The Dark Eye - Chains of Satinav

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por kurt » Sábado, 16 de Junio de 2012 10:48

Se sabe que saldrá sólo en versión digital, pero ¿será con subtítulos en español o nos quedaremos sin ellos?

Según he leido por internet, Koch Media podría ser la editora. ¿Es así? ¿Alguien sabe algo con seguridad?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Junio de 2012 11:19

Y entonces el Oh Gran Jefe Limón actualizó AyC con la información relevante.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por narachamus » Lunes, 18 de Junio de 2012 12:08

Leer noticias de actualidad en AyCIA es como hundirse los dedos hasta la garganta, nuestro presente da ganas de vomitar y llorar a partes iguales, que ascazo y que depresión, a lo mejor el género no ha "muerto", como dicen las malas lenguas, pero a efectos prácticos en nuestro país sí, muerto y apaleado su cadáver para más inri.

Es que no jodas, ¿Secret Files no ha vendido? Pero si ambas entregas salieron hasta para Wii y DS, que igual no significa mucho, pero me parece que han tenido su hueco en el mercado, como para desconfiar de esta manera así de repente. De traducirse e incluso doblarse, a ni uno ni otro, ni en caja, me parece lo dicho, deprimente.

Llevaré un paquete de clinex a la charla de la próxima semana, porque supongo que hablareis de todo esto y más.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Junio de 2012 12:24

Ya no te digo Secret Files: es bien conocido el hecho de que, en DS, lanzamientos tan sonados como los Phoenix Wright traducidos, Final Fantasy IV o los remakes de Dragon Quest han tenido cifras de ventas absolutamente deprimentes.

Que es verdad: no se compra nada y se piratea mucho.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por narachamus » Lunes, 18 de Junio de 2012 12:37

Me gustaría saber las razones, aunque supongo que serán muchas y muy variadas, una espiral de culpables, o a lo mejor es algo simple, pero te juro que no me entra en la cabeza. Y prefiero marginar la crisis como excusa, porque bien que lo ha petado el Diablo 3 (valga de ejemplo) incluso antes de posarse en tiendas siendo tres veces más caro, vamos, que en españilandia la cartera está cerrada para según que juegos.

Valga de anécdota, compré el L.A. Noire hace 2 semanas, y después de estar a vueltas con el servicio técnico para poder instalarlo, al final tuve que crackearlo. En internet he visto que este port tiene bugs por todos lados y de todo tipo, que no es excusa porque a lo mejor es una excepción, pero a veces no me extraña que la gente piratee.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Lehman » Lunes, 18 de Junio de 2012 13:05

Las causas de la piratería todos las sabemos y pueden ser comprensibles. Las causas de que no se venda absolutamente nada ya son más difíciles. Supongo que la cosa es que, lisa y llanamente, la gente no tiene intención de pagar, ni mucho ni poco, por videojuegos que puede tener gratis. Videojuegos en general, porque Diablo III no lo sé pero en España ni los juegos de Blizzard venden mucho, ojo, no es sólo el género el que está por los suelos. La crisis como mucho ha exacerbado el tema de la piratería, pero habría que echar cuentas y cerciorarse porque antes de la crisis todo apuntaba a que esto iba a pasar. También hay mucha importación, pero mucho de lo que se importa no está en castellano y hay mucha gente que o necesita o quiere que lo que compra esté traducido.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por kurt » Lunes, 18 de Junio de 2012 14:03

Risingson escribió:Ya no te digo Secret Files: es bien conocido el hecho de que, en DS, lanzamientos tan sonados como los Phoenix Wright traducidos, Final Fantasy IV o los remakes de Dragon Quest han tenido cifras de ventas absolutamente deprimentes.

Que es verdad: no se compra nada y se piratea mucho.
Pues yo no paro de ver a madres peleando con sus niños en las tiendas de videojuegos para no comprar más de 2 o 3 juegos de NDS.

Tampoco seas tan agorero Xddd. Pero es que queremos comparar con el resto de Europa. Y a la vista está que los juegos son más caros y los sueldos más bajos.

