JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Mensaje por narachamus » Martes, 19 de Junio de 2012 1:01

Imagen

Seguimos jugando en grupo, o intentándolo. Turno para Lighthouse: tercera aventura, segunda de Sierra, y primera en primera persona, valga la redundancia. Un "nuevo" reto con más de lo segundo que de lo primero, según los muchos comentarios que pululan por internet acerca de su enorme dificultad.
Con Lighthouse nos remontamos a 1996, dentro y fuera del juego; un Myst-like en el marco de la edad de oro aventurera a pocos años de su decoloración, cuya rareza le valió la etiqueta de juego de culto, como a su congénere coetáneo Rama (también de Sierra, también de Cockel, también Spin-o-Rama, ya también con un extraño pájaro antropomórfico en la portada). Metería a ambas en ese saco de conocidas por muchos y terminadas por pocos, por su enorme atractivo y ese algo que tira patrás.

Está en castellano, traducido y doblado, aunque parece que no abundan los diálogos. Lo que sí tiene son puzzles de tablero, alguno supuestamente complicadísimo, aparte de dead ends y puede que bugs porculeros, toquemos madera (y guardemos cada poco por si acaso). La jugabilidad dícese irritante, y para colmo de males el puntero no cambia al posarse sobre puntos interactivos.

No tengo nada claro su argumento, así que malamente me atrevo a introducirla. Manejas a un personaje de sexo indefinido que debe ayudar a un mad doctor en un faro de Oregon que a priori se columpia entre el mundo real y la ciencia ficción. ¿Es algo así? Pronto lo averiguaremos, hasta entonces, las formas de hacerlo funcionar:

Opción 1: Dosbox. Puedes montarlo manualmente, o usar el genial instalador de dosbox que ofrece SierraHelp, que te permite realizar la instalación completa: http://www.sierrahelp.com/Files/NewInst ... DOSBox.exe

Opción 2: A quien no le importe jugarlo en inglés, de nuevo cuenta con varias ventajas de la versión para Windows, como pasó con el King's Quest VI. En la misma web ofrecen otro instalador para que el juego sea compatible con XP/Vista/7: http://www.squirtthecat.com/games/light ... 080919.msi
Este instalador incluye el parche oficial del juego, elimina el entrelazado de los vídeos, hace más bonito el interfaz (inclusive el puntero) y el sonido se oye perfectamente, amén de otras mejoras que detallan en la info. Ah, y una opción para pedir pistas, que en la versión española no sale.

Es fácil de instalar, lo de jugar ya es otro cantar, pero para eso estamos aquí, no?
Última edición por narachamus el Martes, 19 de Junio de 2012 8:40, editado 1 vez en total.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Mensaje por Nachote » Martes, 19 de Junio de 2012 4:01

Yo lo empecé el sábado y la historia ha logrado engancharme. Llevo poco tiempo jugado así que no puedo decir mucho al respecto, sólo que me está gustando y espero que no me decepcione.
El que mata los sueños merece una condena

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Mensaje por narachamus » Martes, 19 de Junio de 2012 21:03

También llevo poco, pero ando con pies de plomo. Estaba en la otra dimensión, explorando la torre y tal, no estaba atascado, pero un mal presentimiento me llevó a mirar una guía, por si acaso, y leí que era recomendable no entrar en el portal sin hacer bastantes cosas antes. Como no quiero empezar pronto con Dead Ends, cargo una partida anterior por si acaso, y dejo la guía en favoritos.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Mensaje por Nachote » Miércoles, 20 de Junio de 2012 2:15

Me pasó algo similiar, pero en la torre del otro mundo, cuando aparece el pájaro metálico.
Selecciona para ver el destripe:Cuando entra el pajarraco y roba no sé qué artefacto, resulta que hay que impedir que lo haga.
Lo vi en una guía cuando la consultaba por otra cuestión. Habrá que ir con cuidado y consultando de tanto en tanto la guía, no para resolver los puzzles, sino para ver si no se omitió algo en el camino.
O también quien haya descubierto alguna acción que evite dead ends podría hacerlo público aquí.
El que mata los sueños merece una condena

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Mensaje por Malleys » Miércoles, 20 de Junio de 2012 9:47

¿Cómo pudo tener tanto éxito Sierra? todo este asunto de los Dead Ends me parece una cosa jodidísima.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Junio de 2012 10:12

Antes no se le daba tanta importancia, simplemente. Y bueno, si te quejas de aventuras gráficas antiguas, ni se te ocurra aproximarte a rpgs pre 1995 a no ser que vayas bien informado de qué particularidades tienen...

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Mensaje por nomecopies » Lunes, 25 de Junio de 2012 15:09

Yo tengo que retomarlo, andaba explorando también la dimensión alternativa cuando echando un vistazo a la guía vi que era mejor no entrar... Los dead ends me cortan bastante el rollo, prefiero explorar con la tranquilidad de que puedo experimentar sin tener que repetir todo el juego, y tener que salvar a cada cosa que hago me resulta algo angustiante.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Lighthouse

Mensaje por narachamus » Martes, 26 de Junio de 2012 11:48

Pienso un poco igual, no me encuentro cómodo jugándolo, y el miedo a cagarla se come al interés por la historia. Es bastante molesto jugar una aventura con una mano en el ratón y otra en la guía.

Responder