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Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Domingo, 24 de Junio de 2012 13:51
por AGH
Está bastante claro que las distribuidoras nunca han contado demasiado con las ventas del centro y sur de América. De hecho, muchos de los foreros regulares de esos paises o pillan las aventuras en mercados secundarios (compra-venta)cuando no directamente se las "descargan". En mi opinión esta crisis no ha hecho sino ahondar en algo que ya se vislumbraba en el horizonte desde hace varios años en lo que respecta a la distribución y traducciones en español. Ahora empezaremos a pagar las consecuencias. Excepto los juegos de FX de Péndulo, casi todos los que he jugado últimamente o han sido con subtítulos o íntegramente en inglés. Claro que las famosas plataformas de distribución y/o descargas desde la página del autor en muchos casos ayudan a ello. Hemos tenido unas cuantas joyitas en este formato en estos últimos años... La lástima es que para los coleccionistas, pues como que te quita un poco de tus costumbres, pero bueno. Habrá que acostumbrarse.

Por cierto, yo me acabé el L.A. Noire hará un mes y no puedo estar más contento de haber gastado esos euros porque los he disfrutado pero bien. Buena historia, bastante largo, muchos extras y opciones y una ciudad entera a tu disposición con una mezcla de acción, misterio, persecuciones, tiroteos, interrogatorios, investigación y algunos puzzles. Un todo en uno que me ha parecido bastante bien dirigido. Sé que a algunos de vosotros quizá este tipo de juegos y desarrolladoras os den de lado o directamente igual os produzcan urticaria, pero es una alternativa válida y entretenida a esta escasez de AGs.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Domingo, 24 de Junio de 2012 14:28
por narachamus
Empecé con mal pie con el L.A.Noire, tardé casi un mes en conseguir que instalara correctamente, pero a los 20 minutos de juego fue aún peor, porque me di cuenta de que había perdido tiempo, dinero y energías tontamente. Puede que mejore después, pero es algo que nunca sabré, porque me hartaron los 4 modos de juegos en bucle infinito de las primeras 6 misiones (y submisiones), y el prota como que no me dice nada. Entiendo el L.A. Noire como un Sims policial, más que una aventura arcade con simulador de coches.

Concuerdo, por otro lado, en que los sudamericanos por lo general piratean por deporte, con una normalidad como quien respira, sin plantearse siquiera que están haciendo algo malo. Tienen tan inculcado en su cultura y sus hábitos las descargas ilegales que hace tiempo que las consideran incluso legales.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Domingo, 24 de Junio de 2012 15:21
por Risingson
AGH escribió:Por cierto, yo me acabé el L.A. Noire hará un mes y no puedo estar más contento de haber gastado esos euros porque los he disfrutado pero bien. Buena historia, bastante largo, muchos extras y opciones y una ciudad entera a tu disposición con una mezcla de acción, misterio, persecuciones, tiroteos, interrogatorios, investigación y algunos puzzles. Un todo en uno que me ha parecido bastante bien dirigido. Sé que a algunos de vosotros quizá este tipo de juegos y desarrolladoras os den de lado o directamente igual os produzcan urticaria, pero es una alternativa válida y entretenida a esta escasez de AGs.
Sería una alternativa si hubiera algo parecido a un buen guion. O a un diseño entretenido. O a algo que no fuera dejar el cerebro muerto.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Sábado, 9 de Febrero de 2013 0:59
por narachamus
Ufff, que mal me ha entrado por el ojo, mañana lo empezaré de nuevo por si acaso, a ver si esta vez con buen pie, porque los 5 primeros minutos me han parecido feos feos.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Jueves, 14 de Febrero de 2013 16:16
por Xabyer_B
Oferta de san Valentín en GOG, 7,99$ (poco más de 6€) por el juego. Y en el foto de clandlan tenéis la traducción, bastante buena por cierto. Aprovechad, que se pasa el día enseguida.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Martes, 26 de Febrero de 2013 23:21
por narachamus
Se deja querer, pero tiene cada momento de chapa que mejor coge postura en la silla.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Miércoles, 6 de Marzo de 2013 1:55
por narachamus
Me encanta el uso que le da el mozo al cuchillo, puede que más de 30 veces a lo largo del juego, y con razón. Por bonito que sea el pensamiento lateral, una enorme cantidad de puzzles de aventuras podrían resolverse guapamente con un cuchillo.