Aprendamos inglés en condiciones y juguemos a esos juegos sin traducir. Es más, después de la eliminación de la peseta, podríamos acabar con nuestro idioma y tener en toda Europa un único idioma. Seguro que así no tendremos estos problemas. :mrgreen:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Lehman » Lunes, 18 de Junio de 2012 14:09

No es agorero, conoce que las cifras son lamentables, por desgracia. El Miles Edgeworth vino en inglés por eso. Se ve que las madres no les compraron esos juegos a sus niños. :P

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por kurt » Lunes, 18 de Junio de 2012 14:46

Pero si no se vende nada como dice, entonces las distribuidoras saldrían del mercado español. Como empresas que son y que sólo estan para ganar dinero, algo sí que les dejará. Por lo menos les será rentable. ¿O es que acaso es una imposición de los principales fabricantes de consolas (Sony, Microsoft y Nintendo) que se distribuya tal y cual juego cómo y dónde?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Junio de 2012 14:55

kurt escribió:Pero si no se vende nada como dice, entonces las distribuidoras saldrían del mercado español. Como empresas que son y que sólo estan para ganar dinero, algo sí que les dejará. Por lo menos les será rentable. ¿O es que acaso es una imposición de los principales fabricantes de consolas (Sony, Microsoft y Nintendo) que se distribuya tal y cual juego cómo y dónde?
Oooobviamente hay juegos que venden muy bien, que son los que tienen una maquinaria de promoción bestial y no se salen demasiado del esquema, y otros muchos que acaban saldados. Traducir monstruos como FF4, DQ4 o los Phoenix Wright (que, en todos estos casos, se nota que traen un esfuerzo brutal por traducir cada localismo) y que luego ese esfuerzo no se traduzca en ventas (que, insisto, fueron muy malas) significa que la distribución es bastante peor. Tómalo como darwinismo de ventas, y la aventura gráfica suele perder en estas cosas.

Otro asunto es la distribución por internet, que tiene unas reglas bastante distintas y que para nichos como el nuestro funcionan muy bien.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por nomecopies » Martes, 19 de Junio de 2012 16:38

Pues yo creo que al menos podrían traducirlos... La distribución por internet me parece la mejor forma de combatir la piratería con precios más asequibles... Justo ahora que nombras el Phoenix Wright, pagar los 40 euros (creo) que costaba para DS me parecía una barbaridad, pero muy contento lo compré por 4 euros, o el Ghost Trick por 8, en la versión de iOS.
Creo que con precios más asequibles y juegos localizados podrían tener más beneficios que con el formato físico (que yo personalmente prefiero como coleccionista, pero entiendo que les puede suponer más gasto que otra cosa) pero desde luego con los juegos en inglés no van a vender nada...

Y no lo digo por mi, que por ejemplo me he comprado todo lo de Telltale y los he jugado en inglés (no soy muy amigo de las traducciones no profesionales) pero desde luego prefiero jugar en mi idioma, y si está BIEN doblado, muchísimo mejor (como todo lo de FX).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Junio de 2012 22:47

nomecopies escribió:Pues yo creo que al menos podrían traducirlos... La distribución por internet me parece la mejor forma de combatir la piratería con precios más asequibles... Justo ahora que nombras el Phoenix Wright, pagar los 40 euros (creo) que costaba para DS me parecía una barbaridad, pero muy contento lo compré por 4 euros, o el Ghost Trick por 8, en la versión de iOS.
Y aquí tienes toooda la razón. A ver si hacen port de estos para Android!

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por kurt » Martes, 19 de Junio de 2012 23:49

A ver, a ver... parece que poco a poco algo están haciendo. Tienen previsto para este año el The Last Express creo recordar.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por kurt » Domingo, 24 de Junio de 2012 9:30

Es peor aún. En la ficha de steam dice que saldrá con subtítulos en inglés, francés, alemán e italiano. ¡Toma ya!

