 17:53

Risingson escribió:Bueno, pero es que hoy en día tenemos internet, que es un patio de juegos sin fin. Y no tanto las aventuras: tú coge un juego de rol antiguo, y no te hablo de un Lands of Lore o un Eye of the Beholder, que la gente de Westwood tenía clarito el tema de la interfaz: intenta jugar al Wasteland, al Ultima VI, al Dragon Wars, al Wizardry VI o VII, a los Bards Tale, a los Realms of Arkania. O al Baldur's Gate incluso.
Los conozco y algunos los he probado. Y bueno, ¿que aficionado a los RPGs de mi edad no habrá jugado al baldur's?, si hasta lo tengo por partida doble. Por eso decía que si haces hoy lo que se hacía en esos juegos la mayoría de los jugadores jovenes de la actualidad se tiran de los pelos y abandonan el juego casi seguro.

No se si algún dia me pondré con este juego, pero es bueno saber a que te enfrentas para armarte bien de paciencia.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Risingson » Martes, 17 de Julio de 2012 23:50

Yo me puse con el Baldur's hace dos años y, tras 10 horas de juego o algo más, creo que no paso del tercer nivel. Casi todas estas horas de juego han sido de guardar y cargar partidas porque los lobos me destrozan.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Germen » Jueves, 26 de Julio de 2012 10:58

Entonces huye de Icewind Dale y del Baldurs 2. El Baldur's Gate 1 lo recuerdo más accesible de lo que comentas, pero hasta con los guardados rápidos cada dos clicks lo disfruté como un enano. Ardo en deseos de hincarle el diente al remake que estaban preparando para este veranito.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Risingson » Jueves, 26 de Julio de 2012 11:54

Qué va, tío. Con el Icewind Dale gocé como una perra, precisamente porque no es un juego de rol al uso de Bioware de "ten MUCHO cuidado cómo subes de nivel y a quién contratas, porque te juegas todo en ello", sino que es una sucesión de combates tácticos y estratégicos. Además, Jeremy Soule está a tope ahí.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Germen » Jueves, 26 de Julio de 2012 17:53

Pues me pareció mucho más jodido que el Baldur's 1, y lo disfruté mucho menos; era demasiado monótono en comparación al mundo enorme del primero.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 26 de Julio de 2012 19:47

El Baldur's 2 es insuperable: por historia, por planteamiento, por guión, por VILLANO (me río en tu cara, Sephirot)... Del remake lo único que lamento es que sea para tabletas (ya podrían hacerlo para PC también... ¡Lo contento que se pondría Lehman que no ha parado de porfiar por uno!).
El 1 lo recuerdo con algo de pavor. Eso de ir reclutando compañeros hasta el capítulo 6 (de 7) es un fallo monumental: para entonces ya tenías tu equipo hecho, equipado, y qué demonios, te habías encariñado de muchos de ellos (es un fallo porque luego Bioware lo subsanaría en el segundo juego, donde, como máximo reclutas todo lo reclutable entre los capítulos 2-3, dependiendo de cómo vayas de rápido en el pago para el asalto a la prisión del Hechicero). Recuerdo que muchos compañeros te eran impuestos sin ton ni son, y que luego no podías "recuperarlos" para probarlos si tu equipo ya estaba completo. Vamos, que lo de tirar de intuición sobre un bardo o una clérigo al primer vistazo como que no molaba. Y tampoco ayudaba en nada que al menos hubiesen tres parejas de personajes que eran tanto monta, monta tanto y que te abandonaban (en teoría) si prescindías de su otra mitad. Así pasaba con Jaheira y Khalid (qué malo era, por dios), con Xzar y Montaron y, aunque matizado, con Dynaheir y Minsc. ¡Para colmo de males, las dos primeras eran parejas "enfrentadas" y no podías terminarte el juego con los 4 juntos!!!). Ese es el mayor pero, para mí algo espantoso, en cuanto a jugabilidad. Si os parece "chorresco", tengamos presente que algunos, como una pícara en Baldur's Gate (me refiero a la ciudad, capítulo 6), exigían tenerlos en tu equipo para resolver alguna misión (esta que comento era encima de las mejores del juego). Lo de que no se pudiese parar cuando trasteabas con el inventario, con el consiguiente peligro para tu integridad, es el otro enorme fallo que luego la secuela resolvió.
Los Icewind Dale los recuerdo absurdamente épicos y difíciles. El combate final del segundo, con la pantalla hiperllena de enemigos, es de los momentos más gloriosos (quizás con la misión de la espada y aquellos seis semiinmortales) que he disfrutado jamás. Eso sí, a costa de sudar sangre.
Tengo ganas de darle al Planescape. Y el Arcanum, un desastre: injugable. Y eso que prometía muchísimo...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por arrakis » Jueves, 26 de Julio de 2012 22:12

Qué buenos los Icewind Dale y Baldur's Gate, ahora que los nombráis
Escuché hace un par de años que algunos de los empleados de Interplay estaban trabajando para hacer un Baldur's 3. No sé si será verdad
Esperando al Enhanced Ed. El primero apenas lo jugué, y aún con aquella aplicación mediante la que jugabas con el motor y reglas del 2º
Por cierto que me parece que la Enhanced Edition también vendrá para el BG2

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ripley's Believe It or Not!: The Riddle of Master Lu

Mensaje por narachamus » Domingo, 19 de Agosto de 2012 22:40

Ah joder, que Ripley's Believe It or Not existe de verdad, y no sólo eso, que al parecer es ultafamoso desde hace mil años. Pues nada, no estoy en la onda.

Responder