Zerzura

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Zerzura

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 8 de Julio de 2012 15:12

cireja escribió:¿No ha salido todavía nadie diciendo algo de Tomás Rubio, el antes y el después del doblaje en Spain?

Tomás for Président!!!

:-borg
No hace mucho lo escuché en un documental. Creo que es el único sitio donde no desentona su estilo de "doblaje" (si es que se le puede llamar doblaje a lo que hace). Doblaba al narrador de un documental de animales y como no hace falta interpretación ninguna para eso no desentona, de hecho se podía haber dedicado a eso toda la vida y no a destorzar tanto juego como jodió. Lo único que realmente hace es leer, eso sabe hacerlo cualquiera. De hecho hacen falta dobladores para el Broken 2,5 y yo no me atrevo porque para hacer un doblaje "estilo Rubio" prefiero que se quede en alemán o inglés. Yo lo jugué en aleman, que la voz de nico pese a ser de mujer parecía un camionero afónico y fumador. Que cosa más horrible, pero se le perdona porque esta hecha por aficionados. Yo para hacer algo así, prefiero callarme.

Y volviendo al juego, repito el comentario de la noticia (aunque me ha salido como anónimo). Yo me lo pienso comprar. Porque tal y como esta el patio va a ser de lo poco que veamos en las estanterías de las tiendas en este año (y probablemente en los próximos). Y tampoco veo a FX muy animada con el género si no es un Sherlock o uno de Pendulo. Luego los escuché decir en una entrevista a blogocio que estaban muy comprometidos con el género (refiriendose a las A. G.). Supongo que tenemos conceptos diferentes de lo que significa esa palabra.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por Lehman » Domingo, 8 de Julio de 2012 15:40

Acabas de decir más o menos lo mismo que decía kelmer con respecto a la versión original y el Broken Sword 2,5 (que menuda infamia de juego).

Los Sherlock ya no los va a sacar FX, por cierto. El compromiso viene de las ventas, como es lógico.

¿Habías iniciado sesión cuando pusiste el comentario o te ha salido como anónimo con sesión iniciada?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Zerzura

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 8 de Julio de 2012 16:39

Lehman escribió:Acabas de decir más o menos lo mismo que decía kelmer con respecto a la versión original y el Broken Sword 2,5 (que menuda infamia de juego).

Los Sherlock ya no los va a sacar FX, por cierto. El compromiso viene de las ventas, como es lógico.

¿Habías iniciado sesión cuando pusiste el comentario o te ha salido como anónimo con sesión iniciada?
Recuerdo que se pasaban gran parte del juego quejandose de los puzzles con cubos del Broken Sword 3, puzzles tan fáciles que sería capaz de resolver hasta una mosca. Un juego malo quejandose de que otro juego salió malo, un poco de ironía. El Broken Sword 3 recuerdo que de fácil ya no resultaba no suponía reto ningúno, aun así consguió entretenerme la tarde que me duró el juego. Y al lado del Mata-harí hasta parece un juegazo (aunque, ¿cual no?). Como he dicho antes yo se lo perdono porque lo hacen aficionados y es gratis. Aunque tengo que reconocer que a mí el 2,5 se me hizo más pesado que el 3 y no por la dificultad, quizá porque me pareció más soso en general.

En cuanto a los Sherlock ya lo sabía, es lo que le pasa a FX, en cuanto consiguen que una saga venda algo se la quitan de las manos. Pero si se creen que vamos a pagar más del doble del precio de FX y quizá sin doblar, conmigo se equivocan. No son ninguna maravilla; pero a mi me resultaban entretenidos, lejos de lo que más megusta, pero al precio que salían y con un buen doblaje a mi me merecían la pena.

Y lo del comentario fue culpa mia, quise comentar rápido y se me olvidó iniciar sesión.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por kelmer » Domingo, 8 de Julio de 2012 17:14

Xabyer_B escribió: De hecho hacen falta dobladores para el Broken 2,5 y yo no me atrevo porque para hacer un doblaje "estilo Rubio" prefiero que se quede en alemán o inglés. Yo lo jugué en aleman, que la voz de nico pese a ser de mujer parecía un camionero afónico y fumador. Que cosa más horrible, pero se le perdona porque esta hecha por aficionados. Yo para hacer algo así, prefiero callarme.
Pues si tanto prefieres el V.O. lo mejor que puedes hacer es ponerte serio con el inglés, aunque en este caso sería mejor decir alemán. Porque el juego es alemán.

Si tienes los huevos de preferir V.O, ten los huevos de jugarlo en inglés entero. Pero eso de ser tan egoista que se tenga que joder el resto del país solo porque a tí no te gusten los doblajes, me parece horrible. Hay gente que sencillamente no puede aprender idiomas porque no tiene tiempo. No se porque puñetas se tienen que joder porque otros prefieran jugar V.O.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por David_Holm » Domingo, 8 de Julio de 2012 17:23

kelmer escribió:
Xabyer_B escribió: De hecho hacen falta dobladores para el Broken 2,5 y yo no me atrevo porque para hacer un doblaje "estilo Rubio" prefiero que se quede en alemán o inglés. Yo lo jugué en aleman, que la voz de nico pese a ser de mujer parecía un camionero afónico y fumador. Que cosa más horrible, pero se le perdona porque esta hecha por aficionados. Yo para hacer algo así, prefiero callarme.
Pues si tanto prefieres el V.O. lo mejor que puedes hacer es ponerte serio con el inglés, aunque en este caso sería mejor decir alemán. Porque el juego es alemán.