Pido perdón por haberlo llamado feo tan a la ligera, una vez te acostumbras a las rancias animaciones todo lo demás es precioso. Eso sí, sigo quedándome con A new beginning.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Miércoles, 6 de Marzo de 2013 11:11
por Risingson
A mí me gusta eso de usar un objeto varias veces, como ocurría con el látigo - obviamente! - en el Indy3, o con la cuerda en alguna otra aventura que no recuerdo. Pero me acabas de recordar una crítica habitual a las aventuras "¿para qué quiero poner una hoja de periódico bajo la puerta y coger la llave si con una patada puedo romper la puerta en el mundo real?" XD

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Miércoles, 6 de Marzo de 2013 13:45
por Xabyer_B
Risingson escribió:A mí me gusta eso de usar un objeto varias veces, como ocurría con el látigo - obviamente! - en el Indy3, o con la cuerda en alguna otra aventura que no recuerdo. Pero me acabas de recordar una crítica habitual a las aventuras "¿para qué quiero poner una hoja de periódico bajo la puerta y coger la llave si con una patada puedo romper la puerta en el mundo real?" XD
Porque la fuerza que debes aplicar con la patada a la puerta, sobretodo si es de madera maziza o metálica, no esta al alcance de todos los mortales. Ha habido casos de buenas puertas que con el ariete de la policia han conseguido desencajar antes el marco de la pared que derribar la puerta.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Miércoles, 6 de Marzo de 2013 13:58
por narachamus
Si es una puerta blindada o muy tocha pues sí, es imposible, pero la mayoría de veces podrías echarla abajo, aplicable a tantas otras cosas.

Imagen

Por cierto, volviendo al Chains, ¿en cuantas aventuras de fantasía se repite el puzzle de "hacerte mago" para que te permitan ver al rey u otra autoridad?

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Viernes, 8 de Marzo de 2013 0:40
por Edward Van Helgen
Habrá segunda parte por lo que parece. Lo dicen en el enlace siguiente, tras una conversación con Carsten Fichtelmann, CEO de Daedalic: http://venturebeat.com/2013/02/28/germa ... ure-games/

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Jueves, 21 de Marzo de 2013 23:27
por Zorronoxo
Bueno, yo después de haberme terminado el Deponia (ha sido la primera aventura de Daedalic que he jugado) tengo pensado ponerme con esta aventura, a ver si puedo pegarme un buen vicio este fin de semana y sino ya pues lo dejaré para el puente.

Ya iré poniendo mis impresiones.
Risingson escribió:
AGH escribió:Por cierto, yo me acabé el L.A. Noire hará un mes y no puedo estar más contento de haber gastado esos euros porque los he disfrutado pero bien. Buena historia, bastante largo, muchos extras y opciones y una ciudad entera a tu disposición con una mezcla de acción, misterio, persecuciones, tiroteos, interrogatorios, investigación y algunos puzzles. Un todo en uno que me ha parecido bastante bien dirigido. Sé que a algunos de vosotros quizá este tipo de juegos y desarrolladoras os den de lado o directamente igual os produzcan urticaria, pero es una alternativa válida y entretenida a esta escasez de AGs.
Sería una alternativa si hubiera algo parecido a un buen guion. O a un diseño entretenido. O a algo que no fuera dejar el cerebro muerto.
Estoy en gran parte de acuerdo contigo. Me lo terminé hará cosa de 1 año y en lo que a nivel de guión/historia y de diseño respecta me pareció que tenía errores de manual. Una lastima porque la idea era buena y el juego prometía muchísimo.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Sábado, 23 de Marzo de 2013 20:06
por Zorronoxo
Bueno, le he echado hoy algo mas de 3 horas al juego y la verdad es que el primer contacto ha sido bastante positivo, es un juego bastante pausado pero la enorme belleza de sus escenarios ayuda a relajarte y meterte en el juego. Además de momento es bastante facilón lo que de vez en cuando tampoco viene mal.

Comentar que hasta ahora la única aventura que me he pasado de Daedalic es La Fuga de Deponia y se me hace raro porque en varios aspectos son prácticamente opuestas xD

Ya iré comentando mas cosillas a medida que vaya avanzando.

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Sábado, 6 de Abril de 2013 15:34
por Zorronoxo
Bueno, esta semana me terminé el juego y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque me ha dejado un ligero regusto agridulce. Los escenarios por ejemplo son mágnificos, y los personajes me han encantado, además de unos puzzles en mi opinión bastante bien diseñados.
Por contra a mi toda la ambientación fantástico-medieval (aka El Señor de los Anillos) pues como que no me mata mucho la verdad, una historia que se podría haber desarrollado mas y mejor, y lo mucho que se nota que es un producto muy ambicioso pero que en muchas cosas muy probablemente por temas económicos se queda a medias, sobre todo se va notando a medida que te acercas al final.

Ahora ando líado con el Runaway 2, ya pondré cosillas xD

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Sábado, 6 de Abril de 2013 15:56
por narachamus
A mi me pasó al contrario, el primer contacto me dio arcadas, estéticamente horrible, pero luego me acostumbré y hasta me acabó pareciendo bonito. A ver si se curran más la animación en las segunda

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Publicado: Sábado, 4 de Mayo de 2013 19:57
por Malleys
narachamus escribió:Si es una puerta blindada o muy tocha pues sí, es imposible, pero la mayoría de veces podrías echarla abajo, aplicable a tantas otras cosas.

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Por cierto, volviendo al Chains, ¿en cuantas aventuras de fantasía se repite el puzzle de "hacerte mago" para que te permitan ver al rey u otra autoridad?
Si pones la tira ponla bien, hombre.
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