A tomar por culo el segundo idioma más hablado y más estudiado del mundo.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por arrakis » Domingo, 24 de Junio de 2012 11:09

Que no se entiende... ¿cómo es que lo sacan en italiano no en castellano? ¿Tan poco peso tiene América del Sur y Central?

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por AGH » Domingo, 24 de Junio de 2012 13:51

Está bastante claro que las distribuidoras nunca han contado demasiado con las ventas del centro y sur de América. De hecho, muchos de los foreros regulares de esos paises o pillan las aventuras en mercados secundarios (compra-venta)cuando no directamente se las "descargan". En mi opinión esta crisis no ha hecho sino ahondar en algo que ya se vislumbraba en el horizonte desde hace varios años en lo que respecta a la distribución y traducciones en español. Ahora empezaremos a pagar las consecuencias. Excepto los juegos de FX de Péndulo, casi todos los que he jugado últimamente o han sido con subtítulos o íntegramente en inglés. Claro que las famosas plataformas de distribución y/o descargas desde la página del autor en muchos casos ayudan a ello. Hemos tenido unas cuantas joyitas en este formato en estos últimos años... La lástima es que para los coleccionistas, pues como que te quita un poco de tus costumbres, pero bueno. Habrá que acostumbrarse.

Por cierto, yo me acabé el L.A. Noire hará un mes y no puedo estar más contento de haber gastado esos euros porque los he disfrutado pero bien. Buena historia, bastante largo, muchos extras y opciones y una ciudad entera a tu disposición con una mezcla de acción, misterio, persecuciones, tiroteos, interrogatorios, investigación y algunos puzzles. Un todo en uno que me ha parecido bastante bien dirigido. Sé que a algunos de vosotros quizá este tipo de juegos y desarrolladoras os den de lado o directamente igual os produzcan urticaria, pero es una alternativa válida y entretenida a esta escasez de AGs.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por narachamus » Domingo, 24 de Junio de 2012 14:28

Empecé con mal pie con el L.A.Noire, tardé casi un mes en conseguir que instalara correctamente, pero a los 20 minutos de juego fue aún peor, porque me di cuenta de que había perdido tiempo, dinero y energías tontamente. Puede que mejore después, pero es algo que nunca sabré, porque me hartaron los 4 modos de juegos en bucle infinito de las primeras 6 misiones (y submisiones), y el prota como que no me dice nada. Entiendo el L.A. Noire como un Sims policial, más que una aventura arcade con simulador de coches.

Concuerdo, por otro lado, en que los sudamericanos por lo general piratean por deporte, con una normalidad como quien respira, sin plantearse siquiera que están haciendo algo malo. Tienen tan inculcado en su cultura y sus hábitos las descargas ilegales que hace tiempo que las consideran incluso legales.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Risingson » Domingo, 24 de Junio de 2012 15:21

AGH escribió:Por cierto, yo me acabé el L.A. Noire hará un mes y no puedo estar más contento de haber gastado esos euros porque los he disfrutado pero bien. Buena historia, bastante largo, muchos extras y opciones y una ciudad entera a tu disposición con una mezcla de acción, misterio, persecuciones, tiroteos, interrogatorios, investigación y algunos puzzles. Un todo en uno que me ha parecido bastante bien dirigido. Sé que a algunos de vosotros quizá este tipo de juegos y desarrolladoras os den de lado o directamente igual os produzcan urticaria, pero es una alternativa válida y entretenida a esta escasez de AGs.
Sería una alternativa si hubiera algo parecido a un buen guion. O a un diseño entretenido. O a algo que no fuera dejar el cerebro muerto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por narachamus » Sábado, 9 de Febrero de 2013 0:59

Ufff, que mal me ha entrado por el ojo, mañana lo empezaré de nuevo por si acaso, a ver si esta vez con buen pie, porque los 5 primeros minutos me han parecido feos feos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 14 de Febrero de 2013 16:16

Oferta de san Valentín en GOG, 7,99$ (poco más de 6€) por el juego. Y en el foto de clandlan tenéis la traducción, bastante buena por cierto. Aprovechad, que se pasa el día enseguida.

Responder