Si tienes los huevos de preferir V.O, ten los huevos de jugarlo en inglés entero. Pero eso de ser tan egoista que se tenga que joder el resto del país solo porque a tí no te gusten los doblajes, me parece horrible. Hay gente que sencillamente no puede aprender idiomas porque no tiene tiempo. No se porque puñetas se tienen que joder porque otros prefieran jugar V.O.
Supongo que se refiere a VOSE.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por kelmer » Domingo, 8 de Julio de 2012 17:25

Reléete el post. Estaba parafraseándole su respuesta frente a mi post en el que decía exactamente lo mismo que él ha dicho de Broken Sword 2.5

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por Lehman » Domingo, 8 de Julio de 2012 17:29

Jajaja, kelmer. XDD

La verdad es que el Broken Sword 2,5 es imperdonable independientemente de que sean aficionados y sea gratis. Un juego que empieza con George Stobbart sentado en un avión al lado de un gordo que se pee (al parecer, una escena graciosísima) ya comienza mal. El resto del guión es igualmente ofensivo. El resultado es tan abominable que es un gasto de recursos y de energía tan innecesario como ridículo.

Los Sherlock en realidad no es que se los hayan quitado de las manos porque hayan conseguido que venda (las cifras de venta de los Sherlock son declinantes), es que FX al parecer no ha tenido mayor interés en continuar con la serie.

Gracias por aclararme lo del comentario, pensé que había un error en las sesiones. Ya te he atribuido el comentario.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por David_Holm » Domingo, 8 de Julio de 2012 17:58

kelmer escribió:Reléete el post. Estaba parafraseándole su respuesta frente a mi post en el que decía exactamente lo mismo que él ha dicho de Broken Sword 2.5
Correcto, no he estado hábil.
Lehman escribió:La verdad es que el Broken Sword 2,5 es imperdonable independientemente de que sean aficionados y sea gratis. Un juego que empieza con George Stobbart sentado en un avión al lado de un gordo que se pee (al parecer, una escena graciosísima) ya comienza mal. El resto del guión es igualmente ofensivo. El resultado es tan abominable que es un gasto de recursos y de energía tan innecesario como ridículo.
No hase falta desir nada más.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Zerzura

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Julio de 2012 18:18

Pues como la mayoría de fangames, y aplicable a fanfilms, y fanloquesea.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Zerzura

Mensaje por Roxas » Domingo, 8 de Julio de 2012 19:50

Broken Sword 2.5 para pasar un rato vale, pero como aventura y como supuesto Broken Sword (con unas salidas de guión que hace preguntarse qué se fumaron al escribirlo), condenado al más oscuro de los olvidos. De hecho al formatear mi PC ni me lo he vuelto a bajar.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por kelmer » Lunes, 9 de Julio de 2012 11:45

Volviendo al tema Zerzura, el juego es entretenido y se deja jugar, aunque parece escrito por niños de 12 años y es extremadamente fácil. Abusan un poco de la estructuración en niveles herméticos (como New York Crimes) y te lleva bastante de la mano para resolver los puzzles. Estéticamente a mí me parece horrendo y el 3D es de hace 5 años por lo menos.

En cuanto al doblaje, puedo confirmar que, al menos lo que hemos podido probar, tiene un doblaje muy deficiente, con nula dirección y actores con desgana. Sin embargo, en el día de hoy profetizo cual Nostradamus, que las distintas webs especializadas en castellano, pondrán el piloto automático y dirán "un doblaje extraordinario como los que nos tiene acostumbrados FX".

Al tiempo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Zerzura

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Julio de 2012 11:56

Pues menos mal que "el juego es entretenido y se deja jugar" XD

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por kelmer » Lunes, 9 de Julio de 2012 12:00

No veo contradicción en mis palabras xd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Zerzura

Mensaje por Risingson » Lunes, 9 de Julio de 2012 12:13

De todas formas, kelmer, te recuerdo muy talibán a ti con las 3D. Vamos, que te parecía horrendo TODO Telltale.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Zerzura

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Julio de 2012 12:15

kelmer escribió:No veo contradicción en mis palabras xd
No, no, si no la hay, pero me has recordado al dentista dando ánimos antes de la escabechina. ¿Y lo de las 30 horas de juego? ¿Se hacen pesadas, son de paseos, o cunden?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por kelmer » Lunes, 9 de Julio de 2012 12:19

Aun no lo he terminado, pero 30 h me parece un poco exagerado. Caminatas no hay, al menos no al nivel de hacerse notorio.

Rising, es posible que sea yo, pero es que sí, el 3D de Telltale es horrible, y como muestra un botón:

Imagen

No sale entera, pero se ve al personaje, que es lo más cutre que he visto yo en mi vida después del Simon 3D, no en términos de poligonado sino de diseño.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Zerzura

Mensaje por Risingson » Lunes, 9 de Julio de 2012 12:42

Bueno, pero eran personajes muy expresivos, y con eso compensa. No sé, el aspecto gráfico de los juegos de Telltale ME GUSTA.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Zerzura

Mensaje por Roxas » Lunes, 9 de Julio de 2012 13:20

En mi opinión, el 3D de Telltale gana mucho en movimiento (aunque eso no quita la cutrez de los modelos reciclados). Y como bien han dicho, la expresividad en los personajes le da muchos puntos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por Lehman » Lunes, 9 de Julio de 2012 20:35

La portada española:

Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Zerzura

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Julio de 2012 20:39

Venga ya! qué tetas quedando conmigo? XD

Responder